APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 20 de mayo de 2013

"Hay vecinos que reciben multas de enero, cuando estaban de vacaciones"

Juan Marcos Aviano, del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria, admitió que a muchos rosarinos les llegan multas fuera de término referidas y mal fechadas.



Juan Marcos Aviano, del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria, se refirió hoy al problema que enfrentan muchos rosarinos a los que les llegan multas fuera de término referidas al estacionamiento medido y además hasta algunas en fechas en las que dicen no haber estado en Rosario.

"El planteo es que se aclare el procedimiento por el cual se lleva la notificación y cobro de multas por estacionamiento medido", abrió su diálogo el referente de los consumidores. "Nos consultan porque se notifica a los supuestos infractores luego de los 90 días, cuando debería ser antes y se han presentado casos en Rosario que se plantea el pago voluntario con un 50 % de descuento, pero si me presento al tribunal de faltas pierdo ese beneficio. No saben como proceder si llega luego de los 90 días, aunque el consejo es no pagar esa multa", opinó.

"Además vemos que se han presentado vecinos con multas en fechas que alegan no haber estado en la ciudad. Por eso vamos a la Municipalidad para ver si se puede plantear un protocolo o información más clara para que nosotros los vecinos sepamos como manejarnos", reclamó Aviano. 
"El código de tránsito no plantea en ningún lado el derecho de defensa que tenemos los usuarios. Está ocurriendo que hay vecinos que alegan que les llegan multas de enero y febrero. Ya han transcurrido más de 90 días y dicen que estaban de vacaciones" ejemplificó el integrante del Cesyac.

Asimismo evaluó los cambios propuestos en el sistema de estacionamiento prepago."Esperamos que se aplique lo más rápido posible el sistema de la tarjeta sin contacto y que las tiqueteras puedan pagase con dinero papel por la falta de monedas", concluyó Aviano. 

Una agente policial está internada, tras recibir dos cuchilladas en un intento de robo en barrio Cura

La mujer policía se resistió cuando un sujeto intentó arrebatarle su arma reglamentaria en las cercanías del country del club Provincial. El agresor fue detenido más tarde por personal del Comando Radioeléctrico, mientras que la mujer está fuera de peligro.



Una agente policial está internada fuera de peligro en el Sanatorio Laprida, tras haber recibido dos cuchilladas en el brazo y en el cuello, al resistirse a un intento de robo en las cercanías al country del club Provincial.

La agente policial estaba apostada este mediodía en la garita de policía ubicada en la esquina de Jorge Cura y Pueyrredón, cerca del country de Provincial, cuando fue atacada por un hombre joven, que intentó apoderarse de su arma reglamentaria y la hirió de dos cuchilladas en un brazo y el cuello. 

La policia resistió el robo y le rompió un termo en la cabeza al agresor que escapó sin poder llevarse el arma. 

El agresor, identificado como Jesús C, de 23 años, fue detenido un rato después por efectivos del Comando Radioeléctrico y trasladado a la seccional 13ª, mientras que la agente Gabriela D. quedó internada.

Buscan modificar ley que beneficia a bomberos voluntarios

La Cámara de Diputados de Santa Fe le dio media sanción a la ley que les otorgará nuevos beneficios a los bomberos voluntarios de la Provincia. Una vez aprobada la ley tendrán cobertura de IAPOS.


Buscan modificar ley que beneficia a bomberos voluntarios

Roberto Ramos, bombero voluntario de Capitán Bermúdez contó que “ya tiene media sanción la reforma de la ley de bomberos en la provincia de Santa Fe, a través de la cual todos los bomberos voluntarios van a poder tener IAPOS”.

La ley, iniciativa del Diputado Víctor Hugo Dadomo, permitirá a los bomberos de todos los cuarteles acceder a la obra social provincial, “más allá de tener una privada o correspondiente a otro trabajo”, explicó Ramos.

Con la media sanción aprobada sólo resta la sanción definitiva –que deberá dar la Cámara de Senadores- para que la ley entre en vigencia.

Habrá problemas con la niebla hasta el miércoles

La densa niebla obligó está causando trastornos en las rutas y en distintos aeropuertos del centro y norte del país. El fenómeno seguirá hasta el miércoles, especialmente en horas de la mañana.

Habrá problemas con la niebla hasta el miércoles

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe señalando que una masa de aire húmedo, junto a vientos leves prevaleciendo del este, producen una reducción significativa de la visibilidad.

Estima que estas condiciones se mantendrán al menos hasta el miércoles, con mayor intensidad y extensión en horas de la mañana.
El movimiento de aviones en el Aeropuerto de Fisherton se informó que los vuelos de esta mañana estaban demorados por los problemas de visibilidad.

Inauguraron la remodelada Plaza Evita en San Lorenzo

Este domingo quedaron inauguradas las obras de remodelación del Nuevo Parque Evita. Vecinos y una gran cantidad de chicos con sus familias disfrutaron de los nuevos juegos y mobiliario de la plaza.

Inauguraron la remodelada Plaza Evita en San Lorenzo

Participaron de la inauguración funcionarios del gabinete de gobierno municipal y los Ex Combatientes de Malvinas, que asistieron con chocolate caliente a las cientos de personas que se dieron cita en el lugar.

En la plaza Evita se reemplazaron los viejos juegos construidos con troncos por otros mucho más modernos y seguros. También se construyeron veredas, se colocaron bancos, se situaron nuevas columnas de iluminación y se sembró césped especial, entre otras obras.

La inversión municipal se aproximó a los 450 mil pesos. Además, se efectivizó un espacio para que los niños puedan complacerse sin ningún tipo de riesgo. “Todos los juegos que se instalaron en el predio, corresponden a los estándares de calidad y seguridad”, dijo Gustavo Oggero, presidente del Concejo. Añadió que “corresponden a lo establecido en las normas ISSO y responden a la ordenanza que renueva las infracciones de juegos infantiles al aire libre. Una ordenanza que impulsamos desde hace años y que con gusto podemos ver efectuada”.

Las normas establecen una seguridad máxima para que no ocurra ningún accidente. “Se prevé una separación entre los juegos y la vía pública, para impedir que los niños se dañen”, agregó Oggero.

Con esta nueva metodología se busca fundar un espacio respetado conforme a la norma. “Los responsables de esta inauguración, consideramos tener una plaza segura”, expresó el edil quien finalizó: “Por este motivo, pedimos que en los espacios públicos, se respeten los postulados de cada norma”.

Lo buscaban por un robo y cayó preso por tenencia de drogas

Ocurrió en Roldán, donde la policía detuvo a un joven que era buscado y tenía en su casa un trozo compacto de más de 400 gramos de marihuana.

Lo buscaban por un robo y cayó preso por tenencia de drogas

La policía de Roldán detuvo este sábado a un joven de 22 años que era perseguido por reiterados hechos de robo. Al allanar la vivienda de Lavalle al 600 donde vivía encontraron en el lugar 436 gramos de marihuana en un trozo compacto. Quedó detenido e imputado por ambos delitos.

“Fuimos alertados por personal de la Comisaría 6°, que tras una orden de allanamiento en un domicilio de calle J.J.Lavalle al 600 detuvieron al llamado  Darío G. de 22 años, implicado en varios robos a personal de la construcción”, explicó el Crio. Sergio Valenzuela, jefe de la Brigada de Control y Prevención de Adicciones.

Pero el allanamiento de la policía local cobró otro matiz, cuando al detener al rufián encontraron un trozo compacto con 436 gramos de lo que a simple vista podría ser marihuana. Además de la detención del mencionado, se secuestró de un revolver calibre 22 marca Jaguar.