APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

sábado, 25 de octubre de 2014

Las temperaturas elevadas se mantendrán al menos hasta el martes.

El Servicio Meteorológico emitió un informe especial por la persistencia del calor en el centro y norte del país. Se prevén máximas de hasta 37 grados. Estas condiciones seguirán hasta entrada la semana próxima.

El fin de semana promete más calor.


Buenos tiempos para los que ansían el verano. Los registros térmicos seguirán en ascenso en el centro y norte del país durante los próximos días, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este viernes. El termómetro podría alcanzar los 37 grados.

El informe especial abarca el centro y norte del país “por persistencia de temperaturas elevadas” a partir del fin de semana.

El parte climático prevé que “las condiciones de elevada temperatura y humedad se intensifiquen aun más, estimando que las mínimas oscilarán entre los 18 y los 25 grados en la región central, y entre 21 y 30 grados en el norte del país, mientras que las máximas variarán en el centro, entre los 31 y 37 grados, y entre 34 y 42 en el norte del territorio argentino”.

El SMN asegura que “las condiciones se mantendrán al menos hasta el martes en la región central, y hasta el miércoles inclusive en el norte”.

Este viernes el calor se hacía sentir en la zona de san lorenzo. El termómetro alcanzó los 31.3º durante la tarde y la sensación térmica estuvo cerca de rozar los 32.

Recién para el lunes se anuncian lluvias y tormentas aisladas durante la tarde o noche en la región.

Santa Fe se prepara ante el Ébola.

El ministro de Salud, Mario Drisun, encabezará una reunión informativa a realizarse el próximo lunes en el Salón Blanco de la gobernación en Rosario.




El Ministerio de Salud provincial en forma conjunta con la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Rosario, invitaron a participar de una reunión informativa en el marco de la preparación de la respuesta ante un posible caso de la enfermedad causada por el virus del Ébola.

La actividad se llevará adelante el lunes próximo a las 9.30 en el Salón Blanco de la Gobernación en la ciudad de Rosario (Santa Fe 1950).

Durante su desarrollo, estarán presentes el ministro de Salud, Mario Drisun, los secretarios de Salud provincial, Miguel González, de la municipalidad local, Leonardo Caruana, la directora provincial de Promoción y Protección de la Salud, Andrea Uboldi, la directora municipal de Epidemiología, Analía Chumpitaz, y el coordinador provincial de Epidemiologia, Julio Beffani, entre otras autoridades.

MESA DE TRABAJO E INFORMACIÓN
La cartera sanitaria y la Secretaría de Salud municipal se encuentran trabajando conjuntamente en la preparación de la respuesta ante la enfermedad causada por el virus del Ébola, surgiendo de esta mesa de trabajo la propuesta de concretar la reunión informativa para la comunicación con la comunidad, asociaciones profesionales, gremiales y clínicas y sanatorios del sur de la provincia. De igual modo, un encuentro similar se reproducirá en Santa Fe para el centro norte santafesino.

EL ÉBOLA
Sobre el ébola, se recordó que es una enfermedad grave que puede ser mortal, destacándose que actualmente "hay un brote en algunos países de África Occidental: Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria".

Para prevenirla, en caso de tener que viajar a la región afectada, es importante no entrar en contacto con fluidos corporales (sangre, sudor, saliva, etc.) de personas o animales infectadas, ni consumir carnes crudas o mal cocidas, no manipular objetos cortantes (como agujas) y elementos personales que puedan estar contaminados y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

Ante cualquier duda, se recomienda a la población consultar al médico y no automedicarse, exhortando a la ciudadanía a "estar alerta frente al ébola".

Golpe comando en club de San Lorenzo.

Un grupo de jóvenes fue sorprendido por tres delincuentes anoche luego de reunirse a jugar al fútbol en un club ubicado a metros del acceso centro a Autopista, sobre calle Urquiza.

Golpe comando en club de San Lorenzo


Como todos los jueves, un grupo de amigos se reunió a jugar al fútbol y pasar un buen rato en el Club 6/0, ubicada en Urquiza al 2200 de la ciudad de San Lorenzo. Después de la medianoche fueron asaltados por tres individuos que se presentaron en el lugar con armas de fuego.

Una de las víctimas explicó que “cuando se fue el último turno de las canchas nos quedamos con amigos jugando a las cartas, como hacemos siempre”. Pasada las 0.30  entraron al club dos motos y de las mismas se bajaron tres hombres armados.

“Nos dijeron que todos nos tiremos al suelo y que le demos todo. Ccomenzaron a golpearnos con las culatas y uno nos atacó con un cuchillo a puntazos. Uno de ellos quiso cargar el arma y se le cayó una bala”, comentó uno de los presentes.

Al cabo de pocos minutos los ladrones se llevaron celulares billeteras, zapatillas, remeras, mochilas, la recaudación del día del Club y documentación de los autos y motos de los presentes.

El calor y la proximidad de fin de año encienden las alarmas de crisis y saqueos en la región.


En 2013 una revuelta policial generó varios días de caos.

El calor y la proximidad de fin de año encienden las alarmas de crisis y saqueos en la región


Parece que todos los años sucediera lo mismo. Llega fin de año, aparecen los primeros días de calor, se acercan las Fiestas y los ánimos comienzan a caldearse. Y más en contextos de crisis como el actual, donde la innegable inflación y cierta recesión parecen poner en jaque ciertos “lujos” que hasta hace poco parecía intocables.
“Lujos” que en realidad no lo son. Es que los argentinos -y los habitantes del cordón en particular- se acostumbraron en los últimos tiempos a llegar a fin de año con trabajo estable, sueldos holgados e, incluso, pensando en las vacaciones.
Diciembre del 2013 fue un cierre de año complicado. Santa Fe fue una de las provincias más conflictivas, donde una extensa protesta policial puso en jaque la seguridad urbana, así como también la inacción policial generó saqueos y robos en distintos locales.
A eso puede sumarse una preocupación general -por no decir malestar- en ciertos sectores productivos y en sindicatos. Es que muchos ya avisaron que, sin un premio o compensación de fin de año, las Fiestas serán complicadas.
El calor también influeye y lo hace de gran manera. Es que al malestar propio de las altas temperaturas se suma que algunos servicios no funcionan como corresponde. Se sabe: llega el verano y cientos de vecinos se quedan sin luz y sin agua.
Ojalá prime la cordura y el fin de año llegue en total paz y armonía, para todos los sectores sociales y productivos del país y la región.