APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 19 de agosto de 2016

Así no!!!

Freno al tarifazo del gas: ¿qué deben hacer ahora los usuarios?
El fallo de la Corte Suprema, que da marcha atrás a las subas en el servicio, ratifica el nuevo escenario para los ciudadanos que recibieron sus facturas con el aumento y para aquellos que ya las pagaron. Los pasos a seguir.
Con el fallo unánime de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que declaró nulo el aumento en las tarifas de gas para usuarios residenciales y estableció la obligatoriedad de las audiencias públicas, se confirma el escenario que las asociaciones defensoras de los derechos del consumidor habían planteado para los usuarios que recibieron sus facturas con el aumento y sobre todo para aquellos que ya las abonaron.
Éstos son los pasos a seguir.
-De acuerdo a lo que anunciaron el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Energía Juan José Aranguren, los usuarios deben esperar que las empresas refacturen de acuerdo a los cuadros tarifarios vigentes hasta marzo. Este lapso de tiempo lo establecerá el ente regulador.
-Aquellos que recibieron las boletas con el aumento, no deben pagarla.
-En cuanto a quienes ya abonaron sus facturas con la suba incluida, tienen que esperar que la prestadora les bonifique con saldo a favor. Para ello, no deberá hacerse ningún trámite, ya que será automático.
-Se recuerda que las prestadoras no pueden suspender el servicio a aquellos que se negaron a pagar el aumento. En caso de que así suceda, debe denunciarse ante las organizaciones defensoras de los consumidores.

Clima.

Se viene el chaparrón?
Frío comienzo de viernes y un cielo oscuro de estrellas. Un aro recorre una lunita y el dicho dice que trae agua. También el pronóstico que advierte lluvias para la noche.
Amanece frío este viernes y arriba, una luna más pequeña que la de anoche rodeada de una difusa luz. ¿Viene el agua? El pronóstico lo anticipa también. Y nubes y vientos del sur.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica la presencia de neblinas y bancos de niebla, nubosidad en aumento y viento del este. Con el paso de las horas, se espera un cielo nublado y el desmejoramiento del tiempo hacia la noche.
“Probabilidad de lluvias y chaparrones, vientos leves del sector este, cambiando a moderados del sector sur”, agrega el informe para la jornada.
En cuanto al termómetro, se siente aire frío esta mañana, con 7 grados antes de las 7. La temperatura máxima está prevista en 20 grados.  

Capitán Bermúdez. Urgente.

La ciudad sigue sin ambulancias de SIES y se agrava la situación.
Capitán Bermúdez sigue sin contar con la ambulancia pública del SIES 107, debido a la falta de pago a los choferes y la falta de atención oficial sobre el futuro del servicio poniendo mas aun en riesgo la necesidad de los vecinos de estas tras una emergencia.
Los choferes no cobran su salario que corresponde al mes de mayo, junio y julio, por lo cual el servicio se vio suspendido, el pago debe realizarse por parte de la Municipalidad local, sin embargo, trascendió que la provincia se haría cargo de cuatro de los contratos de los choferes, pero actualmente estaban trabajando siete personas, por lo que tres de ellos quedarían sin destino laboral.
Marcelo, uno de los choferes, cuenta que “no hay ambulancia de emergencias y traslados en Capitán Bermúdez, y no se sabe cuándo lo va a haber, la Municipalidad no paga lo adeudado y así estamos sin trabajar y sin cobrar” y agregó preocupado: “hay que ver quien se va hacer responsable si llega a pasar alguna eventual fatalidad, si el secretario de salud, el intendente o la provincia”.
Cabe señalar que por el momento, si se necesita el servicio 107 en la ciudad, el mismo se solicita a las ambulancias de Granadero Baigorria o Fray Luis Beltrán, ademas Marcelo agrego que hace tiempo: “tuvimos varias reuniones con los encargados del SIES de la provincia, del Nodo Rosario, a quienes desde la municipalidad les dijeron que no les interesa seguir manteniendo el servicio de 107, que prefieren usar esa plata para seguridad”.
Señalaron también los trabajadores damnificados que solo a los choferes se les adeuda los salarios, ya que todos son dependientes de la Municipalidad de Capitán Bermúdez, no así los médicos, que pertenecen a la provincia.

Deportes - Radio Máxima 91.5 Mhz. No se sacaron ventaja. Fútbol.

BOGOTÁ - Pasaron 373 días del último título conseguido por el River de Marcelo Gallardo, aquella Copa Suruga Bank con la goleada a Gamba Osaka 3-0 en Japón, que le daba continuidad a las conquistas internacionales de la Sudamericana 2014, la Recopa 2014 y la Libertadores 2015. Pero la recopa 2016 que empezó a disputar el equipo millonario anoche no tenía el valor de uno más.
Era en el fondo, una forma de demostrarse que el espíritu ganador no se había agotado en agosto pasado. River estaba obligado a reinventarse, pero no era la primera vez que lo intentaba.
Anoche todavía con la estructura en ablande, respondió a medias, tuvo un flojo ataque, pero al menos la defensa le sostuvo un 0-0 que lo deja bien para la revancha del jueves próximo en el Monumental.
Por: Elías Salzman - Deportes Radio Máxima 91.5 Mhz

Rosario - Inseguridad.

