APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 20 de octubre de 2015

Soy un funcionario policial dedicado a escuchar al vecino, nunca en el despacho, siempre fui un policía de calle.

Minutos después de haber sido puesto en funciones como Jefe de la Unidad Regional XVII, el Comisario Mayor Ernesto Andriozzi dialogó con la prensa de la ciudad asegurando que “quienes me conocen saben que siempre fui un policía de calle. Por eso mi idea es estar permanentemente en la calle”.
Adelantó que en días más llegarán al Departamento San Lorenzo más móviles policiales y que se implementarán nuevos servicios de seguridad. También despejó dudas sobre su designación, producida a menos de dos meses de que asuma el nuevo gobernador de la provincia y anunció que mantendrá reuniones con los intendentes y presidentes comunales de su jurisdicción. Será el primer jefe de Unidad que estará acompañado en su gestión por una mujer.
Con un extenso currículum que lo llevó a ocupar cargos en ocho unidades regionales diferentes en donde recibió varias condecoraciones por su desempeño, Ernesto Andriozzi ascendió de la jefatura de la Agrupación Cuerpos de la UR XVII a la titularidad de la Policía del Departamento San Lorenzo al que dice conocer muy bien. “Conozco el Departamento, hace muchos años que estoy trabajando en distintos destinos, y me siento con mucha fuerza para poder encarar esta nueva responsabilidad y poder llevarle a los vecinos la tranquilidad que se merecen”, aseguró para informar que recibió de la superioridad “diversas instrucciones estratégicas y tácticas que con el correr de los días iremos aplicando a través de los distintos servicios que vamos a implementar”.
Consultado sobre lo sorpresiva de su designación, a poco menos de dos meses de que asuman las nuevas autoridades del gobierno de la provincia, Andriozzi despejó dudas asegurando que “los cambios obedecen a retiros administrativos que ocurren permanentemente en la policía”, en referencia al pase a retiro de Nelson Frattini, quien hasta ahora conducía la UR XVII.
Luego se refirió a las prioridades que trazará en sus primeros días de gestión. “Hay lugares más conflictivos como Capitán Bermúez, Fray Luis Beltrán, algunos sectores de la ciudad de San Lorenzo o de Roldán, pero también hay distritos que, si bien no tienen un índice delictivo muy alto, presentan situaciones preocupantes que debemos atender de forma inmediata”, explicó.
Para lograr este primer objetivo el nuevo jefe contará con los recursos necesarios. En este sentido anunció que “el jefe de la Policía de la provincia me aseguró que en los próximos días vamos a ser dotados de móviles con los cuales vamos a implementar algunos servicios nuevos y otros que ya hemos usado y que han dado buen resultado. Vamos a hacer cambios en el área de Orden Público poniendo a jefes zonales que en estos momentos no estaban designados, entre otras ideas”, anunció.
Ernesto andriozzi también anticipó que tratará de imprimir a su gestión su estilo de “estar en la calle”. En este sentido afirmó: “Quienes me conocen saben que siempre fui un policía de calle porque me formé en el Cuerpo de Infantería y en el Comando Radioeléctrico. Por eso mi idea es estar permanentemente en la calle. Quiero decirle a la gente que esta será una gestión de puertas abiertas. Este Jefe de policía está dispuesto a atender a quien sea, cuando sea”, anunció.
También se mostró dispuesto a trabajar en conjunto con los Gobiernos locales. “Tengo previsto entrevistarme con los intendentes y presidentes comunales para conocer sus inquietudes y trazar estrategias en conjunto. Ye hemos tenido experiencias que resultaron muy positivas de trabajar con las fuerzas municipales”, recordó por último.
La primera mujer.
Los cambios producidos en la cúpula de mandos de la UR XVII, determinaron que sea ésta la primera vez que la subjefatura esté a cargo de una mujer: la Comisario Mayor Mercedes Capriccioni, asumió esa responsabilidad para acompañar a Ernesto Andriozzi en su gestión.
Capriccioni, quien viene de cumplir funciones como titular de la Policía Científica en la UR II de Rosario -ciudad en la que reside- confesó que “al nombramiento no lo esperaba, fue sorpresivo y muy grato en lo personal y un gran incentivo para seguir trabajando dando lo mejor de mí y esforzándome, como lo hice siempre”.
También se mostró confiada en que “con Andriozzi, vamos a lograr una buena gestión” y se refirió al hecho de ser la primera mujer en ocupar la subjefatura de la Departamental San Lorenzo. “Es una doble responsabilidad, como mujer y como funcionaria, por eso voy a poner todo mi esfuerzo para no defraudar a las personas que confiaron en mí. Nuestro principal objetivo es poder llevar a la gente respuestas a sus problemas”, enfatizó Mercedes Capriccioni.

