APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

sábado, 1 de noviembre de 2014

Robaron, pero los detuvieron porque los "entregó" el GPS de un celular robado.

Dos hombres armados irrumpieron en un local de España al 2700. Se llevaron dinero y teléfonos de alta gama. Uno de los "móviles" tenía un dispositivo de rastreo que marcó el "aguantadero".


 Tres muchachos de 15, 18 y 27 años fueron detenidos ayer acusados de haber asaltado un local de ventas de equipos de refrigeración. La policía llegó hasta ellos porque entre los objetos que robaron había un teléfono celular de última generación que contaba con un sistema de rastreo satelital, dispositivo que terminó marcando el "aguantadero" donde estaban.
En poder de los imputados no sólo se halló el teléfono móvil en cuestión, sino también un revólver calibre 22, una escopeta, un cuchillo y otros tres celulares.
Fuentes de la Unidad Regional II indicaron que todo ocurrió ayer a la tarde cuando dos hombres portando armas irrumpieron en un negocio dedicado a la venta de equipos de refrigeración ubicado en España al 2700.
En ese momento estaban los dueños del comercio y un par de ocasionales clientes. De acuerdo a las fuentes, los ladrones sustrajeron dinero y teléfonos celulares de alta gama para luego huir en una moto en que la que había un tercer cómplice.
Los voceros indicaron que uno de los teléfonos móviles sustraídos contaba con un sistema de rastreo satelital (GPS). Tras las averiguaciones e investigaciones pertinentes ese dispositivo determinó que el aparato se encontraba en la zona comprendida entre las calles Choele Choel, Garibaldi y Centeno.
Así se montó un operativo de seguimiento y de averiguaciones en ese sector que dio como resultado un allanamiento en una casa de Choele Choel al 4100, donde se detuvo a un chico de 15 años y otros jóvenes de 18 y 28 años.
 

El presidente comunal irá a juicio.

El presidente comunal de Melincué Gabriel Rébora irá a juicio por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El fiscal de Cámara de Venado Tuerto, Fernando Palmolelli confirmó que la acusación contra Gabriel Rébora quedó firme y que pronto se realizará el juicio correspondiente en los tribunales de Venado Tuerto. De este modo de resultar culpable le puede corresponder la inhabilitación para ejercer el cargo y una posible multa.
Cabe recordar que el presidente comunal de Melincué fue procesado por mantener habilitado un bar donde se ejercía la prostitución, a pesar de que el comercio fue allanado por la justicia ordinaria y por la federal durante 2012 en una causa en la que se investiga la trata de personas.
Así el 19 de mayo último la jueza Silvina Marinucci dictó el procesamiento del presidente comunal de Melincué por incumplimiento de los deberes de funcionario público y ahora esa misma magistrada rechazó la apelación y al quedar firme el auto de procesamiento el fiscal se encuentra firme para formular la acusación.
Es de destacar que la acusación es presunta violación a la ley de Municipios y Comunas que "prohíbe a la autoridad administrativa habilitar casas de tolerancia, cuando en el mismo lugar se contratan servicios y se ejerce la prostitución‘.
La causa se originó tras un allanamiento realizado en julio del 2012 a un comercio habilitado como bar llamado ‘Escorpio‘, ubicado sobre la ruta provincial 90 en cercanías de la localidad de Melincué.
Posteriormente en septiembre del mismo año el juzgado federal de Rosario a cargo de Marcelo Bailaque, que investigaba en forma paralela por eventual infracción a la ley de trata, verifica que en el lugar se ejercía de nuevo la prostitución.
Además, escuchas telefónicas realizadas en la investigación federal sobre presunta trata de personas en el bar ‘Escorpio‘, también establecerían el presunto vínculo entre Rébora y los propietarios del local.
Lo cierto es que Palmolelli relató: "La Cámara Penal me acaba de notificar que se ha producido un conflicto negativo de competencia ya que hay dos magistrados negando la competencia para intervenir en el juicio y ahora la misma Cámara es quien tiene que decidir a quién le toca el expediente para continuar el proceso que ya es el juicio propiamente dicho".
Para luego aclarar: "el procesamiento quedo firme ya que la jueza rechazó la apelación y al quedar de este modo el auto de procesamiento el fiscal se encuentra en condiciones de formular la acusación y ahora la causa pasa del juzgado correccional de Melincué al juzgado correcional de Venado Tuerto".
Ya al respecto indicó que el próximo martes a las 12 se realizará la audiencia oral y pública que definirá en que magistrado recaerá la causa.
Finalmente, el fiscal de explicar cómo sigue el proceso, afirmó: "de conformarse la condena el artículo 248 de código penal establece inhabilitación para cargos público y multa".

