APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 24 de septiembre de 2013

El padre Julio César Grassi fue detenido y trasladado a la cárcel de Ituzaingó.

Jueces consideraron que la pena ya fue confirmada en dos instancias previas. El Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Morón ordenó su arresto tras haber sido condenado en 2009 por abuso sexual de menores.



El sacerdote Julio César Grassi quedó detenido ayer por orden del Tribunal Oral Criminal Nº 1 del partido bonaerense de Morón, luego de que en 2009 fuese condenado por abuso sexual de menores y tras considerar que esa pena ya fue confirmada en dos instancias judiciales.

Por unanimidad, los jueces decidieron la detención de Grassi, quien estuvo presente en la audiencia y fue retirado por efectivos de la Policía Bonaerense para comenzar a cumplir la detención en la Unidad 39 de Ituzaingó.

Los jueces Mariana Maldonado, Claudio Chaminade y Pablo Lucero decidieron revocar el régimen de libertad vigilada del que gozaba Grassi tras ser condenado a mediados de 2009, y luego de que el fiscal Alejandro Varela y dos de las tres querellas pidiesen su detención por considerar que existía peligro de fuga.

Grassi concurrió ayer a una primera audiencia a las 9, en que fue notificado de un fallo de la Sala VI de la Cámara de Casación Bonaerense, la cual el pasado jueves confirmó una orden de detención del sacerdote, porque en 2012 habló de las víctimas del abuso ante los medios de comunicación, lo que tenía prohibido como parte del régimen de libertad vigilada.

Ese fallo se sumó a otro del día anterior, en el cual la Suprema Corte bonaerense ratificó -tal cual lo había hecho antes la Casación- la condena de 15 años de prisión por "abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y de la guarda del menor víctima, reiterado, dos hechos, en concurso real entre sí, que a su vez concurren formalmente con corrupción de menores agravada".

A la par que Grassi asistió a tribunales recusó a todo el tribunal y al fiscal Varela por considerar que habían perdido la imparcialidad y a este último por "enemistad manifiesta", al entender que había un accionar mediático de los mismos.

Pero también pidió la nulidad de la realización de una segunda audiencia convocada en principio para el mediodía, que luego comenzó pasadas las 14 horas, porque sostuvo que la misma era innecesaria para evaluar los pedidos de detención porque aún quedan apelaciones pendientes.

Pero la audiencia se realizó de todos modos ya que el tribunal rechazó ambos planteos, y las querellas y el fiscal Varela pidieron la "inmediata detención" por considerar que había peligro de fuga.

"Dejar a Grassi en libertad es casi colaborar con el delito. Siento vergüenza ante la sociedad de que continúe libre", sostuvo Varela, quien además recalcó que el religioso se fugó en dos oportunidades a lo largo de este proceso.

Por su parte, Grassi pidió seguir bajo libertad vigilada hasta que el fallo no esté firme y negó que haya amenazado a los testigos, al tiempo que acusó al fiscal Varela y a las querellas de "mentirosos" y dijo que existió una "campaña mediática" en su contra. En su defensa, Grassi dijo fue víctima de "una causa armada como la de Candela".

Luego de un receso, y cerca de las 20, el Tribunal 1 ordenó la "inmediata detención" del cura tras evaluar que "pesan sobre la cabeza del acusado tres fallos dictados por órganos judiciales confirmando la culpabilidad del encartado".

"Tenemos la obligación legal que aseguremos los fines de este proceso", dijo el tribunal, que optó por disponer la "efectivización de la detención". Así, por primera vez luego de la condena, Grassi fue encarcelado en cumplimiento de la pena dictada en 2009, luego de que la misma fuese confirmada en dos instancias, y al violar las condiciones de libertad vigilada que denunció la fiscalía en 2012.

Grassi está acusado por abuso en perjuicio del joven "Gabriel", quien habría sido atacado en la Fundación Felices los Niños, "en la mañana de un día sábado o domingo de la última quincena del mes de noviembre de 1996" y otra el "7 de diciembre" de ese mismo año.

Para el tribunal, Grassi fue responsable del abuso de "Gabriel", hechos que habrían tenido lugar en la Casa San Juan Bosco, de la fundación, en Hurlingham, y los mismos promovieron una "desviación en la sexualidad aún en formación del menor".

