APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 27 de noviembre de 2014

Un adolescente confesó en Santa Fe haber matado a su abuela al descubrirlo robando.

Tiene 16 años. Su pareja, de 26, también fue detenida. La víctima, Hermelinda Ayala, de 68 años, fue muerta a golpes el pasado lunes en su domicilio del barrio Scarafía de la capital provincial.



Un adolescente de 16 años fue detenido por personal de sección Homicidios de la Unidad Regional Nº 1  luego de confesar haber asesinado a su abuela, quien lo descubrió robando en su domicilio del barrio Scarafía de la capital provincial.

La detención se produjo en una vivienda de Aristóbulo del Valle y Padre Genesio. Se trata del nieto de Hermelinda Ayala, la mujer de 68 años asesinada el pasado lunes su casa de Padre Genesio al 5400, en barrio Scarafía. Se presume que este joven y su pareja embarazada, una mujer de 26 años, fueron los autores del brutal hecho. El joven quedó a disposición de la jueza de menores Ana María Elvira.

Los dos detenidos fueron trasladados a la sede de la jefatura policial capitalina, allí el menor de 16 años -que es el nieto de la mujer asesinada -, confesó el crimen ante los investigadores, e inmediatamente comunicaron la novedad a la jueza de menores de Santa Fe, Ana María Elvira.

En tanto, la novia del joven arrestado, identificada como J. G. R. de 27 años, y embarazada del menor también quedó arrestada por la presunta comisión del delito de "encubrimiento de homicidio calificado", y a disposición de los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Jorge Nessier.

Según fuentes policiales, ambos sujetos se quebraron y confesaron la autoría del crimen. Al parecer, el joven contó que cuando fue descubierto por su abuela robando en su casa decidió quitarle la vida.

El titular de la UR I, Sergio Vergara, expresó que "el menor habría participado directamente del hecho, él confesó la autoría cuando lo detuvimos" aunque aclaró que tanto el muchacho como su compañera no tenían antecedentes.

Asimismo, la policía detuvo en la localidad de Monte Vera a un hombre que compró la moto robada del domicilio de Hermelinda.

"No repudio las pintadas en la Catedral, pero reconozco que perjudicaron los reclamos"

Lo dijo María José Jerez, representante de la CTA y organizadora de la marcha que se realizó el martes en contra de la violencia de género y que terminó en el ataque a la Catedral.



La dirigente de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), María José Jerez, no repudió las pintadas en contra de la Iglesia Católica que se hicieron en la fachada de la Catedral Metropolitana, pero admitió que esa acción perjudicó los reclamos que se hicieron durante la marcha en contra de la violencia de género.

"Si la Iglesia se preocupa por el cuidado de las paredes o se siente agraviada, nos parece un tanto ridículo. La iglesia no escucha los reclamos que les transmiten las mujeres a través de esas pintadas, sobre todo en lo que tiene que ver con el aborto legal", expresó Jerez.

Jerez habló como una de las organizadoras de la marcha que se realizó el martes en conmemoración del día internacional de la lucha contra la violencia de género.

Un grupo de manifestantes fue el que pintó el frente de la Catedral con leyendas en contra la Iglesia y a  favor del aborto legal.

"Con respecto al aborto legal, la Iglesia sigue siendo la gran traba en el avance de este debate. Viene siendo quien tutela nuestros cuerpos y nuestros derechos a decidir. Yo si perteneciera a la institución estaría más preocupada por la cantidad de mujeres pobres que mueren en el año por abortos clandestinos que por las paredes de la Catedral", manifestó Jerez.

"No repudio las pintadas en la Catedral, pero reconozco como organizadora de la marcha que nos perjudicaron en nuestro reclamo", agregó.

CasoAnyRivero “El Gordo” Brian se declaró inocente.

El presunto homicida de la joven promotora bermudence se entregó ayer y se declaró inocente. El Fiscal ordenó que quede incomunicado.

#CasoAnyRivero "El Gordo" Brian se declaró inocente

Brian “El Gordo” González, imputado como el autor de los disparos que dieron muerte a Analía Rivero en la puerta del boliche “Stone”, en Capitán Bermúdez, se entregó ayer mañana acompañado de su abogado en la sede rosarina de la Policía de Investigaciones. Luego fue trasladado a San Lorenzo y fue momentáneamente alojado en la Jefatura de Policía.

