APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 24 de mayo de 2013

Carrió en Rosario: “Lázaro Báez es un empleado de Cristina”

La diputada sostuvo que el juez que investiga el supuesto ocultamiento de pruebas de lavado de dinero “está puesto para otorgar impunidad” y adelantó que irá a la justicia de Nueva York. “Ya están enterrados”, dijo la chaqueña sobre los acusados.

La chaqueña es denunciante contra Lázaro Báez. 

La diputada Elisa Carrió pasó este viernes por Rosario donde se refirió a las denuncias de supuesto lavado de dinero que involucran a Lázaro Báez y a las investigaciones por el presunto ocultamiento de pruebas que el empresario kirchnerista habría sacado de la chacra que tiene en la Patagonia. “Ya está, ahora se tendrán que acumular (las investigaciones) pero este juez está puesto para trabar, para otorgar impunidad”, dijo la dirigente de la Coalición Cívica.
La legisladora agregó que el lunes continuará aportando pruebas a la causa y adelantó que incluso irá a la justicia de Nueva York por el caso. “Ya están enterrados”, expresó la dirigente sobre los imputados en el caso.
“Querían las bóvedas, están las fotos de las bóvedas. Lázaro Báez se autoincriminó, mostró la misma chacra que aparece en las fotos”, dijo Carrió.
Consultada sobre el nivel de conocimiento de Cristina sobre las operaciones que se le imputan a Báez, la diputada contestó: “La plata es de la presidenta porque la plata era de Néstor Kichner y ella la hereda al igual que sus hijos”.
Dijo que la presidenta y el titular de Austral Construcciones “son íntimos amigos, iban a la chacra juntos”. “Él es un empleado de Cristina”, aseveró Carrió.
La diputada chaqueña dijo que no confía en la Justicia argentina pero indicó que irá a la tribunales norteamericanos por todos los desvíos de dinero que se hicieron vía Nueva York.
“Vamos a ir la Justicia de Nueva York. Ya están enterrados”, concluyó la dirigente de paso por Rosario antes de partir a la Virgen de San Nicolás.

Bonfatti dijo que es "ridículo" convocar a movimientos sociales para controlar precios

"No creo que sea la solución. El mercado tiene sus propias reglas. Habría que convocar a una concertación para frenar el aumento de precios", afirmó el gobernador.

 

 

El gobernador Antonio Bonfatti fue consultado esta mañana sobre la iniciativa de la administración kirchnerista de que las organizaciones sociales o civiles controlen precios de unos 500 artículos de primera necesidad incluidos en el último acuerdo de precios.
 "Me parece ridícula (la idea). No creo que sea la solución y sería totalmente desacertado. Lo que se debería proponer es cómo frenamos, con una concertación, el incremento de la inflación", afirmó el titular del Poder Ejecutivo de Santa Fe en declaraciones periodísticas realizadas al
Bonfatti sostuvo que el mercado "tiene sus propias reglas. usted no lo puede obligar por más que pretenda hacerlo con medidas coercitivas. En definitiva, ese mercado estalla. Estas son las reglas desde que existe la humanidad, desde cuando con el trueque en las plazas iban a cambiar productos. Lo importante es que tengamos reglas claras acerca de la economía del país".
"Yo no me imagino a alguien que no tiene ninguna potestad legal intentar hacer algún tipo de coerción. Esto indudablemente generará una reacción y esto es peligroso", agregó Bonfatti.
El gobernador de Santa Fe también fue consultado sobre los diez años de gobierno kirchneristas que se cumplen mañana. "Hay cosas en las que coincidimos y otras en las que no. No coincido en el estilo, las formas. Pero puedo estar de acuerdo puedo tener coincidencia en otras cuestiones. En la marcha de la economía hubo diferencias enorme de lo que fueron los inicios con lo que es ahora. Ahora no se ha rectificado el rumbo. Estamos con muchos problemas. Pero, en octubre hay elecciones y la ciudadanía va a elegir", opinó.

Asaltaron y golpearon a un periodista

 



Juanjo Aucar fue asaltado por cinco delincuentes anoche cuando ingresaba a su domicilio y por las graves heridas que sufrió permanecerá internado hasta el lunes. Agradeció a sus vecinos.

