APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 1 de diciembre de 2014

“El Gordo” Brian pasará la Navidad tras las rejas.

El presunto asesino de Any Rivero, Brian "El Gordo" González, pasará Navidad en prisión. Así lo determinó el juez Eduardo Filocco.

"El Gordo" Brian pasará la Navidad tras las rejas

El magistrado sanlorencino Dr. Eduardo Filocco dispuso la prisión preventiva por 30 días, a partir del día 28 de noviembre, para Brian “El Gordo” González, el presunto homicida de la joven bermudence Analía Rivero.

González se entregó la semana pasada acompañado de su abogado en la sede rosarina de la Policía de Investigaciones y desde allí fue trasladado a la Jefatura de Policía de San Lorenzo. Tras un breve paso por la Comisaría 7° González quedó alojado e incomunicado en la Alcaldía de San Lorenzo.

González es el principal sospechoso por la muerte de Analía Rivero, la joven promotora que murió por un disparo en la puerta del boliche “Stone”, el pasado 2 de noviembre, en Capitán Bermúdez. Las primeras versiones indican que González iba del lado del acompañante en una Toyota Hilux, desde la cual habrían partido los disparos. Junto a él viajaban dos mujeres de 17 y 19 años -ya detenidas y sobre las cuales recae también la prisión preventiva por 30 días- y otra persona que aún es buscada por la policía.

Encadenada, reclama el puesto laboral de su padre muerto hace 5 años.

Una joven se encadenó a un árbol frente a la Municipalidad de San Lorenzo. Reclamo el puesto laboral y la categoría que tenía su padre, quien murió hace 5 años.

Encadenada, reclama el puesto laboral de su padre muerto hace 5 años

Se llama Gisela y es hija del ex empleado municipal Basilio Alegre, quien murió en el año 2009. “Mi padre fue empleado del Municipio entre 1983 y 2009. Lo que estoy reclamando es el puesto que él tenía. Yo no tengo trabajo y exijo la misma categoría que tenía mi padre”, comentó la joven.

Gisela explicó que su padre era encargado, aunque no mencionó el área específica en la que trabajaba. “El reclamo comenzó en ese momento, pero nunca llego a buen puerto. Nunca me atendió nadie del Municipio”, dijo la muchacha.

La mujer agregó que está asesorada por el sindicato Adetram y mencionó: “De acá no me muevo hasta no tener una respuesta”.

Conocida familia de San Lorenzo fue víctima de un secuestro virtual.

Volvió la modalidad "secuestro virtual" a San Lorenzo y esta vez fue víctima una conocida familia local, perteneciente a una ex funcionaria del Municipio.

Conocida familia de San Lorenzo fue víctima de un secuestro virtual

La familia Rodríguez, dueños de la histórica farmacia ubicada en la esquina de Ricchieri y Av. San Martín de San Lorenzo, fue víctima este fin de semana de un nuevo caso de secuestro virtual.  La llamada de un anónimo al teléfono fijo de la familia alertó sobre la captura de uno de los hijos de la familia, que estaba de viaje y, para su liberación, se pedía una importante suma de dinero.

Una de las damnificadas por la maniobra extorsiva es Susana López, dueña de la farmacia mencionada y ex secretaria de salud municipal durante la intendencia de Mónica De la Quintana.

Los hechos

El hijo de la mencionada López, Gonzalo Rodríguez, explicó que “Fue el sábado a las 10.30. Llamaron al fijo avisando que había tenido un accidente. Hablaron con mi madre, a quien le dieron algunas características de mi vehículo y mías”.

“Le decían que estaba bien, pero muy asustado. En principio mi madre habló con tres personas: uno se hizo pasar por oficial de la Policía Vial, otro por médico y un tercero por mí, que hablaba gritando, llorando y muy actuado. Pedían en todo momento que no corte la llamada y que no hagan llamadas”, contó Gonzalo.

“Por suerte mi madre pidió hablar conmigo y ahí empezó a darse cuenta de las cosas. Primero hablo con mi supuesto yo y éste no decía nada, sólo lloraba. Mi mamá pidió otra vez conmigo y pidió las palabras claves de la alarma, que obviamente no se las pudo dar”, dijo Gonzalo.

Y ese momento de lucidez de Susana fue lo que empezó a resolver la situación. “El secuestrador ahí se presentó como tal y dio que no me iba a ver más. Le dijo que le iba a dar un teléfono celular al cual luego debía llamar para acordar cómo entregarles una suma de dinero por mi liberación”, contó el joven.

Mientras la situación empezaba a resolverse, pero todavía con los nervios propios de la escena, la familia de Gonzalo trataba de ubicarlo por otra línea. “Efectivamente yo estaba en Entre Ríos y para colmo no tenía señal. En un momento vi varias llamadas perdidas y llamé; y cuando lograron hablar conmigo no creían que era yo”, recuerda el joven, ya aliviado.

