APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 24 de julio de 2014

Persiste la bajante del río Paraná, pero 42 familias siguen evacuadas en Santa Fe.

Según datos del Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral, el curso de agua descendió dos centímetos y quedó en 5,50 metros en el puerto de Santa Fe.



El río Paraná registró hoy un nuevo descenso de 2 centímetros y alcanzó los 5,50 metros en el puerto de  la ciudad de Santa Fe, aunque 42 familias continuaban evacuadas en  la zona costera.

En tanto, el río Salado, en la vecina ciudad de Santo Tomé, llegó a 5,56 metros y se prevé que bajará en los próximos días,  precisaron a DyN autoridades del Centro de Informaciones  Meteorológicas la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del  Litoral.

Las 42 familias evacuadas (76 mayores y 79 menores) viven en la denominada área costera santafesina de Vuelta del Paraguayo y se  encuentran alojadas en refugios municipales situados en la ruta  168.

Por otra parte, continuaba funcionando un operativo especial de vacunación en forma conjunta con el ministerio de Salud de la  provincia, tanto para familias evacuadas en los refugios como las que  permanecen en su domicilios de la Vuelta del Paraguayo.

Las autoridades comunales monitoreaban el sistema de defensas de la costa, como la activación de estaciones de bombeo.

El avión desaparecido en África se estrelló en el desierto.

Pertenece a la aerolínea Air Algérie y según la compañía, la aeronave no llegó a destino y el último contacto fue 50 minutos después del despegue. Llevaba 116 personas a bordo.

El avión desapareció de los radares 50 minutos después de despegar.

Un funcionario de la aviación de Argentina, que controla a la compañía Air Algérie, informó que el avión que desapareció este jueves cayó el desierto mientras cubría la ruta entre Uagadugú y Argel, con 116 personas a bordo.

"Puedo confirmar que se estrelló", señaló el vocero, según detallan distintas agencias internacionales.

Un comunicado de la compañía argelina señala que los servicios de navegación aérea contactaron por última vez con el vuelo AH 5017 50 minutos después de su despegue de la capital de Burkina Faso.

En el avión viajan 110 pasajeros y 6 tripulantes, de los cuales 2 son pilotos y 4 son tripulantes de cabina de pasajeros.

La aeronave desaparecida es propiedad de la compañía española Swiftair (operada por Air Algérie), que confirmó en su sitio web que se trata de un avión MD83.

El mal tiempo, la causa

La causa más probable del accidente es el mal tiempo reinante en la región del norte de Mali, dijeron a EFE fuentes de la compañía argelina.

Según esta tesis, "lo más probable es que se trate de un accidente" debido a las fuertes tormentas que azotaban la pasada noche esa región del Sahel.

Las fuentes no pudieron confirmar si el avión fue desviado de su ruta normal desde alguna torre de control, como han afirmado algunas versiones.

Esta tesis parece descartar la posibilidad de un ataque deliberado al avión, una hipótesis que se contempló dada la inestabilidad que vive la zona donde desapareció el rastro del aparato, la región septentrional del norte de Mali donde quedan todavía activos grupos yihadistas.

Se quejaron los vecinos y cambiaron un comisario de la URXVII.

Un grupo de vecinos protestó en la comisaría 4° de Fray Luis Beltrán y la cúpula de la Unidad Regional XVII decidió cambiar de jefe.

Se quejaron los vecinos y cambiaron un comisario de la URXVII

Luego de varias protestas y quejas individuales, unos 50 vecinos de Fray Luis Beltrán -donde se destacó la presencia de concejales locales- pidieron ayer que sea removido de su cargo el Crio. Roberto Ocampo, quien se desempeñaba como jefe de la Comisaría 4° en esa ciudad.

Atento a ese reclamo, el jefe de la Unidad Regional XVII Crio. Walter Miranda resolvió remover a Ocampo de su cargo y otorgarle vacaciones hasta tanto sea reubicado dentro de la estructura policial de la región.

Quien asumió de manera interina el cargo de jefe policial en Fray Luis Beltrán es el SubCrio. José Budiño, quien ocupaba el lugar de subjefe y ya supo ser el jefe de esa dependencia.

Se paraliza la actividad marítima portuaria por paro del personal de Aduana.

Trabajadores de la Aduna pararán la actividad comercial terrestre y marítima en todo el país como última instancia de una larga discusión salarial. A las 13 de hoy comienza la medida.

Se paraliza la actividad marítima portuaria por paro del personal de Aduana

Este jueves y mañana viernes, de 13 a 24 horas, estará paralizada la actividad marítima portuaria en toda la región y en todo el país. Es la medida que adoptará el Sindicato del personal de Aduana, luego de que se dilaten las negociaciones paritarias de su sector. ”

Marcelo Ciordía, Delegado del Sindicato de Aduana explicó que “cuando llegó el momento de cerrar las paritarias propias, desde la patronal nos plantearon que para aduana no había una pauta determinada; cuando se había planteada ya una pauta para los empleados estatales, frente en el cual estamos presentes”.

Ante la negativa recibida desde el sector empresario, el sindicato explicó que “se fueron dando distintos pasos y tratando siempre que la negociación no se caiga, sin caer en una medida de fuerza”, pero esos pasos culminaron hoy y “se definió un paro para hoy y mañana de 13 horas por día, desde 13 y hasta las 24″. ¿Por qué ese horario? “Es una cuestión de responsabilidad del gremio; no buscamos dañar el sector, sino llamar la atención de la patronal. La medida es a nivel nacional y se reciente mucho todo el país”.

En la región se resentirá la actividad marítima portuaria. “La carga de buques estará paralizada y no se realizará ninguna operación de exportación o importación. También estarán afectadas las operaciones terrestres”, anunció Ciordia.

Pensando en el futuro de la medida el dirigente sindical dijo que “sI la AFIP no pide una conciliación continuaremos con la medida de fuerza” y adelantó que “la semana que viene se repetirá el paro jueves y viernes, agregando otras dos horas a cada dia”.