APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 9 de junio de 2014

Incendio de 20 colectivos en el límite entre Rosario y Pérez

Sucedió anoche en la zona de avenida Las Palmeras y Presidente Perón. Los coches estaban en desuso. El viento llevó las cenizas a viviendas linderas. Trabajaron varias dotaciones de bomberos.



Unos veinte colectivos fueron incendiados en el límite entre Rosario y la vecina localidad de Pérez. Según explicó el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, el hecho sucedió  cerca de las 20 en un depósito ubicado en avenida Las Palmeras, entre Presidente Perón y Uriburu.

Dotaciones de bomberos de Rosario, Zavalla, Villa Gobernador Gálvez y Pérez se acercaron al lugar para intentar sofocar el incendio. "Se vivió una situación bastante angustiante porque muy cerca había unas viviendas que por la acción del viento estaban recibiendo las cenizas", contó Escajadillo. Las llamas afectaron a unos veinte coches en desuso colocados uno al lado del otro y recién a las dos horas se logró controlar el incendio.

Escajadillo estimó que hoy la policía realizará las pericias del caso para tratar de esclarecer las causas del incendio.

Boudou declara en Tribunales y afirmó que busca "poner las cosas blanco sobre negro"

"Vale la pena dar estas peleas", escribió en Twitter esta mañana. Desde las 11.20 se encuentra en el despacho del juez Ariel Lijo que toma declaración por el caso Ciccone.



El vicepresidente Amado Boudou, llegó pasada las 11 a los tribunales porteños para brindar declaración indagatoria ante la Justicia en  la causa Ciccone. Antes, a través de Twitter afirmó que "vale la pena dar todas estas peleas" para "poner las cosas blanco sobre negro" en la  investigación. En el ingreso por Comodoro Py lo esperaba gran cantidad de periodistas y militantes kirchneristas.

“Lamentablemente los mismos que dicen que nosotros apretamos a la Justicia, la apretan todos los días. Acá lo que está en juego  hace mucho, hace 200 años, pero que a partir de la llegada de  Néstor y Cristina (Kirchner) ha quedado en evidencia es si el poder  está en el pueblo o en muy poquitas manos que toman las decisiones”,  planteó el funcionario al hablar con radio Provincia.

Boudou ratificó, al ser entrevistado por el vicegobernador bonarense, Gabriel Mariotto, que llevará una cámara para “ver si  podemos arrojar luz y que el pueblo pueda ver esta audiencia. Es muy  triste cuando a uno lo intermedian permanentemente, el argumento de  que no puede ser filmada porque es solo para las partes no se  aplica cuando le filtran información a la prensa”, se quejó.

Antes de presentarse para ser indagado por el  juez federal Ariel Lijo por el caso Ciccone, donde está acusado de  haberse quedado con la empresa para hacer negocios con el Estado aprovechando su cargo de funcionario, escribió en Twitter.

"Vale la pena dar todas estas peleas" para "poner las cosas blanco sobre negro" en la investigación, insistió el funcionario, que planteó que "todos los datos objetivos están en el expediente".

“Mi intención siempre fue no involucrar a nadie, porque el ataque está centrado en mí. Esto se tiene que resolver en mí porque  tengo la verdad aparte, y es muy conmovedor cuando uno siente el  afecto, el acompañamiento, y hay que darle para adelante“, cerró.

Detuvieron a preso que violó a una mujer y a su hija con discapacidad

Efectivos del departamento San Lorenzo rescataron a una adolescente violada, y secuestraron las pruebas fotográficas que incriminan al autor de las aberraciones.

Detuvieron a un preso que violó a una mujer y a su hija con discapacidad

Este sábado, algunos minutos después de las 20, agentes policiales de la comisaría 2° de la localidad de Capitán Bermúdez ascendieron a colectivo interurbano que viajaba con destino a la ciudad de Rosario, rescataron a una menor de 17 años que viajaba privada de su libertad por un preso de 39, que gozaba del beneficio de salidas transitorias de la unidad penitenciaria N° 3 de Rosario.

Una mujer que vive en la cuadrícula urbana de la ciudad de San Lorenzo lo denunció como autor de aberrantes delitos contra la integridad sexual de su hija de 17 años, la que fue llevada por la fuerza por el convicto, previo haberla sometida a ella.

Los sucesos narrados fueron ejecutados por el interno con salidas de la unidad penitenciaria N° 3 de Rosario, y éste obligo a que el hijo varón de la mujer, que solo tiene 10 años, a observar las aberraciones que consumó con su madre y con su hermana, ésta última es una menor que además padece una discapicidad.

