APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 21 de abril de 2014

Hallaron bolsas de Phostoxín tiradas en el arroyo San Lorenzo

Vecinos de la zona alertaron el descubrimiento. Los bomberos retiraron el contaminante producto. Se investiga su procedencia.

Hallaron bolsas de Phostoxín tiradas en medio del arroyo San Lorenzo

Los vecinos de la margen puertense del arroyo San Lorenzo, amanecieron con un olor extraño en el medio ambiente. Rápidamente descubrieron que todo provenía de unas bolsas que habían sido arrojadas al cauce del arroyo.

Al arribar la policía y los bomberos procedieron a rescatar dichos envoltorios y fueron derivados a la Secretaría de Medio Ambiente de San Lorenzo para su disposición final.

Funcionarios del área confirmaron que se trataba de pastillas de fosfina (fosfuro de aluminio), un elemento de lata toxicidad, por lo que el material fue depositado en la firma Grupo Pelco (Puerto San Martín), para su destrucción.

Respecto a las consecuencias del hecho, en la ocasión, fueron mínimas, pues los gases que el Phostoxin produce en contacto con el agua no llegaron hasta la costa, donde se encuentra ubicado el Barrio Petróleo.

“Estamos indagando la procedencia de este producto; la policía realiza sus actuaciones para determinar quien los arrojó en este lugar”, detalló Andrés Stella, titular de la Secretaría de Medio Ambiente de San Lorenzo.

La fosfina es un elemento muy utilizado para fumigación de plantíos, de uso restringido y con numerosas contradicciones en caso de contacto con el ser humano.

En contacto con la humedad ambiental genera un gas (PH3) que generalmente se utiliza como insecticida y fumigante para granos almacenados. En la región es habitual su manipulación en los silos de las agroexportadoras.

Aníbal, tras el robo: "Le puede pasar a cualquiera, también a mí"

El senador kirchnerista se refirió al asalto que sufrió en Avellaneda, donde cuatro delincuentes se llevaron su BMW. Dijo que el auto estará en su próxima declaración jurada y se exaltó cuando le recordaron su frase de la "sensación de inseguridad"

Aníbal habló del robo que sufrió.

Aníbal Fernández hizo este lunes un recorrido por varias radios de Buenos Aires para referirse al asalto que sufrió en la madrugada del domingo en Avellaneda, donde cuatro delincuentes armados le robaron su auto BMW. "No me gusta victimizarme. Es un hecho de inseguridad. Le puede pasar a cualquiera. También a mí", dijo el senador nacional kirchnersista.

"Eran cuatro en un auto blanco, jóvenes y armados en una calle con luz", contó. "Es una de las tantas cosas que le puede pasar a cualquier argentino, nadie que tenga dos dedos de frente puede negarlas", indicó el legislador.

El también presidente de Quilmes y de la Confederación Argentina de Hockey se exaltó cuando le recordaron su desafortunada frase de la "sensación de inseguridad". Y si bien la atribuyó a una malainterpretación , admitió: "La frase de la sensación la dije. Si yo soy un pelotudo, me tengo que joder por pelotudo".

Sobre su vehículo de alta gama, remarcó que está en su declaración jurada. "No la ven porque la presento dentro de un par de meses", aclaró.

"Toda mi vida he tenido buenos coches. Mi primer coche de alta gama lo tuve en 1988. La carrera que tengo me da derecho a ganar dinero, no tengo por qué explicarlo", expresó.

"No siento que tenga que andar pidiendo perdón. Tipo más austero que yo no puede haber. No me gustan las motos importadas ni las guitarras de miles de dólares", cerró.

Vecinos justicieros. Detienen a delincuentes

Dos casos se sucedieron este fin de semana, uno en Capitán Bermúdez y otro en San Lorenzo. En el primero, el ladrón llevaba un revólver.

Vecinos justicieros. Detienen a delincuentes y los entregan a la policía

Hartos de arrebatos, robos y asaltos, y en particular, de la impunidad con la que actúan los delincuentes, los vecinos volvieron a ejercer justicia por mano propia.

En Capitán Bermúdez, un grupo de personas redujeron a un ladrón que intentó asaltar a un peatón, en plena calle, utilizando un arma de fuego.

De inmediato, otros ocasionales peatones y vecinos no dudaron en ayudar al damnificado y desarmaron al malviviente para luego llamar a la policía, Cuando el personal arribó al lugar (avenida San Lorenzo y 9 de Julio) lo encontraron reducido, por lo que no tuvieron más que secuestrar el arma y llevarlo detenido.

En San Lorenzo, el caso aconteció el pasado jueves santo, en Alem y Uriburu.

Llamado el Comando Radioeléctrico, al arribar al sitio halló al ladrón tendido en el piso y retenido por varias personas, quienes relataron que minutos antes corrieron al caco por varios metros hasta poder darle alcance.

El susodicho había sorprendido a una mujer que caminaba por la vereda, hablando por celular, y a quien terminó por arrebatarle el teléfono.

Murió un joven conductor en un choque en el cruce de la A-012 y la ruta 18

El siniestro arrojó además varios heridos, entre ellos la acompañante del hombre fallecido, se hallaba internada en grave estado en el Heca.

Murió un joven conductor en un choque en el cruce de la A-012 y la ruta 18

El masivo retorno de turistas a los hogares tras el fin de semana largo registró ayer su primera víctima fatal en las rutas de la zona, a raíz de un violento choque ocurrido por la tarde en el cruce de las rutas 18 y A-012. El siniestro arrojó además varios heridos, entre ellos la acompañante del hombre fallecido, quien al cierre de esta edición se hallaba internada en grave estado en el Heca.

El accidente se registró cerca de las 18, cuando impactó un auto Toyota Corolla gris conducido por Andrés Daponte de 30 años, quien iba acompañado por Gimena Lorenzati de 27, y un Ford Focus guiado por Néstor César Massieri (40), a quien acompañaban su esposa Clarisa Rodríguez (34) y sus hijos de 8, 12 y 14 años.

A raíz de la fuerte colisión entre los vehículos, el Corolla, que circulaba por la A-012 desde Rosario se estrelló contra un poste de iluminación del cruce y quedó destruido sobre la banquina. Daponte murió en el acto mientras que su acompañante recibió politraumatismos con pérdida de conocimiento y fue trasladada en grave estado al Heca, donde anoche le practicaban una cirugía de urgencia.no estaba confirmada la procedencia de estas víctimas, trascendió que ambas serían de Buenos Aires y que serían profesionales de la salud.

A pocos metros del primer auto quedó el Focus, cuyos ocupantes fueron llevados también con múltiples lesiones al los hospitales Centenario y Provincial. El más afectado de esta familia sería el conductor del auto, quien anoche se hallaba internado en el Provincial junto a su hijo de 12 años.

En lo que va del año, esta es la segunda víctima fatal que se registra en accidentes ocurridos en esta intersección de la ruta 18 con la A-012, bautizada como el “cruce de la muerte”. La primera fue un joven de 17 años murió raíz del choque entre la camioneta en la que viajaba y el acoplado de un camión.

El 7 de este mes se registró en este mismo punto, donde los usuarios reclaman semaforización, un espectacular triple choque entre un micro, una Ford Ranger y un camión que aplastó el frente y la cabina de la pick up.