Luego del mediodía González fue trasladado a una de las comisarías locales, desde la cual fue nuevamente reubicado en la Alcaldía local. Es que el fiscal Juan Carlos Ledesma ordenó que quede incomunicado y en la comisaría donde fue llevado no se podía asegurar tal situación. Así, por la tarde, “El Gordo” quedó alojado sólo en una habitación de la Alcaldía local.

Según trascendió, González brindó una breve declaración ante la Justicia en la cual solamente se declaró inocente. Sobre González pesaba una orden firmada por el fiscal Juan Carlos Ledesma, fechada el día 4 de noviembre, y en la misma se ordenaba la “inmediata detención del llamado Brian Jesús González… en virtud del hecho de homicidio y lesiones agravadas por el uso de arma de fuego en perjuicio de Analía Rivero y Pedro Escobar” (el joven que resultó con lesiones).

En San Lorenzo conmemoran el día contra la violencia a la mujer colocando baldosas con nombres de víctimas.

Este jueves por la tarde, en el marco del día mundial de la lucha contra la violencia a la mujer conmemorado el pasado 25 de noviembre, se realizará una importante actividad en la Plaza de la Madre, ubicada en Avenida San Martín y Falucho de la ciudad de San Lorenzo.



Desde las 18 horas comenzará el acto en el que se colocarán baldosas en nombre de las víctimas de violencia de género de la ciudad.

Además, se pintará un mural alusivo al tema y se cerrará la jornada con música.

Estará presente Alberto Perassi, padre de Paula, desaparecida desde hace más de tres años y uno de los casos que más conmovieron a la región.

La actividad está organizada por el Frente De Mujeres Evita San Lorenzo del Movimiento Evita.

Las TOE detuvieron a un hombre buscado por un homicidio.

El joven fue arrestado esta madrugada en el barrio Centenario. En el domicilio fueron secuestradas seis armas de fuego y municiones.



La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad informó que esta madrugada fue arrestado un joven que era buscado en el marco de una investigación por un homicidio calificado ocurrido en 2008.
Luego de tres meses de investigación, la Tropa de Operaciones Especiales localizó al hombre buscado (de 29 años) y lo detuvo en un domicilio de Bolívar al 3200 del barrio Centenario, en la ciudad de Santa Fe.
Allí también fue arrestado su padrastro, de 51 años, y en el domicilio se secuestraron seis armas de fuego de distinto calibre (una escopeta calibre 16, una pistola calibre 22 larga, tres revólveres calibre 22 cortos y un pistolón de doble caño) y municiones.
EL CASO
El joven de 29 años fue detenido en el marco de la investigación que lleva adelante el juzgado de instrucción de la 5ta. nominación por el crimen de Oscar Ariel Alberto Ramírez, quien fue asesinado en diciembre de 2008 en barrio San Martín.
La víctima recibió dos disparos -uno en el abdomen y otro en la cabeza- en la intersección de las calles Estradas y Vieytes, y falleció horas después de ser herido en el hospital público.
Hace tres meses, el juzgado solicitó colaboración a las TOE para dar con el paradero del principal responsable de la muerte de Ramírez, localizándolo y arrestándolo en el día de hoy.
Interviene el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Omar de Pedro.

Reunión entre funcionarios municipales y de la EPE.

El intendente José Corral y el presidente del directorio de empresa de energía, Daniel Cantalejo, encabezaron el encuentro de equipos técnicos. Para el mandatario local la reunión fue positiva.



Ayer por la tarde, en la Administración Central de la Empresa Provincial de la Energía en la ciudad de Santa Fe, el intendente José Corral y el presidente de directorio de la EPE, Daniel Cantalejo, encabezaron una reunión de equipos técnicos para avanzar en la coordinación de planes de trabajo. "Conversamos sobre temas de planeamiento de la ciudad, sobre todo del sector Oeste, donde estamos haciendo esta nueva costanera mirando a la reserva, para darle un cierre a la trama urbana. La idea es trabajar con la EPE en la red de alta y media tensión. Lo importante es que vamos tener una planificación general, y no como se hizo en el pasado, cuando se iba atrás de los asentamientos informales", valoró el mandatario local luego del encuentro que contó también con la participación del secretario de Obras Públicas del Municipio, Roberto Porta.