"Esto trae paz"

El abogado Juan Pablo Gallego, quien representa a una de las víctimas de abuso sexual por la cual fue condenado el sacerdote Julio César Grassi, aseguró ayer sentirse “conforme” con el fallo, que envió al religioso a la cárcel. “Esto trae paz a las víctimas, era lo que esperábamos y la única alternativa era la aplicación de la ley”, argumentó.

Rusia acusó de piratería a la argentina Camila Speziale

La militante ambientalista está junto a otros activistas de Greenpeace retenida en un barco que trató de abordar una perforación petrolera en el Mar Artico.

Camila Speziale, activista argentina de Greenpeace.

El gobierno de Rusia presentó cargos de piratería contra activistas de Greenpeace, entre ellos la argentina Camila Speziale, que trataron de abordar una plataforma de perforación petrolera en el Artico que es propiedad de la compañía estatal Gazprom y ahora está retenidos.
Son 30 los activistas a los que la guardia costera rusa trasladaba en el barco usado por Greenpeace, el Arctic Sunrise, que había sido tomado por asalto por la fuerza de seguridad.
La acusación de Rusia deja en la nada la especulación de que los activistas iban a ser liberados sin cargo, formulada por el abogado de Greenpeace Argentina, Mauro Fernández.
“Se está diciendo que los van a acusar de terrorismo o piratería pero ningún cargo tiene sustento. Ya se analizó legalmente y cualquier acusación se cae inmediatamente. Los activistas en ningún momento pusieron en riesgo a nadie ni a la plataforma”, dijo días atrás Fernández.
Pero para Rusia, la detención estaba justificada porque “Las acciones eran de una naturaleza agresiva, provocativa y tenía el aspecto de las actividades extremistas capaces de causar muertes de seres humanos y otras consecuencias graves”.

Taxistas protestaron por la presencia de remises truchos.

Un numeroso grupo de taxistas marchó desde la esquina de los bancos hasta el Municipio de San Lorenzo y protestaron porque remiseros de otras ciudades roban sus pasajes. Denuncian intento de homicidio.

Taxistas protestaron por la presencia de remises truchos en San Lorenzo

Medio centenar de taxistas protestaron esta mañana en la Municipalidad de San Lorenzo la presencia en la ciudad de remises truchos. Los trabajadores señalaron que “son de otras ciudades y vienen a San Lorenzo a robarnos los pasajes”. Un taxista explicó la maniobra: “Llegan a la ciudad con pasaje de su ciudad de origen y cuando están acá aprovechan para levantar pasajeros y trabajar”.

Los enojados taxistas fueron recibidos por el Secretario de Gobierno Iván Ludueña, quien señaló luego que se trabajará “más y mejor” en la contención y seguridad de los trabajadores del volante. “Fue una reunión muy productiva. Se puso negro sobre blanco en varios temas. Vamos a disponer de más controles desde el área de tránsito y contamos además con el compromiso de la policía”, destacó el funcionario.

Ludueña alertó además que el problema “no es solamente la presencia de posibles remises truchos, sino que hemos detectado la presencia de remises de otras jurisdicciones trabajando en la ciudad”.

Los taxistas sanlorencinos denunciaron también que un remisero de Puerto San Martín intentó atropellar a un taxista de San Lorenzo. “Está identificado con nombre y número de chapa. Fuimos a hacer la denuncia y cuando llegamos a la comisaría nos encontramos con que él nos había denunciado a nosotros”, señaló uno de los taxistas.

Un sanlorencino ganó $ 100.000 en el programa de Susana Gimenez.

Un sanlorencino logró ganarle dinero a la diva de los teléfonos. Pero esta vez fue el azar y no una demanda de divorcio. Un joven de 22 años ganó en “Susana” $ 100.000 y un televisor LCD.

Sanlorencino ganó $ 100.000 en el programa de Susana

Se llama Marcelo Hernández y tiene 22 años. Trabaja en el Municipio de San Lorenzo y hace muy poco tiempo pasó por gravísimos drama. “En noviembre de 2011 falleció mi primo de 19 años que era como mi hermano, y luego murió mi abuelo que junto a mi madre fue el que me crió. Compartíamos todo y fue muy duro cuando los perdí”, señaló el joven.

“Le venía pidiendo a Dios y poniendo mis energías para que pase algo bueno. La plata no me va a devolver ni a mi primo ni a mi abuelo, pero está bueno pensar que siempre pasan cosas buenas”, señaló el joven.

El sueño de Marcelo es comprarse un terreno y ahora parece estar más cerca. “Mi sueño era comprarme un terreno. Soy empleado municipal, trabajador, no soy millonario”, mencionó el joven por último.