APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 19 de marzo de 2015

Policía de la PAT deambula con un tiro en la nuca sin asistencia del Estado.

Muchachos: ¡Ojo que no tienen seguro ni obra social!
El hecho ocurrió en jueves pasado en el barrio Santa Lucia, una de las zonas rojas de la ciudad cada vez mas descontrolada, Walter Gutiérrez un joven policía con solo dos meses fue derivado al HECA a las 23:00 horas y horas mas tarde de manera temeraria, con una bala en la nuca fue dado de alta y ahora busca quien se haga cargo de su atención.

Walter Gutiérrez un joven policía con solo dos meses fue derivado al HECA a las 23:00 horas y horas mas tarde, con una bala en la nuca fue dado de alta y ahora busca quien se haga cargo de su atención ya que el IAPOS (obra social estatal y prestadora de la ART oficial) se niega a atenderlo porque tiene tres meses de carencia aunque el Estado solo se limita a informarles que vaya a cualquier hospital publico.
Esta no es el único caso, una policía con una fractura en su pierna efectivamente esta internada actualmente en el Hospital Centenario donde se recupera de sus dolencia atravesando claro esta una situación similar a la Gutierrez ambos por “actos de servicio”.
Esta penosa realidad es la que hace bajar la moral del personal y por consiguiente la calidad del servicio publico que se reclama y que defraudando al ciudadano el gobierno de Antonio Bonfatti junto a Raúl Lamberto desde sus autos blindados les prometen al pueblo.
Por otra parte no es menios frecuente el tratamniento discriminatorio y hasta temerario en algunas guardias del HECA (Hospital de Emergencias) a policias accidentados bajo algunos argumentos como "tienen obra social" o "no hay posibilidades" y en este caso la temeraria decision de en pocas horas darle el alta a una persona con un tiro en la nuca creo que ni a los delincuentes que si atienden a cuerpo de rey se lo harrian.

Bonfatti será el vice de Randazzo ?

Ya es una realidad palpable en ámbitos del frente oficialista y hasta recuerdan que el actual gobernador provincial en 1997 fue un precursor de las candidaturas testimoniales cuando encabezó una lista de concejales siendo electo pero renunció para ser secretario de gobierno municipal de Hermes Binner en Rosario. Las actividades de Florencio Randazzo y las actitudes de este sector del socialismo tienen que ver con esta decisión.


No puede con su genio: Carrió contra el PRO y la UCR.