Asaltaron al presidente de la DAIA.

Desde la organización judía dijeron que "habría sido un hecho de inseguridad". Su esposa -herida- no opuso resistencia cuando dos ladrones en moto los interceptaron, en el barrio de Flores.

 
 
Durante la noche de este viernes, en el barrio porteño de Flores, dos delincuentes asaltaron al presidente de la DAIA, Julio Schlosser, y le dispararon a su esposa, Susana.
El matrimonio ingresaba a la casa de amigos, en el cruce de las calles Eva Perón y Bonorino, y fueron interceptados por dos ladrones que manejaban motocicletas.
El vicepresidente 1° de la organización judía, Waldo Wolff, dijo que "habría sido un hecho de inseguridad"
La mujer no opuso resistencia y entregó su cartera.Sin embargo,le dispararon en la ingle y está internada en el área de terapia intensiva del Sanatorio Finochietto. Será operada en las próximas horas.
Antes de irse, los malvivientes también intentaron balear al presidente de la DAIA, pero los proyectiles no salieron.

Sileoni llega a Santa Fe.

Marcos Cleri informó sobre la visita del ministro Sileoni el próximo lunes y entregó netbooks del programa Conectar Igualdad en Rosario. "La inversión en Educación confirma el compromiso de la Presidenta con los santafesinos", dijo.

 
"La inversión nacional en la educación pública de la provincia es enorme y confirma el compromiso de la Presidenta con los santafesinos", dijo hoy el diputado Marcos Cleri, al participar de una nueva entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad y brindar precisiones respecto de la visita a las ciudades de Santa Fe y Rosario que el ministro Alberto Sileoni realizará el próximo lunes 3 de noviembre.
El titular de la cartera educativa nacional estará a partir de las 10 en la Escuela Primaria Nro. 1109, de calle 12 de Octubre al 9300, en la ciudad de Santa Fe. Allí se concretará la entrega de aulas digitales móviles a 148 establecimientos educativos del nivel primario del norte de la provincia. Además, el ministro Sileoni firmará en la capital provincial un convenio con la Universidad Nacional del Litoral, que habilita la inversión de 25 millones en esa casa de estudios, destinados al Edificio de la Tecnología y de la Información y la Comunicación Aplicada de la Enseñanza.
Posteriormente, durante la tarde, Sileoni participará, a partir de las 15, de un acto a realizarse en la sede de la Universidad Nacional de Rosario. Allí se realizará la entrega de aulas digitales móviles a 79 escuelas primarias de la ciudad de Rosario. También se entregarán resoluciones de pago a intendentes y presidentes comunales para la construcción de playones deportivos y jardines maternales, con una inversión de 50 millones de pesos. Y se firmará un convenio con la Universidad Nacional de Rosario que prevé una inversión de más de 35 millones de pesos.
"La suma de lo que se destina a las universidades, a los jardines maternales, a los playones deportivos, supera los 110 millones de pesos. Y sólo por recordar lo más reciente, porque la inversión es permanente, son más de 100 millones los que se utilizan para equipar las escuelas primarias permitiendo la brecha digital cero en la educación pública en toda la provincia", destacó Marcos Cleri.
En la jornada de este viernes, el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria participó de la entrega de aulas digitales en la Escuela de Educación Técnica N° 697 de Rosario.
 

Barletta y Giustiniani en Reconquista.

El senador nacional, Rubén Giustiniani, y el diputado nacional, Mario Barletta, brindarán una ronda de prensa este lunes 3 de noviembre a las 10,30 en la Sociedad Española de Reconquista.

El senador nacional, Rubén Giustiniani, y el diputado nacional, Mario Barletta, brindarán una ronda de prensa este lunes 3 de noviembre a las 10,30 hs en la Sociedad Española de Reconquista (Habegger 565).
Los legisladores nacionales abordarán la ley de decomiso de los bienes del narcotráfico que Giustiniani impulsó en la Cámara de Senadores, obteniendo media sanción por unanimidad, y que ahora Barletta impulsa en la Cámara de Diputados para convertirla cuanto antes en ley.
Con esta ley, los jueces federales contarán con una nueva herramienta para ir sobre las ganancias y riquezas provenientes del narcotráfico. La normativa modifica el artículo 23 del Código Penal de la Nación e incorpora un nuevo art. 23 bis, ampliando la figura del decomiso penal. Introduce en el Código Penal la posibilidad del decomiso de los bienes sin necesidad de condena penal, aún antes del dictado de la sentencia (ya sea condenatoria o incluso absolutoria) y se declara mediante sentencia judicial.

