
El domingo, con la salida del sol en las espalda, autores ignorados ingresaron al Jardín “Merceditas de San Martín”, ubicado sobre calle Casilda y Oroño de San Lorenzo. Ingresaron al lugar y, luego de desactivar los sensores internos de la alarma de la sala de dirección, se llevaron un equipo informático.
Luego se trasladaron -porque se presume que fue más de una persona- a la biblioteca de la institución, de donde se llevaron libros de cuentos y juegos de la ludoteca.
“Al principio sentimos mucho dolor, y a medida que pasaba el día se iba transformando en bronca, en indignación”, señaló la vice directora Mariela Ros; quien agregó que “se trabajó durante todo el domingo para tratar de reacondicionar el lugar”.
También se perpetró un robo en la escuela 6390 “Almafuerte”, ubicada en la esquina de Oroño y Bolivia, a metros del jardín asaltado. En esta escuela ingresaron por el patio principal y ocasionaron destrozos en vidrios y parte del mobiliario, llevándose luego algunos objetos del interior de las salas administrativas.