 

Juan José Aucar, el periodista de Cablehogar brutalmente golpeado anoche frente a su casa, contó este mediodía los detalles del asalto que sufrió a la medianoche cuando regresaba a su domicilio en barrio Echesortu. Por las heridas que tiene seguirá internado al menos hasta el lunes.
Aucar relató el ataque de los cinco motoqueros que más temprano había sido relatado por su esposa. “Cuando introduzco la llave en la puerta para ingresar a mi casa, llega uno de los delincuentes que me toma desde atrás del cuello, y es el primero que me estrella la cabeza contra la pared. Me dice que tiene un arma, hace señas mostrándome el bolsillo, por lo que decido ponerme a forcejear para que si se disparara el arma sea sobre su cuerpo”.
Aucar contó que en ese momento en el que enfrenta al agresor es cuando aparecen cuatro delincuentes más que estaban en tres motocicletas en la zona de Rioja entre San Nicolás y Constitución. “Ahí me doy cuenta que no puedo pelear contra cinco personas, entonces comienzo a pedir auxilio. Los vecinos prendieron las luces de sus casas, salieron a la calle, y estos tipos se fueron corriendo. La verdad es que si esto no hubiera ocurrido a mi todavía me estarían pegando”.
Además el cronista del canal de cable lamentó su reacción que enfureció más a los atacantes pero se manifestó harto de la violencia e indicó que no es necesaria más policía sino un trabajo profundo con los sectores más vulnerables de la sociedad.
“Es muy difícil saber lo que uno va a hacer en esa situación. Yo reaccioné peleando porque nosotros lo vemos todos los días, son muchísimos estos incidentes” dijo y realizó un meaculpa por su defensa. “La verdad es que no fue inteligente mi actitud, pero fue propio de una persona como muchas hoy que estamos agotados, y no soportamos más tanta violencia”, manifestó.
Aucar analizó que no es cuestión de más policías en las calles. “Esto tiene que ver con un trabajo más serio, para acabar y cambiar la situación de esta gente que tiene cero oportunidades de vida, que lo único que puede hacer es eso, lastimar, golpear para conseguir algo”.
El cronista quedará internado en un sanatorio céntrico donde se evaluará su situación neurológico y se seguirá la herida que tiene en el ojo derecho.

Los dos grandes shoppings abrirán sus puertas este sábado

Pese a la oposición del Sindicato de Empleados de Comercio, el Ministerio de Trabajo dio el visto bueno para que los centros comerciales funcionen este 25 de mayo.

Desde el shopping de Junín 501 confirmaron que abrirán sus puertas.

Los dos grandes centros comerciales de Rosario abrirán sus puertas este sábado 25 de mayo, más allá del anuncio de movilización del Sindicato de Empleados de Comercio para intentar que los negocios no funcionen en los feriados patrios.
Este viernes, el Ministerio de Trabajo de la provincia remarcó que controlará que los empleados sean doblemente remunerados, pero que si se dan las condiciones, está de acuerdo en que se trabaje este sábado.
“El shopping va a tener sus puertas abiertas. Los locales tienen la opción de abrir o no abrir sus puertas y allí nosotros no tenemos injerencia. No somos empleadores”, señaló Facundo Mendiaz, gerente general del Alto Rosario.
Consultado por la decisión de los titulares de los locales, aseveró que “la mayoría han decidido abrir sus puertas”, como así también el supermercado que funciona en el mismo espacio.
 Mendiaz explicó que en el centro comercial de Junín 501 “conviven distintos rubros y gremios, como gastronomía, seguridad o entretenimientos”, por lo que deben “prever que somos una convivencia de determinados sectores”.
Más tarde, desde el Portal Rosario, de barrio Sarmiento, anunciaron que utilizarán la misma modalidad: el shopping abre sus puertas y los comerciantes pueden elegir hacerlo o no, siempre y cuando cumplan con las condiciones establecidas por el Ministerio.

A 10 años del puente, quieren un tren para conectar Rosario y Victoria

El concejal justicialista Diego Giuliano presentó un proyecto al Ejecutivo Municipal para analizar la conexión ferrovial del Puente Rosario-Victoria a través de la futura incorporación de una vía férrea.

