APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 21 de abril de 2015

Paula Perassi con rebote nacional: trending topic en twitter

La detención de 8 personas implicadas en la desaparición de Paula Perassi disparó el interés de miles de usuarios de la red social.

Paula Perassi con rebote nacional: trending topic en twitter


“Paula Perassi” se convirtió en uno de los temas del momento en la red social Twitter. Así, el nombre de la joven desaparecida se convirtió en trending topic, es decir, uno de los términos más comentados en esa red de microblogging.
El caso Perassi tomó un giro muy esperado en las últimas semanas a partir del pedido de la fiscalía de detener a nueve personas, entre ellas cinco policías, implicadas en la muerte y desaparición de Paula. Con las detención de ayer -8 de 9- los usuarios estallaron en opiniones, críticas y muestras de satisfacción por la novedad.

Liberaron al ex jefe de la comisaría de Puerto San Martín, Sergio Blanche vinculado a la banda narco Los Monos.

Se trata del comisario principal Sergio Blanche, quien cuando fue detenido por estar involucrado en el caso de la banda narco los Monos era jefe de la comisaría 5ta de Puerto General San Martín.
Está acusado de asociación ilícita, violación de secreto y cohecho en concurso real y se le imputa facilitar armas y proyectiles a la banda de Los Monos.
Había sido detenido el 17 de octubre de 2013, tras detectarse escuchas que lo mencionan como proveedor de municiones a la banda.
Esta liberación se dio dos días después de la firma del juicio abreviado que aplicó condena, mucho más reducidas de lo que se estipuló en un primer momento, a 14 de los integrantes más importantes de la banda de Los Monos.
De esta manera, un camarista penal le otorgó la libertad a Sergio Blanche, mediante el pago de una importante fianza.
En el año 2013, el juez Vienna lo había considerado a Blanche como involucrado en la causa de Los Monos ya que de un Nextel suyo terminado en 911 se detectaron, en 15 días, 32 comunicaciones con un teléfono perteneciente a Mariano Ruiz, supuesto encargado de blanquear el dinero que la banda de barrio Las Flores generaba con sus actividades delictivas.
Banche estuvo detenido poco más de un mes en el penal policial de la Jefatura de Policía de Rosario, mientras que luego cumplió 18 meses en total en su domicilio, con prisión preventiva, luego de pagar una fianza de 30 mil pesos.
Fue en este contexto como su defensa aludió que la pena mínima que podrían aplicarle, de ser condenado, es de 3 años, por lo que con sólo ocho meses de detención ya podría salir en libertad condicional, tiempo que se extendió a 18 meses.
Ahora pagará una fianza nuevamente y estará en libertad.
Por otra parte Cristian Floiger, quien al momento de ser detenido era jefe de Inteligencia de Drogas Peligrosas y también perteneció a la Unidad Regional XVII de policía de San Lorenzo, también está acusado de asociación ilícita, y se lo señala por favorecer a la banda Los Monos, anticipando información sobre procedimientos en su contra, pero espera el proceso en libertad.
El juicio abreviado que se conoció esta semana, para los integrantes de la banda Los monos, impuso penas de 3 años de prisión efectiva o condicional para la mayoría de los 14 acusados que aceptaron el convenio. Mientras que el jefe de la banda, Ariel Máximo "Guille" Cantero, tendrá 9 años de prisión por comandar el grupo, como partícipe secundario del crimen de Diego "Tarta" Demarre, dueño del boliche frente al cual asesinaron al Pájaro Cantero, y por una condena previa fue condenado a 2 años de prisión efectiva por la tenencia de un arma civil.

Un militante del Frente Renovador denuncia amenazas de muerte.

El joven sufrió aprietes, le balearon la casa y le prendieron fuego una camioneta
Sergio Acuña vive en barrio Moreno, en calle Cochabamba e Iriondo, milita con el candidato a Intendente Miguel Sotelo, del Frente Renovador en San Lorenzo y denuncia que fue amenazado de muerte por dos o tres personas que circulan en un auto gris sin patente.
“El ocho de abril caminaba por la avenida y a 20 metros de Catamarca se bajaron dos muchachos, bien vestidos, me apuntaron con armas, me pegaron y me dijeron que deje de jugar con Sotelo, porque sino me iban a matar”, relató Acuña, respecto a la primer amenaza que sufrió.
“A las dos semanas me prendieron fuego una chata y me dispararon contra la casa. Además el viernes mi mujer iba a la escuela a llevar a la nena y le quisieron manotear de la mano mi hija”, afirmó Acuña.
Acuña admite que ha estado haciendo política por Miguel Sotelo, participó de las pegatinas en la ciudad, por el pre candidato a Intendente, del Frente Renovador.
“Un corsa gris con los vidrios polarizados y sin patente es el que anda dando vuelta desde hace rato, con dos o tres hombres armados”, asegura Acuña. “Estamos pidiendo custodia porque tenemos miedo, no queremos vivir así”, agregó
Sábado a la madrugada
“Me levanté porque me avisan que me habían prendido fuego la chata, intente apagarla con baldes, hasta que vinieron los bomberos. Me di vuelta y escuché cuatro tiros que gracias a Dios pegaron en el parabrisas”, contó asustado Acuña.
“Son los mismos muchachos que me amenazaron la primera vez, creo que están identificados. Son gente de Sandei, y esa mafia que hay acá en San Lorenzo”, señalo el militante.
Paz
“Queremos paz, no queremos vivir así. Lamentablemente hubo muchos ataques mafiosos, de política sucia. Una compañera de Alejandro Cabral también fue amenaza de muerte. Ya no sabemos qué hacer.”
“Vamos a la comisaría y no nos dan bolilla, yo no me quiero ir de San Lorenzo, nací y me críe acá. Quiero una San Lorenzo tranquila como antes”.

