APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 24 de septiembre de 2014

¿Un comando especial de vecinos sale a “cazar” a los delincuentes?

La policía investiga reiterados casos donde presuntos delincuentes han sido víctima de balaceras y del incendio de sus viviendas.

¿Un comando especial de vecinos sale a "cazar" a los delincuentes?

Al menos cuatro personas fueron baleadas o golpeadas cuando se presume que cometían robos y una decena de viviendas de supuestos delincuentes fueron incendiadas en los últimos días en la ciudad entrerriana de Paraná. Los investigadores creen que los ataques fueron perpetrados por un grupo de sujetos, que sale a las calles por las noches para constituirse en “vengadores anónimos”.

A partir de esta sucesión de episodios violentos, esta organización, bautizada como “Los Dragones” porque comete incendios, se le adjudica la autoría en un hecho en el que hirieron a tiros a dos hombres y de golpear a otros dos, entre el pasado viernes y el domingo en la capital de la provincia de Entre Ríos.

El jefe de la Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos, Ricardo Frank, reconoció que es “llamativo” que varias personas a las que se vincula con robos de motos, arrebatos y asaltos fueran internadas con balazos en las piernas o golpes recibidos en circunstancias poco claras.

Según voceros policiales, “las personas atacadas contarían con antecedentes penales y recibieron balazos en las piernas o golpes que no fueron aplicados con intención de matarlos, sino aparentemente con la finalidad de amedrentarlos”.

En tal sentido, agregaron que “ninguno de los heridos aportó detalles de las circunstancias en las que fue atacado, aunque estamos convencidos de que sucedió en situaciones vinculadas a su accionar ilegal”.

Al respecto, trascendió que uno de los casos ocurrió el pasado viernes, cuando un joven de 22 años fue baleado en el fémur, luego de ser acusado por los vecinos de haber robado una heladería, de donde se habría llevado una suma de 500 pesos. El sindicado ladrón fue hallado baleado a pocos metros del local, junto con el dinero sustraído y, aunque por el momento se ignora quién efectuó los disparos.

En tanto, también durante el pasado fin de semana, dos jóvenes que se disponían a robar una motocicleta fueron atacados a golpes por un grupo que los sorprendió en la calle cuando intentaban cometer el hecho. Ambos heridos fueron internados con fuertes golpes y pérdida de piezas dentales.

Pincharon una rueda en la autopista a Córdoba, los asaltaron y les robaron el auto.

Sucedió en una zona donde los robos son habituales. Las víctimas fueron los integrantes de una familia que viajaba hacia Cañada de Gómez.




Una familia oriunda de la ciudad de Cañada de Gómez fue asaltada en el autopista a Córdoba, a pocos kilómetros del ingreso a Rosario, por tres delincuentes. Los maleantes aprovecharon que el auto en el que viajaban las víctimas había sufrido la rotura de un neumático para asaltarlas.

Los asaltantes esperaron a que uno de los ocupantes del auto terminara de cambiar la rueda para luego asaltarlos, quitarles las pertenencias y también llevarse el automóvil.

El hecho ocurrió cuando la familia de Juan Carlos T. salía de Rosario hacia Cañada de Gómez en un Fiat Duna.  A los pocos metros del puente que cruza avenida Circunvalación, se produjo la pinchadura de un neumática.

Juan Carlos T. detuvo la marcha sobre la banquina y procedió a cambiar la rueda.  Cuando terminó con esa tarea aparecieron tres hombres armados abordaron a la familia, les quitaron todas sus pertenencias y finalmente se llevaron el automóvil.

La foto de Vienna con el padre del Fantasma Paz fue capturada de una panorámica de la pelea.

La toma que muestra al magistrado a metros del padre del narco asesinado es una fotografía realizada por el sistema GigaPan.com, que permite reconstruir una vista general de la noche del duelo entre Maidana y Broner.



