APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 26 de mayo de 2015

Ya quedó habilitado el puente de la avenida San Martín sobre el arroyo San Lorenzo.

Días antes de ser oficialmente inaugurado, quedó habilitado al tránsito, el puente que une las ciudades de San Lorenzo y de Puerto General San Martín, sobre el arroyo San Lorenzo a través de la avenida San Martín.
La conexión se abrió provisoriamente al paso de vehículos en la jornada del viernes y en la mañana de este sábado Vialidad Nacional lo cerró para efectuar pruebas técnicas obligatorias de carga, tras lo cual lo habilitó formalmente.
La inauguración oficial, con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti y de autoridades de ambas ciudades, se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de Mayo. En la misma fecha también está prevista la inauguración de la repavimentación de la ruta 10, en el tramo que va desde la ruta Nacional Nº 11 hasta el acceso Sur de la ciudad de San Lorenzo a la autopista Rosario Santa Fe.
El nuevo puente, cuya construcción demandó más de dos años de gestiones y obras y una inversión provincial de unos 12 millones de pesos, reemplaza a la vieja estructura que colapsó en la mañana del 30 de octubre de 2012, pocos días después de la tormenta que se abatió el 21 de ese mes. La deteriorada estructura se partió en dos y cayó luego de resistir el gigantesco aluvión proveniente de los campos vecinos.
La flamante conexión vial, construida por la empresa contratista Antonino Milisenda S.A. mide cuarenta metros de largo y diez de ancho, por lo que en ambas dimensiones presenta una extensión mayor que el anterior puente, (con el objetivo de prevenir descalces por alguna creciente del arroyo), y presenta una estructura reforzada que soporta un eventual tendido de una ferrovía.
Esperado con gran expectativa por sanlorencinos, puertenses y habitantes de la zona, el nuevo enlace sobre el arroyo San Lorenzo, había sufrido demoras desde el arranque, cuando debió demolerse lo que quedó de la estructura derrumbada y por un proceso licitatorio que se extendió por sucesivos fracasos.

Detuvieron a “El Ariel”, líder de la banda de Los Monos.

Fue detenido por agentes de la comisaría 19ª en inmediaciones de Felipe Moré al 4100, en la zona oeste de la ciudad de Rosario, cuando iba en un carro tirado por un caballo. Dio un nombre falso, pero fue identificado por sus huellas dactilares. Estaba prófugo desde hace casi dos años. Se trata del padre de Claudio "Pájaro" Cantero, quien fue asesinado en mayo de 2013 en el marco de una guerra narco que bañó de sangre las calles rosarinas.
Las primeras informaciones indican que Cantero, quien es conocido en el ambiente del hampa como "El Viejo", fue sorprendido andando a caballo por el extremo oeste de la ciudad de Rosario, y cuando se le acercó un patrullero, el animal se paró en dos patas y Cantero perdió el equilibrio y cayó al piso. El incidente se habría generado en inmediaciones de la continuación de las calles Centeno y Felipe Moré.
Otra versión sostiene que iba en un carro tirado por un caballo con otra persona y que en un momento, como maltrató al animal, se le acercó personal policial. Ahí el animal se paró en dos patas y el movimiento del carro hizo que Cantero perdiera el equilibrio.
Tras esto, fue reducido por personal policial y derivado a la seccional 19ª, donde se dispuso un fuerte operativo policial. Posteriormente fue trasladado a Jefatura, donde se le realizaron pruebas dactiloscópicas que confirmaron su identidad.
Cabe recordar que Máximo Ariel Cantero es uno de los prófugos de la investigación que llevó adelante el juez Juan Carlos Vienna, la megacausa Los Monos que se resolvió con un juicio abreviado, en el que los procesados reconocieron formar parte de una asociación ilícita y fueron condenados. En esa causa también está prófugo Ramón Ezequiel Machuca, alias Monchi Cantero, quien dio notas en televisión desde la clandestinidad en las que hizo graves denuncias contra las autoridades provinciales.

Juicio Político a Galassi.

Un grupo de legisladores de la oposición estaría solicitando al Presidente de la Comisión de Juicio Político que convoque a reunión para tratar el tema de los terrenos de la Plaza Alberdi. El Ministro de Gobierno Rubén Galassi podría estar complicado en este tema.
Los terrenos de la plaza Alberdi en el centro de la ciudad de Santa Fe y una denuncia efectuada por el ciudadano Mario Atilio Deschi podría desencadenar en un verdadero escándalo político en la provincia de Santa Fe.
Según Diputados de la oposición y organizaciones intermedias, parte de esos terrenos, corresponderían a la Provincia de allí es que pretenden algunos diputados provinciales como ser el justicialista Pablo Di Bert que el Presidente de la Comisión de Juicio Político convoque a una reunión en forma urgente para tratar la citada denuncia.
Según fuentes legislativas, el que estaría en problemas inclusive se habla que podría recaer un Pedido de Juicio Político contra la figura del Ministro de Gobierno Rubén Galassi.
En el marco de las elecciones del próximo 14 de Junio, éste, es otro inconveniente a solucionar por parte del Gobierno de Antonio Bonfatti.