Fatal accidente dejo como saldo a dos pequeñas niñas y un hombre sin vida tras tremendo accidente.

Dos pequeñas niñas y un hombre fallecieron este lunes pasado el mediodía en un accidente que se produjo alrededor de las 13 horas, en la Rutas 80-S, a 5 kilómetros del ingreso a la localidad de Arocena, provincia de Santa Fe.
En el choque colisionaron de frente una Renault Kangoo y un Renault Megane, falleciendo en el acto el conductor y único ocupante del utilitario. En el Megane iban una mamá con sus dos nenas, una de diez meses y otra de siete años.
Las niñas fueron derivadas al Hospital Alassia en grave estado, nosocomio donde se produjo el fallecimiento de ambas poco antes de las 16.
La mamá fue derivada primero a Coronda y luego a Santa Fe con politraumatismos, donde sigue internada.
Móviles de bomberos, 107 y policía trabajaron en el lugar para atender a las víctimas, investigar el hecho y ordenar el tránsito.

Política.

Si es electo, Scioli tendrá a Berni en Seguridad.
El candidato oficialista a la presidencia adelantó que el actual secretario asumirá como ministro si él se impone en las urnas. Daniel Filmus iría a Ciencia y Tecnología y Gustavo Marangoni como máxima autoridad del Banco Nación.
Sergio Berni en Seguridad, Daniel Filmus en Ciencia y Técnica y Gustavo Marangoni al frente del Banco Nación, son los nuevos nombres que se suman al equipo que prepara el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, si resulta elegido presidente este domingo o en la segunda vuelta. Además, en las últimas horas fueron confirmados Julián Colombo como secretario General de la Presidencia y Alejandro “Topo” Rodríguez en Agricultura. El actual gobernador bonaerense ya había confirmado a Silvina Batakis como encargada de la cartera de Economía y a Alberto Barbieri en Educación.
El propio Daniel Scioli anunció por la mañana, en diálogo con América 24, a Julián Colombo, actualmente al frente de la Coordinación General de la Unidad Gobernador, como secretario general de la presidencia.
El hermano del candidato del oficialismo y presidente de la Fundación DAR, José “Pepe” Scioli, confirmó el nombre de Alejandro “Topo” Rodríguez, actual ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, como futuro ministro de Agricultura.
"Soy el más avanzado en definir gabinete", dijo el candidato a presidente del Frente para la Victoria a radio América, mientras seguía anunciado nombres de su futuro equipo de gobierno.
Durante la mañana, Pepe Scioli había anticipado la elección de ‘Topo’ Rodríguez, actual ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, como futuro ministro de Agricultura, y de Sergio Berni, actual secretario de Seguridad, al frente de la cartera de Seguridad de la Nación.
También se anunciaron en las últimas horas las designaciones de Daniel Filmus, actual secretario de Asuntos Relativos a las islas Malvinas, al frente de la cartera de Ciencia y Tecnología en reemplazo de Lino Barañao, el diputado Julián Domínguez irá a Industria y el actual titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, como máxima autoridad del Banco Nación.
Completan el gabinete que delinea Scioli la actual ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, como encargada de la cartera de Economía y Hacienda de la Nación; el actual jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, que continuará en el mismo cargo pero a nivel nacional, y Ricardo Casal, actual ministro de Justicia provincial, que iría a la cartera de Justicia de la Nación.
Al frente de la cartera de Salud fue confirmado Alejandro Collia, hoy ministro de Salud en la provincia, en tanto que para Turismo, Scioli eligió al actual gobernador de Misiones, Maurice Closs y en Educación al titular de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri.
El actual titular de Anses, Diego Bossio, estará al frente de la cartera de Planificación Federal y Miguel Peirano, será el titular del Banco Nacional de Desarrollo en el futuro gabinete de Scioli
.

Se prendió fuego un avión que usaba Lázaro Báez, sospechado de ser utilizado por la ruta del dinero lavado K.