A 10 años del puente, quieren un tren para conectar Rosario y Victoria

Para Giuliano, “el aniversario de la inauguración del Puente Rosario-Victoria, es una gran oportunidad, no sólo de recordar la existencia de esta conexión que tanto esfuerzo significó para los santafesinos y entrerrianos, los rosarinos y los victorienses, sino también para debatir la necesidad de expandir esa conexión y de estudiar, además de la doble traza solicitada por el Concejo Municipal de Victoria, la factibilidad de una conexión ferroviaria”.
“Creemos que es hora de pensar en proyectos trascendentes, que más allá de su dificultad, signifiquen un avance para la producción, el transporte y el desarrollo de la región y su conectividad interprovincial, nacional e internacional a través del ferrocarril”
“El desarrollo necesita fundamentalmente del tren y la existencia de una conexión ferroviaria se vuelve un medio substancial a la hora del transporte de mercaderías, cereales y oleaginosas hacia las 21 terminales portuarias que tiene la región de Rosario. El área metropolitana del gran Rosario representa el 50% del producto bruto de la provincia de Santa Fe y de sus puertos salen más de 60 millones de toneladas. Eso significa un movimiento de 2.500.000 de camiones por año.”, manifestó el presidente del bloque Encuentro por Rosario.
“Hoy es más importante que nunca la presencia del tren y de la conexión de la mesopotamia con la Provincia de Santa Fe y el país a través de una vía férrea, sobre todo cuando consideramos que hay una única conexión ferroviaria que atraviesa el río Paraná que es la del puente Zárate-Brazo Largo. La magnitud y la escala de la producción de este polo aceitero mundial que es la región de Rosario requiere de un tren que nos conecte con la Mesopotamia, con Brasil, Uruguay y Paraguay en el marco del Mercosur a través de la incorporación de una vía férrea en la conexión Rosario-Victoria”, concluyó Giuliano.

La Provincia anunció que la obra de cloacas en zona norte “está reactivada”

El Ministro de Obras de Santa Fe confirmó esta mañana en San Lorenzo que “la obra de cloacas para la zona norte de la ciudad está reactivada”. Culminará en 6 meses y beneficiará a más de 6000 vecinos.

La Provincia anunció que la obra de cloacas en zona norte “está reactivada”

Se trata de una de las obras más importantes para la ciudad, puesto que permitirá abastecer del servicio cloacal a más de 6000 vecinos de los barrios Norte, Díaz Vélez e Islas Malvinas. La obra –que está completa en un 60 por ciento- consta de una planta elevadora y red troncal que llegará a todos los frentistas.
“Es una gran noticia la que nos ha dado esta mañana el Ministro Antonio Ciancio (de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Santa Fe). Es la reactivación  de la obra de cloacas en zona norte, que estuvo parada hace un año por problemas de costos en el presupuesto de la Provincia. La inversión asciende a unos 4 millones de pesos”, señaló el intendente Leonardo Raimundo.
En su visita a San Lorenzo, Ciancio anunció que la empresa contratista ya retomó su trabajo y a partir de ahora continuará la obra, la que estará completa en un 100 por ciento en 6 meses. “A partir de allí, se coordina el trabajo que tiene que hacer la empresa ASSA con el Municipio y los vecinos para que cada frentista llegue al servicio”, dijo Raimundo.
Licitaciones
El próximo 31 de mayo se abrirán en San Lorenzo los sobres de licitación para construir un Centro de salud en barrio Islas Malvinas. Será el tercero de la ciudad y tendrá características similares al inaugurado en 2011 en barrio José Hernández y al Centro Integrador Comunitario de barrio Mitre.
Y aunque no hay fecha aún, “está en proceso de finalización el pliego técnico para llamar a licitación para construir el nuevo puente entre San Lorenzo y Puerto San Martín y el llamado se hará en breve”, confirmó Raimundo.

En defensa de la mano de obra local

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) San Lorenzo se pone firme y avanza en la idea para que las empresas que arriben al Cordón Industrial “contraten mano de obra local”.

