APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 8 de marzo de 2016

Vecinos del centro de San Lorenzo preocupados por casos de Dengue Autoctonos.

Cinco casos de dengue autóctono ya fueron confirmados en la ciudad de San Lorenzo y un sexto importado.
Vecinos de la zona centro de la ciudad se encuentran preocupados debido a que todos los afectados viven en esa zona de San Lorenzo.
Los últimos dos casos se conocieron este último fin de semana, según se informó desde la municipalidad local.
Desde fines de febrero, cuando se conoció el primer caso de dengue contraído en la ciudad, personal municipal se abocó a tareas de fumigación en los domicilios de los afectados y zonas cercanas.
Teniendo en cuenta que dos de los casos de Dengue se dieron en personas que viven en calle Entre Ríos al 400 y en Tucumán al 400, la pregunta que muchos vecinos hicieron llegar a Síntesis tiene que ver con saber si se extremaron las precauciones, teniendo en cuenta que el colegio Santa Rosa se encuentra a pocos metros.

PARITARIAS: Como lo adelantamos; 35% docentes, 32% al resto. ¿Policías 28%?

Santa Fe - El gobierno provincial propuso un aumento del 32 al 35 por ciento para los docentes y a la administración publica central (Ate y Upcn) un 32. No se define todavía la recomposición al sector de seguridad aunque los pronósticos no son buenos.
Notas relacionadas:
Lifschiftz no debería discriminar salarialmente a los policías y penitenciarios
PARITARIA: Delegados policiales piden 16.100 $ inicial de bolsillo
BUENA IDEA: Trabajadores envían mensajes al gobernador por aumento
PROPUESTA: 34% docentes, 31% al resto, pero para policías rondaría el 28%
En la tarde de hoy la administración Lifschiftz propuso nuevos montos a los empleados publicos. Según medios consultados para el caso de los docentes “El mayor porcentaje mayor es para las categorías más bajas del escalafón. Además habrá una suma fija por única vez y 1.200 pesos para la compra de uniformes”.
El gobierno provincial ofreció un aumento de entre el 32 y el 35 por ciento para los docentes provinciales, según las categorías, en la reunión celebrada esta tarde en Santa Fe entre las autoridades provinciales y los gremios docentes. Ahora serán los docentes los que deben definir la aceptación de la propuesta.
El gobierno provincial presentó una oferta de aumento de hasta 35 por ciento para las categorías más bajas sobre el sueldo docente y del 32 por ciento para las mas altas, por lo que ningún maestro santafesino cobrará menos de 12.052 pesos a partir de julio.
A esto se sumaría una suma fija de 1.700 para las categorías más bajas y de 1.300 para las más altas de los maestros de grado, y 1.900 para los directores.
Según la escala a evaluar por los trabajadores esta serian los salarios de bolsillo:
Maestro de grado sin antigüedad:
Sueldo actual: 8.956
Sueldo julio: 12.052
Porcentaje de aumento: 34,60%
Maestro de grado con mayor antigüedad:
Sueldo actual: 12.521
Sueldo julio: 16.898
Porcentaje de aumento: 35,00%
Catedrático con 30 horas nivel secundario máxima antigüedad:
Sueldo actual: 16.605
Sueldo julio: 22.170
Porcentaje de aumento: 33,50%
Director de escuela
Sueldo actual: 19.278
Sueldo julio: 25.516
Porcentaje de aumento: 32,40%
Supervisor
Sueldo actual: 26.637
Sueldo julio: 34.945
Porcentaje de aumento: 31,00%
Ate y UPCN
En el caso de la administración publica central “La oferta es del 32 % de aumento en dos tramos” y según dicen “Será para la categoría inicial. En marzo hay un incremento cercano al 25 %. “Ningún empleado público cobrará menos de 10 mil pesos”, manifestó el ministro Farías.
Policías y penitenciarios
En cuanto a los policías y penitenciarios el panorama sigue siendo incierto a opartir de las fuentes que se han consultado y mantienen la posibilidad cierta de un 28%, es decir muy por debajo del resto con una actitud discriminatoria de ser asi. Si vemos que las mismas fuentes nos confiaban estos porcentajes que hoy se conocieron podemos dar crédito en el resto de la información.
De todos modos tanto el Ministro Pullaro como el propio titular de la casa gris acusaron recibo de estas publicaciones, las de redes sociales y lo que la cadena de mandos de la institución hace llegar y marcan un gran descontento al respecto. AMPLIAREMOS.

Clima.

El otoño se acerca: mañanas frescas, tardes cálidas.
Este martes amaneció fresquito y nublado y según el Servicio Meteorológico Nacional así serían los días a partir de ahora; al menos hasta el viernes.
El verano inicia su retirada. Los amaneceres son cada vez más fresquitos y parece que los días de calor sofocante van quedando atrás. Este martes el sol salió entre nubes y aire frío y según el Servicio Meteorológico Nacional así serían los días a partir de ahora; al menos hasta el viernes.
De acuerdo al SMN, la temperatura oscilaría este martes entre una mínima de 14 y una máxima de 27 grados; el miércoles, entre una mínima de 17 y una máxima de 30 grados; el jueves entre 15 y 28 grados y el viernes, en 12 y 29 grados.