"A diferencia de Macri y del radicalismo yo no me financio con grandes empresarios", aseguró la precandidata presidencial sobre sus flamantes aliados. Dijo que apuesta “a ganar la interna sin dinero”
Con los restos del Frente Amplio Unen aún calientes tras el estallido, la diputada Elisa Carrió ya le pegó el primer sacudón a la flamante alianza que comparte con la UCR y el PRO. “A diferencia de (Mauricio) Macri o del radicalismo, yo no me financio con grandes empresarios", aseguró la precandidata presidencial.
"La gente me pidió República, ya está la posibilidad de la República; ahora guarda con lo que van a elegir porque la libertad y la responsabilidad es de ustedes, así que sean inteligentes", advirtió Carrió y agregó que piensa ganar las Paso de agosto "sólo por la fuerza de la dignidad y la conciencia de un pueblo".
La diputada nacional aseguró además que en caso de perder la interna frente a Mauricio Macri y Ernesto Sanz (UCR) "acompañará al que gane", hasta las generales de octubre y dejó entrever que se alejará de la actividad política, si no logra imponerse en los comicios internos, informó Télam.
Renglón seguido, disparó: "Yo, en realidad, soy un peligro para el establishment, porque no hago negocios, no me financia nadie. A diferencia de Macri o del radicalismo, yo no me financio con grandes empresarios".
"Así que -continuó- los que van a estar preocupados si gano la interna no va a ser la sociedad, van a ser ellos (por los grandes corporaciones económicas)".
Si pierde, se va
Carrió adelantó además que si no resulta elegida como la candidata presidencial del flamante espacio que tuvo su génesis en la Convención radical de Gualeguaychú se "irá afuera".
"He tomado una decisión, me voy a ir afuera; que quede mi liderazgo, que quede mi carisma, que quede mi formación", aseveró.
Enigmática la dirigente chaqueña agregó: "Conozco las diferencias. Entonces, para no molestar, sobre todo al pueblo argentino, yo me voy a retirar, pero sepan que no me tienen que llamar (porque) cuando las papas queman soy yo la que estoy defendiendo y luchando por la República hace 20 años".
La interna
Asimismo, Carrió sostuvo que no participará de un armado de listas conjuntas (a legisladores nacionales) con el macrismo y la UCR, algo que buscaban las otras dos fuerzas de mayor volumen territorial y económico.
"Vamos a una interna legitima, pero no vamos a participar de listas conjuntas, porque vamos a mantener nuestra ética en términos de fondos de campaña", aseveró y remarcó que su gran "apuesta" es "ganar sin dinero; sólo por la fuerza de la dignidad y la conciencia de un pueblo".
"Esa es mi gran apuesta; hoy parece imposible, pero todavía para agosto falta mucho", se ilusionó y agregó: "Si hay una mayoría que quiere apostar por una República distinta y ganar con la fuerza de la dignidad acá tienen su candidata".
Por otra parte, Carrió criticó la cena de recaudación de fondos, que el PRO organizó en el predio de la Sociedad Rural, del barrio de Palermo, que recaudó 130 millones de pesos para financiar la campaña presidencial del actual alcalde porteño.
"Es legal, pero no lo comparto. El día que yo sea presidenta quiero, llegar sin ningún compromiso. Hay precios que uno en la vida no está dispuesto a pagar", apuntó.
Jugada de ajedrez
La diputada nacional destacó que la flamante alianza con sus socios macristas y radicales que dijo llevó a cabo "con mucha paciencia durante un año, casi como una jugada de ajedrez, con jaque mate incluido, dio resultado" lo que a su criterio, deja un mapa electoral con una "oposición unida" y un "PJ fragmentado".

Amsafé Rosario insiste en que el aumento es "insuficiente"

Gustavo Terés, titular de la delegación local del gremio, dijo que “no hay esfuerzo” por parte del gobierno provincial y que no se mejoraron los puntos por los que se rechazó la propuesta anterior.
El titular de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, consideró "insuficiente" la nueva propuesta salarial del gobierno provincial, cuya aceptación o no votan ahora los docentes y se definirá en una asamblea que se realizará en la ciudad de Santa Fe el jueves.
"No hay esfuerzo del gobierno. En el primer tramo hay 60 pesos de mejora en relación a la oferta anterior", se quejó Terés.
Y agregó que para el resto de los tramos "es igual a la propuesta anterior".
Además, sostuvo que "no se mejoró la situación de un sector de un sector degradado que es el de los profesores que hacen horas cátedra y que debe trabajar cada vez más para tener ingresos parecidos a lo de antes".
Según el dirigente, estos son los puntos por los cuales los docentes rechazaron la propuesta anterior, con lo cual dejó entrever que volver al plan de lucha es una posibilidad cierta.
Además, dijo que el gobierno tiene una "actitud claramente antisindical y contraria a la democracia y la libertad sindical" al amenazar con descontar los días de huelga y advertir que si se rechaza la propuesta se cae el aumento.

Denunciaron a policías que filtraron fotos de celulares de Nisman.

La jueza Fabiana Palmaghini pidió que se los investigue penalmente por filtrar imágenes que "debían permanecer en reserva por su calidad de elementos de prueba”
La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini pidió que se investigue penalmente a efectivos de la división Apoyo Tecnológico de la Policía Federal por la “filtración” de fotografías de los teléfonos celulares del fallecido fiscal Alberto Nisman.
Fuentes judiciales indicaron en la mañana de este miércoles que la magistrada efectuó la respectiva denuncia, que quedó radicada ante el juzgado de instrucción 19 a cargo de su colega Diego Slupski, ya que esas constancias "debían permanecer en reserva por su calidad de elementos de prueba” en la investigación por su muerte.
La "filtración" es por la difusión pública de fotografías que estarían en el celular de Nisman, en las que el fiscal aparece junto a un grupo de mujeres, en un boliche presuntamente de la zona de Palermo Hollywood, y que ayer se viralizaron en las redes sociales.