En defensa de la mano de obra local

Así lo aseveró su actual delegado local Carlos Vergara. “La zona posee una cantidad suficiente de compañeros dedicados a las tareas de construcción, con una buena capacitación en diferentes oficios, que satisfacen plenamente cualquier demanda; por eso, debemos exponerle al sector empresarial esta información para que obre en consecuencia”, indicó.
Hoy, el padrón de ocupación en el sector no es el de los mejores. A comparación de los últimos dos años, este 2013 se inició con una marcad retracción económica y ello hizo mella en la mayoría de la sobras de montaje en la mayoría de las industrias del Cordón Industrial.
Muchas paralizaron los emprendimientos, otras suspendieron inversiones y algunas acabaron con lo planificado, tal el caso de Renova, muy próxima a comenzar con sus primeras actividades, o Profertil, que se inaugura oficialmente el próximo 4 de junio.
Así, las expectativas están puestas en el empleo que demande la construcción de la nueva central termoeléctrica en Timbúes.
“Deseamos que las empresas tomen personal de la zona, que vive aquí, que se ha criado en San Lorenzo, en Puerto San Martín, en Timbúes, en Capitán Bermúdez, no solo porque conocen la región, sino además, porque están perfectamente capacitados para desarrollar el trabajo demandado”, explicó Vergara.
Todavía es un misterio la cantidad y la identidad de las empresas que llevaran adelante el grueso de las tareas en la termoeléctrica. Si bien se conoce al consorcio ganador de la licitación (Duro Felguera), no ocurre así con las contratistas, que de paso está bien decir, también la región dispone de firmas de altísimo nivel de calificación.
Para la Uocra San Lorenzo, la contratación de la mano de obra local es esencial, y si la decisión de la adjudicataria recae en Pymes de la zona, seguramente que el objetivo de máxima será más rápido de cumplir.
Ahora, en caso de contratar firmas foráneas, tal como algunos rumores sostienen, el posicionamiento del gremio será contundente. “Nosotros apostamos a que la contratación recaigan sobre empresas de la zona, pero de no ser así, igual reclamaremos por el cumplimiento fiel de todo lo contenido en nuestro convenio laboral, y para eso contamos con delegados en la termoeléctrica durante las 24 horas del día”, apuntó Vergara.
“Los empresarios deberán saber precisamente cuales son las escalas salariales de la región y cuáles son las modalidades de trabajo. El grueso de las tareas estará centrado en la obra civil, y para eso, acá hay personal calificado de sobre. No permitiremos que traigan a obreros de otros lugares a cambio de pagarles nada.  Sea cual fuera la empresa a cargo de la obrs, primero deberán hablar con este sindicato”, concluyó el sindicalista.

El Buzón de la Vida llegó a Capitán Bermúdez

Se encuentran a disposición de los vecinos los Buzones de la Vida, los cuales se hayan distribuidos en tres puntos de la ciudad: el Centro Integrador Comunitario (CIC), el Hospital de la Comunidad "Dr. Reynaldo Barrionuevo y el edificio municipal.

El Buzón de la Vida llegó a Capitán Bermúdez

Es un Buzón destinado a recibir denuncias anónimas de ciudadanos, referidas a delitos sobre venta de drogas y trata de personas.
El programa es adoptado ya por varias localidades en la provincia de Santa Fe y promueve la participación de los vecinos en materia de seguridad, brindándoles un instrumento para denunciar en forma anónima y segura, directamente ante la Justicia Federal, delitos tales como la venta o tráfico de drogas.
Muchos de ellos no se denuncian por temor, por lo que este sencillo sistema posibilita que cualquier persona se acerque al “Buzón” de denuncia e informe a la autoridad de un presunto hecho delictivo, sin necesidad de formalidades especiales.
El circuito se cierra cuando el ciudadano introduce el sobre en el “Buzón” de denuncias. Una vez por mes, se procederá a la apertura del buzón ante la presencia de los tenedores de las llaves y dos testigos: un vecino y un representante del Departamento Ejecutivo, esos sobres se colocarán en un paquete cerrado, previa confección de un acta. El paquete llegará a los Tribunales Federales y el representante de la ciudad y el fiscal de turno lo abrirán y constatarán que la cantidad de sobres concuerde con el acta. A partir de allí comenzará el proceso de la investigación en manos de la Justicia Federal, ya que los delitos para los que fue diseñado son competencia de la misma.