APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 6 de mayo de 2015

Sigue el alerta por el volcán chileno


Se advirtió un aumento de la actividad sísmica y esperan una cuarta erupción. Las autoridades argentinas y chilenas acordaron iniciar una nueva fase de la vigilancia volcánica binacional para dar "cobertura conjunta a los volcanes fronterizos".



El volcán chileno Calbuco seguía este lunes bajo alerta roja por una posible "erupción inminente", mientras en Neuquén se suspendieron tres vuelos por la ceniza que había levantado el viento del fin de semana.
En tanto, autoridades argentinas y chilenas acordaron iniciar una nueva fase de la vigilancia volcánica binacional para dar "cobertura conjunta a los volcanes fronterizos", informó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile.

De acuerdo con los datos recogidos por el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur del Sernageomin, el Calbuco manifestó "un aumento de la actividad sísmica" que obliga a mantenerlo en "alerta roja", lo que implica riesgo de erupción inminente.
El alerta roja del Calbuco persiste desde el 22 de abril, cuando hizo erupción, por lo que las autoridades ordenaron a la población no acercarse a unos 20 kilómetros en torno al cráter.
A diferencia de días atrás la situación era calma en el lado argentino de la frontera, donde la mayoría de las ciudades continuaban con operativos de limpieza y recolección de ceniza.
En ese marco, en Neuquén las ráfagas de viento del sudoeste llevaron cenizas volcánicas hacia la capital, por lo que a modo de prevención se suspendieron los últimos vuelos del domingo y uno de esta mañana proveniente de Buenos Aires, aunque las actividades se habían normalizado hoy.
En Villa la Angostura el director del hospital municipal, Rodrigo López, destacó que "no hubo casos por el tema de las cenizas en suspensión", aunque admitió que "hay preocupación a nivel comunidad".
Asimismo, señaló que "puede haber azufre en el ambiente, pero no es de riesgo" y recordó que la ciudad se encuentra a cien kilómetros de la localización del volcán.
A su vez, el secretario de Minería y presidente del Servicio Geológico y Minero Argentino (Segemar), Jorge Mayoral, se reunió con la ministra de Minería de Chile, Aurora Williams, y el director del Sernageomin, Rodrigo Alvarez Seguel, entre otros funcionarios, para iniciar una vigilancia volcánica binacional.
Ese programa busca una "cobertura conjunta" sobre volcanes fronterizos como Lanín, Maipo, San José, Laguna del Maule y Planchón-Peteroa, además del Copahue, que ya dispone de estaciones del Sernageomin en suelo argentino.
La ministra chilena explicó que intentarán "mancomunar los esfuerzos" de científicos de los dos países para "robustecer lo que ya existe y ayudar a que Argentina también disponga de una red propia" para "analizar las mejores opciones para disponer de información oportuna antes, durante y después de los ciclos eruptivos".
Mayoral, a su vez, señaló que "en Argentina hay gran preocupación por este tema y por ello a esta mesa técnica acuden múltiples reparticiones públicas de nuestra nación" para "avanzar en la cooperación geocientífica entre ambos países".

Se levantó la medida de fuerza en Coaposer y los trabajadores volvieron a sus puestos.

Luego de largos días de reclamo, trabajadores de la cooperativa de Agua Potable y otros Servicios de Fray Luis Beltrán pusieron fin a su reclamo y volvieron a sus puestos de trabajo.
Sin embargo, hasta el momento no se terminó de cobrar el mes de abril, por lo que los trabajadores señalaron que quedarán a atentos a lo que ocurra en los próximos días y a que se paguen adecuadamente los salarios.
Uno de los reclamos era el traslado de los trabajadores hacia la planta, que queda en la zona este de Fray Luis Beltrán, lo que hasta el momento no ha tenido solución y quedan a la espera de contar con un vehículo que cumpla con el traslado para realizar los trabajos tanto en la planta como mantenimiento en diferentes puntos de la ciudad.
Cabe señalar que durante el reclamo que realizaron parte de los trabajadores de Coaposer, la empresa contrató a empleados tercerizados para continuar con sus trabajos.
Ahora los dos suspendidos fueron reincorporados y los empleados volvieron a sus funciones.

La reducción en Ganancias será retroactiva a enero.

