APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 20 de agosto de 2013

Se fue de casa con un joven que conoció en Facebook

El padre de la niña había denunciado en forma desesperada la desaparición de hija de 14 años, quien se había ido de casa la semana pasada. La policía la encontró con un joven de 24, a quien conoció vía Facebook.
Tiene 14 y se fue de casa con un joven de 24 que conoció en Facebook

Se habla muchas veces de los peligros que se esconden en las redes sociales para nuestros hijos y vaya aquí un ejemplo más. José Santacruz, de Fray Luis Beltrán, había denunciado el martes de la semana pasada la desaparición de su hija, Celeste, de 14. El hombre había dicho a la policía local que su hija “se había ido de casa tras conocer a un chico en Facebook”.

Luego de tareas investigativas, la policía de Fray Luis Beltrán encontró este domingo a la adolescente, la cual estaba junto al mayor en cuestión en la casa de éste, en la ciudad de Rosario. La jovencita, según el reporte policial, “está bien y sin lesiones visibles”.

El joven de 24 años fue detenido inmediatamente. “Se trata de un arresto preventivo mientras se investigan los hechos”, señalaron desde la Comisaría 4° de Fray Luis Beltrán.

Fallecio el hijo del vice presidente comunal de Ricardone Juan Carlos Doria

Juan Manuel Doria, hijo del vice presidente comunal de Ricardone, fue hallado muerto esta mañana en su casa. La policía investiga el hecho. Se trataría de un muerte natural.



El hijo del vice presidente comunal de Ricadone Juan Carlos Doria, murió esta mañana en su casa. El joven, de 28 años, fue hallado por un familiar, que se alertó alrededor de las 10.30 debido a que el muchacho no respondía a sus llamados.

“Estamos investigando el hecho. Al parecer se trataría de un caso de muerte natural, de algún problema que puedo tener el chico en la madrugada”, señaló el Crio. Sergio Torres, Jefe de Zona de la Unidad Regional XVII. Según señaló el uniformado “anoche el joven se había ido a dormir en forma normal, sin ningún problema”.

La policía continúa con las investigaciones y diligencias del caso. El cuerpo del joven sería sometido a una autopsia para conocer el por qué de la trágica noticia.

El festival solidario "Fuerza Rosario", salón repleto.

El megaevento musical en Metropolitano, a beneficio de los damnificados de la explosión, comenzó a las 14 y se extiendía hasta la noche. Con la capacidad colmada, a media tarde se cerró el ingreso. Se esperaba recaudar medio millón de pesos.



El festival solidario en beneficio de las víctimas de la explosión de Salta 2141 se desarrollaba a salón lleno este lunes en el salón Metropolitano, donde a media tarde se cerró el ingreso de gente porque se colmó la capacidad de 11 mil espectadores parados.

Por la mañana, los organizadores informaron que se llevaban recaudados 350 mil pesos. La cifra fue apuntada por Gastón Abiad, uno de los productores que trabaja en el evento.

Según contó, se vendieron hasta ese entonces un total de 10 mil entradas y los tickets restantes se podían comprar durante el evento, algo que se dio a buen ritmo y se agotaron a las pocas horas. "Si bien se colmaron nuestras expectativas no descartamos que la recaudación ascienda a los 500 mil pesos", expresó en la previa Abiad.

Muchas estrellas, todas conmovidas.

“A pesar de que la razón es dolorosa, la respuesta es súper luminosa, generosa y solidaria”, expresó Alejandro Lerner, una de las máximas figuras convocadas, minutos después de bajar del escenario.

“Acá no hay galones, somos todos iguales y estamos para ayudar. Es Rosario, es nuestro país, es nuestra tierra y nuestra gente”, agregó.

Por su parte, Raúl Lavié, rosarino, comentó que “en la música no hay fronteras” y destacó la diversidad de géneros que se exponían en el salón, conviviendo por una causa común.

“No dejamos de estar consternado con lo que nos pasó. Yo perdí un amigo (por el empresario gastronómico Carlos López) y una prima”, lamentó el Pájaro Gómez, cantante del grupo local Vila Palma.

“Fue algo terrible, pero venimos a ponerle onda, a tocar un ratito, y qué mejor que tocar en casa”, añadió.

Hasta la noche

El evento arrancó a las 14 en Metropolitano (Junín 501, predio del Alto Rosario Shopping) y se extendía hasta las 23. Por el escenario montado para la ocasión por la Municipalidad de Rosario, se programó que pasen más de 18 bandas locales y nacionales y artistas argentinos de fama internacional.

El bono solidario fue de $30, $70 ó $100 y quedó sujeto a lo que cada uno pretendía aportar a la causa.

La grilla de artistas

Pablo Granados & Macaferri y Asociados
Alejandro Lerner
Fabián Gallardo
Raúl Lavié
Santi Aysine (Salta la Banca)
Fruta Deliciosa
Cristian Amado
Vilma Palma
Dios Salve a la Reina
Cielo Razzo
La Vela Puerca
Víctor Heredia
León Gieco + Infierno 18 
Bandas locales

La provincia reconoce oficialmente a bomberos.

Será este martes, con un acto donde el gobernador Bonfatti distinguirá a todas las agrupaciones de zapadores que intervinieron en la tragedia. Además, se incorporarán formalmente a 62 nuevos oficiales.



El gobernador Antonio Bonfatti participará este martes del acto en reconocimiento al trabajo realizado por todas las agrupaciones de bomberos zapadores que actuaron en el rescate en la zona del siniestro en calle Salta al 2100.

El acto se llevará a cabo a las 11.30 en la sede del cuartel de Zapadores en calle Córdoba 2833. Además se realizará la incorporación formal de 62 nuevos bomberos zapadores que finalizaron el curso en el Instituto de Seguridad Pública Provincial. 

