APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 5 de agosto de 2015

El cuerpo encontrado en el río Paraná pertenece a un interno de la Colonia Psiquiátrica Oliveros.

Este domingo apareció un cadáver en el río Paraná y ahora se confirmó que se trata del cuerpo de Hernán Gauna, un interno de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros, de 34 años.
El muchacho estaba realizándose un tratamiento en el lugar, cuando el 8 de julio se fue y finalmente apareció, entre un conglomerado de camalotes, flotando en el río.
El cuerpo fue trasladado el día de su hallazgo al Instituto Médico Legal de Rosario para establecer los motivos del deceso.

Rosario

La policía mató a un ladrón e hirió a otro tras larga persecución y tiroteos.
Tras un robo en zona oeste, hubo enfrentamientos a disparos entre uniformados y delincuentes que terminaron con un fatal desenlace en la otra punta de la ciudad.
Un joven murió, otro fue herido y dos fueron detenidos, tras un violento asalto a una pollería y una espectacular persecución que incluyó fuertes tiroteos con la policía.
De acuerdo a la versión policial, todo comenzó cerca de las 20, cuando cuatro delincuentes irrumpieron en una pollería de Colombres al 1100 en la zona oeste de la ciudad. Y terminó más de una hora después en la otra punta de la ciudad, en Ayolas y el río.
En la pollería los jóvenes redujeron al dueño y se llevaron dinero y teléfonos celulares. Después de la denuncia del 911, la policía interceptó a los supuestos ladrones que huían en un auto y comenzaron la persecución y los tiroreos.
La espectacular secuencia terminó en Acceso Sur y Ayolas, donde la policía abatió a uno de los supuestos delincuentes e hirió a otro, mientras que los otros dos fueron detenidos.
El herido fue atendido en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

Timbúes: trabajan para retirar un tren que descarriló

Tal como lo dijimos en el aire de Punto de Partida por Máxima 91.5 Mhz descarriló un tren que transportaba cereal en la localidad de Timbúes y ahora trabajan en el lugar para retirarlo.
El hecho ocurrió a raíz de la falta de mantenimiento en las vías del ferrocarril, que terminó haciendo que estos vagones se descarrilen y tumben poniendo en riesgo permanente a la poblacion de esa localidad permanentemente.
Mientras tanto, cientos de kilos de cereal se esparcieron en el lugar.

El Gobierno intenta evitar los coletazos de la pelea

El gobierno de Cristina Kirchner comenzó ayer a intentar un freno definitivo en la pelea encarnizada entre los precandidatos a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria (FPV), Aníbal Fernández y Julián Domínguez, porque teme que el escándalo enrarezca el final de la campaña, genere violencia y denuncias de fraude durante las primarias del domingo próximo y desate un clima irrespirable en el PJ, luego de los comicios, con denuncias cruzadas.
"Nada de esto ayudaría a la fórmula presidencial, encabezada por Daniel Scioli, por eso Cristina ordenó al candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, que llame a Aníbal y Julián para que dejen de complicar todo", contó a LA NACION un funcionario.
"Lo que ocurra después del 9 preocupa. Los coletazos del conflicto y sus heridos. Imaginate si gana Julián y Aníbal lo acusa de fraude y de montar la operación de Lanata", comentaron en la Casa Rosada.
Domínguez y Fernández quedaron enfrentados por la competencia electoral y por denuncias vinculadas al narcotráfico. La pelea se agudizó tras el programa televisivo Periodismo para todos (PPT), del periodista Jorge Lanata, que difundió un informe que le atribuyó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, supuestos vínculos con el tráfico de efedrina, de drogas y con el triple crimen de General Rodríguez, de 2008.
Luego, Fernández acusó a Domínguez y a su candidato a vicegobernador, Fernando Espinoza, por la difusión de ese informe. Las mayores sospechas son de Espinoza, a quien Aníbal acusó de "transar" con narcos.
En Balcarce 50, creen que la pelea "provocó un daño" electoral que se traduciría en un estancamiento de Scioli con miras a las primarias del domingo próximo. "Scioli no está creciendo", dijo un funcionario.
En Balcarce 50, creen que la pelea "provocó un daño" electoral que se traduciría en un estancamiento de Scioli con miras a las primarias del domingo próximo. "Scioli no está creciendo", dijo un funcionario.
La Presidenta teme distintos escenarios preocupantes: un triunfo de Aníbal Fernández dejaría en el FPV un candidato a gobernador vulnerable a denuncias de la oposición y a lo que ella considera "operaciones de prensa orquestadas por el Grupo Clarín".
Pero una victoria de Domínguez abriría una disputa peor dentro del peronismo porque Fernández denunciaría que fue víctima de un fraude y de operaciones de difamación de sus competidores.
Un alto funcionario comentó ayer que Aníbal aún tiene vínculos con las fuerzas federales de seguridad, pero está enfrentado desde siempre con el ministro de Seguridad bonaerense y ex intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, jefe de la policía bonaerense, que respalda a Domínguez, como la mayoría de los intendentes. "Hay que bajar la presión del conflicto mañana mismo. Y procurar que el domingo de elecciones no haya un segundo round en las urnas. La competencia será a muerte. Podría haber denuncias de fraude y sería un escándalo", dijo un allegado a la jefa del Estado.
Sobrevuelan los fantasmas de los históricos enfrentamientos en el peronismo bonaerense con violencia de ambos bandos. "Ésta era una semana en la que Scioli debía convocar a los independientes, cosa que hizo en diversos discursos. Pero todo esto asusta y neutraliza esta estrategia", dijeron otras fuentes oficiales.
"Hay que tratar de que el conflicto no afecte la imagen de la fórmula", dijo un ministro a LA NACION. En el peronismo alentaban ayer a algunos gobernadores para salir a respaldar a Scioli en medio del escándalo.
Cristina Kirchner le ordenó a Carlos Zannini que llamara a Domínguez y Fernández para que depusieran la tensión. Scioli también lo hizo y decidió no asistir al acto de cierre de ninguno de ellos, en "señal de rechazo a esa agresividad" de campaña.
"Esto no ayuda y nos puede quitar un par de puntos", dicen en la Casa Rosada. En el sciolismo son más optimistas: "En campaña la gente no cree en estas denuncias". Pero algunos sectores del peronismo dicen que a dos días del cierre de la campaña no hay forma de revertir el daño, si lo hubo.
También en el Gobierno había ayer fastidio con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Si éste hubiera aceptado ser candidato único a gobernador se habría evitado el enfrentamiento. "La idea de hacer competir a Domínguez y Fernández buscaba movilizar al peronismo, no hacer un escándalo", se lamentó un ministro.