Así lo anunció el ministro de Economía, Axel Kicillof. Dijo que las modificaciones en las escalas se harán efectivas en los sueldos de mayo que se abonarán en junio próximo. Será aplicable a los trabajadores comprendidos dentro de los 15.000 y 25.000 pesos en el año 2013.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que las modificaciones en las escalas del Impuesto a las Ganancias para los salarios de entre 15.000 y 25.000 pesos se harán efectivas en los sueldos de mayo que se abonarán en junio próximo, de manera retroactiva al 1 de enero pasado y aplicable a los trabajadores comprendidos dentro de estos montos en el año 2013.
“Lo que hicimos es reducir la escala para los que ganan entre 15.000 y 25.000 pesos”, afirmó Kicillof tras señalar que “no se cambia el mínimo no imponible ni el momento dónde se toma”, referencias que fueron oportunamente reformuladas mediante el Decreto 1242 del 27 de agosto de 2013, en el que se fijó la nueva base de tributación.
En ese sentido, Kicillof precisó que la modificación de escalas alcanza a “quienes cobraban entre 15 y 25 mil pesos en 2013”, al señalar que “las deducciones es lo que se tiene atribuciones de cambiar desde el Poder Ejecutivo”.
La norma firmada en 2013 por el entonces ministro de Economía Hernán Lorenzino dispuso los actuales pisos salariales de 15.000 y 25.000 pesos que resultaran “devengados entre los meses de enero a agosto del año 2013” para los trabajadores de la denominada cuarta categoría del impuesto a las Ganancias.
Kicillof resaltó que “había algunos gremios que planteaban como principal problema el Impuesto a las Ganancias” por lo que entendió que “ahora que el impuesto para la franja que va de 15 a 25 mil pesos y abarca al 70 por ciento de los que pagan Ganancias, representa una reducción significativa equivalente a un aumento de sueldo de 5 o 6 por ciento”.
Sobre la oportunidad en que se dará a conocer en el Boletín Oficial los detalles de lo anunciado por el gobierno nacional, el funcionario dijo que “como los sueldos ya se liquidaron” esta modificación regirá “a partir del sueldo de mayo que se paga en junio, por lo que hay tiempo de publicar la resolución hasta la liquidación” próxima que se realiza el día 20.

Detienen a un hombre acusado de violar a una chica con discapacidad.

El hecho se registró el viernes en Granadero Baigorria, según denunció la familia de la chica abusada. El acusado fue arrestado porque vecinos lo corrieron y golpearon para evitar la fuga.
Una mujer de Granadero Baigorria denunció que un hombre violó a su hija discapacitada de 18 años la semana pasada.
Según relató Amanda el hecho ocurrió el viernes pasado cuando ella salió de su casa de barrio Industrial para ver a una vecina.
En la precaria vivienda vive la mujer con sus cuatro hijos y una nieta. Un hombre de aproximadamente 30 años con domicilio en la zona aprovechó que los chicos estaban solos, ingresó a la casa y abusó sexualmente de la joven de 18 años.
La situación fue advertida por uno de los niños, hermanos de la chica abusada, que salió corriendo de la casa para comunicarle el hecho a su mamá.
Rápidamente los vecinos salieron a correr al abusador y lo golpearon para que no pueda fugarse. Finalmente fue detenido por la policía y quedó alojado en la comisaría 24ª de Granadero Baigorria. La mamá de la chica abusada exige que cumpla una condena ejemplar.

Y paso lo que sabíamos que sucederia... Por 1000 pesos y 4 chapas se termino el paro. NDMYLRMQLP.

Tras una semana, se levantó el piquete de Bv. Urquiza.
Luego de una semana de reclamos, se levantó el piquete que llevaba adelante un grupo de vecinos de barrio Mitre de la ciudad de San Lorenzo sobre el Boulevard Urquiza.
El miércoles pasado se habían dispuesto en el lugar, a la altura de calle Vergara y Urquiza, entorpeciendo el paso de los vehículos, sobre todo de los que se dirigía al acceso a Autopista, que tenían que desviar por calles linderas.
En el lugar prendieron fuego gran cantidad de cubiertas y dispusieron contenedores de basura en medio de la calle para impedir el paso.
Pedían puntualmente mejoras en el barrio, viviendas y asfaltado de calles.
Luego de mantener una reunión con funcionarios del área de Acción Social de la municipalidad de San Lorenzo, este martes los vecinos decidieron dar marcha atrás con el reclamo y levantar el corte, liberando el acceso a autopista por Urquiza.
En el lugar debieron trabajar los Bomberos Voluntarios, para limpiar la zona, tras los desechos de materiales quemados.