El Learjet 35 se despistó tras un intento de despegue en la terminal aeroportuaria; los ocupantes de la aeronave resultaron ilesos; peritos investigan las causas del incidente..
Un avión que usaba el empresario kirchnerista Lázaro Báez se despistó esta mañana cuando intentaba despegar desde el aeropuerto de San Fernando. Tras el incidente, la aeronave se prendió fuego. El piloto y el copiloto, los únicos ocupantes del Lear Jet 35, identificado con matrícula LV-ZSZ, lograron escapar antes de que se incendiara el avión y no sufrieron heridas.
La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) informó en un comunicado que el accidente se produjo a las 6.45 de la mañana y que investigadores de ese organismo viajaron a San Fernando para determinar las causas del hecho.
Los primeros indicios arrojaron que al avión se le plantó una de las turbinas cuando estaba carreteando y después se registró el incendio, según consignó la agencia DyN.
El avión Lear Jet pertenecía a una empresa de transporte aéreo vinculada con Báez, el mayor beneficiario de la obra pública en Santa Cruz que está siendo investigado en la Justicia por sus negocios con los Kirchner. Según denunció el financista Federico Elaskar en el programa Periodismo para Todos en 2013, el empresario utilizaba esa aeronave para sacar del país dinero del lavado. Elaskar y el supuesto valijero Leonardo Fariña contaron que habían viajado en varias ocasiones en ese avión de Báez a Santa Cruz y Montevideo. Por sus dichos se abrió una causa en la Justicia en la que se investiga la denominada "ruta del dinero K".
En 2009, Báez les compró el Lear Jet 35 LV-ZSZ a los hermanos Juliá, quienes fueron condenados en España por narcotráfico.

Deporte.

Los Pumas subieron al cuarto lugar en el ranking del World Rugby.
El seleccionado argentino de rugby ascendió posiciones tras la victoria por los cuartos de finales ante Irlanda.
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, ascendió este lunes al cuarto puesto del ranking oficial del World Rugby. Fue tras el triunfo de este domingo ante Irlanda por 43-20, por los cuartos de final del Mundial Inglaterra 2015.
Las llaves de esa instancia provocaron también que Irlanda retrocediera al sexto lugar que ocupaban Los Pumas y que Sudáfrica saltara del quinto al tercer puesto, después de eliminar a Gales (23-19) en la Copa del Mundo.
Los principales puestos del ranking de la World Rugby quedaron de la siguiente manera: 1) Nueva Zelanda (92.89); 2) Australia (90.93); 3) Sudáfrica (86.80); 4) Argentina (85.07); 5) Gales (83.49); 6) Irlanda (81.17); 7) Francia (7977) y 8) Inglaterra (7975).
Los Pumas jugarán su segunda semifinal en un Mundial el domingo próximo desde las 12 en el estadio Twickenham en Londres, frente a Australia, que eliminó en el último minuto a Escocia (34-33).
Un día antes, Nueva Zelanda, defensor del título, se enfrentará a los Springboks en idéntico horario y escenario.

Economía.

El dólar blue pegó otro salto y superó los $16.
En la semana previa de las elecciones presidenciales, la divisa en el mercado paralelo marcó un nuevo récord al tocar los $16,11 según el relevamiento en cuevas de Capital Federal. La brecha cambiaria se estiró al 69,4 por ciento.
En la semana previa de las elecciones presidenciales, el dólar blue marcó un nuevo récord al tocar los 16,11 pesos por unidad según el relevamiento en cuevas de Capital Federal.
La divisa del mercado paralelo, que en Rosario suele estar algunos centavos por encima de la cotización en Capital Federal, avanzó 16 centavos y quebró así el máximo del 25 de septiembre pasado, cuando había cerrado a $ 16,06.
Según publicó este lunes el sitio ambito.com, la brecha cambiaria se estiró al 69,4 por ciento. El mismo medio, citó a los analistas del “mercado” que explicaron que los ahorristas acentuaron la dolarización de sus carteras como modo de cobertura a sólo seis días de las elecciones presidenciales, lo que incrementó la demanda en el circuito paralelo.
"La suba del blue es lógica por la cercanía de las elecciones", comentaron los operadores de la city porteña.
Bolsa en baja
A una hora del cierre de operaciones, la Bolsa de Comercio porteña caía 0,67 por ciento y su índice Merval se ubicaba en los 11.101,54 puntos.
El balance de operaciones mostraba 27 acciones en alza, 23 en baja y 7 sin modificaciones.

