APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 25 de febrero de 2016

Traferri busca soluciones a las necesidades de las comunas.

En una reunión mantenida con los Presidentes Comunales Justicialistas del Departamento San Lorenzo, el Senador Provincial Armando Traferri tomó nota de las prioridades que tienen los mandatarios para este año en curso y junto a su equipo de trabajo de las áreas Legal, Técnica y Contable se puso a disposición para llevar adelante ante la Provincia los reclamos y buscar soluciones inmediatas.
Como ya es habitual, en este tercer período como legislador provincial, Traferri sugirió que hagan un relevamiento de cada localidad y que trabajen bajo una coordinación permanente, estableciéndose más como región ya que algunas cuestiones particulares son afines entre ellas y al articularlas entre comunas vecinas se pueden ver frutos que perduran en el tiempo. Sobre todo en obra pública, ya sea en conexiones viales o al solicitar mejoras en cuencas hídricas.
Cada Comuna puso en la mesa de trabajo sus opiniones basadas en experiencia, ya que muchos de ellos han renovado por dos años más la Presidencia y otros en cambio son nuevos en esto de dirigir los destinos de la localidad, tales son los casos de Villa Mugueta, Luis Palacios, Ricardone y Aldao. De manera solidaria se proponen mejorar la calidad de vida de sus vecinos y teniendo en cuenta este pedido del Senador en mirar a la Región como un fin mejor.
Estas reuniones se realizarán de manera periódica e itinerante donde el Legislador y Presidentes de cada Comuna se comprometieron a presentar proyectos, siempre y cuando sean viables en base a las disposiciones ya establecidas en los Ministerios de la Provincia de Santa Fe. Por eso ofreció ayuda con personal idóneo en áreas como la Legal y Técnica además del Contable para hacer más específico el pedido y ser más dinámicos en la gestión cosa que ha dado frutos en los últimos años para acceder a beneficios como créditos u obras menores.
Por último Traferri aseguró que además de trabajar junto a las Comunas mantendrá este tipo de reuniones con Intendentes sea cual fuere el color político, porque está comprometido con todos los ciudadanos del Departamento San Lorenzo.

El medio boleto estudiantil interurbano se tramitará desde el 1º de marzo

La Secretaría de Transporte de Santa Fe informó que las nuevas credenciales se podrán solicitar a través del sitio web de la provincia. Las de 2015 tienen vigencia hasta el 30 de abril.
La Secretaría de Transporte de la provincia informó que a partir del 1º de marzo se abrirá la convocatoria para gestionar las nuevas credenciales de medio boleto estudiantil correspondientes al período 2016. El trámitepodrá realizarse a través del portal web de la provincia.
Según detalló el gobierno provincial a través de un comunicado, el beneficio alcanza a más de 70 mil jóvenes, es gratuito y deberá gestionarse online desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
El medio boleto habilita a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios a acceder al descuento del 50 por ciento en el transporte público de pasajeros interurbano, consagrado a partir de una ley provincial.
“Esta es una de las conquistas más grande del movimiento estudiantil, que, paralelamente, constituye un claro compromiso político y educativo. Es, sin dudas, un paso significativo para garantizar la igualdad de oportunidades a los jóvenes”, reconoció el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, quien detalló a su vez que las credenciales 2015 extienden su vigencia hasta el próximo 30 de abril.
El trámite.
La franquicia beneficia a los estudiantes regulares de los niveles terciario, secundario y universitario que viven en una localidad diferente a la que estudian y que utilicen el transporte interurbano de pasajeros para trasladarse a los establecimientos educativos dentro del territorio de la provincia de Santa Fe.
Para tramitarlo será necesario completar el formulario con los datos personales del alumno y del establecimiento educativo en cuestión para recibir el alta de la solicitud vía correo electrónico, la cual deberá ser contestada en un plazo máximo de siete días.
Las credenciales serán luego retiradas en las casas de estudio, previa verificación de la condición de alumno regular, o bien distribuidas a partir de operativos especiales de distribución, que serán anunciados también vía mail. Al momento de retirar la credencial deberán acreditar lugar de residencia con el DNI.

Emergencia climática: proponen medidas para priorizar a la niñez.

