APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 11 de marzo de 2014

Encuentran un túnel subterráneo en el marco de la investigación por la causa Los Monos.

El juez Vienna y el fiscal Camporini encabezan el operativo en Melián al 6300, en la zona sur de Rosario. Habrían hallado túneles subterráneos para salir de la vivienda.



El juez de Instrucción 4º, Juan Carlos Vienna, y el fiscal de Cámaras, Guillermo Camporini, se encuentran al frente del operativo que se realiza esta mañana en Melián al 6300, en el barrio La Granada, donde efectúan importantes allanamientos en el marco de la causa que investiga a la banda Los Monos.

Según las primeras informaciones, la policía de la División Judiciales habría hallado un túnel subterráneo que posibilitaría huir de la propiedad, esconderse o almacenar objetos.

El hueco comenzaba en una de las habitaciones y al desplazarse por el túnel se podía comunicar al patio de la vivienda o seguir hacia un terreno baldío lindero.
El túnel hallado se inicia en el piso de una habitación, al parecer de una nena por la decoración con motivos de Violeta, el agujero de ingreso tiene entre 70 u 80 centímetros de profundidad.

La fiscal Cristina Herrera, confirmó que la propiedad pertence a familiares de la ex esposa del Pájaro Cantero, ubicada en la esquina de Melián y 509.
"Acá se llega a través de dos informantes que comentan la existencia de estos túneles, después recibimos información más precisa y por eso se realiza este operativo", comentó la fiscal.

Además del juez, los fiscales y la policía, participa una dotación de Bomberos que colabora en el particular hallazgo.

El 19 de febrero, el juez Vienna procesó a 36 personas por asociación ilícita, entre civiles y policías, dedicada a cometer delitos que van desde amenazas y los homicidios hasta el tráfico de drogas.

Narcotráfico: el radicalismo insiste en la ley de extinción de dominio.

Los diputados nacionales Ricardo Alfonsín y Manuel Garrido realzaron su proyecto para que el Estado se apropie de los bienes de los narcos y los destine a combatirlos. Se reunieron con el legislador provincial Maximilaino Pullaro, impulsor de una iniciativa similar en Santa Fe.

Alfonsín y Garrido en los estudios de De12a14.

Aún en Rosario luego de haber celebrado el foro radical del sábado, los diputados nacionales Ricardo Alfonsín y Manuel Garrido adelantaron las acciones que, desde sus bancas del Congreso, realizarán para intentar acabar con el narcotráfico. Este lunes, se reunieron con el legislador provincial Maximiliano Pullaro para trabajar en el proyecto que desde noviembre descansa en la Cámara bajal, la ley que busca que el Estado se apropie de los bienes de los narcotraficantes, aún cuando éstos no hayan sido condenados.

Para los diputados. ésa sería una herramienta más en la lucha contra el tráfico de estupefacientes. En contacto con el periodista Sergio Roulier, Alfonsín insistió en el proyecto de extinción de dominio en favor del Estado para los bienes del narcotráfico que oportunamente presentó con su compañero de banca Garrido.

El proyecto de ley, que aún no fue tratado, permite que incluso en el caso de que el acusado por delitos de tráfico de drogas no haya sido condenado en un juicio penal porque se fugó, murió o prescribió la causa, igualmente puedan decomisarse sus bienes en el marco de un juicio civil y esos bienes ser utilizados por el Estado en acciones concretas contra este delito.

El texto, explicó Garrido, se basa en un proyecto presentado en la Legislatura santafesina por Pullaro y fue adaptado para que su alcance sea nacional.

En el mismo sentido, el senador socialista Rubén Giustiniani había presentado la semana pasada un paquete de tres leyes contra el narcotráfico, una de las cuales contemplaba también la extinción de dominio a favor del Estado.

Apareció en Rosario un joven que se escapó antes de casarse

Es de Santa Fe y lo buscaban desde el sábado al mediodía. Lo encontró un familiar en un hotel. Al parecer, el novio calculó mal los gastos de la fiesta, se desesperó y huyó horas antes de la boda.

Fernando junto a su novio Virginia, a quien deberá darle varias explicaciones.

Un joven que había desaparecido el sábado en Santa Fe horas antes de su casamiento apareció sano y salvo en Rosario, donde habría escapado por sus propios medios, desesperado por motivos insólitos.

Fernando Marengo, de 29 años, “hizo mal el cálculo de la fiesta y se asustó, y en vez de pedir ayuda, se fue”, relató este lunes a la tarde su padre, a poco de conocer el hallazgo de su hijo.

El hombre relató  que el joven habría entrado en pánico al no poder afrontar el pago de la mesa dulce de la fiesta que esa noche iba a celebrar tras dar el sí. Al parecer, no tenía 2 mil pesos que le reclamaban por ese servicio.