Fiscal De Luca desistió de la apelación por la denuncia de Nisman.

Significa que no impulsará la continuidad de la investigación a la presidenta por supuesto encubrimiento al atentado contra la Amia. Si Casación lo considera fundado podría archivar el caso.
El fiscal de la Cámara Federal de Casación Penal, Javier De Luca, desistió de continuar la investigación de la denuncia presentada por el fallecido Alberto Nisman contra la presidenta de la Nación por el presunto encubrimiento del atentado a la Amia.
“Desisto fundadamente del recurso interpuesto por el colega que me antecediera en la etapa”, dice De Luca al dejar sentado que no apelará la denuncia sostenida por el fiscal German Moldes y por ende no impulsará la continuidad de la investigación por supuesto encubrimiento al atentado contra la Amia.
La decisión del fiscal podría favorecer la desestimación definitiva del caso. Su dictamen fue entregado a la sala I de la Cámara de Casación, que si lo considera fundado, deberá confirmar el archivo de la denuncia.

Para Aníbal Fernández el triunfo de Del Sel “no fue holgado”

El jefe de Gabinete destacó el desempeño del candidato kirchnerista, Omar Perotti y minimizó la victoria del PRO. Sostuvo que entre el macrismo y el Frente Progresista se dio “un empate técnico”
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, minimizó el desempeño electoral de Miguel Del Sel en estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) y sostuvo que en realidad, lo que se dio este domingo fue un empate técnico entre el PRO y en el Frente Progresista, y apenas atrás quedó el candidato kirchnerista, Omar Perotti.
“No es un triunfo holgado para nada (el de Del Sel que aventajó a Miguel Lifschitz por más de 140 mil votos), es prácticamente un empate técnico (…) hay una diferencia de votos muy chitquita”, evaluó el jefe de ministros, según informó Télam.
“Y detrás venimos nosotros con el 22 por ciento de los votos", agregó.
En tal sentido destacó la elección de Perotti “que fue un trabajo de muy corto plazo” y aseguró que el porcentaje que cosechó el Frente para la Victoria (FPV) “tiende a sumar”.
Finalmente, analizó también lo ocurrido en Mendoza donde detectó otro empate técnico “porque se juntaron todos: radicalismo con los gansos. Se suponía que el impacto iba a ser fenomenal en las diferencias pero a esta hora hay una diferencia de 5 puntos, de 45 a 40".
"Asimismo –añadió– nuestras tres fórmulas, las del FPV tuvieron una participación excelente y estamos en condiciones de discutir con seriedad la conducción en la provincia de Mendoza, mejorando la tarea política de acá a las generales mendocinas".

Ocho detenidos por el caso Paula Perassi, entre ellos cinco policías

Los arrestos se produjeron este lunes, luego del pedido que hicieron los fiscales del caso días atrás. La medida también era reclamada por los padres de la mujer de San Lorenzo desaparecida en 2011 y cuyo cuerpo continúa siendo buscado por el Equipo Argentino de Antropología Forense
La familia de Paula reclama el esclarecimiento del caso.
Ocho personas quedaron detenidas, entre ellas cinco policias y un empresario, en la causa por la desaparición de la sanlorencina Paula Perassi en septiembre de 2011. Los arrestos se produjeron este lunes a la tarde, luego del pedido que hicieron los fiscales del caso días atrás. La medida también era reclamada por los padres de la mujer de San Lorenzo, cuyo cuerpo continúa siendo buscado por el Equipo Argentino de Antropología Forense.
El abogado de la familia Perassi, Adrián Ruiz, confirmó las detenciones en diálogo con el programa Telenoche (El Tres) y destacó que se trata de “ocho de las nueve pedidas por el Ministerio Público de la Acusación”.
El sitio Diario Síntesis detalló que los detenidos son: Gabriel Strumia, el empresario señalado como amante de Paula que ya estuvo detenido e imputado en la causa y su esposa, Roxana Michl.
También quedó arrestada Mirta Rusñisky, indicada como la persona que consumó el aborto de Paula Perassi en la localidad de Timbúes.
También quedaron detenidos por la Policía de Investigación los oficiales de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, Aldo Gómez, Ramón Godoy y María José Galtelli, como también de su superior inmediato y jefe de la Agrupación de Unidades Especiales, comisario principal Jorge Enrique Krenz.
El jefe de la Agrupación Cuerpos, comisario inspector Adolfo Daniel Puyol, también quedó detenido, pero con prisión domiciliaria, ya que habría alegado que tiene un problema en la columna.
De las nueve detenciones que solicitó la fiscalía, el único que no quedó arrestado fue Antonio Darío Díaz, mano derecha del amante de Paula, y que sería la persona que habría pasado a buscar junto a Strumia a Paula para llevarla a hacerle el aborto contra su voluntad.
El abogado de la familia Perassi dijo este lunes a El Tres que Díaz “también debería ser detenido” y que trabajará en ese sentido.
“Desde que los policias que investigan y el fiscal tomaron conciencia que la policía era parte del problema se pudo avanzar”, indicó el abogado y aseguró que el caso está cerca de quedar esclarecido.
Sobre la búsqueda del cuerpo que lleva adelante el Equipo Argentino de Antropología Forense, Ruiz aseguró que la familia de Paula tiene “plena confianza en esta ONG que está prestando servicio desinteresadamente” en la causa.
Solicitando avances en la causa, los padres de Paula, Alberto y Alicia Perassi, se habían encadenado en los tribunales de San Lorenzo. Durante la protesta desarrollada la semana pasada, criticaron al juez Juan José Tutau, por entorpecer la causa. Finalmente este lunes se produjeron las novedades esperadas por la familia.