APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 5 de marzo de 2013

Tres días de duelo en Argentina



A la suspensión total de la agenda que tenía prevista Cristina Fernández de Kirchner, quien viajará a medianoche para tierras caribeñas, desde el gobierno nacional declararon esa medida en alusión al dolor compartido del pueblo argentino. La bandera flameará a media asta.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner suspendió un acto que tenía programado encabezar en la Casa de Gobierno, a raíz del fallecimiento de su par de Venezuela, Hugo Chávez, y declaró tres días de duelo nacional y bandera a media asta.

Cristina iba a encabezar esta tarde el acto de distribución de 13 millones de libros para el sistema educativo, con una inversión de 400 millones de pesos, en el salón de las Mujeres del Bicentenario de Casa de Gobierno. Pero, según informaron las fuentes, después de recibir en el despacho presidencial al alcalde de la ciudad de París, Bertrand Delanoé y al embajador de Francia en la Argentina, Jean Pierre Asvazadourian, “la actividad oficial de la Presidenta fue suspendida”.

Lo anunció la locutora oficial minutos antes del momento previsto para el inicio del acto que estaba previsto que encabezara la jefa de Estado. Sucedió minutos después del anuncio oficial por parte del vicepresidente, Nicolás Maduro, el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ocurrido a las 16.25 horas de ese país.

Asimismo, las fuentes dijeron que el Gobierno declaró tres días de duelo nacional y bandera a media asta.

DEPORTES:La "Lepra" empujó con todo pero no le alcanzó


Newell's no arrancó bien y lo perdió ante la Universidad de Chile en los primeros minutos del partido. Marino aplicó la ley del ex y luego Aránguiz aumentó. Sobre el final del primer tiempo, Ignacio Scocco descontó para el local, que buscó y no pudo evitar la derrota 2-1 en Rosario.
Newell‘s Old Boys cayó esta noche ante Universidad de Chile por 2-1, en Rosario, y complicó su clasificación en el grupo 7 de la 54ta. edición de la Copa Libertadores de América.
 Con este resultado, el equipo ‘rojinegro‘ que dirige Gerardo Martino quedó en la última colocación de la zona, con 3 unidades en igual cantidad de presentaciones.
 La ‘U‘ de Chile, a las órdenes del DT argentino Darío Franco, por su lado, se situó en lo más alto del grupo, con 6 unidades. En tanto, Deportivo Lara de Venezuela y Olimpia de Paraguay se ubican como escoltas con 4, luego del empate 2-2 que ambos registraron en Asunción.
 El equipo chileno se situó arriba en el marcador con una conquista a los 3m. del primer tiempo de un ex valor ‘rojinegro‘: el volante Guillermo Marino.
 El conjunto visitante amplió la ventaja por intermedio de un tiro penal convertido por Charles Aránguiz (Pt. 16m.), mientras que Ignacio Scocco (Pt. 45m.) consiguió el descuento para el equipo del ‘Tata‘ Martino, mediante un tiro libre perfecto.
 La ‘U‘ de Chile sorprendió de arranque, con un planteo abierto y agresivo que inquietó a la defensa local. Con tres hombres en el fondo, cuatro mediocampistas de buen pie y tres delanteros, el elenco visitante asumió el protagonismo.
 Así, a los 3 minutos, tras una excelente maniobra colectiva, Marino recibió el balón en el área y ejecutó al arquero Nahuel Guzmán, con una exquisita definición.
 El rápido gol del elenco ‘azul‘ inquietó a un Newell‘s que se desordenó y sintió la distancia entre sus líneas en ese cuarto de hora inicial.
 Por tal motivo, Universidad de Chile se sintió cómodo en la contra y, sobre los 16m., aumentó las cifras: el veloz atacante Sebastián Ubilla escapó por derecha y fue derribado en el área por Milton Casco.
 El árbitro brasileño Paulo César Oliveira sancionó la infracción y el ex Quilmes, Charles Aránguiz (la figura de la cancha), la cambió por gol.
 La sorpresa invadía al Parque de la Independencia, pero Newell‘s no modificó su estrategia: intentó llegar por abajo, tocando por las bandas, tal su costumbre.
 Sin embargo, en esta oportunidad, Pablo Pérez (que cumplió su encuentro número 100 en la entidad ‘rojinegra‘), Martín Tonso y Maximiliano Rodríguez, entre otros, anduvieron lejos del nivel pretendido y no causaron desequilibrio.
 Tan sólo algunas pinceladas de Víctor Figueroa y la notable capacidad goleadora de Ignacio Scocco, determinante como casi siempre.
 Y el atacante insignia en este ciclo de Martino dijo presente a los 45m. del primer período, con un tiro libre que ingresó cerca del ángulo de Johnny Herrera.
 En el segundo período, el equipo ‘rojinegro‘ mostró mejor manejo de balón, aunque siempre dependió en exclusiva de lo que pudiera diseñar Scocco, como para llegar a la igualdad.
 El conjunto de Franco buscó defender con orden y salir de contra, aunque recién tuvo una aproximación concreta en el minuto final, cuando Igor Lichnovsky lo dejó solo a Isaac Díaz, pero salvó Guzmán.
 El árbitro brasileño Oliveira sancionó correctamente la expulsión de Gabriel Heinze (25m.), por un golpe de puño sobre Díaz. Pero el juez no midió con la misma vara en otras infracciones y, por ejemplo, le mostró tarjeta roja a José Rojas, del conjunto ‘azul‘, en una jugada que ni siquiera pareció falta.
 La última chance del local estuvo en una media chilena de Scocco, que atrapó Herrera, arrojándose a su derecha.
 De esta manera, Newell‘s volvió a perder en Copa frente a un equipo extranjero por primera vez desde 1993. En aquella ocasión, Cerro Porteño se impuso también por 2-1 en su visita al viejo estadio del Parque de la Independencia.
 