La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia propuso al gobernador Lifschitz que se incorpore al plan estratégico que apunta a mitigar los efectos de la crecida de los ríos, el enfoque de derechos humanos de esa franja etaria, una de las más vulnerables de la población.
Ante la crecida de los ríos, la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe, Analía Colombo, recomendó que “el enfoque de derechos humanos de la niñez y adolescencia se incorpore al plan estratégico de emergencia hídrica ejecutado por el gobierno de la provincia y se plasme en las etapas de mitigación, planes de evacuación y políticas de restitución de derechos”.
En dicha Propuesta se sostiene que las inundaciones y desastres son construcciones sociales en relación con factores naturales, socionaturales y antropológicos, por lo cual el Estado debe asumir la gestión de riesgos evaluando amenazas y vulnerabilidades, desarrollando un plan con políticas públicas para la prevención y mitigación de sus efectos, con respuestas oportunas y programas para la recuperación y restitución de derechos.

Asimismo, se plantea la importancia de la gestión regional de las cuencas del río Salado y el Sistema del Paraná que conforma la Cuenca del Plata, sistemas fluviales de gran envergadura.
En medio de la importante crecida del río Paraná, Colombo pidió al Ejecutivo Provincial que “al asumir la gestión de riesgos y prevención tome todas las medidas necesarias para garantizar el interés superior del niño teniendo en cuenta que en este contexto las niñas, niños y adolescentes son una de las poblaciones más vulnerables y deben tener prioridad en todas las medidas adoptadas”.
En referencia a las medidas de recuperación, propone establecer prioridad absoluta en la restitución de servicios y atender los derechos a la población de niñas, niños y adolescentes, principalmente en las áreas Salud, Educación y Vivienda.
También proponen censar la población afectada a fin de contar con información relevante para incidir en la prevención, ya que el desplazamiento masivo y el alojamiento en refugios aumentan las posibilidades de riesgo para esa franja de la población.

Clima.

Que sí que no, llegó la lluvia y ¿se queda?
Anoche, finalmente, se desató una tormenta de viento y agua sobre la ciudad. Dejó aire fresco, charcos, hojas caídas muchos insectos de todo tipo y un cielo con ganas de más.
Por fin cayó la lluvia tan esperada. Anoche, cerca de la cena, se desató una tormenta de viento y agua que dejó al aire con ese frescor tan deseado tras tanto calor.
Este jueves amanece mojado y húmedo. Aunque el cielo se ve despejado en algunos rincones, las nubes son muchas y el pronóstico anuncia más lluvia.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este jueves se esperan nubes y vientos del sur. También señala para la tarde la “probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas” y vientos desde el este.
El termómetro da una tregua. Unos 21 grados antes de que amanezca pero que se sienten más abajo. La temperatura máxima prevista es de 31 grados.

Se pudrió todo !!!

Personal municipal procedió a decomisar más de 250 kilos de mercadería en el supermercado chino “Luna”, ubicado en Dorrego esquina Moreno de San Lorenzo, donde se verificó la comercialización de productos lácteos y pastas frescas a temperaturas superiores a lo permitido.
El comercio había sido denunciado ante la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Lorenzo, a raíz de lo cual personal de esa dependencia concurrió al supermercado donde constató que una importante cantidad de productos que deben mantenerse refrigerados desde su elaboración hasta su consumo, no estaban conservados convenientemente.
La información asegura que, en su descargo, el titular del Súper Luna argumentó que se había producido una falla en el suministro eléctrico que provocó el corte de cadena de frío en heladeras y exhibidores.
A raíz de la anómala situación, el personal de la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Lorenzo, que encabeza la licenciada Adriana Medina, decomisó 263 kilogramos de productos lácteos, incluidos yogures, leche, licuados, cremas de leche, flanes y postres; 17 kilos de ravioles y sorrentinos; y 168 unidades de sándwiches y salchichas de viena.
Las autoridades ordenaron “el cese inmediato de la comercialización de productos que requirieran refrigeración, hasta tanto se garantice la conservación a temperaturas adecuadas”.

Paro.



Trabajadores Municipales del Sitram de San Lorenzo, realizarán un paro de actividades el próximo lunes 29 de febrero, en reclamo de una re recomposición salarial.
La medida de fuerza decidida por el gremio que lidera Edgardo Quiroga, se llevará a cabo sin concurrencia a los lugares de trabajo y se concretará exigiendo una “urgente recomposición salarial a raíz de la depreciación sufrida en el salario de los trabajadores”, según se adelantó.

San Lorenzo- Suicidio

Encontraron sin vida a un comerciante sanlorencino.
Fue encontrado el cuerpo sin vida de un comerciante de la ciudad de San Lorenzo, en su domicilio de calle Dorrego y Silverio Córdoba.
El cuerpo de la víctima, de apellido Muné, fue descubierto por su hijo que concurrió a la casa luego de no tener noticias de su padre desde hacía varios días.
Alli se convoco al personal de la policia de la UR XVII y se aguardó la presencia del médico policial para la constatación del óvito.