Habló Franco Macri: "Con el corazón, no quería a Mauricio presidente"

El padre del jefe del Estado dijo que temía que a su hijo lo quisieran matar. Defendió las condiciones de Mauricio, habló de su relación con el Papa y admitió que votó y trabajó con Néstor Kirchner.
El empresario Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, dijo que "con el corazón" no quería que su hijo llegara a la Jefatura del Estado porque le dijeron que lo iban a matar y admitió que en su momento votó a Néstor Kirchner.
En el programa Odisea, de TN, Franco Macri defendió las cualidades de Mauricio para ser presidente. "Siempre ha sido alguien coherente. Se ha preparado intensamente. Está abierto a escuchar, aprendiendo todo el tiempo. Siempre estuvo a mi lado", afirmó.
"Yo estaba preocupado por la presidencia de Mauricio porque ha heredado un país difícil. Tuve un problema de salud, perdí el 80% de mi sangre, se me embarró la cancha. No sabía qué iba a pasar, había gente que me decía que a Mauricio lo iban a matar si ganaba", afirmó.
Y agregó: "Con el corazón, yo no quería que Mauricio sea presidente. Pero con la mente, sí. Era demasiado complicado".
Luego admitió que votó a Néstor Kirchner "porque no había nadie, por lo menos era desconocido. Desde Arturo Frondizi, en adelante, todos los gobiernos destruyeron el país. Hemos tenido gobiernos malos, pero por qué no nos preguntamos si hubo empresarios buenos, excelentes. Nosotros tenemos que marcar el camino. No hemos tenido empresarios valiosos, y todo resultó un desastre", dijo.
Además, habló de su relación con Kirchner: "Néstor me pidió re-acercar a China, porque hicieron cualquier disparate. Él tuvo esa idea, pero la relación siguió siendo un disparate. Los gobiernos me han obligado a que apueste por el kirchnerismo, que fue un desastre".
Por último, el empresario indicó: "Yo conseguí 10 mil millones de inversiones chinas, que los Kirchner no usaron, no han usado la plata que China les quiso dar, se la pusieron sobre la mesa. Y en lugar de ayudar a los empresarios, dijeron que no había que hacer ferrocarriles nuevos. Dijeron que había que repararlos. Porque así se gana más plata, hijos de...su mamá".
También habló de su relación con el Papa Francisco. "Una vez por mes, almorzaba o cenaba con Bergoglio. El siempre me preguntaba por la mentalidad de los empresarios, me pregunta cómo veía yo que se hacían las cosas. Era un placer y un honor", dijo.
Luego, dijo: "Hay algo que he dejado pendiente: después de que lo eligieron Papa, no lo vi más. Puede ser que yo haya sufrido de timidez. Cuando vi la reunión con Mauricio, empecé a escribirle una carta, pero no la terminé. Yo sé que él lo apoya muchísimo a Mauricio. No sé por qué la relación parace un poco fría".

Reparto de repelentes para concientizar sobre el dengue en Villa Manuelita.

Durante la tarde de hoy, el legislador provincial Luis Rubeo (h), continuó con la entrega de repelentes a base de citronella y folletería explicativa en Villa Manuelita, uno de los barrios afectados por el dengue en Rosario.
Según el diputado, "la recepción por parte de los vecinos fue muy buena, muchos nos agradecieron por ocuparnos de este tema y ponernos a trabajar con cosas concretas". Afirmó que: "vamos a continuar distribuyendo folletería y conversando con los vecinos de otros barrios para que se genere conciencia, fundamentalmente, para cuidar a nuestros hijos y abuelos".
El objetivo de la campaña, lanzada en Reconquista, Santa Fe y Rosario, es concientizar a los vecinos sobre la necesidad de descacharrar y desmalezar los patios y baldíos que es donde se generan las larvas del mosquito que transmiten las enfermedades dengue, chikungunya y zika.

Nueva oferta a docentes: “Es lo máximo que se puede ofrecer”

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, destacó la propuesta salarial realizada este lunes a los maestros. Aseguró que la suma fija de febrero se pagará sólo si la oferta global es aceptada. Los gremios definirán en asamblea esta semana.
La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, destacó este lunes la propuesta salarial que evalúan ahora los gremios docentes y aseguró que se trata de “lo máximo que se puede ofrecer”. “No hay posibilidad de mejorarlo porque ha sido un gran esfuerzo y eso los docentes lo conocen”, explicó la funcionaria en diálogo con la prensa al término de la reunión paritaria.
“Hemos presentado una oferta que está en el 35 por ciento para el maestro con mínima antigüedad. De esta manera, posicionamos el sueldo testigo –que es el que se compara en todo el país– en 12.052 pesos”, indicó la ministra.
Además, Balagué dijo que en el encuentro realizado este lunes en la capital provincial se acordaron otros dos puntos “muy importantes”. Por un lado, “conformar una comisión paritaria para analizar el impacto del impuesto a las Ganancias, que abarca a un número muy importante de docentes en la provincia”. Por otra parte, se trató el tema de los concursos “en todos los niveles educativos”.
“La propuesta ha tenido una buena recepción”, aseguró la ministra y pidió a todos los docentes santafesinos que “participen de las asambleas y votaciones”.
En ese sentido, recordó que “la suma fija de febrero que se abona en marzo en planilla complementaria se ubicará entre los 1700 y los 2000 pesos” pero “sólo se abonará si la propuesta es aceptada” por los maestros de la provincia.
La propuesta.
Este lunes, los gremios docentes de Santa Fe recibieron la nueva propuesta salarial efectuada por el gobierno provincial a los trabajadores del sector. La misma contempla un aumento de hasta el 35 por ciento en dos tramos: marzo y julio. El sueldo de un docente que recién se inicia sería de 12.052 pesos a partir del mes de julio.
La propuesta incluye, además, una compensación salarial para febrero de entre 1.300 y 1.700 pesos, según la antigüedad para el cargo de maestro de grado o 15 horas cátedra con criterio Fonid. Para directivos y supervisores, esa suma será de 1.900 pesos.
Esta compensación de febrero se pagará hasta dos cargos o el equivalente a 30 horas cátedra y se trasladará a los jubilados docentes.