Cristina suspendió su agenda


Ante la noticia del fallecimiento de Hugo Chávez, la mandataria decidió cancelar las actividades previstas para la jornada. La presidenta recibió la noticia en su despacho. En tanto, en la sala de prensa y en la Galería de los Patriotas, hubo un cerrado aplauso a modo de homenaje.
La presidenta Cristina Fernández recibió la noticia de la muerte del mandatario bolivariano en su despacho.

Allí escuchó la triste frase del vice del país caribeño, Nicolás Maduro “los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos. A partir de ahora queda prohibido llorarle”.

En el mismo momento se produjo un cerrado aplauso en homenaje en la Galería de los Patriotas y en la sala de prensa de la Casa Rosada.

La mandataria argentina tenía programado para las 18 hs un anuncio de compra y distribución de libros para el sistema educativo, en el Salón de las Mujeres

Mujer denunció que matrimonio la tenía secuestrada y era sometida a abusos sexuales

Los hechos habrían sucedido en el barrio Norte, en el interior de una vivienda. La víctima dijo haber escapado el pasado viernes y radicó la denuncia.

La Justicia sanlorencina, junto a la Unidad Regional XVII, investigan la veracidad de una denuncia formulada por una mujer, de menos de 30 años, que acusó a un matrimonio de tenerla secuestrada y someterla a malos tratos y vejámenes de todo tipo. De acuerdo al testimonio de la víctima, habría soportado esta situación por espacio de casi un año, hasta que el pasado viernes pudo escapar y presentarse en sede policial.

A partir de ahí, el Juzgado Penal indaga sobre la base de los delitos de abuso sexual agravado y privación ilegítima de la libertad. Pues la víctima sostuvo en su relato que fue sujeta a vejaciones reiteradas por parte del matrimonio, además de ser retenida, por meses, en el hogar señalado, situado en el barrio Norte de San Lorenzo.

“Se está investigando los hechos, numerosas diligencias fueron instruidas por el juez actuante en la causa y nosotros indagamos sobre diversas aristas que rodea el caso”, se limitó a precisar  el comisario general Walter Miranda, titular de la Jefatura sanlorencina, sin aportar mayores detalles pues, indicó, todo se halla en secreto de sumario.

La denunciante tiene 27 años y radicó sus acusaciones en sede de la comisaría 7º, el pasado viernes. En su extenso testimonio, indicó como se relacionó con dicho matrimonio y que, supuestamente, a partid de un ardid es ingresada a la vivienda de esa pareja para, luego, no poder salir. Eso ocurrió por meses hasta que el pasado viernes logró escapar.

