APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 12 de mayo de 2015

Dos muchachos fueron atacados a balazos y llegaron hasta una comisaría a pedir auxilio

El ataque se produjo en Salvat y Polledo. Los jóvenes tienen 22 y 17 años y a pesar de las heridas pudieron llegar hasta la seccional 334. Desde allí fueron derivados al Hospital Eva Perón. 


 

Dos muchachos de 22 y 17 años sufrieron heridas al ser atacados a balazos anoche en un confuso hecho ocurrido en Nuevo Alberdi, en la zona noroeste de Rosario.
El hecho ocurrió en Salvat y Polledo. De acuerdo a las primeras informaciones, Cristian M., de 22 años, y Adrián B., de 17 se encontraban en ese lugar cuando llegaron dos personas que directamente fueron a atacarlos a balazos.
El muchacho mayor recibió un tiro en el tórax mientras que su amigo fue herido en las piernas. Según las primeras informaciones sobre este hecho, ambas víctimas alcanzaron a huir corriendo y llegaron hasta la seccional 34 para pedir ayuda.
Según informó hoy, en esa comisaría les brindaron ayuda y los derivaron al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Volvió Marcelo Tinelli: Así comenzó “ShowMatch”

Este lunes, pasadas las 22.30 arrancó la temporada número 25 del ciclo con una parodia a “Las mil y una noches”. El supuesto capítulo de la tira turca se vio interrumpido por otra no menos ficticia cadena nacional.
Con gran despliegue de producción, este lunes, pasadas las 22.35, comenzó una nueva temporada de ShowMatch.
La presentación tuvo a los protagonistas Las mil y una noches doblados por los humoristas del ciclo que conduce Marcelo Tinelli. Una parodia en la invitaban a ver este regreso, a 25 años de su debut en la pantalla chica.
Sin embargo, la supuesta emisión de la novela turca se vio interrumpida por dos ficticias cadenas nacionales en las que la imagen de la presidenta Cristina Kirchner aparecía también era parte del tape-doblaje.
El primer mensaje estuvo dedicado a remontar los diez años de Bailando por un sueño, con una referencia a “la década bailada”.
Y en la segunda intervención, saludó a los miembros del jurado. “Te pido un autógrafo de Ali Kemal. Es que soy fanática”, fue la frase de cierre.
Los primeros gritos de la noche fueron para la Lali Espósito que, para las 22.35 era trending topic en Twitter con el hashtag ‪#‎LaliEnShowmatch‬.
La cantante sorprendió con un vestido sobre el que se proyectaba un mapping que emuló la presentación de Jennifer López en el reality estadounidense American Idol.

Crimen de Chiara: según el padre, el chico acusado no actuó solo.

Fabio Páez se refirió al macabro asesinato de su hija de 14 años en Rufino. Aseguró que la familia del novio, también adolescente, lo ayudó a esconder el hecho. Conmoción en la localidad santafesina.
En medio de la conmoción por la muerte de Chiara en la ciudad de Rufino, el padre de la adolescente de 14 años asesinada a golpes por su novio sostuvo este lunes que el macabro crimen no pudo haber sido cometido sólo por un chico de 16 años. Explicó que el pozo donde fue encontrada la adolescente fue realizado por alguien que sabía o que ayudó a Manuel, quien quedó detenido por el homicidio.
Fabio, el papá de Chiara, dialogó con el canal de noticias TN y expresó mucho dolor por la muerte de su hija, que el miércoles pasado había cumplido los 14 y poco antes se enteró que estaba embarazada.
“Es muy macabro todo”, dijo el hombre y contó que “el mismo día que enterraron a Chiara, (los acusados) comían un asado a metros del lugar”. “No me entra en la cabeza como padre ni como ser humano”, añadió.
Agregó que “el pozo (donde fue enterrado el cuerpo) está hecho por alguien que sabía”. “Eso no lo puede hacer un chico de 16 años solo”, insistió el papá de la víctima, quien se preguntó si Manuel “fue ayudado por el padrastro, o la madre o no se quién”.
“Fue ayudado y tuvo la complicidad de alguien. Mi hija está desfigurada, tiene moretones por todos lados. Encontrarla así es terrible", expresó.
“La familia lo ayudó a esconder todo. Ese pozo no lo puede haber hecho un solo chico, tapado como estaba. Además, Chiara era una nena de un metro setenta, que pesaba setenta kilos, era de contextura grande”, expresó.
Y agregó: “Los que estaban en la casa se enteraron todo, porque ahora hay versiones de vecinos que dijeron que mi hija gritaba a la una y media de la mañana. Había gritos. «No me peguen más», dicen que decía ella”, indicó.
El padre la recordó como una chica que “jugaba el hockey hacía varios años, iba a la Iglesia, ayudaba a chicos discapacitados. Era increíble verla. La vitalidad que tenía, las ganas de vivir y de ayudar”.