En reconocimiento por la labor realizada el gobernador hará entrega de una placa conmemorativa a cada uno de los cinco cuerpos de bomberos zapadores que tuvieron participación en las tareas. 

Recibirán la misma el jefe de Cuerpo de Bomberos Zapadores de Vera, Comisario Principal Daniel Ramón Zárate; el jefe del Cuerpo de Bomberos Zapadores de Rafaela, comisario principal Néstor Mesa; al jefe de Cuerpo de la ciudad de San Lorenzo, comisario principal Daniel Maldonado; por la ciudad de Santa Fe, al comisario inspector Juan Aguirre Quintana; y por último, al jefe de Cuerpo de los Bomberos Zapadores de la ciudad de Rosario, comisario inspector Raúl Mansilla.

Además se entregarán 53 diplomas a cada uno de los rescatistas que también participaron de las actividades de rescate en el siniestro de calle Salta 2141.

Participarán del acto el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi y el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, entre otras autoridades locales y provinciales.

Familia de víctimas del parque pide ayuda para seguir en Rosario.

Son de Rafaela pero permanecen en la ciudad porque está internada otra de sus hijas, herida por la caída de una canasta de la vuelta al mundo. El padre se llama Cristian Aranda y se lo puede encontrar en el Hospital de Niños.

Además de las dos nenas fallecidas hubo algunos heridos en el parque.

Los familiares de las víctimas de la tragedia del parque de diversiones International Park pidieron públicamente ayuda para sustentar su estadía en Rosario, donde permanece internada la hermana de las dos nenas que perdieron la vida por una falla en el juego “La vuelta al mundo”.

“Algunas personas se han acercado pero tengo toda mi familia que dejaron todo su trabajo y están esta semana conmigo, y somos todos humildes”, dijo Cristian, papá de las menores que cayeron con la canasta que se desprendió de la estructura.

Los damnificados son oriundos de Rafaela y si bien están alojados en casas de allegados, pasan la mayor parte del tiempo en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela (Virasoro 1855), donde se los puede encontrar consultando por la familia Aranda, al cuidado de Jackeline, de nueve años.

Por eso, apelan a la solidaridad para solventar viáticos. “Acá estamos muy bien atendidos por los médicos, pero necesitamos ayuda. En cada movida, por día estoy haciendo ocho kilómetros”, expresó el padre de familia, y más allá de dinero solicitó ayuda como alimentos y agua.

“Jacky tiene diez años y es la que nos tiene en pie. Está un poco mejor, medicada, esperamos que se recupere para el miércoles, para hacer la cirugía”, imploró Cristian, que además intenta reponerse de la pérdida de sus otras dos hijas, Melanie y Florencia, de 11 y 14 años.

Investigan al ex dueño de Petroquímica Capitán Bermúdez.

Sergio Taselli es investigado por presunto lavado de dinero en Suiza y la justicia de ese país ya pidió documentos a Argentina para avanzar con la pesquisa.



Así lo dijeron ayer fuentes judiciales al confirmar la llegada de un exhorto con un pedido de cooperación desde el país europeo en el que se revelan millonarios movimientos de dinero que llevaron a la unidad de investigación financiera de ese país a formular el año pasado una denuncia penal contra el empresario argentino.

El juez suizo Frederic Schaller le pidió a la Justicia local la certificación de causas penales existentes en la Argentina contra Taselli, con especial interés en sendas investigaciones sobre las empresas eléctricas de Catamarca y Formosa, Edecat y Edefor, respectivamente.

Esto es porque entre los movimientos sospechosos detectados en Suiza se destacan cuatro transferencias vinculadas a Edecat por un total de 29 millones de dólares y otra relacionada con Edefor por 5,4 millones de dólares. Los movimientos fueron registrados entre 2003 y 2009 y el dinero fue inmovilizado por decisión de la Justicia suiza, según informó el portal Infobae .

El sorteo del exhorto enviado por la Cancillería a Tribunales determinó que intervenga el juzgado federal penal a cargo de Sergio Torres, quien tiene procesado a Taselli por el presunto vaciamiento de la empresa que administra el yacimiento carbonífero de Río Turbio, intervenida desde 2004.

El procesamiento fue confirmado por la Cámara Federal, con lo cual se encuentra firme y con un pedido de elevación a juicio desde el año pasado por parte del fiscal Federico Delgado. Pero la misma Cámara, que le había recomendado al juez instructor investigar también las responsabilidades de funcionarios políticos encargados del control de la concesión, revocó recientemente el procesamiento que Torres dictó luego respecto del actual secretario de Energía, Daniel Cameron, y los otros imputados, menos Taselli.

De esta manera, según dijeron fuentes judiciales, se caería el argumento que mantenía al empresario bajo proceso pese al tiempo transcurrido desde los hechos investigados. Es porque al no haber más funcionarios públicos procesados no se interrumpen los plazos legales de la prescripción y Taselli podría alegar ese beneficio.

Taselli perdió la concesión de la mina de carbón de la provincia de Santa Cruz en 2002. La tenía desde 1994. Y en 2004 un incendio provocó la muerte de catorce trabajadores.

Los empleados lo acusaron del siniestro por haber desmantelado diversas maquinarias y elementos de la firma.

Además de estar procesado por el delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, el empresario también fue investigado por presunto delito en la concesión de la ex línea Roca, pero esa causa fue cerrada justamente por prescripción. También tuvo las concesiones de las ex líneas San Martín y Belgrano Sur.

Suiza investiga si el dinero que se depositó en ese país corresponde a los subsidios que Taselli recibió del Estado para operar los ferrocarriles, el yacimiento y las firmas eléctricas, entre otros negocios.