Muy Caro.

Las fuerzas federales en Rosario le cuestan a la provincia $40 millones.
Esta semana ya se definió la división territorial de la ciudad de los agentes. Es para cubrir los gastos de logística y la estadía de los efectivos que reforzarán la seguridad hasta fin de año.
Mantener a los 2 mil agentes federales en la ciudad hasta fin de año le demandará al gobierno provincial unos 40 millones de pesos. Así lo aseguró ayer una calificada fuente oficial. Además, se terminó de pulir el operativo de seguridad que determinó que los 700 efectivos de la Policía Federal que desembarcaron en la ciudad patrullen el macrocentro y los barrios abarcando desde la comisaría 4ª hasta la 12ª. En tanto, Gendarmería Nacional ya refuerza la seguridad en la zona de las seccionales 13ª hasta las sub 22ª. Esta delegación también dispondrá de otros 50 efectivos para Villa Gobernador Gálvez.
Según se precisó ayer, el dinero aportado por el gobierno provincial costeará los gastos que insumirán la logística y la estadía de los agentes federales que están patrullando la ciudad desde el lunes pasado (y los que ya estaban), y que llegaron a Rosario por expreso pedido de los gremios.
La Unidad Regional II, en tanto, es la encargada de coordinar todas las acciones, tareas cotidianas y toma de decisiones. Entre ellas, la identificación de taxis, autos y motos en la vía pública y en función del mapa del delito y de la "temperatura" que marquen los robos en cada zona.
Serán corredores de 24 horas de presencia que se podrían modificar de acuerdo a lo que se vaya evaluando", señaló el titular de la policía rosarina, Marcelo Villanúa.
"Hemos incrementado la cantidad de efectivos con mayor presencia en diferentes lugares, por lo que entendemos que los índices delictivos van a tener que bajar", estimó el uniformado.
Según precisó, existen dos frentes a combatir: el robo al voleo en la calle (generalmente con motos) y las modalidades más violentas en domicilios, como las entraderas.
"Habrá componentes estáticos y otros dinámicos, en coordinación con las fuerzas federales", subrayó el jefe policial.
Como inicio del plan de acción, se dispuso que la Policía Federal estará distribuida geográficamente en la jurisdicción de 8 comisarías, mientras que los gendarmes serán destinados a otras 5 seccionales. (ver infografía).
Villanúa destacó que amén del importante refuerzo de agentes nacionales, la Unidad Regional II dispone de "unos 150 móviles entre la Agrupación Cuerpos, Infantería, Comando Radioeléctrico, que no se alteran en absoluto". A ello se suma la Policía de Acción Táctica (PAT), Intervención Barrial, Comunitaria, y Motorizada, además del personal de comisarías.
Sumar. "Acá el objetivo es sumar y estar todos juntos. En materia de seguridad estamos todos comprometidos. La integración es algo paulatino, pero nos vamos integrando en forma más articulada y aceitada", aseguró el flamante jefe de la policía rosarina.
La Federal llegó con una alta tecnología. Los equipos de comunicación de sus móviles tienen un sistema encriptado que impide la filtración de su frecuencia. A raíz de esto, agentes de la base de operaciones del 911 trabajarán en la delegación de la fuerza federal, de 9 de Julio al 200, para establecer una coordinación con todas las unidades disponibles en la calle, tanto federales como provinciales.
El ministro de Seguridad santafesino, Raúl Lamberto, indicó ayer en declaraciones radiales que el operativo conjunto con la Policía Federal "es un refuerzo al arco que rodea al macrocentro, que se extiende de avenida Belgrano y Pellegrini al sur; son seccionales que tienen sus particularidades, con centros comerciales y bancos. Además nos vinculan con el sur, oeste y norte con lo cual el control específico de la circulación ayuda al resto de la ciudad. Será una presencia muy visible y nos permitirá trabajar con un refuerzo de la policía de la provincia en zonas calientes donde se han generado mayor cantidad de hechos impactantes; centralmente sudoeste y el oeste".
A dos meses de culminar el mandato del gobernador Antonio Bonfatti, Lamberto fue enfático a la hora de trazar un balance en la transición de gobiernos de un mismo signo político. "Claramente no se parte de la nada sino que se parte de una transformación muy grande hecha en materia de planificación y seguridad y todavía lo estamos volcando; será un gran aporte para la futura administración del ingeniero (Miguel) Lifschitz", remarcó.