APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 30 de abril de 2015

Apuñaló a su mujer embarazada y el bebé murió tras una cesárea.

Un hombre de 31 años atacó la semana pasada a su pareja con un cuchillo y le provocó una herida tal que tuvieron que inducirla al parto. Después de nueve días de pelearla en una incubadora, el chiquito falleció anoche en el hospital Eva Perón.
Un hombre de 31 años atacó salvajemente a su mujer embarazada de seis meses y le provocó una herida tal que tuvieron que practicarle una cesárea de urgencia. Esto ocurrió el 19 de abril último y tras nueve días de pelearla en una incubadora, el bebé falleció este martes por la noche. El agresor quedó detenido y la mamá continuaba internada.
Según informó Gabriel, de 31 años apuñaló a su novia embarazada en la noche del domingo 19 de abril, el mismo día en el que se celebraron en la ciudad las elecciones primarias.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche en la casa de Centeno y Perú en la que ambos vivían. Por algún motivo, la pareja comenzó a discutir y el hombre decidió ponerle fin de la peor manera. Tomó un cuchillo y se lo asestó a la mujer en el hemitórax derecho.
Inmediatamente fue trasladada al policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria donde al ver su estado le practicaron una cesárea de urgencia. El chiquito, con apenas seis meses de gestación y nueve días de vida falleció anoche.
La mamá, a pesar de sus heridas, no corría peligro de vida. El papá, fue detenido de inmediato y espera ahora la audiencia imputativa.

Alerta en el sur: el Calbuco se reactivó con una tercera erupción.

El volcán chileno volvió a entrar en actividad este jueves al mediodía. Ya se observa una gran columna de humo y evacuaron personas en 20 kilómetros a la redonda. Un gran contingente de las Fuerzas Armadas se moviliza hacia el lugar.
Sucedió lo que tanto se temía en las últimas semanas en el sur de Chile y la Argentina: el volcán Calbuco registró su tercer pulso eruptivo y ya se observa una gran columna de humo en la región. La información fue confirmada por la emisora chilena Bio Bio.
Luego de las erupciones de la semana pasada, que cubrieron de cenizas a una basta zona de la Patagonia, que luego se extendió a otras regiones, este jueves alrededor de las 13 el volcán entró nuevamente en actividad eruptiva.
Una "gigantesca columna muy oscura" de aproximadamente cuatro kilómetros se levantó tras la reactivación del volcán.
De acuerdo al relato de medios trasandinos, las cenizas comenzaron a caer hacia el sector sureste y comienzan a evacuar gente en la región.
Adelantaron que un gran contingente de las Fuerzas Armadas se moviliza hacia el lugar para brinda asistencia.
Más allá de las dificultades que genera este tipo de manifestaciones naturales, los lugareños están muy preocupados porque se acerca la temporada turística de invierno, que para mucha gente es el mayor sustento económico en el año.

Muere camionero en Ricardone.

Un hombre falleció este miércoles por la tarde en un accidente de tránsito en Ricardone.
Alrededor de las 16 hs., en la ruta A 012, a la altura de la localidad de Ricardone, chocaron dos camiones, uno de ellos marca Renault Midlun 300 DXY, el cual era conducido por un hombre de 55 años y el otro marca Ford Cargo 722, con acoplado cargado de soja, el cual era guiado por Leandro De Dios de 49 años oriundo de Santa Isabel departamento de Gral. López.
Este último perdió la vida. Se hizo presente en el lugar el médico policial quien sugirió autopsia.

Piquete en bulevar Urquiza y se extiende a calle San Juan por protesta de vecinos de Barrio Mitre.

