APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 26 de febrero de 2015

PARTE DE PRENSA DE LA UNIDAD REGIONAL 17.

San Lorenzo, 26 de febrero del 2015.-
Detenidos y secuestro de RopaLa Unidad regional XVII, departamento San Lorenzo, de la Policía de la Provincia de Santa Fe, informa que el día 25 de febrero en la ciudad de san Lorenzo, el personal policial detuvo a dos individuos y secuestro elementos robados desde un negocio
Siendo las 08,00 hs, cuando la policía se encontraba recorriendo por Bv. Sgto. Cabral y Moreno vio a dos individuos con bolsas de residuos, uno circulaba en bicicleta. Inmediatamente se los identifico siendo el llamado Dario T., de 18 años, y un menor de 16 años. En esos momentos también se escucho el sonido de una alarma proveniente de un negocio de ropa a metros del lugar.
Al ir a inspeccionar se comprobó la rotura del vidrio de una de las ventanas del local y a escasos metros una barreta. Desde el interior de las bolsas se secuestro 04 pares de zapatillas, 06 camperas de tela de avión, 13 Shorts deportivos, 06 remeras de hombre, 03 remeras de mujer, 09 gorras con visera, y gran variedad de ropa interior de niños. Y desde una mochila que ellos llevaban, una llave inglesa.
Detenido con Pedido de Captura
La Unidad regional XVII, departamento San Lorenzo, de la Policía de la Provincia de Santa Fe, informa que el día 25 de febrero en la ciudad de Fray Luis Beltrán, el personal policial detuvo a un sujeto que poseía pedido de captura con frondosos antecedentes
Siendo las 23 hs., al encontrase el personal policial recorriendo por las calles Lavalle y Saavedra vieron a un auto PEUGEOT 307 donde viajaba un individuo conocido por sus frondosos antecedentes Mauricio M., de 29 años y una mujer quien luego se determino que era su madre Posteriormente el personal de criminalística informo que el sujeto poseía pedido de CAPTURA, quedando arrestado en sede policial. Cuenta con los siguientes hechos: HURTO CALIFICADO 22/04/03, TENTATIVA DE HOMICIDIO 22/04/05, QUEBRAMIENTO DE REGIMEN DE SALIDA TRANSITORIA 05/10/09, EVASION 30/12/09, TENTATIVA DE HOMICIDIO 24/05/12,
Fuga de Hogar
La Unidad regional XVII, departamento San Lorenzo, de la Policía de la Provincia de Santa Fe, informa en el día de hoy que en la ciudad de Ricardone una niña de 13 años, hace varios días se retiro de su hogar y no regreso.
La denuncia la radico MARIA DEL LUJAN LEIVA DE 30 AÑOS domiciliada en calle San Juan 1063 quien explico que su hija de 13 años Camila Celeste Gómez se había fugado de su hogar desde el día 11/02/15. La menor es de cutis trigueño cabello largo lacio de color castaño oscuro, 1,60 m de altura, de contextura delgada, ojos de color marrón, tiene un pircing en el labio superior lado derecho y se encontraba vestida con un jeans azul roto a la altura de las rodillas , remera de color celeste y botitas de color negro.
Solicitamos a la población que en caso de verla comunicarse a una Cria. cercana.

Ahora destacan que el personal civil del Batallón no se quedará sin trabajo.

Lo hizo la intendente de Fray Luis Beltran, Liliana Canut, quien aseguró que "la gente que trabaja aquí está tranquila porque le aseguraron que no perderán los puestos de trabajo"
.Ahora destacan que el personal civil del Batallón no se quedará sin trabajo
La mandataria local destacó que “el personal civil no va a perder los puestos de trabajo”. “Ahora sí la gente que trabaja aquí está tranquila porque le aseguraron que no perderán los puestos de trabajo. Nos han dado la tranquilidad de que el personal civil se va a quedar en el predio. Se inactiva el Batallón de Arsenales 603, pero de ninguna manera se cierra”, aclaró Canut, quien mantuvo reuniones con el vice ministro de Defensa y secretario de Estrategias y Asuntos Militares, Jorge Fernández -segundo de Agustín Rossi-; el actual jefe del Batallón, coronel Raúl Sánchez; y los generales Carlos Sole, Hugo Boser y Gustavo Booth.
La semana pasada se conoció la noticia del faltante de 18.800 municiones, 18 mil balas 9 milímetros y 800 proyectiles de calibre 32, y eso derivó en el posterior anuncio de Agustín Rossi sobre el cierre del Batallón.

Atrapan a peligroso delincuente en uno de los corredores seguros.

