APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 4 de agosto de 2014

Roban un jardín y provocan destrozos en una escuela.

Ladrones robaron este fin de semana en el Jardín Nucleado 158 "Merceditas de San Martín" y en la Escuela 6390 "Almafuerte".

Roban libros y juegos de un jardín y provocan destrozos en una escuela


El domingo, con la salida del sol en las espalda, autores ignorados ingresaron al Jardín “Merceditas de San Martín”, ubicado sobre calle Casilda y Oroño de San Lorenzo. Ingresaron al lugar y, luego de desactivar los sensores internos de la alarma de la sala de dirección, se llevaron un equipo informático.

Luego se trasladaron -porque se presume que fue más de una persona- a la biblioteca de la institución, de donde se llevaron libros de cuentos y juegos de la ludoteca.

“Al principio sentimos mucho dolor, y a medida que pasaba el día se iba transformando en bronca, en indignación”, señaló la vice directora Mariela Ros; quien agregó que “se trabajó durante todo el domingo para tratar de reacondicionar el lugar”.

También se perpetró un robo en la escuela 6390 “Almafuerte”, ubicada en la esquina de Oroño y Bolivia, a metros del jardín asaltado. En esta escuela ingresaron por el patio principal y ocasionaron destrozos en vidrios y parte del mobiliario, llevándose luego algunos objetos del interior de las salas administrativas.

“Sólo el 20% de los test de alcoholemia da positivo”

El director de Tránsito municipal reveló el porcentaje de conductores que son detectados con niveles no permitidos de alcohol en sangre.

Los conductores con mayor conciencia al volante.

De los controles de alcoholemia que realiza la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, sólo el 20 por ciento arroja un resultado positivo. Así lo reveló Gustavo Adda, al frente del área, quien ató el número a los refuerzos en los dispositivos desarrollados durante las noches, con mayor énfasis durante los fines de semana.

El funcionario señaló al ser consultado sobre si es importante el número de conductores que son sorprendidos al volante con niveles de alcohol en sangre no permitidos. “Sólo el 20 por ciento da positivo”, indicó.

“No es habitual encontrar a conductores alcoholizados, sólo un 20 por ciento de quienes se someten a los controles arrojan resultado positivo”, remarcó. Para el director municipal, esta situación responde a “la gran cantidad de intervenciones que hacemos, que han logrado que los valores permanezcan más bajos de la media habitual”.

Adda aseguró que “no es habitual obtener positivos en la alcoholemia” y ahondó: “Tampoco es frecuente detectar niveles muy altos de alcohol en sangre”.

Ordenaron la restitución​ de una nena española que fue traída a la Argentina.

La madre se trajo a la chica desde España sin el consentimiento de su padre ni autorización judicial. Para la jueza el interés superior del niño a no ser trasladado o retenido indebidamente debe ser respetado.



La justicia de familia de Rosario resolvió la restitución internacional de un nena española y ordenó el reintegro inmediato a su residencia habitual. La madre decidió traer a la menor a la Argentina sin el consentimiento del padre ni autorización judicial.

La jueza del Tribunal de Familia Nº 7 Valeria Víttori aplicó la Convención sobre Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores que tiene como finalidad garantizar la restitución inmediata de los menores trasladados o retenidos de manera ilícita.

Según destacó la magistrada, si la legislación española atribuye la custodia y guardia a uno de los progenitores, ese derecho no es suficiente para que ese padre conviviente puede decidir por sí la modificación de la residencia habitual del niño.

Agrega la resolución de la jueza que el interés superior del niño es respetado por el derecho a no ser trasladado o retenido indebidamente, a visitar al padre no conviviente y en la inmediata restitución para que sea el juez natural el que decida cuestiones de fondo.

También fueron tenidos en cuenta los principios de la cooperación internacional que impone al Estado argentino el deber de cumplir las disposiciones.

Además, se consideró el interés superior de la niña garantizando el retorno inmediato y seguro a España,  restableciendo los lazos violentados.

Víttori fundamentó el reintegro internacional de la menor en la Convención sobre los derechos del niño, la Ley Nacional de Protección Integral de los Derechos de los Niños y en las 100 reglas de Brasilia sobre el acceso a la Justicia de personas vulnerables.

La telefonía móvil también se sumará al programa de precios cuidados.

Claro, Movistar, Personal y Nextel ofrecerían el mismo plan que incluirá llamadas, mensajes de texto, mensajes multimedia, internet móvil, un número gratis para llamadas y otro para mensajes.



El gobierno nacional sumará el servicio prepago de la telefonía celular al programa Precios Cuidados, adelantó el secretario de Comercio, Augusto Costa.

El funcionario explicó que “las cuatro empresas de telefonía móvil que operan en el país, Claro, Movistar, Personal y Nextel, van a ofrecer el mismo plan, con algunas variantes en el caso de Nextel”, debido a “características particulares” de esta compañía.

“Será un plan de telefonía móvil de alcance nacional acordado con las compañías para usuarios que opten por la modalidad prepaga”, precisó Costa, quien -según indicó- hará el anuncio de la incorporación de la telefonía móvil al programa Precios Cuidados junto al secretario de Comunicaciones, Norberto Berner.

El titular de la Secretaría de Comercio anticipó que el plan “va a incluir llamadas, mensajes de texto, mensajes multimedia, Internet móvil, un número gratis para llamadas y otro para mensajes”.

“Va a tener un precio que nosotros negociamos con las empresas, que será revisado, al igual que en Precios Cuidados, de forma trimestral”, añadió.

Asimismo, indicó que “si el usuario ya tiene un plan en una empresa, se puede cambiar al plan prepago nacional sin costo alguno. Si no tiene ningún servicio, puede contratarlo en cualquier empresa previa adquisición de un teléfono celular”.

“Al igual que en el caso de los supermercados, vamos a darle más herramientas al consumidor para que tome decisiones bien informado”, aseveró el funcionario en la entrevista.