Un grupo de vecinos que, en su mayoría, viven en el asentamiento irregular ubicado en el barrio Mitre de la ciudad de San Lorenzo, instalaron un piquete sobre vulevar Urquiza, a la alatura de calle Vergara, interrumpiendo el tránsito vehicular. Reclaman viviendas y distintas mejoras al Gobierno local.
Poco después de las cinco de la tarde de este miércoles, un grupo de vecinos que residen en el asentamiento del populoso barrio Mitre de San Lorenzo y aledaños, cortaron el tánsito de vehículos sobre bulevar Urquiza, a la altura de calle Vergara, construyendo un piquete con contenedores de basura.
A pesar de la lluvia que caía sobre la región a esa hora, permenacían en el corte donde además, comenzaron a encender cubiertas. Poco después arribaron al lugar móviles de la policía sanlorencina, con uniformados que trataron de disuadirlos, en principio, sin éxito.
También llegaron al lugar, la secretaria de Acción Social de la municipalidad de San Lorenzo, la doctora Verónica Cittadini y la funcionaria de la misma repartición, Ana Bardallo, quienes escucharon los reclamos de los vecinos.
Las exigencias se enmarcaban, principalmente, en viviendas y mejoras como asfalto y mejorado de calles.
Mientras tanto, el tránsito de vehículos particulares y del transporte colectivo de pasajeros, era desviado por calles laterales, sin que se produjeran mayores incidentes.
Para hoy Jueves estos manifestantes dijeron en los micrófonos de Punto de Partida para Máxima 91.5 Mhz, que el mismo corte se va a realizar también a la misma altura pero por calle San Juan dijo Amilcar uno de los vecinos que dio iniciativa a esta medida y reclamo.

Rosario.

Acusaron a policías de robarles 100 mil pesos tras un control.
Tres hombres denunciaron a agentes de la Patrulla de Intervención Urbana que los detuvieron cuando manejaban por Avellaneda y Saavedra y los llevaron a la comisaría 18ª para averiguación de antecedentes. Uno de ellos dijo llevar una importante suma de dinero que los propios oficiales le habrían quitado. Buscaban pruebas para reforzar o desestimar esta versión.
Tres hombres denunciaron a agentes de la Patrulla de Intervención Urbana (PIU) de haberles robado una importante suma de dinero cuando los llevaron a la comisaría 18ª para averiguación de antecedentes. Sin embargo, los oficiales desmintieron todo y la Justicia buscaba pruebas para confirmar una u otra versión. A la fiscal a cargo del caso, Silvia Castelli, le llamaba la atención el tiempo que estuvieron retenidos en la seccional y la cantidad de plata trasladada.
Según informaron los denunciantes, tres hombres oriundos de Pérez, acusaron a oficiales de la 18ª de haberse quedado con 100 mil pesos suyos.
Las supuestas víctimas viajaban con semejante suma de dinero para comprar un auto, pero, de acuerdo a su relato, lo perdieron todo tras un control policíaco. Los oficiales –señalaron– los detuvieron en Avellaneda y Saavedra y como el conductor no llevaba todos los papeles del coche, que es de su esposa, todos los ocupantes fueron trasladados a la seccional para "averiguación de antecedentes" y el dinero, supuestamente tomado en custodia por los propios oficiales.
Sin embargo, en la comisaría no existe registro alguno de este dinero. Y los investigadores buscaban entonces evidencia que respalde o desestime la denuncia. En el mientras tanto, ninguno de los oficiales señalados fue pasado a disponibilidad.

Piquete en el cruce de las rutas 11 y 10 por reclamo salarial.

La CGT San Lorenzo lanzó anoche una protesta en el acceso norte de dicha ciudad que, advirtieron, continuará hasta la tarde. No se puede circular en ninguna mano. Exigen apurar la definición del salario mínimo regional.
La CGT San Lorenzo reclamaba apurar la definición del salario mínimo regional con un piquete en el cruce de las rutas 11 y 10. No se puede circular en ninguna mano. Advirtieron que se mantendrá la medida hasta la tarde.
El tránsito esta totalmente interrumpido en el acceso norte de San Lorenzo por una medida de fuerza que afecta varias actividades dentro de la CGT; entre ellas amarre y desamarre de buques, servicios de vigilancia privada, gastronomía, barrido y limpieza.
Los trabajadores rechazan el 24 por ciento de aumento propuesto y el pago de sumas fijas. Exigen casi el doble, 42 por ciento. El lunes las partes volverán a reunirse en el Ministerio de Trabajo.