Ocurrió ayer, en la zona sur de San Lorenzo. Un hombre que conducía un Peugeot 307 fue detenido con siete pedidos de captura por hechos de homicidio, robos y por quebrar salidas transitorias
.Atrapan a peligroso delincuente en uno de los corredores seguros
Sobre la medianoche de ayer el conductor de un Peugeot 307 color bordó intentó escapar de uno de los corredores seguros asignados por la policía de San Lorenzo luego de la protesta de taxistas. Fue en la zona sur de San Lorenzo, donde el vehículo que venía de Fray Luis Beltrán giró violentamente en “U” al ver la presencia policial que estaba sobre calle Lavalle y Saavedra.
Al realizar la temeraria maniobra los uniformados solicitaron refuerzos y emprendieron una rápida persecución, la cual terminó en Fray Luis Beltrán con la detención del vehículo mencionado. Al averiguar los antecedentes del conductor se descubrió que se trataba de un hombre de 29 años, llamada Mauricio M., oriundo de Baigorria, con 7 pedidos de captura por diferentes hechos de robo. Fue detenido y trasladado a la sede de la Comisaría 1°.
El detenidos era buscado por un hurto calificado perpetrado el pasado 22 de abril de 2003, tentativa de homicidio el 22 de abril de 2005, quebramiento de régimen de salida transitoria el 5 de octubre de 2009, evasión el 30 de diciembre de 2009 y tentativa de homicidio el pasado 24 de mayo de 2012.

Tras el paro de taxis, el viernes llegan los móviles para la policía.


Son dos camionetas y tres autos que patrullarán San Lorenzo 
Desde la Unidad Regional XVII, confirmaron que este próximo viernes llegarán a la ciudad cinco nuevos móviles policiales que estarán destinados al Comando Radioeléctrico para patrullar los barrios.
Serán dos camionetas 4x4 y tres autos destinados a la prevención del delito. Este fue uno de los puntos que el Secretario de Seguridad de la Provincia, Gerardo Chaumont, señaló y prometió en su visita a la ciudad, y en la reunión que mantuvo con taxistas y policías.
El viernes a las 11 de la mañana en la Unidad Regional XVII estará presente Chaumont y se coordinará con los taxistas la conexión del botón de alerta con el sistema 911. Claro está que la aplicación está a disposición de todos, y no solo para el sector.
Mas sobre el botón de alerta en: http://www.santafe.gov.ar/aplicaciones-moviles/
Otro de los temas era la incorporación de nuevos uniformados, pero para ello, parece que habrá que esperar hasta marzo. Sobre las cámaras de seguridad, hasta ahora no hay noticias.

Y HABLO LA TURCA CANUT !!!! BUE,,,, VA....

La intendenta de Fray Luis Beltrán cuestiona el cierre del Batallón.
Liliana Canut consideró “un error poco feliz” la decisión del gobierno nacional tras la desaparición de miles de municiones. “Que no se tape el robo”, señaló y pidió una profunda investigación.
La intendenta de Fray Luis Belrán, Liliana Canut, cuestionó el cierre del Batallón de Arsenales Nº603 “San Lorenzo” tras conocerse el faltante de 19.600 municiones calibre 9 milímetros. Consideró que la medida perjudica a la localidad, simbólicamente vinculada al predio y pidió que se investigue en profundidad la desaparición de las balas.
En diálogo con la jefa de gobierno de Fray Luis Beltrán se refirió a la medida adoptada por el Ministerio de Defensa de la Nación que dispuso el cierre del Batallón, el pase a retiro al director de Arsenales del Ejército, coronel Hugo Víctor Meola y la creación de una base de apoyo logístico y una Umre (Unidad Militar de Emergencias) en las instalaciones que hasta el día de hoy ocupaba dicha unidad.
“Se tapa con el cierre del Batallón lo que pasa, no se puede minimizar el robo”, remarcó al tiempo que agregó: “Se habla del cierre y no se toma en cuenta lo que significa para la localidad”. “Fue un error, me parece desacertado y poco feliz”, destacó.
Para la mandataria, el Batallón es un símbolo de Fray Luis Beltrán y su cierre es negativo y perjudicial para sus habitantes. “Se llevan las municiones y las armas chicas y quedan los polvorines, se crea una base de apoyo logístico pero no se llamará más Batallón 603”, continuó.
En ese sentido, obserVó: “¿Para que no haya más robos vamos a cerrar instituciones?”. A continuación, agregó: “Debemos exigir una investigación clara y transparente, se está manchando algo que es muy querido por todos, más allá de lo negativo que estamos viviendo”, indicó.

Grafitis en el museo: dañan patrimonio histórico de la ciudad.

El Museo Conventual de la ciudad de San Lorenzo amaneció este miércoles con paredes pintada con aerosoles.
Este importante lugar para la ciudad y para la historia de nuestra región, fue atacado por personas que parecieran no saber la importancia que conlleva ese espacio histórico donde se ve reflejan los momentos más importantes de la ciudad, como recuerdos del combate perpetrado a escasos metros del lugar el 3 de febrero de 1813, que es nada más y nada menos que el único que San Martín realizó en suelo argentino.
Se sospecha que quienes escribieron la paredes con aerosoles ingresaron por los techos para cometer su “travesura”.
Desde el museo, su Director del Museo, Juan Scapigiatti, se lamenta porque no es la primera vez que algo así ocurre y aseguró que a la brevedad se pintarán nuevamente las paredes del cementerio del museo.