“Está claro que trabajan con cierta inteligencia porque algunos datos manejan. Está bueno que el caso se sepa para que la gente esté alertada”, cerró Gonzalo.

Buscados por el asesinato de Sergio Rodriguez.

La familia de Sergio Rodriguez asesinado de dos puñaladas en la localidad de Capitán Bermúdez hace tres semanas, nos aportó las fotos de las dos personas que están mencionadas como presuntos autores del crimen.

10814158_398178573678831_611480412_n            10822470_398178657012156_1308385313_n

La fiscalia libro ordenes de allanamiento contra Evelyn Piedrabuena y Cristian Farias.

Giustiniani en Santa Fe.

El senador nacional socialista, Rubén Giustiniani, brindará este lunes 1 de diciembre una ronda de prensa a las 17 en la Casa Socialista de la ciudad de Santa Fe, Junín 3045.



Giustiniani presentará su proyecto que establece un aumento extraordinario para los jubilados nacionales y la incorporación de esta suma al haber previsional para ser computado en la aplicación del índice de movilidad de marzo del año próximo.

"Permitiría a los jubilados recuperar poder adquisitivo frente a la difícil coyuntura económica, y es un paso relevante para cumplir el principio consagrado en nuestra Constitución y garantizar a los beneficiarios una adecuada, justa y razonable proporción entre el haber de la pasividad y las remuneraciones de los trabajadores en actividad", argumentó Giustiniani.

Debate sobre bolsas plásticas.

Este lunes a las 10:00hs en la comisión de ecología del Concejo Municipal de Rosario se debatirá en torno al uso de las bolsas plásticas que se entregan en supermercados y demás comercios.



El proyecto presentado por la cámara de supermercados y taller ecologista de la ciudad de Rosario que pretende eliminar la entrega de bolsas de polietileno no ha encontrado un consenso necesario.

Es por eso que hoy a las 10hs, la comisión de ecología junto a la Cámara de Supermercados, la agrupación Los Verdes, la Cámara del Plástico, el Sindicato del Plástico, el Taller Ecologista y Ecoplast debatirán en torno a la mejor solución posible al uso indiscriminado de bolsas plásticas que se entregan en supermercados y demás comercios del ramo.

"Siempre es bueno escuchar y que participen todos los involucrados, por eso decidimos nuevamente escuchar a todos los actores involucrados en la temática para poder arribar a una solución conjunta y consensuada en donde realmente prime la conciencia ambiental y no los intereses particulares que cada sector representa", afirmó Julia Bonifacio, presidenta de la comisión de ecología.

En tanto, la edila PRO afirmó que "uno de los aspectos principales a considerar es que una gestión eficiente que incluya la separación en origen, la recolección diferenciada y su posterior reciclado es la clave para evitar los efectos negativos que los productos reciclables puedan generar".

"La prohibición de la entrega de bolsas en los supermercados e hipermercados obliga al ciudadano a comprar bolsas de residuos domésticos que se usan diariamente para sacar la basura. Eso genera un impacto en el bolsillo de los usuarios ya que afecta principalmente a los que menos recursos tienen", dijo Bonifacio.

Según la concejala, el proyecto de la comisión de ecología que preveía la estandarización de la bolsa de polietileno es una buena alternativa para reducir el consumo indiscriminado.

"El uso de esta bolsa en la ciudad de Buenos Aires representó una reducción entre el 55% y 66% de la cantidad de bolsas usadas", argumentó Bonifacio.

"Sin causa comprobada no se puede desde el municipio prohibir la entrega de bolsas de plástico. Esa determinación afectaría significativamente la mano de obra de 400 familias poniendo en riesgo su fuente de trabajo y llevando incertidumbre a empresas que han invertido en la ciudad", finalizó Julia Bonifacio.

La actividad económica de la provincia está en recesión.

Este año la caída rondará 3 %, según se proyectan los datos acumulados para los primeros ocho meses del año y el ritmo de caída interanual que muestra cada mes el Icasfe.



El Indice Compuesto de la Actividad Económica de Santa Fe se ubicó en agosto en 154,7, con una variación mensual de 0,1%. La tasa interanual (agosto de 2014 vs. agosto de 2013) fue de -3,2 %; la contracción acumulada durante los primeros ocho meses de 2014 se calcula en -2,3 %.

