APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 11 de febrero de 2014

Se renovó el alerta meteorológico para Santa Fe por tormentas fuertes y ráfagas de viento

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado que anticipa precipitaciones en el centro y sur de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Ciudad de Buenos Aires.



La tormenta parecen no darle tregua a los rosarinos y al menos hasta mañana seguirán las lluvias. Así lo difundió esta tarde el alerta del Servicio Meteorológico Nacional, que advierte por tormentas fuertes en Rosario y la región.
"Sobre el área de cobertura permanece una masa de aire húmedo y muy inestable en la cual se desarrollan áreas de lluvias y tormentas en forma intermitente en algunos casos con intensidad fuerte, provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo", sostiene el parte del SMN. Advierte también que las condiciones "tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte entre la mañana y la noche del miércoles 12", y que "mientras sólo se esperan mejoramientos temporarios".
El alerta rige para toda Santa Fe, centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Corrientes; y centro y norte de San Luis. También alcanza al sudeste de Santiago del Estero, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Plata y Río de la Plata.

La red antimafia La Alameda llegó a Rosario

Es una organización que lucha contra la trata de personas, el trabajo esclavo, la explotación infantil, el proxenetismo y el narcotráfico en la Argentina. Su titular denunció “corporativismo” y “falta de voluntad política” para combatir conductas mafiosas de parte de funcionarios.

El dirigente hizo hincapié en la necesaria voluntad política para terminar con el narcotráfico.

La Red Antimafia Rosario convocó a una asamblea pública a la que fue invitado a participar Gustavo Vera, titular de La Alameda, una ONG con sede en Buenos Aires que lucha contra distintas formas de explotación humana. El dirigente –quien además es legislador porteño por UNEN (alianza integrada por Coalición Cívica, Movimiento Libres del Sur, Poder para el Espacio Social, Partido Socialista, Partido Socialista Autentico, Proyecto Sur y UCR)– llamó a “romper las políticas corporativas que son parte de la cultura mafiosa”.

“La lucha contra la mafia en Rosario es clave para la vida”, sostenía en su convocatoria la Red Antimafia Rosario, que este martes contó con la presencia de un representante de La Alameda, una ONG argentina que lucha contra la trata de personas, el trabajo esclavo, la explotación infantil, el proxenetismo y el narcotráfico.

Nacida como una asamblea barrial tras la crisis de 2001, La Alameda tuvo reconocimiento nacional e internacional con las denuncias y escraches a talleres clandestinos (que confeccionan prendas para marcas reconocidas y diseñadores famosos), granjas donde se reduce a las personas a servidumbre y prostíbulos manejados por importantes políticos y personajes de poder.

“Somos una red plural que agrupa a personas de distintas ideologías y religiones agrupadas alrededor de la defensa de valores básicos como la vida, la libertad y la dignidad que pisotean estas mafias”, dijo Vera.

El dirigente señaló “falta de prevención contra la drogadicción en las escuelas y carencia de un protocolo del Estado que garantice la reinserción social y laboral de las víctimas, tanto del narcotráfico, como de distintas formas de explotación humana”.

En relación con el accionar del Estado, el legislador instó a terminar con las actitudes corporativas que forman parte de la cultura mafiosa. “Si yo soy ministro y reviso la computadora de un narco sin autorización judicial, yo tengo que declarar ante la justicia y mi partido me tiene que tiene llevar ante la Justicia, como lo hace el PT en Brasil, la Concertacion en Chile o el Frente Amplio en Uruguay”, afirmó.

Salidera y escape en bicicleta

Dos sujetos robaron  a una mujer que salía de la empresa Peitel en San Lorenzo un bolso con dinero. Tras el arrebato escaparon por una colectora del Intercambiador en bicicleta.



El robo se produjo en la tarde de este lunes, a las 14.15 horas, en el cruce de colectora y Suipacha. Una mujer que salía de una empresa de la zona fue sorprendida por dos sujetos, los cuales le llevaron el bolso que poseía y en el cual llevaba una importante suma de dinero.

La suma de dinero robada era de $ 1800, una suma muy inferior a la que los rufianes en realidad esperaban.

Luego del atraco los ladrones, dos masculinos de mediana edad según ocasionales testigos, escaparon en bicicleta por una de las colectoras del intercambiador de las rutas 11 y A012.

Sanlorencino se suicidó en el Hospital Eva Peron.

Un delegado de UPCN denunció que un paciente que sufría una enfermedad grave se quitó la vida en el hospital Eva Perón. Se tiró al vacío por una venta.



En la tarde del sábado, un paciente que sufría una neumonía grave se arrojó por una ventana del hospital. Fue identificado como Agustín Ramírez, de 53 años, oriundo de la zona rural de San Lorenzo.

Según informo Ariel Pérez, delegado de UPCN en el efector sanitario, sostuvo que “el desenlace fatal pudo haberse evitado, ya que la mencionada ventana debió estar sellada”.

“Nosotros veníamos denunciando que esa habitación no estaba en condiciones porque no tiene el sellado de las ventanas, no tiene aire acondicionado con los filtros que corresponden. Este hombre se tiró y se murió allí. No sabemos que habrá pasado a este hombre para tomar esa determinación, pero estaba en una habitación que no era la correcta y se pudo haber evitado, porque en caso de aislamiento las ventanas deben estar selladas”, fustigó.