De acuerdo a lo que pudo informarse, extraoficialmente, este medio, puede desprenderse que la joven habría conocido al hombre acusado hace bastante tiempo atrás, con quien sostuvo una relación amorosa hasta que descubrió que era casado. Pasado varios meses, las partes reincidieron y volvieron a establecer algo más que una amistad, esta vez, con la anuencia de la joven, que terminó por ir a convivir con él y su esposa. En adelante, se sucedieron los hechos denunciados que la joven mujer jamás imaginó que sucedería.

Hasta el momento la única voz oficial fue la de la Comisario Mariela Aranda, del Centro de Orientación a la Víctima,  confirmó que “desde el viernes se está investigando la situación descrita”, al tiempo que aseguró que los delitos que se investigan son “privación ilegítima de la libertad y abuso sexual agravado”.

En su confesión expresó que una vez dentro de esa vivienda se le negó su salida, permaneciendo en su interior dentro de una habitación, sujeta a malos tratos, obligada a realizar todas las tareas domésticas y sometida a abusos sexuales, presuntamente tato del hombre como de su esposa.

Municipales paran 48 horas desde este miércoles

La medida adoptada para esta semana por la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe se aplicará miércoles y jueves. En Puerto San Martín el Municipio mantendrá las guardias mínimas en el CPC y el Catalina Salomón.

Los trabajadores de las Municipalidades y Comunas de la Provincia de Santa Fe, inician este miércoles un paro de 48 horas en reclamo de una mejor oferta salarial de los representantes de los Intendentes y Presidentes comunales. La medida fue resuelta por el Plenario de Secretarios Generales de la FESTRAM, quienes habían facultado a sus paritarios para analizar una mejora al ofrecimiento de un 24% desdoblada en tres cuotas, muy distante del reclamo original del 30% elevado por el sector sindical.

En Puerto San Martín la medida se sentirá en forma parcial, puesto que el Municipio estará cerrado para trámites administrativos, pero se mantendrán guardias mínimas en el Centro de Protección Civil (CPC) y el Hospital Catalina Salomón. La recolección de residuos será normal.

“Nos hemos reunidos con los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad y llegamos a un entendimiento. Resolvimos trabajar de esa forma”, señaló Dantes Gómez, Secretario Municipal de Gobierno.

Nicolás Maduro anuncia muerte del Presidente Hugo Chávez Frías




Con la voz quebrada el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció la muerte de Hugo Chávez por cadena nacional. "A las 4.25 (sic) falleció el comandante presidente Hugo Chávez Frías".
"En momento en que nos encontrábamos recibiendo parte, acompañando a su hija, hermano y familiares recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo. A las 4.25 (17.55 hora Argentina) de la tarde falleció el comandante presidente Hugo Chávez Frías", relató Maduro.
FRASES MAS DESTACADAS
"El respeto y la paz tienen que ir de la mano".
"Es una tragedia histórica que toca nuestra patria. Nosotros llamamos a todos los compatriotas, hombres y mujeres de todas las edades, a ser los vigilantes de la paz".
"Sus banderas serán levantadas con honor y con dignidad".
"Comandante donde esté usted gracias, mil veces gracias por parte de este pueblo que usted protegió".
"A nuestro pueblo pedimos canalizar nuestro dolor en paz. Con tranquilidad".
"En el mundo nuestro de hoy, allí radica un amor y un reconocimiento muy grande a quien desarrolló en vida los proyectos más hermosos y humanistas".
"Le decimos a nuestro pueblo: vamos a acompañar hasta su última morada a nuestro presidente en paz, abrazándonos como una familia, juntos como una familia".
"Tenemos que crecernos por encima de este dolor y estas dificultades".
"Vamos a ser dignos herederos e hijos de un hombre gigante".
"Que no haya flaquezas. Que no haya odio"
"Amor. Paz. Unidad y disciplina".
"Congreguemonos en el Hospital Militar".
"A aquellos actores que no apoyaron nunca al comandante Hugo Chávez, respeten el dolor del pueblo. Los llamamos también a la paz".
"Es momento de pensar en nuestras familias, en nuestro país".
"Hoy sólo decimos respeto. Respeto".
"Mucha fortaleza, mucha oración".
"Honor y gloria a Hugo Chávez. Que viva por siempre".
Tags relacionadosLeer más Internacional, murio hugo chavez, Nicolás Maduro

FUENTE :TN NOTICIAS