APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 22 de diciembre de 2016

UNA MUJER MURIÓ TRAS SER VIOLADA Y EMPALADA EN MISIONES



Irma Ferreyra Da Rocha fue brutalmente asesinada en un descampado de Garupá, localidad cercana a Posadas. Fue operada tres veces pero falleció de un paro cardiorespiratorio. Hay un joven detenido.
Una mujer murió tras ser violada, empalada y salvajemente golpeada en Misiones. El femicidio de características atroces ocurrió en Misiones y hay un hombre detenido por el hecho.
De acuerdo al diario La Nación, Irma Ferreyra Da Rocha (45), fue violada, golpeada y asesinada. Los vecinos escucharon gritos y cuando acudieron a auxiliarla la encontraron gravemente herida.
Según Silvina, una de sus hijas, "el sábado por la noche fue a bailar con un amigo al que le dicen 'El Porteño' y cuyo nombre sería Hugo, de 25 años".
En determinado momento, según este testimonio, Irma salió del lugar y desapareció defnitivamente. Fue violada, sometida a una feroz golpiza, empalada y arrojada a un sitio baldío sobre la calle 248 del barrrio Villa Bonita de Garupá, no muy lejos del local bailable.
Un vehículo de la Red de Traslado del Ministerio de Salud la trajo al hospital local, donde finalmente falleció. Fue sometida a tres operaciones quirúrgicas, según precisó el diario El País, pero no pudieron salvarla y falleció en la tarde del domingo por un paro cardiorrespiratorio.
Llamó la atención que recién el domingo por la tarde la Policía comunicó oficialmente semejante tragedia.
"El Porteño" fue detenido como principal sospechosos; permanece incomunicado en la Comisaría 5º mientras interviene en la causa, el Juzgado de Instrucción 7 de Posadas.

