APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 27 de marzo de 2013

Concejales de San Lorenzo rechazaron el pedido de reurbanización de Molinos

En reunión de Comisión, concejales de San Lorenzo acordaron con vecinos de la ciudad “no darle curso” al pedido de Molinos Río de la Plata. La empresa pedía que él área suburbana que hoy usa sea considerada industrial.





Este martes, un numeroso grupo de vecinos de San Lorenzo (principalmente de la zona sur) se reunió con el cuerpo de concejales en comisión. El motivo del encuentro tenía que ver con el análisis de una presentación hecha por la empresa Molinos, que planteaba a través de una acta acuerdo supuestamente realizada con los vecinos de Barrio Morando, que el Concejo realizara una rezonificación de una parte de la zona sur.


“Se planteó el tema y todos los concejales expusimos que no estamos de acuerdo y ni quiera vamos a considerar el pedido de Molinos. No vamos a darle curso a lo que Molinos solicitó; entre otras cosas porque la empresa dice que a cambio ofrece hacer cosas que el Municipio ya está realizando como asfaltado de calles, limpieza, iluminación”, explicó el presidente del Concejo Dr. Gustavo Oggero.

Molinos pedía, sin decir para qué, que el espacio que hoy ocupa como playa de camiones y que es zona suburbana sea cambiado a área industrial. “Desde cualquier ángulo que se lo mire esto es impracticable y no tiene futuro”, sostuvo el edil.

A la reunión realizada en el Concejo asistieron este martes a la mañana representantes de distintos barrios de la ciudad, de la Iglesia, y de Taller Ecologista.







Le mandó un SMS a la madre diciendo que estaba secuestrada: se había ido a la Florida

Una adolescente que le había enviado un mensaje a su madre alertando que estaba secuestrada terminó confesando ante la policía, que la encontró sola y paseando en la costa rosarina, que toda era una mentira.







El área de investigaciones de la policía logró encontrar en Rosario, en la zona de La Floria, a una adolescente que se había escapado de su escuela en San Lorenzo. La menor, que le había enviado una nota a su madre alertando que estaba secuestrada, terminó confesando entre lágrimas ante la policía, que la encontró sola y paseando en la costa rosarina. “Tenía miedo de posibles represalias de la madre”, dijo la policía.

Una adolescente de 17 años faltó ayer a la Escuela de Enseñanza Media 438 y se escapó a Rosario. Pero lo que parece una simple travesura terminó con un fuerte despliegue policial, fruto de un alarmante mensaje que la jovencita le había mandado a su madre.

“Ayuda, vengan a buscarme no sé donde estoy. Me chocó un auto cuando estaba yendo a la escuela y cuando me levante me durmieron y no sé donde me trajeron. Me sacaron el celular”, decía el mensaje de texto que recibió Silvina M. en su celular desde el teléfono móvil de su hija.

Desesperada, la madre realizó la denuncia policial y ésta comenzó una intensa búsqueda por la ciudad de San Lorenzo. “La jovencita había salida a las 13 horas de la casa con destino al Colegio y cuando los padres la fueron a buscar a las 18, en el establecimiento les advierten que no había ido”, contó el Crio. Marcelo Albornoz, subjefe del área de Investigaciones de la Unidad Regional XVII.

Luego de primeras investigaciones la policía logró hablar con un compañero de la joven desaparecida. “Este chico, un amigo o novio, nos contó que estuvo con él hasta las 16 y que después le dijo que se iba a Rosario. Comenzaron las llamadas a la chica y siempre daba apagado el celular, hasta que a las 22 le llegó un mensaje a la mujer con el mensaje de texto mencionado”, ahondó Albornoz.

Y recién a la medianoche, luego de seguir insistiendo, la policía logró dar con la niña, quien atendió el teléfono y dijo que estaba en la zona de la Florida, en Rosario. “Fuimos hasta el lugar y efectivamente estaba allí. Estaba solo y confesó ante nosotros y la madre, llorando, lo que había hecho”, señaló el uniformado y agregó: “Dijo que tenía miedo de las represalias que podían tener los padres por lo que había hecho y después se dio cuenta que no tenía dinero para volver”.

