APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 6 de agosto de 2015

Maciel.

Anita tiene 4 años debe ser operada del corazón y su familia necesita ayuda.
Oriundos de Maciel, tienen que viajar a Buenos Aires en varias oportunidades.
Una familia macielense está esperando de la ayuda de la región. Ana tiene cuatro años y debe ser operada una vez más de su corazón. La operación será en octubre, y si bien se realizará en un hospital público de Quilmes, deben conseguir fondos para que sus padres estén acompañándola en Buenos Aires.
Ana sufre de estenosis en la válvula aórtica y mitral. La anomalía se le registró a los pocos días de vida, según contó Melina, su mamá, ya fue operada cuando tenía 15 días. Pero explicó que la próxima será más compleja: “Es una cirugía a corazón abierto, la más importante hasta ahora”.
“Ella necesita una cirugía si o si para reparar toda la zona de las válvulas de la aórtica y la mitral”, determinó. Ana hoy mantiene una vida normal, aunque con algunas restricciones. “No está haciendo ningún deporte, no permitimos que se agite, que se sobrecargue. Porque su corazón trabaja el doble de uno normal”, respondió su mamá.
Deben viajar en dos instancias, una en septiembre donde le realizarán un pre quirúrgico y otra en octubre, ya para la operación. “Debemos afrontar varios gastos como el hotel y los viajes y se hace pesado para nosotros”, informó. Melina está estudiando auxiliar de maestra jardinera, y trabaja dos días por semana en el instituto de Maciel. Y el papá es empleado.
“La última operación que fue una valvuloplastía fueron tres días, pero en ésta ocasión no sabemos cuánto va a llevar”, explicó. Es por ello que pide ayuda a la región, para solventar los gastos. “La comuna de Maciel y las Damas de Beneficencia nos ayudaron siempre para los viajes”, aclaró.
Se está organizando una rifa y venta de pastelitos para pedir colaboración a los vecinos. Quienes quieran ayudar pueden comunicarse a través de Facebook: Melina Daniela Pérez o al teléfono 03476-155 64 369. Melina, concluyó: “Se me hace difícil explicar lo que me pasa, pero hay que ser fuerte y confiar en que todo va a salir bien”.

Fijate donde vas a votar.

Radio Máxima 91.5 Mhz y Punto de Partida pone a disposición el listado completo de mesas por escuela, en esta ocasión dos instituciones educativas nuevas fueron agregadas como locales. A continuación el listado:
Escuela Nº 753 "José de San martin" (25 de Mayo 1593)
Desde: ABALOS CECILIA - Hasta: BALDELLINI LUIS
Escuela Nº 6390 "Almafuerte" (Bv. Oroño 1381)
Desde: BALDESSONE SILVANA - Hasta: BRAGAGNINI SEBASTIAN
Escuela Nº 113 "Sargento Cabral" (hipolito Yrigoyen 2415)
Desde: BRAGAGNINI VERONICA - Hasta: CONTI MANUEL
EESO Nº 438 "San Lorenzo" (Moreno 515)
Desde: CONTI MARIA - Hasta: FERRARIS MARCOS
Escuela Nº 1083 "Santa Rosa de Viterbo" (Bv. Sgto. Cabral 1873)
Desde: FERRARIS MAXIMILIANO - Hasta: GONZALEZ RUMILDA
Escuela Nº 182 "Martin Miguel de Güemes" (Belgrano 720)
Desde: GONZALEZ SANDRA - Hasta: MACHADO DANIEL
Escuela Nº 218 "Leandro N. Alem" (Av. San Martin 864)
Desde: MACHADO DANIEL CRISTIAN - Hasta: MUT ROSA
Escuela Nº 8083 "San Carlos" (Belgrano 720)
Desde: MUT STELLA MARIS - Hasta: PICCIONE IGNACIO EDUARDO
Escuela Nº 664 "Vera Peñaloza" (Alemania 771)
Desde: PICCIONE MARIA VICTORIA - Hasta: RODRIGUEZ MIGUEL ANGEL
ENET Nº 1 "Combate de San Lorenzo" (Av. San Martin 3575)
Desde: RODRIGUEZ MIGUEL ANGEL - Hasta: SIERRA MARIA
Escuela Nº 1007 "Misericordia" (Belgrano 584)
Desde: SIERRA MONICA ADRIANA - Hasta: TESTOLIN HILDE AURORA
Escuela Nº 1332 "Roque Nosetto" (España 1100)
Desde: TESTONI ANTONELLA - Hasta: VELAZQUEZ ELIANA
Escuela Nº 439 "Dr. Meliton Hierro" (Gral. Lopez 3450)
Desde: VELAZQUEZ ELISA - Hasta: ZWIENER SANTIAGO
Además se aclara que los padrones se encuentran disponibles en la web oficial en padronelectoral2015.com.ar y desde la aplicación móvil para iOS y Android (PADRÓN 2015).

