APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 22 de abril de 2014

Los combustibles vuelven a aumentar

Desde el 1 de mayo se registrará un incremento de 5 por ciento y el litro de nafta se pagará entre 13 y 14 pesos. En 2014 el aumento acumulado supera el 30 por ciento de inflación.



Los precios de los combustibles volverán a aumentar el jueves 1 de mayo en torno a un 5 por ciento y la nafta premium promediará los 14 pesos. El aumento de mayo será el quinto registrado en lo que va del año y acumulará así un avance de precios del 30 por ciento, respecto al último día de 2013, cuando el litro de nafta súper promediaba los 9 pesos.
El presidente de la Confederación de Expendedores de Combustibles de Santa Fe, Marcelo Rovasio, explicó hoy que desde el jueves que viene “se planea un aumento programado, entre el 4 y 6 por ciento en las naftas, es algo que varía por producto y por ubicación geográfica”.
Explicó que “la nafta súper estaría en 12 pesos, la premium un peso más”, mientras que recordó que “hay una brecha de precio entre YPF y el resto de las compañías, las otras empresas están perdiendo clientes”.
“La política de precios es una decisión de cada compañía. Hay alguna modalidad de comercialización diferente, YPF es por venta y orden, es consignación y tiene rentabilidad fija, entonces el precio lo consigna YPF, en el resto de las banderas es por reventa, el precio lo pone el expendedor”, aclaró.
Rovasio en tanto no pudo precisar si este es el último aumento del año y dijo que “el sendero de incrementos que se planteó en el tiempo es producto de un acuerdo entre el gobierno y las empresas petroleroas, y es hasta mayo, habrá que ver cómo se acuerda el precio del barril de petróleo en el mercado interno”.

Por las subas permanentes, el precio de los combustibles se convirtió este año en el principal dolor de cabeza, y severo golpe en el bolsillo, para los miles de argentinos que cuentan con un vehículo. Además de repercutir en las tarifas de todos los transportes.

Cada vez más jóvenes robados al salir del boliche

Los celulares son los favoritos de los ladrones. Encuentran a sus víctimas en la zona de Oroño y San Martín donde los adolescentes se reúnen en una flamante panadería cuando salen de bailar.


Inseguridad a la madrugada: cada vez más jóvenes robados al salir del boliche

En la madrugada del domingo de Pascuas un joven fue asaltado cuando salía de comprar facturas en la panadería que se encuentra por San Martín al 2600. Fue abordado por tres ladrones armados en la intersección de calles Silverio Córdoba y la Avenida San Martín. Este tipo de casos se repiten todos los fines de semana pero son pocos los que hacen la denuncia en la policía.

La madre del joven asaltado la madruga del domingo hizo la denuncia en la Comisaría VII: “Esa zona es tierra de nadie, desde que cerraron los clubes nocturnos no hay policías y le roban a los chicos que se reúnen en la panadería después de bailar. Es una moda y se juntan ahí y los ladrones aprovechan”, afirmó Fabiola, quien detalló que a su hijo le sustrajeron un Iphone 4, pero lo que más lamenta es que también se llevaron el documento de identidad.

“A los amigos de mi hijo les robaron a todos, esa zona de la panadería es de terror, no hay presencia policial. Tenemos mucho miedo y no sabemos que hacer”, dijo Fabiola, como testimonio de un caso más entre tantos otros.

Un camión cerealero arrolló a un auto en la autopista

Estuvo protagonizado por un Ford K y un camión Scania. Por suerte solo se registraron lesiones leves en ambos conductores.


San Lorenzo: Un camión cerealero arrolló a un auto en la autopista

El accidente se produjo en el kilómetro 16 de la vía rápida, cerca de las 8 de la mañana cuando, ese sector, estaba atestado de camiones.

Por razones que la policía trata de establecer, un camión Scania procedente de Córdoba arrolló a un Ford K, procedente de Rosario, que tras la embestida, también volcó.

A pesar de lo espectacular del choque, y por cómo quedó el auto, se suponía lo peor.

Ambos conductores (viajaban solos) debieron ser atendidos en el centro sanitario local solamente por lesiones leves.

Algunos medios locales habían asegurado que el conductor del Ford K había fallecido, pero dicha noticia fue terminantemente negada por el área prensa de la Unidad Regional XVII.

Cristina hizo anuncios para el biodiesel en contacto con Santa Fe

La presidenta encabezó un acto en Casa de Gobierno y por teleconferencia inauguró una planta de molienda de soja de Timbúes, con la presencia de Antonio Bonfatti. “Al próximo presidente quiero dejarle un país mejor", dijo.

Cristina en diálogo con Bonfatti.

Por teleconferencia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró una planta de molienda de soja de la firma Renova en la localidad santafesina de Timbúes. La mandataria, tomó contacto con el gobernador Antonio Bonfatti y el secretario de Transporte nacional, Alejandro Ramos. Anunció un proyecto de eximición de impuestos para el biodiesel "mientras dure la restricción de ingreso del biodiesel argentino en Europa".

Según se detalló oficialmente, Renova es un consorcio industrial integrado por dos de las mayores compañías agroindustriales de Argentina: Vicentin y Glencore y la planta inaugurada en Timbúes es considerada como la unidad productiva más grande del mundo, con una capacidad de molienda de 20.000 toneladas de soja por día, lo que representa un total de 6.600.000 toneladas al año.

Durante su presentación por videoconferencia, la presidenta anunció que la iniciativa para eximir del impuesto al biodiesel “va a ser enviado a la Cámara de Diputados para dar respuesta al sector”.

En el mismo acto, realizó anuncios sobre investigaciones científicas y lanzó el proyecto "Pampa Azul" que se desarrollará en el Mar Argentino. También dejó inaugurada una terminal de ómnibus en Jujuy y presentó el buque oceanográfico "Puerto Deseado" en Mar del Plata.

En el discurso de cierre de las teleconferencias, la presidenta dijo que “es un orgullo dejarle a todos los argentinos espacios físicos destinados a la ciencia y la tecnología".

“Muchos sectores muy beneficiados, cuando pueden ponen un palo en la rueda”, se quejó la mandataria y pidió que “seamos un poco mejores para que el próximo gobierno pueda hacer mejores cosas".

“Al próximo presidente quiero dejarle un país mejor que el que nos tocó a nosotros”, expresó.