Desde un principio la policía sospechó del hecho. “Por experiencia y por algunas cosas que decía el mensaje pensamos que no se trataba efectivamente de un secuestro. Igual pusimos todo nuestros medios en la búsqueda de la adolescente”, cerró el Crio. Albornoz.












Una enfermera y un médico jugaron "al doctor"

Ocurrió en Salta. A la pareja no le importó que en la sala de espera aguardaran los papás con su hijos. Los profesionales de la salud se tentaron en la camilla pediátrica


El deseo no tiene reparos: cuando llega, ni los pacientes pediátricos en la sala de espera resultan un límite. Así fue que el doctor y su enfermera calmaron la efervescencia sexual que los arrebató en el consultorio de un centro sanitario público en Salta mientras, afuera, esperaban los papás con sus chiquitos

El acto se concretó alrededor de las 5.30 de la madrugada del último martes en el Centro de Salud 27 del barrio Intersindical, y fue protagonizado por una enfermera de 42 años y un médico de 32.

Los padres explicaron que en la sala previa se escucharon gemidos y gritos y que, la primera sensación, fue que una persona con fuertes dolores estaba en el consultorio. Pero, cuando “la atención” se extendió por demás, uno de los papás ingresó.

Tamaña sorpresa se llevó cuando vio a los dos profesionales desnudos, tendidos en la camilla en la que iban a ser atendidos los infantes. Fue entonces que  denunciaron el hecho a la Policía a través del teléfono 911 y una comisión policial se presentó a identificar a la pareja.

Ambos profesionales fueron denunciados por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. De las “tareas privadas” quedaron exentos.

Denuncian a Rafael Bielsa por supuesto espionaje

La diputada Alicia Gutiérrez hizo una presentación en la Justicia federal para que se investigue si el ex funcionario ordenó pinchar teléfonos. Es por el informe que acusaba a Marcos Escajadillo por el tema droga






La diputada provincial del Frente Progresista Alicia Gutiérrez redobló sus cuestionamientos al ex titular del Sedronar –el organismo del gobierno nacional para la lucha contra el narcotráfico y la prevención de la drogadicción– Rafael Bielsa, ahora con una denuncia en la Justicia federal para que se investigue si el ahora ex funcionario incurrió en delitos de acción pública al exhibir a dos periodistas biblioratos con números telefónicos y desgrabaciones de comunicaciones por las cuales se vinculó al ex secretario de Seguridad Marcos Escajadillo con el manejo de dinero proveniente del tráfico de estupefacientes.
“La inteligencia criminal sólo está permitida a los jueces”, dijo  Gutiérrez, quien ya la semana pasada había acusado a Bielsa de “pinchar” teléfonos.
La legisladora, que hizo la presentación con su colega Maximiliano Pullaro, sostuvo que hay que determinar si Bielsa violó la ley de inteligencia criminal y manifestó preocupación también por el llamado Proyecto X. “Es grave que se nos esté espiando sin permiso, sin orden de un juez”.
Por eso, para Gutiérrez es necesario determinar de dónde proviene la información que obtuvieron los periodistas Mauro Federico y Carlos del Frade –éste último identificó al ex titular del Sedronar como su fuente– y que “supuestamente les mostraron un funcionario de la Justicia más Rafael Bielsa y otro funcionario nacional”.




El periodista Claudio Martinez entrevisto a Osvaldo Salomón.


Hoy nos visito en Radio Máxima  Osvaldo Salomón
 Ex-presidente de la Comuna de  Chabas,  quien tambien fue Compañero de formula en la lista por el Pro que encabezo  Miguel del Sel en las ultimas elecciones para Gobernador en Santa Fe , con el fin   de ocupar la Casa Gris de nuestra provincia.