Salta 2141

La Auditoria va a la justicia por incumplimientos del Enargas.
Es porque el ente regulador “persiste en la negativa de entregar la información requerida”. “Hace meses que la pedimos y se producen profundos desencuentros y dilaciones que nos nos permiten concluir con nuestra labor”, señaló el auditor Leandro Despouy.
A dos años de la explosión de la calle Salta 2141, el Colegio de Auditores de la Auditoría General de la Nación (AGN), decidió comunicar al Congreso de la Nación que irá a la justicia si el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) persiste en la negativa de entregar la información requerida por la AGN. La situación fue confirmada por el director de la Auditoria General de la Nación, Leandro Despouy, quien sostuvo que no han podido conlcuir con la auditoria debido a que el ente no coopera debidamente.
En diálogo con Despouy trazó un panorama al respecto: “Tenemos serias dificultades para hacer las labores de la auditoría, nos solidarizamos con las víctimas pero encontramos reticencia para la entrega de la información indispensable por parte del Enargas, lo que dificulta enormemente la tarea de la auditoría”, indicó.
“Queremos establecer si el comportamiento del Enargas y la compañía prestadora era en cumplimiento con la calidad de servicios que implica brindar seguridad. Pero hace meses que solicitamos información y se han producido profundos desencuentros, dilaciones en la entrega de información o se nos entrega información que no pedimos cuando está obligado por ley de administración financiera”, amplió.
En ese sentido, anunció: “Vamos a denunciar al Enargas a la justicia porque pasó tiempo y ya tendría que estar concluida la auditoría pero se nos presentaron situaciones inadecuadas, nos han hechos consultar expedientes que no tenían nada que ver o pretendieron cambiar o distorcionar el objetivo de nuestra objetivo”.
El AGN envió un comunicado de prensa en el que expresa que “existe de parte del Enargas la obligación de entregar información requerida y, a la fecha ha mostrado una actitud dilatoria, elusiva, ausente de toda cooperación, y más aún, en maniobras distractivas se limitó a remitir documentación que nada tienen que ver con el objeto de la auditoria, por ejemplo la AGN examinó 240 expedientes puestos a disposición por el Enargas de los cuales sólo 11 estaban vinculados al tema bajo análisis.
Por resultar inaceptable semejante comportamiento, con respecto a la entrega de la documentación, sumada a la impertinencia de pretender imponer otro objeto de auditoria al fijado por este organismo y habida cuenta del tiempo transcurrido, la AGN se ve obligada a recurrir, como última instancia, a la vía judicial”.
Despouy remarcó: “Con esta auditoría, esperamos aportar elementos objetivos que sirvan a la justicia para determinar responsabilidades del Enargas y de la empresa Litoral Gas en el control de la provisión del servicio, es por ello que consideramos de gravedad institucional que el organismo auditado adopte esta actitud dilatoria y ponga trabas a las tareas de control porque de esta manera será difícil llegar a la verdad sobre los controles y tareas preventivas que el estado realiza sobre las empresas concesionarias de los servicios públicos
”.

Del agente bailarín a la bandera de Vangioni contra Boca: curiosidades del festejo de River.

En la consagración de los millonarios, tras ganar la tercer Libertadores de su historia; los detalles de una noche inolvidable.
Es imposible caminar con normalidad por el anillo interno del estadio Monumental, a la altura de vestuario local. El reloj ya marca las 00.20 del jueves. Cientos de personas forman un piquete inconsciente, que se vuelve más impenetrable con la desprolija distribución de las vallas de contención. Periodistas, familiares y amigos de los futbolistas, personajes de la farándula, hinchas y personal de seguridad del club. También está Camilo Mayada, que se aferra a la bandera de Uruguay y promete: "Esta medalla la voy a llevar a mi país, donde guardo todo". Algunos metros más adelante, con una vincha de Japón, Ramiro Funes Mori atiende a los medios, que se abalanzan como si se tratase de una estrella de rock. Todo tiene una explicación lógica: River es campeón de la Copa Libertadores.
canchallena.com estuvo en el Monumental, donde el equipo millonario goleó 3-0 a Tigres y conquistó América por tercera vez en su historia, después de lograrlo en 1986 y 1996. Allí, desde el propio campo de juego, la tribuna o los pasillos, aparecieron curiosidades de un festejo que quedará para la historia. Del agente de seguridad bailarín, pasando por la bandera de Vangioni, hasta la visita del actor Nicolás Vázquez al vestuario. ¿Qué sucedía mientras River gritaba campeón?
El corralito millonario y el aplausómetro de la pantalla. Mientras los organizadores montaban el escenario donde se iba a coronar al campeón, los futbolistas y auxiliares de River comenzaron los festejos en el área que da hacia la Avenida Libertador. Bandera japonesas, lágrimas, abrazos. Todo formaba parte de una postal que debió ser blanca y roja, pero que se mezcló con naranja y amarillo flúo. ¿Por qué? Una ronda de agentes de seguridad cubrieron el perímetro de los festejos, durante toda la caravana, para evitar que se meta algún intruso. Fue durante esos minutos que los protagonistas empezaron a hablar con los periodistas de la transmisión de televisión. Las entrevistas las reprodujo el club a través de la pantalla gigante y el público explotó. Ponzio y Sánchez recibieron grandes ovaciones. Aunque, sin dudas, hubo un claro ganador del aplausómetro: Marcelo Gallardo.