La imagen puede contener: una o varias personas

LA PÉRDIDA DE PUESTOS LLEGÓ AL 2,6 POR CIENTO EN EL TERCER TRIMESTRE

El empleo industrial acelera su caída. La actividad fabril es una de las más castigadas en lo que va del año. Esa situación impacta de manera directa en los niveles de contratación. Además creció la informalidad en el conjunto de la economía.
La caída de la producción industrial mes a mes provocó un fuerte deterioro en la plantilla de personal de los establecimientos manufactureros. El empleo industrial tuvo un retroceso de 2,6 por ciento en el tercer trimestre del año respecto del mismo período del año pasado y una caída de 1,6 por ciento en relación con el segundo trimestre. En lo que va de 2016 se acumuló una contracción del personal del 1,6 por ciento. Así lo precisó ayer el Indec en su informe de obreros ocupados. Las ramas automotriz y metalmecánica fueron algunas de las que registraron la peor performance. El centro de estadísticas oficial informó además el dato del trabajo no registrado, el cual ascendió al 33,8 por ciento de los trabajadores en el tercer trimestre, cuando era de 33,4 por ciento en el trimestre anterior. En el tercer trimestre de 2015 se había registrado una informalidad del 33,1 por ciento. El Indec sacó de circulación la información sobre el empleo en negro entre 2007 y 2015, al aclarar que los datos se continúan revisando tras declarar la emergencia estadística en el instituto (ver aparte).
La situación de la industria preocupa tanto a pequeños y medianos empresarios como a las grandes compañías que operan en el mercado interno. El sector destina gran parte de su producción a abastecer la demanda local, la cual en los últimos meses tuvo una fuerte caída y pocos creen que se recuperará en forma sostenida el próximo año. La situación de incertidumbre y retroceso de los negocios llevó a las fábricas a acelerar los despidos, reducir jornadas de trabajo y anunciar suspensiones del personal.
En el informe de empleo industrial del Indec se ofrece un detalle sobre cuáles fueron los sectores manufactureros con mayor recorte de trabajadores. La rama de minerales no metálicos anotó una merma del 4,3 por ciento en el tercer trimestre en relación con igual período del año pasado. Este sector se vio con importantes dificultades para sostener al personal por la caída de la construcción y, por tanto, el consumo interno de cemento y otros materiales.
La fabricación de vehículos automotores, remolques y semirremolques registró una baja de 6,4 por ciento, en tanto que la fabricación de equipos y aparatos de radio, televisión y comunicaciones se redujo en 6,6 por ciento y en el rubro de maquinaria y equipo la merma fue del 6,1 por ciento. Electrodomésticos y aparatos electrónicos fue uno de los segmentos de consumo más afectados este año, por la disminución del poder de compra de los asalariados y la incertidumbre en el mercado laboral.
Otros rubros con caídas de empleo fueron fabricación de papel (-5,2 por ciento), textil (-2,7 por ciento), metales comunes (-4,6), muebles (-4,1) y elaboración tabaco (-14,4), un sector donde afectó fuerte la suba de impuestos. El único segmento industrial en el que aumentaron los puestos de trabajo, según el Indec, es la fabricación de productos de caucho y plástico, con un alza del 2,5 por ciento.
Los referentes manufactureros se encuentran preocupados por la situación y piden que el Gobierno tome medidas para frenar el derrumbe del sector. “Estamos para abajo, estamos pidiendo con la máxima velocidad posible que se vaya rápido este año. Si fuera por mí, pediríamos que hiciéramos un per saltum hasta de las vacaciones”, dijo ayer el secretario de la Unión Industrial Argentina, Juan Carlos Sacco. Y aseguró que volver a crecer será muy complicado. “Personalmente estoy convencido de que costará mucho reflotar. Un factor es Brasil, que para mí no arranca hasta 2019. Ni en 2017 ni en 2018”, alertó.
En cuanto a la situación del empleo en negro, el Indec indicó que cerca de 4 millones de trabajadores no se encuentran registrados, por lo que no tienen aportes previsionales ni obra social. La informalidad en el Noroeste del país sube al 40,3 por ciento, mientras que en la Patagonia se registran los menores registros (17,5 por ciento). A su vez, en el Gran Buenos Aires la cifra se ubica en 33,7 por ciento; en Cuyo, en 36,7; en la región Pampeana, 33,3, y en el Noreste, 34,8.
En los aglomerados de más de 500.00 habitantes el empleo en negro se ubicó en 34,7 por ciento, mientras que en las localidades de menos de 500.000 individuos la cifra fue del 29,4 por ciento. En el detalle por centros urbanos, se precisó que el trabajo en negro fue del 37,1 por ciento en gran Mendoza, del 39,2 en gran San Juan, del 36,2 en Corrientes, del 38,9 en gran Resistencia y del 45,4 en gran Tucumán, entre otras. En el documento del Indec se mencionó además que la desocupación es del 9,2 por ciento entre las mujeres y del 8,0 entre los varones.

CHARLY GARCÍA DEBIÓ SER INTERNADO DE URGENCIA POR UN CUADRO DE DESHIDRATACIÓN

El artista está internado en el Instituto del Diagnóstico. Tras ser compensado pasó la noche en una sala común y se espera que le den el alta en las próximas horas.
García fue internado anoche en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento de la ciudad de Buenos Aires con un cuadro de deshidratación. Tras ser compensado pasó la noche en una sala común y se espera que le den el alta en las próximas horas.
El ex vocalista de Serú Girán y Sui Géneris ingresó acompañado por su hijo Miguel y su pareja Mercedes Iñigo. Lo atendieron al ingresar en la sala de terapia intermedia y luego lo derivaron a la de menor complejidad.
Allí se recuperará hasta recibir la aprobación de los médicos para volver a su hogar.

La imagen puede contener: una persona, en el escenario, tocando un instrumento musical, noche y concierto

"LAS MUJERES GOLPEADAS TIENEN QUE DENUNCIAR Y DEJAR A SUS MARIDOS"