La CGT San Lorenzo decidió no ir al paro.

Este martes por la noche se realizó un plenario de la CGT San Lorenzo en la sede del sindicato Químico ubicado por Bv. Sargento Cabral, donde se decidió no realizar paro, al menos hasta el próximo jueves.
Durante la asamblea en la que participaron diferentes gremios nucleados en esta CGT, si bien hubo posiciones encontradas, y la mayoría no quería aceptar la conciliación obligatoria, se resolvió recurrir la conciliación dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Según explicó Edgardo Quiroga, líder de la CGT San Lorenzo, en la reunión se hizo “un análisis de lo que ha sido el fracaso de la actualización del convenio Copa 2015”.
Recordemos que el salario que reclaman es un básico de 14.931 pesos para los trabajadores de categoría inicial, o sea un aumento de un 42%, mientras que el gobierno les ofreció un 24%.
Ante esta situación, Quiroga indicó que “la única salida que nos queda es el paro, pero tenemos que seguir analizando la conciliación obligatoria que ahora la recurrimos”.
La mayoría de los gremios prefirió no acatar esta conciliación por quince días, pero los sindicatos podrían ser fuertemente multados de no cumplir con la propuesta del gobierno nacional.
En caso de que en los próximos días haya paros o medidas de fuerza se verían afectados 25 puertos de la región, que van desde Rosario hasta Timbúes, “es una afectación importante en materia económica para el comercio exterior y las empresas que no pueden comercializar. Es de ahí que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria”, señaló Quiroga.

Llegó al país la turista argentina internada en Jamaica


Viajaba rumbo a los Estados Unidos en un crucero, pero una infección motivó que se bajara en Kingston. Allí, fue atendida y estuvo "en coma farmacológico" según detalló su familia.



Cuando faltaban pocos minutos para las 4 de la mañana, aterrizó en el Aeroparque Internaciona Jorge Newbery el avión que trasladó desde Jamaica a la turista argentina que viajó a Miami en un crucero hace poco más de tres semanas.

Durante sus vacaciones, Ana María Arroyos tuvo que abandonar el barco por problemas de salud y fue atendida en Kingston, capital de Jamaica, donde quedó internada en "coma farmacológico", detalló su familia.

Según informó Assist Card, empresa de asistencia a viajeros, la mujer será internada en el Sanatorio Finochietto.

"La situación de Ana sigue siendo crítica", dijo Guillermo, su marido, este sábado en declaraciones televisivas. Si bien continúa en estado de coma, la mujer se encuentra "un poquito mejor", informó.

"Ha pasado 10 días en coma y deberá pasar otros diez días para recuperarse", dijo la pareja de Ana y agregó que lo que más le preocupa es la infección que afectó sus ovarios, porque "si no se controla, Ana se muere", dijo.

"Abrió los ojos. pero está muy muy dopada. Está respirando un 50 por ciento ella y el otro 50 por ciento asistida", contó Guillermo.

Según relató en una entrevista, la atención de los médicos de la clínica donde se encontraba internada en Jamaica estuvo sujeta al dinero que la familia abonara, por lo que la relación en el interior del centro de salud fue tensa: "Discutí con ellos porque me pedían plata. Deposité 9 mil pesos, que era todo lo que tenía. Ahora están más tranquilos, pero les dije que no me iba a ir sin pagarles".

De acuerdo al testimonio de Guillermo, los profesionales no tienen más de 40 años. "Son muy jóvenes, quieren plata".

Según relataron los familiares, Ana María fue a consultar al médico del barco porque tenía "fuertes dolores abdominales" y fue diagnosticada con un cuadro de "gastroenteritis aguda", por lo que le dieron "pastillas" y "pañales".

Ante la persistencia de los dolores, el Capitán del barco consideró que la mujer y su hija Celeste debían descender de la nave en la primera parada, en Kingston, para recibir una mejor atención.

Además, personal del crucero sacó a Celeste "esposada" del crucero por reclamar que no podían abandonarlas sin que le expidieran el certificado correspondiente explicando el descenso, y exigir que se dé un tratamiento correcto a su madre. Ya en Kingston, Ana debió ser operada de urgencia porque "tenía los ovarios llenos de pus".