Marengo fue encontrado por un familiar suyo en un hotel de Rosario, donde habría llegado en soledad por voluntad propia.

“No supo pedir ayuda. Estaba todo organizado, desde junio del año pasado, pero bueno...en principio tuve miedo de robo por el lugar en el que se bajó del taxi”, dijo su papá Edgardo.

Sobre el matrimonio, explicó que “ese tema lo tiene que solucionar él con su novia” Virginia, quien por su parte, en declaraciones públicas, negó problemas de pareja y sólo pedía que encontraran a su prometido.

La boda estaba programada para el mismo sábado a la noche. Primero, los novios iban a pasar por la iglesia y luego iban a celebrar una fiesta pero por ahora todo quedó trunco.

Hay paro en dos sanatorios y la situación es compleja en la salud privada

Personal no médico del sanatorio Plaza y el Hospital Italiano iniciaron medidas de fuerza debido a retraso en el pago de los sueldos. Aumentos de insumos y problemas para cobrar a las obras sociales.

La devaluación complicó las cosas en la salud privada.

La situación en la salud privada de Rosario parece complicarse este martes con paros de los trabajadores de la sanidad en dos instituciones: el Sanatorio Plaza y el Hospital Italiano.
En ambos casos, el problema es el mismo: atrasos en los pagos a los empleados.
En el caso del sanatorio Plaza, según informó la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa), se debía una parte del aguinaldo y el mes de febrero, y los trabajadores sólo recibieron 2.500 pesos.
En el caso del Italiano, según explicó el sindicalista Juan Martino, no hubo pago de sueldos y hay una promesa de que durante el día va a estar. Hasta que esto se produzca se mantiene la medida de fuerza.
Martino dijo que los empresarios de la salud privada argumentan que están con problemas financieros pues deben afrontar aumentos significativos en los insumos y retrasos en los pagos de obras sociales. Y que esa situación se repite en varias instituciones.
Los paros de este martes son del personal no médico.

La cantidad de robos “bajó en enero y febrero”

El jefe de la Comisaría 5° de Puerto San Martín, el Crio. Sebastián Pesari, dijo que la cantidad de robos bajó en el verano; aunque aseguró que “existen ahora robos más llamativos”. “Se hace difícil atender emergencias en los barrios”, reconoció.



“El esfuerzo que hacemos es muy grande y nuestras estadísticas indican que el número de delitos ha bajado en enero y febrero. Igual se hace difícil atender algunas emergencias en los barrios y tener un destacamento o Comando ayudaría mucho. La lejanía de los barrios es importante. En una emergencia cuesta llegar a San Sebastián”, soltó el Crio. Sebastián Pesari, jefe de la comisaría 5° de Puerto San Martín.

En cuanto al número de efectivos policiales, el jefe dijo: “Han habido algunos robos distintos a los habituales y siempre surge a partir de ello problemas por la escases de personal. Algunos efectivos que estaban de licencia ya están volviendo y eso nos tranquiliza”.

Hoy, la comisaría cuenta que tres agentes por turno en la calle con tres móviles disponibles. A esos  se suman –siempre por turno- dos o tres efectivos más en la Comisaría. “Hemos dejado algunas tareas administrativas de lado para poder sacar más policías a la calle”, dijo el jefe policial.

Según estadísticas oficiales a las que accedió el Municipio, en el último año el delito se duplicó en forma exacta. La información la confirmaba el propio intendente Carlos De Grandis, quien dijo que “en un año pasamos de tener 800 denuncias a 1600”.

Otro robo filmado en San Lorenzo.

La cámara de seguridad de un vecino de San Lorenzo registró cómo le robaron, apenas pasada las 10 de la mañana, la cartera a una joven. Son dos motociclistas que se le acercan, la tiran al piso, y se llevan el bolso.

Así le arrebatan la cartera a una mujer en San Lorenzo


El arrebato se perpetró el viernes 21 de febrero, a las 10:20 de la mañana, en Feliciano Silva al 800 de Barrio Bouchard. En ese instante, una joven que camina tranquilamente por una vereda es sorprendida por dos jóvenes a bordo de una moto color gris. Los delincuentes se detienen unos metros delante de la joven y el acompañante baja, la tira al piso y le saca la cartera.

Aunque la joven víctima trata de retener el bolso e impedir el robo, la fuerza del delincuente hace estériles los esfuerzos de la mujer.

La imagen revela una vez más la impunidad con la que se mueven los delincuentes en la ciudad y la región. Y, una vez más, los delincuentes podrían ser fácilmente identificados gracias a la cámara de seguridad.