APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 15 de septiembre de 2014

Falleció el empresario Paladini .

El hombre conducía un Audi R8 y perdió el control del vehículo cuando circulaba a alta velocidad por Circunvalación e intentó tomar la autopista a Córdoba.



El empresario local Juan Alberto Paladini murió este sábado a la tarde en un accidente de tránsito cuando circulaba por avenida Circunvalación e intentó tomar la autopista a Córdoba.

El hombre de unos 60 años perdió la vida en el instante después de dar varios vuelcos con su auto, un Audi R8. Se trata de uno de los dueños de la reconocida firma de salchichas, embutidos y quesos, entre otros productos.

Testigos dijeron  que el conductor perdió el control del vehículo, en medio de la densa lluvia que cayó sobre la ciudad, cuando realizó la maniobra en dirección hacia el barrio privado Kentucky.

Personal de la Policía y de Gendarmería llegaron al lugar cerca de las 15 alertados por el incidente. El auto habría dado varios vuelcos y quedó tumbado en la zanja al margen de la autopista, mientras que el cuerpo sin vida del conductor yacía a unos 20 metros de distancia.

Paladini falleció en el instante por lo que su cadáver fue llevado de forma directa al Instituto Médico Legal de Rosario.

Mellizos robados: liberaron a los cuatro detenidos.

Las dos hermanas y sus parejas de Casilda, acusados de haber participado de la sustracción de los hijos de Liliana Montenegro, siguen imputados en la causa pero gozan del beneficio de la excarcelación.

Liliana Montenegro denunció el robo de sus bebés y reclamó Justicia.

Las cuatro personas de Casilda que estaban detenidas por la desaparición de los mellizos de Liliana Montenegro, la mujer de Zavalla que denunció el robo de sus hijos, fueron liberadas aunque siguen imputadas en la causa.

La jueza penal de Casilda Mariel Minetti les había dictado prisión domiciliaria preventiva a las dos parejas acusadas (dos hermanas y sus maridos), y con el beneficio de permisos de salidas laborales para los hombres.

Según informó la Fiscalía Regional II,  se realizó la audiencia de prórroga de la prisión preventiva y se reclamó la continuidad de esa medida ante el "riesgo de fuga" y el "entorpecimiento" de la investigación que pudieran realizar los acusados.

Sin embargo, la jueza no hizo a lugar a ese pedido de prórroga aunque impuso algunas restricciones. Pidió una fianza a cada uno de los imputados (entre 40 mil y 50 mil pesos según el caso) y la prohibición de salir de la provincia de Santa Fe, entre otras.

La madre de los bebés había reclamado en cambio mayor severidad por parte de la Justicia hacia los imputados. “Si yo hubiera robado bebés estaría presa; ellos están en sus casas”, reclamó días atrás.

El miércoles pasado, a casi dos meses de la desaparición de los mellizos, se realizó una reconstrucción del día del parto de Montenegro, la mujer de Zavalla que denunció el robo de sus dos hijos al nacer en una clínica de Casilda llevada por los acusados

Condena millonaria contra un neuropsiqu​iátrico por la muerte de una mujer.

La mujer padecía un cuadro de esquizofrenia crónica. Por temor a caerse de la cama tenia colocada una banda de tela, pero en 2002 se cayó y la banda de contención le presionó el cuello. Murió de asfixia.



La Justicia rosarina condenó a la clínica Avenida a pagar más de un millón de pesos a la madre de una mujer que estaba internada en ese centro neurosiquiátrico y falleció por asfixia.

La mujer de 42 años padecía un cuadro de esquizofrenia crónica y permanecía en esa clínica de calle Mitre 2222 desde hacía 6 años. Por temor a caerse de la cama tenia colocada una banda de tela. El 24 de mayo del 2002 falleció porque al caer de la cama la banda de contención le presionó el cuello.

En la resolución el Tribunal Colegiado Extracontractual Nº 2 sostiene que “atento al delicado estado de la paciente deberían haberla sujetado con las cintas provistas por la clínica que tienen las condiciones de seguridad necesarias”.

Los jueces José Luis Bentolila, Viviana Cingolani y Hernán Carrillo afirman que “un servicio de asistencia a la salud debe hacerse en condiciones adecuadas” y en consecuencia la clínica es responsable de los perjuicios que causare su incumplimiento o el ejercicio irregular.

El Tribunal condenó al Centro Integral de Asistencia Neuropsiquiátrica, que es la razón social de la clínica Avenida, a la médica de guardia, al enfermero y al médico tratante a pagarle a la madre de la paciente fallecida 400 mil pesos, cifra que con los intereses se eleva a más de un millón de pesos.

Mónica Fein desplazó a Néstor Trigueros de su cargo de coordinador del Gabinete municipal.

La intendenta comunicó que el funcionario no formará más parte de su gobierno. La decisión fue tomada luego de que su hijo David quedara implicado en una causa por explotación sexual. La oposición había pedido su alejamiento.



La intendenta Mónica Fein despidió a Néstor Trigueros luego de que su hijo David quedara involucrado en una causa por explotación sexual. El funcionario se desempeñaba como coordinador de gabinete municipal. Referentes de la oposición habían exigido que diera un paso al costado.

Este lunes, a través de un comunicado de prensa, la intendenta informó que dejó sin efecto el decreto 3091 que designaba a José Néstor Trigueros como coordinador del gabinete municipal “por motivos que son de público conocimiento”.

La decisión de su alejamiento se tomó luego de que se conociera que el hijo de Trigueros, David, quedó involucrado en una causa que investiga el funcionamiento de una supuesta red de promoción y explotación sexual en Rosario y Funes. Su participación en la presunta organización sería a través de la página web Supergatitas.com –ya dada de baja– de la que es su titular.

A raíz de su detención en el marco de un importante operativo policial que tuvo lugar el jueves a la noche –incluyó hasta un enfrentamiento del principal implicado, Luis Mantovani, con las TOE– los referentes de la oposición al gobierno municipal salieron a pedir el desplazamiento de Trigueros padre de su puesto en el gabinete de Fein.

Desde el gobierno, no hubo declaraciones al respecto, salvo las del secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, quien el viernes pasado, defendió la honorabilidad del funcionario y lo despegó del accionar de su hijo, bajo la lupa judicial. En tanto, Trigueros tampoco contestó los llamados de periodistas que intentaban conocer su posición.

Sin embargo, este lunes, tras 48 horas de los allanamientos, Fein dio por tierra el decreto que puso al radical muy cerca suyo, en un cargo más bien simbólico que práctico o de poder efectivo en la toma de decisiones de la gestión socialista.