“Los que quieren el cambio, que nos expliquen qué cambio quieren”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio un discurso emitido por cadena nacional para cerrar los festejos por la Semana de Mayo. Expresó que “la gente no vota para atrás” y que “el próximo gobierno ratificará las políticas de estos últimos 12 años”. Una multitud la acompañó en Plaza de Mayo.
Ante una multitud congregada para celebrar el 205 aniversario de la Revolución de Mayo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio este lunes un discurso emitido por cadena nacional. El último para esta fecha patria como Jefa de Estado y a doce años del inicio del mandato de Néstor Kirchner. De hecho, la mandataria comenzó sus palabras reivindicando el gobierno del expresidente. “Néstor dijo que los dirigentes íbamos a ser juzgados por los resultados de la política que aplicáramos en el país”, manifestó. También se refirió en varias oportunidades al fin de su mandato y a las próximas elecciones presidenciales con mensajes a los candidatos, a los dirigentes sindicales, a la oposición y a los ciudadanos. “Los que hablan de cambio que nos expliquen qué cambio quieren”, expresó y vaticinó que “el próximo gobierno ratificará las políticas de estos últimos 12 años”.
El ex presidente
“Néstor habló de no dejar las convicciones en la puerta de la Casa Rosada y lo tildaron de setentista, pero ideologizados son aquellos que quieren que volvamos a un pasado de represión y exclusión”, apuntó la mandataria.
Y en ese sentido, agregó: “Cuando él llegó al gobierno teníamos una sociedad que había perdido los sueños que hoy ha recuperado”.
“No tengo ninguna cuenta”
Cristina Kirchner afirmó que "algunos buitres" que quedaron afuera de la renegociación de la deuda externa, "manejan medios de comunicación y organizaciones que atacan al país", pero advirtió que los argentinos "deben estar tranquilos" porque ella va a seguir "defendiendo los intereses del país".
"No tengan miedo, pueden difamar a mi hija, atacar a mi hijo, pero quédense tranquilos que voy a seguir defendiendo los intereses del país, no tengo nada de que avergonzarme, no tengo cuentas en el exterior, al contrario otros tienen cuentas y no los investigan", remarcó.
A los dirigentes sindicales
Por otra parte, instó "a los dirigentes sindicales" a que "a partir del 10 de diciembre pongan la misma actitud y los mismos fundamentos para obtener beneficios para los miles de trabajadores" que sostienen en la actualidad.
“Espero que a partir del 10 de diciembre los mismos dirigentes sindicales pongan la misma enjundia para obtener los mismos aumentos que han conseguido en los últimos doce años. Si no lo hacen, les voy a decir a los trabajadores que cambien de dirigentes para seguir teniendo los mismos derechos y beneficios que tuvieron durante los últimos 12 años", manifestó la mandataria.
La presidenta aseguró que el actual modelo de país "es un proyecto colectivo", que "no puede depender de una sola persona, depende de ustedes", dijo dirigiéndose a la multitud.
Destino
“Les digo a todos los argentinos que no tengan miedo. Ustedes son los verdaderos artífices de su destino. Ese es el empoderamiento de este pueblo, que derribó el mito de que no se podía hacer nada”, señaló la mandataria.
“El próximo gobierno ratificará las políticas de estos últimos 12 años”, agregó la presidenta.
“Estoy convencida de que la gente no vota para atrás y que el próximo gobierno ratificará las políticas y transformaciones que se hicieron en estos últimos 12 años”, apuntó la mandataria.
"No dudo que seguirá el cambio que realizamos desde hace 12 años", insistió la presidenta y pidió a “los que quieren cambio que nos expliquen qué cambio quieren”.
“El mejor legado que les podemos dejar a nuestros hijos es tener patria, un futuro, les agradezco por esta Plaza y por este 25 de Mayo”, finalizó.

Trabajadores bancarios paran hoy y mañana.

Sin avances en las negociaciones salariales, el gremio confirmó la huelga de 48 horas sin atención al público en las entidades. Los bancos vuelven a abrir el jueves 28.
Sin avances en las negociaciones salariales, los empleados bancarios de todo el país ratificaron el paro de 48 horas que realizarán hoy martes 26 y miércoles 27 sin atención al público en las entidades.
El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, informó que la organización sindical rechazó "una propuesta de aumento salarial del 27 por ciento" realizada la semana pasada por la representación empresaria en el Ministerio de Trabajo y ratificó la huelga general nacional de 48 horas para el martes y miércoles próximos con concurrencia del personal, sin atención al público y con movilizaciones en todo el país.
Sindicalistas y empresarios se reunieron el viernes pasado en la sede laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600 bajo la supervisión del ministro y la viceministra de Trabajo, Carlos Tomada y Noemí Rial.
Los directivos de las cámaras ofrecieron una recomposición salarial paritaria anual del 27 por ciento –aunque no especificaron en cuántos tramos– la que fue "absolutamente rechazada" por el gremio por "insuficiente", afirmó Palazzo.
El dirigente también explicó que ante "el reclamo gremial de que los bancos abonen una compensación por la injusta aplicación del impuesto a las ganancias, los empresarios respondieron que estudiarán la demanda en relación con la rentabilidad".
La Bancaria ratificó el paro nacional de 48 horas, por lo que no habrá bancos hasta el jueves 28, en tanto Palazzo indicó que los representantes paritarios del gremio se reunirán con los directivos cuando acerquen "una propuesta seria".
Palazzo reseñó que las entidades financieras obtuvieron en 2014 un 56 por ciento más de utilidades y que la aplicación del tributo de ganancias afecta en un 12 por ciento los ingresos de los trabajadores bancarios, por lo que confirmó las protestas.