Operativo por un barco que llega desde el principal foco de ébola.

La embarcación con 22 tripulantes arribará al puerto de San Lorenzo este martes. Viene de Sierra Leona, uno de los países más afectados por el virus. Desde el área de Epidemiologia de Santa Fe aseguran que la situación está controlada.
Un barco que pasó por Sierra Leona, uno de los países más afectados por el ébola, y que transporta a 22 personas llegará este martes al puerto de San Lorenzo. Autoridades sanitarias locales tiene preparado un operativo especial para evitar posibles inconvenientes, aunque aseguran que la situación está bajo control.
Ante la declaración de alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el virus, el Ministerio de Salud de Santa Fe invirtió medio millón de pesos para acondicionar un espacio ubicado cerca del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria en caso que se requiera atención para infectados.
En contacto con el director de Epidemiología de la provincia, Julio Befani, indicó que “hace meses el director de Epidemiología de la Nación informa cotidianamente la actividad del barco y no hay riesgo de contagio entre los tripulantes”.
“Nos indican qué día salió la embarcación, el recorrido, si se atrasa, si las personas que viajan tienen alguna enfermedad. En este caso, los tripulantes son asíntomáticos”, explicó Befani.
Tras el alerta mundial lanzada por la OMS, el gobierno santafesino acondicionó uno de los chalets que están fuera del Hospital Eva Perón, a 200 metros del lugar. Y se invirtió medio millón de pesos para crear un “circuito de bioseguridad nivel 3” con todas las condiciones necesarias para atender a personas que puedan estar infectadas de ébola.

Se fugaron cuatro presos de Melincué.

Prisioneros de la Alcaidía abrieron un boquete en una pared y huyeron. Desde la Unidad Regional VIII habían advertido hace un tiempo que no podían garantizar su custodia por falta de recursos.
Cuatro prisioneros de la Alcaidía de Melincué considerados “peligrosos” se fugaron este domingo. Desde la Unidad Regional VIII habían advertido hace un tiempo que no podían garantizar su custodia por falta de recursos. Los presos hicieron un boquete en la pared de una celda y huyeron.
Según se informó la fuga se registró este domingo. El portal de Alcorta, El grito monumental, precisó que los agentes se percataron de la ausencia de estos cuatro presos cerca de las 10 de la mañana cuando un oficial fue a alcanzarle a uno de ellos una medicación que debe tomar todos los días.

Caso Perassi.

Familiares de un policía detenido se manifestaron en tribunales.
Gabriel Godoy está preso acusado de encubrimiento, piden que lo liberen.
El Sub Oficial Gabriel Godoy, está detenido en la Comisaria de Roldán, acusado de encubrimiento por la desaparición y muerte de Paula Perassi. Sus familiares se manifestaron frente a los tribunales de San Lorenzo, pidiendo que lo liberen, ya que consideran que no ha cometido ningún delito.
La mamá, su hermana y la esposa, acompañadas por otros familiares, reclamaron al juez, este lunes a la mañana en las escalinatas de los tribunales, que deje libre a Godoy. Llegaron con pancartas y de forma pacífica se ubicaron en el frente del palacio de justicia.
“A las 48 horas que hacen la denuncia, le dan el caso. Al entender que el amante de la mujer desaparecida podría estar implicado, el juez le da la orden de llamarlo para declarar. El tipo se presenta y como notó que podría estar involucrado lo deja detenido, porque miente”, afirmaron la mamá y la hermana de Godoy, haciendo un relato de las primeras actuaciones, de las cuales el policía, ahora detenido, estuvo a cargo.
“Después de ese evento, a mi hermano, el jefe Krenz lo saca de la causa, supuestamente porque era sub oficial, y al no ser oficial le decían que como el caso se había vuelto muy trascendente en los medios de comunicación, no podía un sub oficial hablar con los periodistas. Es ahí cuando él no tiene más nada que ver”, apuntó Nélida, hermana de Gabriel.
El reclamo de los familiares apunta a que dejen en libertad al policía. “No hay causa, el mismo juez le dijo que él no tiene causa. Mi hermano presentó todos los papeles, el libro de actas y está todo perfecto”, señaló Nélida.
“Todo esto es política, recién para después del 14 de junio se va a saber algo, nos dijo el abogado defensor, Paul Krupnik”, apuntó otro de los familiares. Finalmente la hermana se preguntó “¿Qué tiene que ver todo esto con las elecciones?, no entendemos eso.”