La mayoría de los asaltados en la parrilla “El Cordobés” eran conocidos empresarios de la región.

“Nos hicieron tirar al piso y nos robaron amenazándonos de muerte”, testimonió una de las víctimas del robo perpetrado anteanoche. También golpearon al hijo del propietario del comercio.

  • La mayoría de los asaltados en la parrilla “El Cordobés” eran conocidos empresarios de la región

Alrededor de las 23 de anteanoche, tras sujetos, jóvenes de edad, ingresaron a la tradicional parrilla sanlorencina “El Cordobés” para cometer un asalto.

Accediendo por la puerta trasera del local, redujeron al personal y de inmediato ocuparon el salón principal para amenazar a los parroquianos presentes, que a esa hora, eran cerca de una docena.

“Todo ocurrió en segundos; nos hicieron tirar al piso amenazándonos con un cuchillo uno de estos delincuentes y con un arma de fuego el otro”, relató una las víctimas.

Los malvivientes, entonces, le exigieron que entregaran sus billeteras y carteras sin oponer resistencia.

Una vez arrebatas las pertenecías huyeron del lugar junto al tercero de los ladrones, que se ocupó de sustraer la recaudación de la caja registradora. Previo a ello llegaron hasta a golpear al hijo del propietario, que tiene algún grado de deficiencia física.

“Fue todo muy feo, una situación de violencia provocada por un grupo de jóvenes que aparentaban, incluso, estar drogados”, agregó la víctima.

La cantidad de parroquianos que estaban al momento del asalto era similar a los que ya se habían ido. La mayoría eran matrimonios que habían organizado una reunión de amigos y conocidos, entre los que se hallaban, también mayoritariamente, reconocidos empresarios de San Lorenzo.

En los últimos 4 años el costo de construir una vivienda en un barrio subió más del 250 %.

El Índice Construya mide el costo de levantar unidades de 315 metros cuadrados en lotes de 800 m2.

En los últimos 4 años el costo de construir una vivienda en un barrio subió más del 250 %

El costo de construir una casa en un country o barrio privado del Gran Rosario se redujo casi un 40 por ciento en tres años si se lo mide en dólares marginales. Sin embargo, si la comparación se realiza en pesos, el mismo aumentó casi el 50 por ciento en el último año.

De acuerdo a un relevamiento del Índice Construya el costo de construcción de una vivienda de perímetro libre se incrementó un 266% moneda argentina desde mayo de 2010 a la fecha. En el mismo lapso, en tanto, el costo medido en dólares al tipo de cambio de marginal se redujo en casi un 10 por ciento.

Durante el último año, entre el pasado mes de septiembre y el mismo mes del 2013, el costo de construcción en pesos aumentó en un 49,75 %, mientras que medido en la cotización del dólar paralelo disminuyó en un 9,49 %.

Vale decir que el modelo seleccionado responde a la tipología de vivienda unifamiliar implantada dentro de un barrio cerrado. Construida en una superficie de lote de 800 metros cuadrados y con 315 m2 cubiertos, edificada en 2 niveles, con retiro de ejes divisorios del predio generando jardines y espacio de estacionamiento vehicular.

De este modo, a la fecha, por metro cuadrado construido se debe desembolsar la suma de 10.600 pesos.

La demanda en Rosario y la región

La nueva tendencia del sector muestra un crecimiento importante de barrios abiertos, barrios cerrados, country o loteos en el Gran Rosario. En total hay 80 desarrollos, con Funes y Roldán como máximos exponentes.

El Gran Rosario es la segunda zona de mayor crecimiento de barrios abiertos y privados, detrás del Gran Buenos Aires y por encima del área suburbana de Córdoba.

En la mayoría de los casos, son adultos menores de 45 años los que eligen construir sus viviendas en este tipo de desarrollos. Hombres y mujeres de ingresos medio, medio alto y alto, comerciantes y profesionales que optan por vivir en espacios más grandes y tranquilos, pero cerca de Rosario