El comienzo

Hace unos nueve meses, en un programa de radio que se emite por una Frecuencia Modulada del sur de la provincia de Santa Fe, una mujer conoció a un interno de la unidad penitenciaria N° 3 de Rosario, que se llama Cristian Raúl Colina, de 39 años. Se publica la identidad de Colina porque se trata de un condenado a una pena privativa de libertad por un robo calificado que cometió en el año 2005, y tiene en su prontuario policial un amplio repertorio de 22 delitos cometidos contra las personas y contra la propiedad. La mujer fue a visitar en reiteradas oportunidades al interno a la cárcel rosarina, y así comenzó una relación amorosa entre ambos que se inició en octubre de 2013.

Cuando el interno Colina tenía permiso de salida de 12 horas en la cárcel de Rosario, concurría a la ciudad de San Lorenzo a visitar a su concubina. Pero durante la jornada del viernes, la situación amorosa, cambió drásticamente. Colina, buscó al hijo varón de 10 años de la mujer, lo sentó en una silla y lo amenazó con matarlo sino miraba todo lo que estaba por ocurrir.

Inmediatamente después violó a la mujer con un objeto contundente de manera reiterada, y después violó sexualmente a la hija adolescente de la mujer, que tiene 17 años, y padece una discapacidad. Todo lo realizado fue fotografiado por el deleznable autor de semejantes aberraciones, y las imágenes quedaron registradas. Después, llenó de amenazas a la mujer de 38 años y a su hijo de 10, raptó a la adolescente y se la llevó con él con rumbo desconocido.

La reacción de la madre

La mujer, que sufrió en carne propia las aberraciones más terribles, fue junto a su hijo de 10 años y narraron el suceso ante los policías del tercio de guardia de la comisaría 1° de San Lorenzo y desde esa unidad de Orden Público, comunicaron la novedad a la jefatura de la unidad regional UR 17° San Lorenzo de la policía santafesina, que inmediatamente iniciaron un operativo de cierre de esa jurisdicción y de búsqueda del autor de las aberraciones.

Rescataron a la adolescente

Los vigilantes del tercio de guardia de la comisaría 2° de Capitán Bermúdez, interceptaron el tránsito de un colectivo de media distancia que viajaba desde la ciudad de San Lorenzo con destino a la de Rosario, subieron, requisaron a todos los pasajeros y descubrieron a la menor con la descripción aportada por su madre, la rescataron y detuvieron a Colina que fingió su identidad, hasta que fue neutralizado y llevado a la sede policial e identificado, siendo Cristian Raúl Colina de 39 años, interno de la unidad penitenciaria N° 3 de Rosario.



La Policía informó sobre los resultados que arrojó la labor policial al fiscal en turno en la ciudad de San Lorenzo, doctor Lucente, y el funcionario judicial ordenó la remisión de madre e hijos al Centro de Orientación a la víctima, adonde el médico policial realizó las constataciones sobre las aberrantes agresiones sexuales a que fueron sometidas madre e hija, el relato del menor de 10 años que fue obligado a ver las prácticas y registros fotográficos que materializan la conducta criminal del agresor en toda su dimensión. El médico policial constató las lesiones denunciadas por la mujer, tanto las que sufrió ella en su cuerpo, como las padecidas por su hija adolescente.

Cristian Raúl Colina de 39 años, fue enviado nuevamente por el fiscal doctor Lucente a la cárcel de Rosario a donde fue trasladado por una comisión de vigilantes de la UR 17° de la policía del departamento San Lorenzo de Santa Fe.

Escape de gas en hospital de la región

Bomberos Voluntarios debieron cortar el servicio de gas en el Hospital “Eva Perón”, alertados por un vecino que había detectado el olor. “Fue una leve pérdida controlada por venteo”, explicaron desde Litoral Gas.

Pánico por escape de gas en hospital de la región

Luego de participar en la sofocación de un principio de incendio en pastizales, ubicados a pocos metros del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria; los bomberos voluntarios de Capitán Bermúdez fueron alertados por un vecino del lugar por un posible escape de gas.

Cuando los bomberos se acercaron a la cabina de gas señalada por el vecino constataron olor a la sustancia, y de inmediato cortaron el servicio y clausuraron el lugar.

“Lo que detectaron fue una pequeña pérdida en una cabina de distribución de gas de alta presión”, explicó el Dr. Eduardo Codino, director del nosocomio.”

Nos sorprendió la actitud de hacerlo de esa manera, de cortar el servicio sin avisar, porque generalmente se toma la decisión en conjunto con los directivos del Hospital”, se quejó el funcionario luego.

El episodio tuvo lugar este domingo, pasadas las 17 horas. Y una hora después de clausurado el lugar, se apersonó en el lugar un especialista de la empresa Litoral Gas, quien “constató que no había pérdidas y el servicio, que nunca se cortó del todo en el Hospital, funcionaba normalmente”, destacó el Dr. Codino.

Lo que pasó, según consta en el informe firmado por el especialista de Litoral Gas, fue una “leve pérdida de gas controlada por venteo”.