APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 25 de marzo de 2014

El massimo presentó un proyecto de ley para regular los piquetes

Lo hizo en la Cámara baja a través del diputado Darío Giustozzi. Pretenden que se establezcan “lugares específicos para ejercer el derecho a peticionar”, que haya que pedir autorización previamente y sanciones como trabajos comunutarios o multas económicas por incumplimientos.

Los piquetes, en la mira.

El Frente Renovador, que impulsa a Sergio Massa a la presidencia en 2015, presentó un proyecto de ley para regular los piquetes. Lo hizo a través del jefe del bloque en la Cámara de Diputados, Darío Giustozzi, quien explicó que “tienen que existir lugares específicos para ejercer el derecho a peticionar”.

El legislador explicó que proponen “que haya que pedir autorización para hacerlo y brindar horarios para cortes de tránsito, así la gente sabe y busca lugares alternativos para circular”.

La iniciativa del Frente Renovador llega tiempo después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llevara el tema al Congreso, en la apertura de las sesiones ordinarias. De hecho, fue uno de los tramos más aplaudidos del discurso de la presidenta.

Ahora, el grupo opositor señala que los municipios y comunas deben designar tres o cuatro espacios “visibles” para quienes quieran ejercer su derecho a protestar.

Al estar reguladas e incluir una autoridad de aplicación, habrá sanciones por incumplimientos. “Los manifestantes pueden estar identificados, por lo que se los podrá sancionar con trabajos comunitarios o multas”, detalló el diputado nacional.

Giustozzi argumentó aseguró que hay un “vacío legal” y que “no existe una ley así”. Según sostuvo, “eso hace que muchas veces todo se termine judicializando”.

Pese a un fallo laboral, sigue el paro en Fray Luis Beltrán

Pese a un fallo desfavorable del Ministerio de Trabajo provincial, el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) de San Lorenzo resolvió sostener el paro por tiempo indeterminado en reclamo por la reincorporación de diez trabajadores contratados.



Pese a un fallo desfavorable del Ministerio de Trabajo provincial, el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) de San Lorenzo resolvió sostener el paro por tiempo indeterminado en reclamo por la reincorporación de diez trabajadores contratados transitoriamente por el municipio de Fray Luis Beltrán. Además, el gremio convocó a una marcha frente al Palacio Municipal entre miércoles y jueves próximos.

Luego de escuchar a las partes y analizar el cuadro de situación del conflicto en las audiencias del viernes 14 y lunes 17 de marzo, el departamento de Patrocinios, Apremios y Dictámenes del Ministerio de Trabajo determinó la legitimidad de la posición fijada por el municipio de no retomar a los trabajadores porque "simplemente se terminaron contratos transitorios acordados por 23 días", explicó la intendenta beltranense Liliana Canut.

El dictamen ratifica "la validez de la documentación agregada y el accionar del Ejecutivo, de acuerdo con la reciente declaración del Consejo Federal de Trabajo de la República Argentina". En relación al no acatamiento de Sitram San Lorenzo a la resolución ministerial advierte sobre "la absoluta legitimidad en la aplicación de las sanciones previstas cuando los actores del conflicto incumplan las obligaciones y alcances de los institutos mencionados".

En relación a los diez trabajadores contratados para tareas específicas cuyas vinculaciones con la Municipalidad se extendieron desde el 5 al 28 de febrero pasado, el Ministerio de Trabajo desestimó el pedido de reincorporación de Sitram San Lorenzo porque "los actos contractuales en cuestión no encuadran a la fecha dentro del convenio colectivo laboral previsto por la ley 9.286/83 (Estatuto y Escalafón para el Personal Municipal de la provincia de Santa Fe), especialmente en virtud de tener su carácter temporario por tiempo determinado no mayor a un mes con tareas específicas".

Advertencias. "La Dirección Provincial de Relaciones Laborales, ante esta flagrante postura de Sitram San Lorenzo, ratifica la ejecución del artículo 14 de la ley 10.468, por lo que las partes involucradas deberán abstenerse de adoptar y convocar cualquier tipo de medida que impida u obstruya la prestación de tareas, que alteren o agraven la situación original", reza el fallo, y agrega que "el no acatamiento al cese de medidas conlleva un expreso incumplimiento a las decisiones del Organismo Administrativo de Trabajo".

"El Ministerio solicitó a las partes el acatamiento legal para evitar la profundización del conflicto, y permitir que los demás empleados municipales no adheridos al paro y afiliados al Sitram Fray Luis Beltrán, puedan ejercer el derecho constitucional al trabajo, sin sufrir aprietes ni agresiones por el lado del sindicato que encabeza el secretario general Edgardo Quiroga", advirtieron desde el municipio.

"Las escuchas representaban algo serio en el contexto de lo que está ocurriendo en Santa Fe"

Julio de Olazábal, fiscal general de Santa Fe, se refirió a las escuchas que revelaron un plan de dos presos para asesinar al fiscal y al juez de la causa de Los Monos.



En el marco de las escuchas entre dos presos que permitieron detectar un plan para asesinar al juez Juan Carlos Vienna y al fiscal Guillermo Camporini, el fiscal general de Santa Fe Julio de Olazábal dio detalles del procedimiento y dijo que, en el contexto de la causa, las comunicaciones interceptadas "representaban algo serio".

