APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Operaron al kayakista atropellado; la causa está estancada

Ángel “Bin” Santos fue intervenido por las fracturas en una pierna. Sus familiares destacaron que el paciente “está bastante bien de ánimo” mientras se recupera en el hospital. Aún no se autorizó el peritaje de una lancha secuestrada por Prefectura.

Santos fue arrollado por una lancha el 2 de noviembre cuando remaba en el Paraná.


Ángel “Bin” Santos, el kayakista que el pasado 2 de noviembre fue arrollado por una lancha no identificada mientras remaba en el Paraná, fue operado este martes por las fracturas sufridas en una de sus piernas y evoluciona favorablemente en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. La buena noticia no tiene un paralelo en la causa judicial, que sigue estancada: hay una embarcación secuestrada por Prefectura pero todavía la Justicia no autorizó los peritajes.

La intervención “salió bien”, informaron los familiares del paciente, y destacaron que éste se encuentra “bien de ánimo”. Permanecerá internado por tiempo indeterminado.

“Le acomodaron los huesos afectados y le colocaron un yeso”, le contó Mauricio, hijo de “Bin”. Explicó que además estaba previsto colocarle un clavo en la pierna derecha pero “por ahora no pudieron, por un líquido· que aún presenta en la zona herida.

“Salio todo bien, hay que esperar la recuperación para las próximas cirugías”, añadió Sabrina, otra de las allegadas de Santos.

En tanto, Mauricio aseguró que su padre “está bastante bien de ánimo” mientras de a poco se recompone físicamente.

Atropellado en el río

Santos, que tiene una escuela de canotaje en el Paraná, fue atropellado el sábado 2 de noviembre cerca de las 20.30 por una lancha cuando remaba en la zona de Isla Verde. Sufrió heridas graves en sus piernas y debió ser internado en el Eva Perón.

Los tripulantes de la lancha escaparon y a partir de allí comenzó una investigación para intentar identificarla. Pocos días después, personal de la Prefectura Rosario encontró una embarcación que coincidiría con la que provocó el hecho.

Sin embargo, los peritajes sobre la lancha aún no comenzaron. El juzgado de Instrucción de Victoria (Entre Ríos), a cargo de Alejandro Calleja, todavía no emitió la autorización para realizar los análisis.

Renunció Guillermo Moreno, el hombre más polémico del gobierno

El vocero Alfredo Scoccimarro anunció  que la presidenta aceptó la dimisión del secretario de Comercio Interior. Fue designado como agregado económico en la Embajada argentina en Italia. El paso al costado se suma a los cambios en el Gabinete realizados este lunes.

Tras el regreso de Cristina, Moreno dejó su cargo.

Guillermo Moreno, el hombre más polémico y resistido por sectores de la oposición del gobierno, renunció este martes a su cargo de secretario de Comercio Interior.

El vocero Alfredo Scoccimarro anunció a las 19.40, en un breve comunicado, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aceptó el paso al costado.

Moreno fue propuesto para ocupar un cargo como agregado económico en la Embajada de Italia, dijo el secretario de Comunicación Pública. Recién el 2 de diciembre dejará su cargo oficialmente.

La salida de uno de los emblemas de la gestión K se suma a los cambios en el Gabinete que realizó la presidenta en el día del regreso a la actividad.

En una de sus últimas declaraciones públicas, Moreno generó una de las tantas polémicas que protagonizó a lo largo de sus gestiones con Cristina y Néstor Kirchner, al afimar: "La carne no sube hace tres años".

Extienden horarios y lugares para estacionar en doble mano en San Lorenzo

El estacionamiento doble mano en el centro sanlorencino pasará de ser una prueba piloto a una medida permanente. Se ampliará al horario nocturno y se agregan calles. Calculan que tuvo una aceptación del 80 por ciento de los vecinos.

Extienden horarios y lugares para estacionar en doble mano en San Lorenzo


A través de un dictamen de la Comisión de  Gobierno, el Concejo de San Lorenzo aprobará esta noche en sesión ordinaria la derogación de la ordenanza Nº 3260, eliminando el carácter de “prueba piloto” del estacionamiento en ambas manos de la calle. “Significa que dejará de ser una prueba y pasará a ser algo permanente”, explicó el concejal Eduardo Ros.

Así, el estacionamiento doble mano en San Lorenzo se aprobará de manera permanente, dejando atrás un período de prueba que duró 90 días. Aunque sí se tomarán algunos recaudos que surgieron en este período de prueba, a saber, impedir el estacionamiento en calle Belgrano al 400 porque es una calle muy angosta, o pintando de amarrillo algunos espacios específicos como la salida del cuartel de bomberos por calle Ricchieri.

“Antes con carteles se iban habilitando tramos en distintas calles, ahora se extenderá el espacio y el horario para estacionar en doble mano. El horario permitido pasará a ser de 8 a 6, dejando sólo 2 horas por día (de 6 a 8) para carga y descarga de camiones, señaló Ros y continuó: “Además, el estacionamiento estará permitido en todas las calles perpendiculares a la Av. San Martín desde José Ingenieros hasta San Luis, entre Dorrego y Sargento Cabral”.

La medida definitiva entrará en vigencia a partir de la promulgación del Poder Ejecutivo de la ordenanza que será aprobada hoy, es decir, en unas 48 o 72 horas. En cuanto a las sanciones, “aquellos conductores que no cumplan con la ordenanza serán sancionados con la ordenanza vigente, con la misma consideración que se les da a aquellos que estacionan mal en mano derecha”, confirmó Ros.

UOCRA exige más seguridad en las empresas de la región

Representantes del gremio de la construcción marcharon hacia la empresa Molinos para exigir medidas de seguridad para los trabajadores. Mostraron su disconformidad porque “quieren hacer creer que la culpa de la muerte del obrero fue del propio obrero”.

UOCRA exige más seguridad en las empresas de la región


“Falló la seguridad”, denunció Carlos Vergara, secretario general de la UOCRA en San Lorenzo. “Se quiere hacer creer que la culpa de la muerte del compañero es del propio compañero, y eso no se lo vamos a permitir”, dijo.

Esta mañana, un numeroso grupo de militantes y representantes del gremio de la construcción bloqueó el ingreso de calle Benielli de la empresa Molinos Río de la Plata, en San Lorenzo. “Le decimos a Molinos y a cualquier otra empresa que la variable de ajuste no puedo ser el cuidado de los trabajadores”, dijo Vergara y sumó: “Molinos ha tenido una falencia grave porque tiene unos 10 trabajadores de seguridad y no se puede permitir que los trabajadores queden solos trabajando en altura. Se dice que el trabajador aflojó el cabo de vida (una extensión en la cual se ata el cinto de seguridad del arnés), pero dónde estaba el personal de seguridad para controlar eso”, se preguntó y disparó: “Hay que tomar recaudos a la hora de hacer estas obras. Hay que ser más serios”.

Apoyando la medida y la lucha de UOCRA, se hizo presente en el lugar el líder de la CGT 17 de Octubre y del Sindicato de Aceiteros, Pablo Reguera: “Las empresas tienen que invertir más en seguridad. Porque hay subcontratistas que son más caras, pero te mandan personal propio de seguridad. No pueden ahorrar plata cuando la seguridad está de por medio”, dijo; al tiempo que pidió “que las empresas que ingresan a Molinos le brinden seguridad a los trabajadores”.

Reunión. Sobre  este martes, el secretario general de UOCRA Carlos Vergara fue recibido por el gerente de la planta en San Lorenzo de Molinos Río de Plata, Juan José Catalá. Ambos acordaron mantener y llevar adelante una agenda conjunta de trabajo.