Entradera fatal: asesinaron a un comerciante en su casa de zona oeste.
Fue en Avellaneda e Ituzaingó. La víctima, que recibió al menos dos balazos en el pecho, era dueño de una agencia de autos ubicada a dos cuadras de allí. La versión oficial indica que quiso resistir el asalto y que murió con una escopeta en sus manos.
Un hombre de 72 años, dueño de una agencia de autos, fue asesinado a balazos en la puerta de su casa, aparentemente en un intento de entradera en su casa.
El hecho ocurrió en Avellaneda 1988. Allí vivía la víctima, identificada como Héctor Villalba, junto a su mujer, que había salido a hacer compras. Era la hora del desayuno.
La versión oficial es que quiso resistir el asalto: dijeron que murió con una escopeta en sus manos.
El fiscal del caso, Rafael Coria, confirmó que hubo un forcejeo entre los homicidas y que Villalba estaba armado, aunque aparentemente no llegó a disparar. Fue lo que vio la mujer de Villalba cuando volvía de hacer las compras, momento en el cual se produjo el desenlace fatal.
Varios disparos se escucharon, según contaron los vecinos. Entre lágrimas, la hija dijo que le comentaron que su papá tenía dos balazos en el pecho, algo que confirmó el fiscal. Los matadores huyeron inmediatamete: corrieron hasta la esquina y se subieron a un auto, que según Coria ahora se trataba de identificar.
El fiscal dijo que para entrar habían simulado ser albañiles y que de acuerdo a la descripción de los testigos son muy jóvenes.
El hombre asesinado era dueño de una agencia de autos ubicada a metros de su casa, en la esquina de Avellaneda y Riobamba. Avellaneda Automores se llama el negocio.
La víctima era un vecino de toda la vida del barrio, que estaba absolutamente conmocionado. "Hasta cuándo van a dejar que nos sigan matando", le gritó un vecino a la policía a las 8.45 de la mañana, con el cuerpo todavía en la puerta de la casa de Avellaneda 1988.

Contate otro chiste!!!

No veo más muertes por robos en los últimos 10 años”
El jefe de la Policía de Investigaciones, Daniel Corbellini, aseguró que no advierte que haya más homicios en ocasión de robo. Consideró que, en caso de ser víctima, es mejor no resistirse aunque admitió: “El destino no está escrito”
El jefe de la Policía de Investigaciones (PDI), Daniel Corbelini, sostuvo que no advierte un aumento de muertes ocurridas en ocasión de robo pero destacó un incremento en la “violencia interpersonal y de género”. Consideró que en caso de ser víctima de un asalto, es mejor no resistirse aunque admitió que no hay comportamientos que garanticen la vida.
Consultado sobre si existe un recrudecimiento del delito en la ciudad, respondió: “Veo más violencia interpersonal, lo que es ajuste de cuentas, pero los robos vienen parejos en los últimos 10 años. No veo que las muertes por robo sean más o menos”.
Corbellini desechó el hecho de que, últimamente se hayan multiplicado las muertes en ocasión de robo: “Estuve en (la división) Homicidios y me mataron a tres taxistas”, destacó y advirtió: “Sí noto más violencia interpersonal y de género”.
“Hoy cualquier persona que discute y tiene un arma en la mano lo resuelve de esa manera. Y esto se soluciona con educación, no hay otra forma”, expresó.
Cuando se le preguntó sobre cómo proceder si se es asaltado, manifestó: “Puedo decir que hay circunstancias, pero la violencia genera más violencia, pero el destino no está escrito. No sabemos cómo será la actiud de una persona que nos va a violentar, no sabemos cómo puede terminar”, dijo y agregó: “Conozco víctimas que no se resistieron y las ejecutaron”.


Fijaron la primera audiencia pública para el 12 de septiembre.

Tras el fallo de la Corte, el gobierno se comprometió a convocar a audiencias públicas. Comenzarán por Buenos Aires.
Luego del revés judicial contra la suba de la tarifa de gas, el gobierno informó que acatará el fallo de la Corte Suprema y ya fijó fecha para la primera audiencia pública. Será el 12 de septiembre en la Usina del Arte en la Capital Federal.
Según publicó La Nación, la primera audiencia pública se llevará a cabo el 12 de septiembre a las 9, el auditorio de la Usina del Arte que se convertirá en caja de resonancia del fallo de la Corte que este jueves frenó parcialmente el tarifazo de gas que intentaba el gobierno.
Los detalles del evento se conocieron este viernes a través de una resolución del Enargas, el ente regulador del servicio, que aparece en el Boletín Oficial. Se discutirán dos puntos: “El traslado a tarifas de los precios de gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte –el valor del precio del gas en boca de pozo– y las tarifas transitorias de transporte y distribución, que estarán vigentes hasta la aprobación definitiva de los cuadros tarifarios resultantes de la Revisión Tarifaria Integral”.
Podrán participar en la audiencia pública "toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva" sobre el aumento de la tarifa.
Además participarán funcionarios públicos y el debate podrá ser transmitido por los medios de comunicación.
Los interesados podrán inscribirse hasta dos días antes de fecha de la audiencia en la Mesa de Entradas del Enargas, Suipacha 636, de lunes a viernes de 10 a 17 hs. Debe presentarse por escrito un informe que refleje el contenido de la exposición a realizar.
Cada participante tendrá derecho a por lo menos 5 minutos de exposición, aunque el Enargas puede establecer un tiempo máximo de intervención.
Las personas que asistan sin inscripción previa podrán participar únicamente mediante la formulación de preguntas por escrito. Además, se dispondrá una herramienta informática para facilitar la participación virtual.
Luego de la audiencia, el Enargas deberá hacer en los 10 días siguientes un informe de cierre que contenga la descripción sumaria de las intervenciones e incidencias de la audiencia. Dicho informe servirá para que el ente emita un dictamen final dentro de los 30 días siguientes.
El informe final de la audiencia pública será remitido al Poder Ejecutivo, aunque no es vinculante de cualquier decisión que tome el Gobierno. Como la audiencia es en septiembre, es posible que la Casa Rosada intente aplicar desde octubre la última versión de los aumentos, con el tope de 400%.