Hallan en casas de militares parte de las municiones robadas del Batallón de Fray Luis Beltrán

Por orden del juez federal Carlos Vera Barros se realizaron procedimientos en domicilios del personal militar, cuatro en Fray Luis Beltrán, dos en Rosario y uno en Concepción del Uruguay

Hallan en casas de militares parte de las municiones robadas del Batallón de Fray Luis Beltrán
El pasado 20 de febrero Batallón de Arsenales 603 “San Lorenzo”, en Fray Luis Beltrán, volvió a convertirse en noticia por el faltante 26 mil balas de calibre 9 milímetros. Tiempo antes, el “robo” fue de armamento.
Tal escándalo acabó con la carrera de varios altos jefes militares y el cierre del respectivo batallón, que por orden de Agustín Rossi, titular del Ministerio de Defensa, se transformó en una unidad de reserva.
Una serie de allanamientos realizados hoy por el juez federal Carlos Vera Barros, quien investiga este nuevo robo, acabó por encontrar pistas para la causa y detectar parte de esas municiones faltantes.
Los procedimientos se concertaron en domicilios del personal militar que cumplían servicio en el batallón, todos relacionados con la administración y el control de municiones.
Los resultados fueron positivos ya que se encontraron municiones y hasta un fusil con la numeración limada, lo que podría habilitar la indagatoria de las personas cuyos domicilios fueron allanados.
Cuatro de esos allanamientos fueron en el barrio militar de Fray Luis Beltrán, en domicilios de efectivos, mientras que otros dos se concretaron en Rosario y uno en Concepción del Uruguay, donde reside un empleado jerárquico con el cargo de coronel.
La denuncia del robo fue presentada a fines del año pasado por el propio Ejército ante el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, cuyo titular es Vera Barros, que hoy estuvo a cargo de los operativos que se realizaron en simultáneo.

Nace una tropa de élite para la policía sanlorencina: Grupo de Operaciones Complejas (GOC)

Se formó recientemente y opera en toda la jurisdicción de la Unidad Regional XVII. Realizan cursos de entrenamientos y capacitación permanente. Otra apuesta para combatir el delito


Diego Santamaría es el jefIMG-20150317-WA0004e de esta flamante agrupación de la Jefatura de San Lorenzo que surgió con el aval de su titular, el comisario Nelson Fatini, pero a raíz de la propia inquietud de los uniformados que la integran.
“Fuimos observando que muchos policías querían aportar algo más de lo habitual, potencial ese valor agregado que todos llevamos adentro. Y así surgió primero como una idea y luego, con el apoyo del jefe de la división Cuerpos, el sub director (comisario inspector en la vieja jerarquía) Ernesto Andriossi, llevamos el proyecto al director Nelson Frattini, que fue aprobado”, relató Santamaría.
El Grupo de Operaciones Complejas (GOC) se compone de 22 hombres y mujeres divididos en cuatro turnos, por lo que su presencia es permanente durante las 24 horas del día. Cuentan con seis móviles (tres pick up y tres motos) con lo que por ahora se bastan para llegar al lugar que se les indique.
“Participamos tanto de tareas antidisturbios como también aquellas de comando; también en otras de carácter tácticas como los allanamientos, para lo que estamos perfectamente entrenados”, describió su jefe.
Sobre la capacitación del personal, Santamaría destacó que es permanente, tanto en lo táctico como en lo teórico, a lo que se agrega en estos días un entrenamiento físico.
“Hacemos práctica de tiro, de ascensos en estructuras urbanas (escalamiento de edificios, por ejemplo), manejo de armas. Tratamos que esta unidad tenga el máximo de perfeccionamiento y profesionalismo para estar dispuestos a responder cada inquietud que la ciudadanía canalice a través del 911”, precisó.
Para dimensionar su crecimiento y respeto dentro de las fuerzas policiales de la provincia, el GOC fue recientemente convocado por sus pares de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) para un operativo realizado días atrás en el norte de la provincia.

IMG-20150317-WA0001