Cristina Kirchner encabeza un acto en plena veda.

Está previsto para el mediodía y presentaría el aumento de las jubilaciones; será la reaparición pública de la Presidenta tras más de 10 días de reposo por laringitis aguda.
En plena veda electoral para hacer anuncios de gestión, la presidenta Cristina Kirchner encabezará este mediodía un acto en la Casa Rosada, en su primera aparición pública tras más de diez días de reposo por un cuadro de laringitis aguda.
La ceremonia será al mediodía en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno. La mandataria estará acompañada por el titular de la Anses, Diego Bossio , con lo cual se espera que podrían presentar el aumento para las jubilaciones correspondiente al segundo semestre del año.
El acto que presidirá Cristina Kirchner se terminó de organizar anteayer. La Presidenta, en reposo, volvió a la Casa Rosada para terminar de pulir la presentación, la última que tendrá antes de las elecciones primarias del domingo.
En 2011, la oposición había denunciado al Gobierno por haber difundido la suba de las jubilaciones durante el período de dos semanas en las que todos los candidatos que ejercen funciones públicas tienen prohibido por la ley electoral hacer anuncios que puedan inducir al votante.
El índice de aumento, que se actualiza de manera automática dos veces por año, implicará una mejora de bolsillo para los jubilados que comenzarán a cobrar el 1° de septiembre.
La última suba, que se cobró en marzo, llevó las jubilaciones a $ 3821, con un aumento entonces de 18,26 por ciento. Se espera una cifra de entre cuatro y cinco puntos menos, aunque con una suba total anual en línea con las paritarias, cercana y hasta superior al 30 por ciento..
Relegada de la campaña, Cristina no tiene previsto hasta el momento ir el jueves a Tecnópolis, donde la fórmula integrada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, cerrará esta primera etapa antes de los comicios.

Scioli en Santa Fe: guiños al PS, a la UCR y respaldo a Aníbal.

El precandidato presidencial del Frente para la Victoria estuvo en la capital provincial junto a Zannini. Pidió el voto a peronistas, socialistas y radicales. Calificó las denuncias contra el jefe de Gabinete como “una movida política y mediática”.
El precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, estuvo este martes en la ciudad de Santa Fe junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, para acompañar a Omar Perotti –precandidato a senador por Santa Fe– y el resto de los postulantes del Justicialismo santafesino. El gobernador bonaerense pidió el voto de peronistas de la provincia y también de radicales y socialistas. Por otra parte, fue consultado sobre las denuncias contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y las atribuyó a una “movida política y mediática”.
Scioli hizo un llamado pidiendo el voto a los radicales “que no estén de acuerdo con la alianza conservadora del pasado”, en referencia al frente Cambiemos que postula como precandidatos a Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió.
También pidió el respaldo a los socialistas “con quienes siempre ha existido un trato respetuoso”, dijo el gobernador bonaerense.
Scioli pidió el respaldo en las elecciones de las clases populares y la clase media, "con todo lo que ha evolucionado en los últimos tiempos, ya que es la que más creció en Latinoamérica”.
Expresó que “el camino es la agenda del desarrollo nacional, con más competitividad, más trabajo, más valor agregado”.
Respaldo a Aníbal Fernández
Consultado luego sobre la denuncia contra el jefe de Gabinete, Scioli respondió que "es una movida política y mediática de aquellos que no han podido cambiar sus chances electorales, pese a que han generado escenarios apocalípticos, y ahora buscan concentrar su atención en este tipo de cosas”.
"Considero que se subestima a la gente cuando se piensa que con este tipo de acciones van a distraer la atención sobre lo que más le interesa a la gente, los problemas cotidianos", señaló Scioli a la prensa.
“Primero fue una embestida sobre la economía, luego embestidas judiciales, institucionales o escenarios que auguraban que íbamos a llegar a esta elección con una gran inestabilidad", manifestó.

Fatal accidente en la ruta 18: falleció un motociclista.

Un hombre que conducía una moto murió esta mañana tras ser atropellado por un camión a la altura del kilómetro 3. El tránsito estaba totalmente cortado en la zona y recomendaban desviar por A012.
Un accidente fatal esta mañana enlutó la ruta provincial 18. Un motocilista murió atropellado por un camión a la altura del kilómetro 3 y el tránsito estaba totalmente cortado.
Según informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), el choque se registró este martes alrededor de las 6.30. A esa hora un vehículo de gran porte embistió de frente contra una moto que quedó aplastada bajo la trompa. Su conductor falleció en el acto. Y ahora agentes de tránsito desviaban la circulación hacia la A012 para poder remover los rodados y concluir los peritajes.