"Luz Segura"

El Intendente contó también que otro de los temas abordados fue la marcha del Plan Abre, concretamente en lo que hace al programa "Luz Segura". Se trata de un trabajo que se lleva adelante en barrios como Alto Verde, Arenales, Las Lomitas, Coronel Dorrego y Barranquitas, por mencionar algunos, y que "tienen una marcha razonable. Nuestro deseo es siempre que se avance lo más rápido posible. La gente de la EPE nos comentó que tuvieron dificultades en la provisión de un insumo importado, pero que eso ya fue subsanado, por lo que se va a avanzar más rápidamente", señaló José Corral.
"Son obras importantes para los vecinos porque significan seguridad eléctrica, que no se le quemen los electrodomésticos, y además ordenar el cableado en la calle. En Arenales, por ejemplo, permitirá el ingreso del camión de recolección de residuos", mencionó.
Finalmente, el Intendente informó que "hablamos también de los preparativos para el verano. Siempre nos preocupa tener energía y nos comentaron algunas previsiones que tiene la EPE, además de obras que se han realizado y que van a permitir afrontar las altas temperaturas con mejores condiciones".
De todas formas aprovechó para recordar que "los vecinos también debemos hacer nuestra parte. Vamos a insistir ante la ciudadanía con solicitar un uso responsable de los equipos de refrigeración, manteniendo los aires en 24º o más, sobre todo en los días de más calor, para garantizar que podamos contar con un buen servicio", finalizó.

El Centro Comercial está de acuerdo con el descanso dominical.

Lo ratificó la entidad ante la preocupación del Ente Autárquico de Turismo de la ciudad de Santa Fe (Safetur) por la “ley de descanso dominical”. En un comunicado se expuso la postura.

Movilización en Legislatura de trabajadores de Coto. Foto de archivo

Ante la preocupación del Ente Autárquico de Turismo de la ciudad de Santa Fe (Safetur) por la “ley de descanso dominical”, el Centro Comercial de la ciudad ratificó su postura a favor de este proyecto. “El flujo turístico no se verá disminuido por la aplicación de esta ley, por el contrario, es básico y elemental que los tiempos dedicados al descanso fortalecen la actividad del turismo y esparcimiento”, aseguró la entidad en un comunicado.

El organismo cuestionó los argumentos en contra del descanso dominical: “En todos los tiempos los avances sociales originaron reacciones que con argumentos pretendidamente productivistas objetaban los mismos. Así sucedió con la reducción de la jornada laboral a ocho horas, las vacaciones, aguinaldos, obras sociales, jubilaciones y un sinfín de situaciones similares, hoy con criterios parecidos se objeta el descanso dominical, que no sólo beneficia a los trabajadores del comercio en relación de dependencia, sino también a los miles de pequeños y medianos empresarios que reclaman poder disfrutar el domingo junto a sus familias”.

Y continúa argumentando su postura: “Los países con una acendrada cultura humanista, Europa especialmente, tienen establecido que en el día domingo no se realizan actividades comerciales, y de este modo han logrado moderar también el proceso de concentración comercial a través de los grandes formatos, inventores y beneficiarios del domingo como ‘paseo de compras’. Es sabido que a los pequeños y medianos emprendimientos comerciales se les hace imposible sostener una competencia los siete días de la semana y la disminución de la participación de las empresas Pymes en la facturación global se traduce en menos puestos de trabajo, cartelización de la oferta y menores posibilidades a los productores e industriales que deben enfrentar condiciones desmedidas de los grandes grupos económicos”.

Finalmente, el Centro Comercial señala que “está firmemente empeñado en contribuir a construir una ciudad turística, por ello, entender que el descanso dominical es una pérdida de esta condición es una consideración simplista e imaginaria que estamos lejos de compartir”.

Solicitaron el juicio político de Bonadio.

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, presentó este mediodía una denuncia formal ante el cuerpo y solicitó el juicio político contra el juez federal por mal desempeño de sus funciones.

Julián Álvarez denunció al juez por mal desempeño

Álvarez atribuyó a Bonadio un "accionar extorsivo" cada vez que en ese órgano del Poder Judicial "analiza los expedientes acusatorios" en su contra.

"Ahora mismo, mientras se integran las comisiones en el Consejo de la Magistratura, se estarían allanando oficinas de la AFIP en búsqueda de documentación de la sociedad Hotesur", de la que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es parte accionaria, dijo Álvarez al finalizar el plenario que tuvo lugar hoy en el edificio de Libertad 731.

La denuncia que presentó hoy el Secretario de Justicia ingresará en las próximas horas a la Comisión de Acusación y Disciplina que desde hoy preside Jorge Daniel Candis secundado por Luis María Cabral.