Nilda Álvarez fue absuelta en segunda instancia por el crimen de su pareja, quien la sometió con brutalidad desde que formaron una familia. Ya en libertad, dejó un conmovedor mensaje a las mujeres que padecen violencia machista.
Nilda Álvarez quedó en libertad tras ser absuelta por el crimen de su pareja en 2014. Ayer, la Cámara de Apelaciones de Rosario revocó la sentencia en su contra por considerar legítima defensa el homicidio de su esposo, Armando F., hecho ocurrido el 9 de agosto de 2014. Lo mismo ocurrió con su hijo. Ya en libertad, dejó un conmovedor mensaje a las mujeres que padecen violencia machista, las instó a denunciar y animarse a dejar a esos hombres.
En junio pasado, Nilda fue condenada junto con su hijo a de 12 años de prisión por el homicidio agravado por el vínculo contra su marido Armando, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación. La medida fue rápidamente apelada y ahora ese reclamo fue atendido por la Cámara de Apelaciones de Rosario.
“Los jueces nos dieron (en primera instancia) 12 años a pesar de que la Fiscalía pedía cadena perpetua. Los abogados nuestros y la gente de Villa Constitución decidieron que no era justo. Yo llevé muchos testigos que declararon que yo era muy maltratada por mi esposo”, sostuvo Nilda.
Luego, vinieron algunos detalles de aquel fatal 9 de agosto de 2014. Nilda se encontraba durmiendo y rápidamente despertó por los gritos que provenían desde el comedor. Cuando llegó allí se encontró con su marido agarrando del cuello a su hijo y con un cuchillo en la mano. La mujer decidió ir en ayuda de su hijo, sufrió una serie de empujones, cortaduras y golpes que su marido le terminó propinando durante el forcejeo. En medio de esta situación, Nilda le propinó a su marido dos golpes con una chaira y el hombre también recibió dos heridas de arma blanca.
“Él tomaba mucho, era muy buena persona pero cuando tomaba tenía otra personalidad. Cuando vi que tenía a mi hijo de 14 años del cuello se dio todo el episodio de violencia, yo traté de defenderlo pero mi marido medía 2 metros y pesaba 110 kilos, no se podía tener de ninguna forma cuando se enojaba. Siempre se daban situaciones así. Yo salía disparando a la calle, me iba, hacía una denuncia y la Policía venía pero no lo llevaba detenido, nunca lo llevaron”, comentó.
Consultada por la periodista Evelin Machain, la mujer remarcó: “Hice muchas denuncias, tuvo 5 restricciones de hogar que no cumplía. La Policía me decía que le dijera que se retire, ¿cómo le decía yo que se fuera?”, cuestionó.
A partir de este mismo jueves, Nilda es una mujer libre. Lo que le pasó, lo que tuvo que vivir como víctima de violencia de género, no lo quiere para nadie más. “Me gustaría que las mujeres fueron escuchadas, acá en Villa hay muchos casos que quedan en nada. No hay pruebas, no hacen nada. Es muy feo. Yo le digo a esas mujeres que hagan denuncias”, aconsejó a pesar de que ella padeció la falta de respuesta estatal.
También les pidió a las mujeres maltratadas cortar con esa relaciones. “Que los dejen a esos hombres, yo no me animaba a dejarlo a mi esposo porque lo amaba, no me daba cuenta que era un amor que podía hacernos mal, nunca pensé que podía pasar algo así”, manifestó sobre el decenlace.
“Yo a mi marido lo voy a amar toda la vida. A pesar de todo lo que pasó, yo lo amaba, cuando no tomaba era espectacular, lo llevo en mi corazón, tengo todas sus fotos en las paredes y en los muebles de mi casa. Yo no me animaba a dejarlo porque sentía lástima, no sabía vivir solo y yo no sabía vivir sin él. Pero la lástima no te leva a nada. Esas mujeres tienen que salir”, expresó.

ROSARIO: HALLARON SIN VIDA A UN HOMBRE EN UNA COCHERA DE MITRE AL 1700

Se trata de una persona de 81 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el subsuelo de un edificio, pasadas las 21. Tenía restos de sangre a su alrededor. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.
Fuentes policiales informaron que personal de la Brigada de Orden Urbano se presentó en el lugar, donde funciona una cochera subterránea y dieron con el cuerpo tendido sobre el suelo con rastros de sangre y sin signos vitales aparentes.
Se solicita la unidad sanitaria, móvil 3 del Sies, quien examina y diagnostica el deceso. Fue identificado como Policarpo C. de 81 años
A pocos metros del cadáver estaban las llaves de un automóvil y restos de un reloj. Se presentó Luis Schiappa Pietra, fiscal de Homicidios Dolosos, a quien se pone en conocimiento de los pormenores del hecho.