Una foto del juez de Instrucción Juan Carlos Vienna junto al padre de un narco asesinado desató una nueva polémica. Vienna está a cargo de la causa que investiga a Los Monos y en la imagen se lo ve junto al padre de Martín "Fantasma" Paz, el joven asesinado hace dos años y cuyo crimen dio inicio a la pesquisa para desbaratar a la banda liderada por la familia Cantero.

La imagen en cuestión fue capturada en el estadio San Antonio (Texas), donde en diciembre pasado pelearon Marcos Maidana y Aaron Broner. El acercamiento se hizo mediante el sistema Giga Pan, una composición que permite reconstruir una imagen panorámica.

Para realizar la panorámica se suman miles de fotografías ensambladas en alta calidad, lo que permite que esa panorámica, al hacer zoom sobre cualquier punto de la imagen, se pueden ver detalles imposibles de encontrar en una fotografía común. El sistema se utilizó en otras ocasiones para hacer imágenes de 360º en estadios de fútbol y grandes manifestaciones.

Así, el material permitió encontrar a Vienna a metros de Luis Paz. En medio de ellos se ve a las mujeres de ambos. No es la primera vez que se vincula al magistrado con Paz. Meses atrás unas fojas de la Dirección Nacional de Migraciones que se difundieron por internet mostraron que ambos hombres viajaron en idénticas fechas a los Estados Unidos para presenciar peleas de box en Las Vegas y San Antonio.

Tanto en aquella ocasión como en esta, Vienna señaló que la difusión de la foto "es parte de una campaña de desprestigio por tocar cientos intereses". Ayer había trascendido que entendía que la foto parecía "trucada", aunque anoche admitió que la foto "era real".

Motochorro filmado criticó al turista que mostró el video.

Gastón Aguirre dijo en una entrevista con Mauro Viale que quien lo grabó "no mostró el video para hacer una denuncia" sino "para hacerse famoso". Se justificó: “Era el cumpleaños de mi hijo, y quería verlo con plata”

Aguirre dijo que el arma con la que amenazó al turista la tenía para “defender” su casa.

Gastón Aguirre, el motochorro que fue filmado por un turista canadiense mientras le robaba, le dio una entrevista a Mauro Viale en la que cuestionó que se haya ventilado la grabación."No mostró el video para hacer una denuncia" sino "para hacerse famoso", dijo sobre el joven que lo grabó. También se justificó: “Era el cumpleaños de mi hijo, y quería verlo con plata”.

"Mi intención era robar, no matar", dijo Aguirre. "Estaba mal, estaba mal con mi familia, hacía cinco meses que no lo veía. Era el cumpleaños de mi hijo, y quería verlo con plata, por eso salí a robar", continuó al tiempo que aseguró "es algo que hice después de 14 años”.

En el diálogo, el motochorro apuntó contra Alexander Hennessy, el turista canadiense que filmó el intento de robo que se produjo el último 13 de agosto con una cámara en su casco.

Las imágenes recorrieron el mundo y el video subido a YouTube ya supera los siete millones de visitas. Aguirre, de 33 años, esgrimió que que Hennessy lo hizo “para hacerse famoso” y cuestionó que no hay hecho la denuncia.

“El muchacho ese que puso el video, antes de irse del país hubiese hecho la denuncia. No mostró el video para hacer una denuncia, mostró el video para hacerse famoso ”, aseveró.

Al ser consultado sobre el arma con la que amenazó al turista, respondió que la tenía para “defender” su casa:  “Yo no salí a matar a nadie. Jamás lastimé a nadie. Las dos veces que salí a delinquir salí con arma. Pero el arma la llevé para robar, para eso la llevé.

En otro tramo de la entrevista, Aguirre denunció que la Policía Metropolitana, cuando lo detuvo, le «plantó» una mochila con 600 gramos de marihuana. “No tengo nada, la Policía saca un bolso y me lo cuelga en el cuello. ¿Qué voy a hacer caminando por la calle con medio kilo de droga?”, preguntó.

Aguirre se fue del canal custodiado por agentes de la Policía Federal, para prevenir alguna eventual agresión.