APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 26 de agosto de 2013

Encontraron cocaína en un auto abandonado.

El vehículo, un BMW gris, fue hallado sin ocupantes en una estación de servicios de la autopista a Santa Fe, cerca de San Lorenzo, y poseía los guarismos adulterados.



Un auto cargado con unos cuatro kilos de cocaína fue encontrado abandonado ayer a la madrugada en la estación de servicios de la autopista Rosario-Santa Fe, en inmediaciones de San Lorenzo. El vehículo era un BMW cuyos guarismos habían sido adulterados y que el personal policial estaba buscando a partir de un llamado anónimo que daba cuenta de que un auto de alta gama transitaba con droga por la autopista.

Fuentes policiales indicaron que la droga fue hallada por personal de la sección Inteligencia Centro de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) de la provincia que llegaron al lugar a partir de un llamado anónimo a una línea telefónica habilitada para realizar ese tipo de denuncias.

Al parecer, la comunicación indicaba que un auto de alta gama transitaba por la autopista transportando sustancias prohibidas.

En ese contexto, según señalaron los voceros del gobierno santafesino, se montó un operativo para localizar un vehículo de esas características. Así, alrededor de las 2 de la mañana se divisó a la altura del kilómetro 28 un auto estacionado en una estación de servicio en inmediaciones de la salida norte de la ciudad de San Lorenzo.

Requisa. Al acercarse los efectivos de la ex Drogas Peligrosas constataron que el vehículo estaba sin ocupantes y que se trataba de un BMW 323 ti, de color gris, cuyos guarismos grabados en los cristales no coincidían con los de la chapa patente.

En ese marco, y luego de requerir la presencia de testigos ocasionales, el personal policial abrió el vehículo para requisarlo y así fueron hallados cuatro panes de formato irregular que contenían cocaína. Según las pericias en el lugar, la carga pesaba aproximadamente cuatro kilos.

El material incautado quedó a disposición del Juzgado Federal Nº 4 y la Fiscalía Nº 2 de la ciudad de Rosario.

Trillizos gemelos serán policías santafesinos.

Se llaman Gonzalo, Rodrigo y Fabricio Visconti y al día de hoy sus padres no logran distinguir a uno de otro. Este lunes se sumarán a la fuerza provincial en un acto presidido por el gobernador.

Tres gotas de agua. Los "trilli" con su hermano Ezequiel, papá Atilio, cuñada y sobrinos.

Desde pequeños Gonzalo, Rodrigo y Fabricio Visconti compartieron todo: trillizos gemelos, crecieron haciendo las típicas travesuras de hermanos, cubriéndose las espaldas unos a otros. Y ahora comparten también una misma vocación: este lunes recibirán de manos del gobernador Antonio Bonfatti el título de Auxiliar en Seguridad y continuarán así con el legado familiar.

Hijos, y nietos de policías era natural que los “trilli”, como los llama su papá Atilio, abrazarán la profesión de la familia. Incluso su hermano mayor, Ezequiel, también pasó por la escuela de cadetes y ahora es policía. 

La curiosa historia es tema obligado de conversación en Vera y motivo de orgullo para el comisario inspector “Nino” Visconti, que hace 25 años se desempeña como oficial en la Unidad Regional XIX e instructor en el Instituto de Seguridad Pública (ISEP). 

“Los tres salieron mas policías que yo”, aseguró. Señaló además que pese a ser tres gotas de agua –al día de hoy, indicó, tanto él como su esposa no logran distinguir uno de otro, “menos aún con el cabello corto reglamentario”– cada uno tiene su carácter. Uno más calmo, otro más nervioso –los describió el comisario–, también está el inteligente y  el “atorrantito”.

Cómplices desde la cuna, Atilio contó que en la escuela “hacían de las suyas” e incluso si uno no estudiaba otro se hacía pasar por él y lo salvaba del aplazo.

Esta tarde, a las 17, en la escuela Inmaculada Concepción de la capital provincial se convertirán, junto con otros 371 cadetes, en suboficiales, el primer paso para ingresar plenamente a la fuerza como técnicos Superiores en Seguridad Pública y Ciudadana con orientación policial.

Tanto a los trillizos como a Ezequiel, el comisario Nino les enseñó a honrar la función, a ser buenos compañeros y “a pedir antes que robar”. Consultado sobre la situación actual de la fuerza, cuestionada por algunos episodios de corrupción, Atilio ponderó con la voz entrecortada por la emoción –o tal vez la bronca– que “falta disciplina”.

“Yo soy policía de la democracia. Nuestros maestros eran señores. Ni yo a veces me explico qué pasa en la cabecita de los funcionarios”, lamentó.

Joven mató a su novia de un escopetazo

Ocurrió en el barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe. El chico ingresó a la casa de su pareja, quien dormía y le disparó a la cabeza. El agresor fue detenido.

El chico quedó detenido tras el hecho.

Un adolescente de 15 años asesinó de un escopetazo a su novia, de 14, mientras dormía en su casa de la capital de la provincia de Santa Fe, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió hoy alrededor de las 3.30, cuando, por razones que se investigan, el joven ingresó a una casa de la manzana 3 del barrio Alto Verde, se aproximó a la cama donde dormía su novia con una amiga y, sin mediar palabra, le efectuó un disparo en la cabeza con una escopeta.

Luego de que el agresor escapó del lugar, los familiares de la víctima se comunicaron con las autoridades para relatar lo sucedido, por lo que poco después arribaron un móvil policial y médicos de emergencias.

Según dijeron los voceros, la adolescente fue trasladada con rapidez a un centro asistencial, aunque falleció a consecuencia de la gravedad de sus heridas. En tanto, el sindicado asesino se presentó en la comisaría de Alto Verde donde quedó detenido y a disposición de la Justicia a la espera de prestar declaración indagatoria.

Secuestro virtual a un matrimonio de Funes

Ocurrió este sábado a la noche. Delincuentes llamaron a una mujer y la obligaron a dejar 3700 dólares y alhajas en un poste de la autopista a Buenos Aires. Con el mismo engaño, él llevó dinero a un parador de la ruta 9.

Los llamados cruzados engañaron al matrimonio.

Un nuevo secuestro virtual se produjo este sábado al anochecer en la región. Un matrimonio de la localidad de Funes fue engañado por delincuentes. Con llamados telefónicos los hicieron entrar en pánico y los obligaron a ambos a dejar dinero en efectivo y alhajas en distintos lugares.

El primer llamado se hizo cerca de las 20 de este sábado a una mujer de 43 años. Fue una comunicación al teléfono fijo de su vivienda de Funes. Los delincuentes le dijeron que había un accidente muy grave y le pidieron todos los datos de su marido, incluido el número de celular.

La conversación concluyó con una noticia que desesperó a la mujer: le dijeron que su esposo estaba secuestrado y que debía dejar una suma de dinero en la autopista.

Asustada, la mujer salió de la casa y dejó en un poste de la autopista Rosario - Buenos Aires, a la altura de San Nicolás, 3700 dólares y alhajas.

Paralelamente, los delincuentes habían llamado a su esposo que estaba viendo el partido de Central fuera del hogar y le dijeron que su mujer era la secuestrada. El hombre salió a pagar el rescate y dejó 20 mil pesos y tres relojes de oro en la ruta 9, en un parador cercano a Cañada de Gómez.

Durante el transcurso de los hechos, los hijos de la pareja –de 8 y 5 años– quedaron solos en la vivienda. Trabaja en el caso la división de Seguridad Personal de la policía provincial.