TENSIÓN EN CORRIENTES POR LA DETENCIÓN DE UN COMISARIO SANTAFESINO

Se trata de José Moyano, de la ex Drogas Peligrosas, que encabezaba un operativo en Goya por orden de la Justicia Federal. Lo demoró la policía correntina tras una intervención del gobernador Colombi, supuestamente por motivos de jurisdicción. Luego de siete horas, fue liberado.
Una situación de gran tensión y confusión se desató este miércoles en la provincia de Corrientes, en medio de un operativo antidrogas que desarrollaba la policía de Santa Fe por orden de la Justicia Federal y que terminó con la detención del comisario que encabezaba el procedimiento, tras la intervención del propio gobernador Ricardo Colombi. Se habrían esgrimido razones de jurisdicción y un traslado presuntamente irregular de testigos. Fue liberado luego de permanecer siete horas detenido.
José Moyano, jefe de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de las fuerzas santafesinas, fue demorado pasado el mediodía por la policía correntina en Goya, donde se habían realizado al menos siete allanamientos –algunos con secuestro de estupefacientes– pero, supuestamente, sin una previa notificación a las autoridades locales.
Junto a Moyano también fue aprehendido un oficial –de apellido López– de la misma dependencia con funciones en Reconquista. Justamente de un juzgado federal de esa ciudad del norte provincial –a cargo del juez Aldo Mario Alurralde, presente en Goya– salió la orden para realizar el procedimiento del otro lado del río Paraná. López también fue liberado al atardecer.
Todo se inició el martes, tras la intercepción de una lancha con casi 40 kilos de marihuana y la detención de tres personas, en la zona de Reconquista. A raíz de ese hecho, la Justicia Federal local ordenó a la Policía de Santa Fe una serie de allanamientos en Goya, a cargo de la división también conocida como la ex Drogas Peligrosas.
Varios procedimientos se llevaron de manera normal e incluso en algunos se secuestraron estupefacientes, según indicó, el periodista de TuCorrientes.com Víctor Hugo Aguirre.
Desde Goya, señaló que “la policía correntina se sintió sorprendida” por la presencia de sus pares santafesinos en su jurisdicción, ya que, habrían argumentado, “no fueron notificados”.
Detalló que el gobernador Colombi “se acercó –a la zona de los operativos, ya rodeada por sus efectivos– y fue maltratado a la hora de pedir una explicación; se presentó como el gobernador y lo apartaron de una manera no normal”.
Ante esa situación, la versión en el lugar era que el propio mandatario correntino –que oficialmente se encontraba en esa ciudad por otros motivos– ordenó el arresto del comisario Moyano, quien “gentilmente se prestó a ser llevado en un móvil hasta dependencia policial, seguramente para prestar declaración”, consideró Aguirre en su relato durante el programa La primera de la tarde.
Según trascendió, la disputa pudo haberse originado también por la detención y el traslado de varios testigos desde Corrientes capital hacia Goya, lo que en el vecino distrito tomaron como privación ilegítima de la libertad. En Santa Fe, algunas consideraban ese supuesto reclamo una excusa para interceder en el operativo por algún otro motivo.
Según publica el portal tngoya.com, la división antidrogas santafesina venía realizando tareas de inteligencia desde octubre de 2015 en Goya, donde ya habían detenido a narcotraficantes con 40 kilos de marihuana, lo que desató una serie de escuchas telefónicas y seguimientos de venta y distribución. Al parecer, la banda operaba entre las dos provincias, sobre todo a través del río que las divide.
Más de 80 kilos de cocaína en Marcos Juárez
En otro operativo antidrogas llevado a cabo este miércoles por uniformados rosarinos, pero de la Policía Federal y en Marcos Juárez (Córdoba), se incautaron unos 84 kilos de cocaína de máxima pureza que estaba camuflada en el furgón de un hombre que había parado en un hotel de esa ciudad, a 150 kilómetros de Rosario.
El operativo fue en horas de la madrugada sobre dos vehículos y sus ocupantes. Fueron detenidas cuatro personas oriundas de Salta –y con supuesto destino a la provincia de Buenos Aires–, luego del hallazgo de la droga dentro de un utilitario.