El fiscal general repasó el procedimiento de las intervenciones telefónicas ordenadas por el juez federal Carlos Vera Barros, quien al advertir la gravedad de las escuchas se las remitió al propio de Olazábal, quien a su vez dio curso de inmediato a la justicia rosarina.

En este sentido, contó que expertos analizaron las comunicaciones entre Germán Almirón (policía detenido en jefatura acusado de favorecer la fuga de Juan Domingo Ramírez, lugarteniente de Los Monos) y Aarón Treves (preso en Coronda por su participación en un homicidio y apresado con dos kilos de droga). Y que entonces "vimos que estábamos ante algo serio en el contexto de lo que está ocurriendo en Santa Fe".

"Cuando uno contextualiza que ya había habido un atentado contra el gobernador de la provincia y que el ministro de Seguridad recibió varias amenazas había que otorgarle alguna relevancia", señaló de Olazábal.

Para el fiscal general de Santa Fe, "frente a un hecho con tales antecedentes no se puede descuidar ningún tipo de arista". Y sostuvo que a su juicio "se está actuando correctamente".

Consultado por los dichos del fiscal Aníbal Vescovo, quien sostuvo que "la difusión de las escuchas no fue lo más conveniente para la investigación", de Olazábal dijo que existe una tensión "entre el interés de la población y los medios en informar, y el interés de los investigadores de guardar la mayor reserva posible para que no se frustren estos planes".

"Entiendo al fiscal Vescovo que dice que (la difusión de las escuchas) lo obligó a variar su estrategia, pero también hay que pensar que había que resguardar a las víctimas", agregó de Olazábal.

Le quiso robar a una joven mamá y lo golpearon vecinos

Un grupo de personas le pegó durante varios minutos a un delincuente de 18 años que le había sustraído la cartera a una chica de 21 que estaba con su bebé.

Le quiso robar a una joven mamá y lo golpearon vecinos: está grave

Un joven delincuente que con un cómplice le quiso robar a una chica que estaba con su bebé en brazos en la zona oeste está internado en grave estado luego de que los vecinos lo capturaran y lo golpearan a mansalva.

Los dos ladrones, que se movilizaban en una moto de 125cc sin patente, amenazaron a una mamá de 21 años que estaba con su bebé y le sustrajeron la cartera.  Al ver la situación, el conductor de una camioneta los impactó y los hizo caer del rodado. Así, quedaron expuestos a la furia de los vecinos.

Uno logró escapar pero el otro, de 18 años, fue capturado y golpeado salvajemente por un nutrido grupo de personas durante varios minutos. Las heridas que sufrió fueron tales que “pelea por su vida”

El hecho se produjo el sábado en Marcos Paz y Liniers (Mendoza al 5500) pero trascendió este domingo. El herido se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Interviene la comisaría 14ª por razones de jurisdicción.

Atropellan un granadero del convento San Carlos

Tras la ceremonia de izamiento de la bandera un conductor atropella uno de los granaderos.

Increíble! Atropellan un granadero del convento San Carlos

Con solo salir a la calle percibimos la mala educación vial de los automovilistas, donde cada uno entiende ser dueño del espacio ocupado por su vehículo y cuanto de mayor porte mayor es la impunidad, de esta la victima en este caso fue un Granadero del cuerpo estable del convento San Carlos. El uniformado solo sufrió heridas leves y el conductor sin ni un apercibimiento.

El fiscal Moscetta ya tiene las grabaciones de Paula Perassi

Las retiró de la Unidad Regional XVII. “No aportarán nada para la causa”, afirmó. Sin novedades en la investigación por la desaparición de la joven madre.



El fiscal sanlorencino Román Moscetta declaró esta mañana que los casettes que guardan las escuchas de los llamados telefónicos realizados y recibidos en el aparato de Paula Perassi “no tienen nada relevante para aportar a la causa”.

La aseveración del funcionario judicial responde a las consultas periodísticas luego que obtuviera tales archivos de audio de manos de la Agrupación de Unidades Especiales (AUE) de la Unidad Regional XVII, área que custodió tal información.

El fiscal actuó y se alzó con toda esa documental, aunque fue contundente al momento de consultarlo sobre la importancia de esas escuchas. “No aportarán nada nuevo”.

¿Por qué se esperó tanto tiempo en obtener dichas escuchas? El fiscal reconoció que la orden para su retiro de manos de la policía sanlorencina había sido librada meses atrás, coincidiendo en ello con el propio Alberto Perassi, que a principios de semana denunció la presunta “falta de interés” de parte de la Fiscalía y el “complot” existente dentro de la Unidad Regional XVII para ocultar pruebas.

Pero disintió con el padre de Paula al advertir que el trámite de pedido de dicha documental correspondía a los abogados defensores, que solicitaron la entrega de las escuchas a las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), que no las tenía en su poder.

“Fue un error técnico de los abogados defensores, nada más. Enterado del caso, me dirigí a la Jefatura y se me entregó el material. Ahora estoy esperando la visita de (Alberto) Perassi para dialogar con él e informarlo de estas actuaciones”, concluyó.

Así, con las escuchas casi descartadas para aportar nuevas pruebas, las investigaciones sobre la desaparición de Paula Perassi siguen sin disponer de elementos concretos y sin una pista firme. La falta de pruebas hizo, oportunamente, que los dos principales sospechosos y procesados (el amante de Paula y un empleado de aquel) quedaran en libertad.

Hoy, el caso sigue inmerso en una gran incógnita. Paula Perasssi hace más de dos años y medio que desapareció sin dejar rastro alguno.