La actividad económica de la provincia está en recesión desde octubre de 2013 aunque se registró una moderación de la contracción entre junio y agosto de este año. Durante agosto de 2014 el Icasfe verificó un leve incremento del 0,1%.
En agosto de este año, nueve de las catorce series representativas de la economía provincial mostraron variaciones mensuales positivas; sólo cuatro de ellas lo hicieron con más del 1 % y son diez las que cayeron en términos interanuales.
La serie filtrada de molienda de oleaginosas disminuyó -0,9 % respecto de julio hasta un nivel similar al de agosto de 2013. Dicho efecto se produce por la menor industrialización de girasol (cayó más del 30 % respecto al mismo período del año anterior). Por el contrario, los granos de soja enviados a planta aumentaron 2,4 millones de toneladas comparando enero-agosto de cada año.
La faena de ganado bovino y porcino también se contrajo (-1,5 % mensual), ampliando la contracción interanual a -3,7 %. Las ventas de maquinaria agrícola crecieron 3,7 % en agosto pero acumulan una caída neta cercana al 20,0 % en los primeros ocho meses del año. Además están un 40,0 % por debajo del último máximo que alcanzaron en mayo de 2013, casi un 70,0% por debajo del nivel de febrero de 2008, y siguen retrocediendo con respecto a un año atrás (-33,1 %).

La electricidad insumida por la industria continuó disminuyendo con variaciones de -1,4 % mensual y -5,6 % interanual.
El gas insumido registró tasas positivas de 0,7 % y 9,9 %, respectivamente. Lo que podría estar ocurriendo es que se haya producido una recuperación parcial producto de las distorsiones de precios relativos que están generando los subsidios y la liberalización parcial de tarifas de algunos servicios. Pero en términos de mediano plazo la serie no señala una expansión significativa: se encuentra en niveles muy cercanos a los períodos 2010 y 2011.
En cuanto al consumo de hidrocarburos para la agroindustria y el transporte la serie se incrementó 0,1 % mensual, ubicándose un 0,2 % por encima del valor correspondiente a igual mes del año anterior.

El consumo de cemento mejoró durante agosto un 1,3 % en sintonía con un incremento registrado en el total de superficie cubierta autorizada (obras nuevas y ampliaciones) de los principales municipios de la provincia entre marzo y mayo de 2014.
Sin embargo en términos interanuales el indicador no logra recuperar los niveles de 2013 (-4,2 %). En igual sentido, los recursos tributarios del gobierno provincial expresados en términos reales crecen por tercer mes consecutivo pero se mantienen por debajo del nivel inter-anual (-2,7 %).

El patentamiento de vehículos nuevos, una aproximación de consumo durable, recuperó un 1,1 % en agosto pero también se encuentra muy deteriorado en términos interanuales (-26,4 %).
Síntesis y perspectivas
La actividad económica de la provincia de Santa Fe continúa contrayéndose a una tasa anualizada del -3,2 %. Al mismo tiempo, más del 70,0 % de los sub-indicadores considerados por el índice coincidente de la provincia presentan variaciones interanuales negativas, lo que señala una baja probabilidad de recomposición en el corto plazo.
La economía provincial no escapa a la coyuntura que atraviesa el país: inflación creciente, tasas de interés reales negativas y acceso restringido al mercado de divisas. En este sentido la moderación de la recesión de los últimos tres meses estuvo acompañada por mecanismos de resguardo del valor del dinero: inversión en refacciones edilicias, compra de maquinaria y automóviles.

De mantenerse el ritmo registrado por la actividad económica de Santa Fe entre enero y agosto, la proyección matemática indica que 2014 finalizará con una caída neta ubicada entre -2,5 % a -3,0 %.
Trabajo
El mercado laboral tampoco muestra signos de recuperación. Los puestos registrados continúan estancados, marcando tasas del 0,1% mensual y 0,8% interanual y la demanda laboral registra disminuciones importantes, del -2,7y -27,3 %, respectivamente. Respecto de la masa de remuneraciones reales, la serie mejoró 0,9% en agosto, aunque se mantiene en terreno negativo comparada con el año precedente (-4,3%). La pérdida de poder adquisitivo se refleja en las ventas en supermercados que disminuyeron otro -0,5 % en agosto y presentan una variación interanual del -4,3 %.

Aumenta el transporte de larga distancia.

Fue autorizado por la Secretaría de Transporte a cargo de Alejandro Ramos, a pedido de las cámaras empresarias del sector. Regirá desde este lunes en colectivos de todo el país.



Viajar en colectivos de larga distancia saldrá más caro desde este lunes. El gobierno nacional aprobó la actualización de la Base Tarifaria de Aplicación (BTA) para el transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional, y la fijó en 0,744 pesos por kilómetro.

Ese valor, que regirá a partir de este lunes 1° de diciembre, será tomado por las compañías del sector para establecer la tarifa de referencia, según señaló la resolución 1516 de la Secretaría de Transporte a cargo de Alejandro Ramos.

La medida se adoptó tras las presentaciones realizadas a comienzos de noviembre por la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta); la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) y la Cámara de Empresarios de Autotransporte de Pasajeros (Ceap).

Según la resolución de la Secretaría, tras efectuarse los relevamientos respectivos se constató que se cumplen los requisitos establecidos a los fines de actualizar los valores tarifarios correspondientes.