APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 24 de junio de 2015

Tras el retiro de Milani, Cundom es el nuevo jefe del Ejército.

El Ministerio de Defensa comunicó que el gobierno nacional aceptó el pedido de pase a retiro del cuestionado general. La presidenta ya designó a su reemplazante.
El gobierno nacional aceptó este martes la renuncia del Jefe del Ejército, César Milani, y designó en su lugar a Ricardo Luis Cundom, según se informó oficialmente.
Según un comunicado del Ministerio de Defensa de la Nación “se ha aceptado el pedido de retiro efectuado por el teniente general, César Milani, basado en aspectos exclusivamente personales”.
El ministerio a cargo de Agustín Rossi hizo “un reconocimiento a la gestión realizada por el teniente general Milani como Jefe del Ejército Argentino, agradeciendo su compromiso y dedicación permanente”.
Asimismo, se informó que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner “en uso de las facultades que le confiere la Constitución Nacional como Comandante en Jefa de las Fuerzas Armadas, ha designado como nuevo Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino al general de división, Ricardo Luis Cundom”, concluye el comunicado oficial.
El retiro de Milani
El cuestionado César Milani, presentó este martes su pedido de "pase a retiro efectivo", luego de casi dos años en el cargo. Había asumido el 3 de julio de 2013 y desde entonces generó numerosos cuestionamientos por sus presuntos vínculos con la última dictadura.
Milani fue oficial de Inteligencia durante el gobierno de facto de Jorge Rafael Videla, aunque tanto él como diferentes funcionarios del gobierno nacional defendieron su cargo al despegar su accionar del terrorismo de Estado de aquellos años.
Por caso, a fines del año pasado, el fiscal federal de Tucumán, Carlos Brito, pidió a la Justicia la declaración indagatoria de Milani, por encubrimiento y falsedad ideológica en la causa por la desaparición del soldado Alberto Ledo en esa provincia, durante el Operativo Independencia.
Por otro lado, el jefe saliente afronta una causa judicial en La Rioja, en la que está involucrado en el secuestro y las torturas a Pedro Adán y Ramón Alfredo Olivera, también durante la dictadura.
Milani había sido puesto en funciones formalmente por la presidenta Cristina Kirchner el 13 de julio de 2013, en una ceremonia donde asumieron también el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Luis María Carena; el titular de la Armada, contraalmirante, Gastón Fernando Erice, y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Mario Miguel Callejo.

Un hacker en el escrutinio definitivo.

Uno de los implicados en la Mac de Medina que no declaró cuando fue citado por la Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados de la Provincia es el encargado de cargar las mesas para Tribunal Electoral del escrutinio definitivo.
Uno de los datos más llamativos del escrutinio definitivo es la presencia en el Tribunal electoral de la Provincia de Dardo Guidobono en la carga y supervisión de los datos definitivos de las mesas escrutadas en un recuento tan reñido, donde la manipulación de los datos puede cambiar el destino de la provincia. Guidobono es un reconocido hacker santafesino que trabaja en el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado con 7 años de antigüedad y con una estrecha relación con Javier Echaniz. Justamente cuando fue ejecutado el narco-empresario Luis Medina en Rosario, el hacker fue llevado rápidamente para vulnerar el sistema de seguridad propio de esa Mac ultra book que tanto preocupaba al ministro Rubén Galassi que motivó la apertura de esa computadora sin orden judicial y al margen de la ley. Fue ganador de una beca en informática en 2014 en Programación de Java en el Segundo Certamen Nacional Clarín Informática y Fundación Proydesa. Java es el programa de seguridad más exitoso del mundo en la actualidad. Además Guidobono dirige la Fundación de Tecnología Santa Fe que tiene convenios y provee asesoramiento tecnológico al Gobierno de Santa Fe donde él trabaja como empleado de planta. Además desarrolla software y programas para casas de apuestas on line. Otro dato llamativo es la presencia de Guidobono recorriendo las mesas de escrutinio observando junto a los fiscales socialistas el desarrollo del recuento.

ELECCIONES.

Se termino el misterio: Lifschitz es el próximo gobernador.
El diputado Eduardo Di Pollina, apoderado del Frente Progresista Santa Fe, consignó esta mañana que el escrutinio definitivo de los comicios celebrados el 14 pasado -cuyos resultados estimó, se darán a conocer entre las últimas horas de hoy y mañana a la mañana- “está dando un triunfo” al socialismo que “prácticamente es irreversible”.
“Sólo resta esperar que se escruten las últimas urnas y la oficialización de los resultados de la provincia de Santa Fe”, aseveró Di Pollina en declaraciones formuladas esta mañana.
En este sentido, indicó que, escrutado ya “un departamento fundamental como el de Rosario”, el escrutinio definitivo de las elecciones generales celebradas en la provincia de Santa Fe “ratifica la tendencia del escrutinio provisorio, que claramente otorga un triunfo que es prácticamente irreversible”.
“Hoy faltan muy pocas urnas. Es un triunfo ajustado y se estarían ratificando esos números”, planteó el legislador provincial y apoderado del oficialista Frente Progresista.
En este contexto, aseguró que desde el oficialismo en el distrito trabajaron “para que haya una clara diferencia” sobre sus competidores, no obstante lo cual la elección “fue muy pareja”, aunque con “una diferencia suficiente como para ganar las elecciones en Santa Fe”.
“Hubiéramos querido que la diferencia fuese mayor”, sostuvo el apoderado del oficialismo santafesino, quien postula al ex intendente de Rosario, Miguel Lifschitz para la gobernación.
En este punto, destacó el respaldo recibido por la lista de diputados provinciales del Frente Progresista, encabezada por el actual gobernador Antonio Bonfatti, “que le sacó casi 20 puntos a la lista” que le sigue y calificó el resultado como “una expresión política del pueblo de Santa Fe”.
Por otro lado, Di Pollina estimó que, finalmente, “a última hora de esta tarde o mañana a la mañana a más tardar” se darán a conocer los resultados del escrutinio definitivo de votos.

ACÁ TENES LOS FANTASMAS.

Camiones invaden las rutas a la misma hora de siempre.
La localidad más afectada es Ricardone
Una extensa fila de camiones puede verse todas las mañanas sobre el acceso sur de autopista Rosario Santa Fe, en San Lorenzo. La imagen es usual para nuestra ciudad y se repite prácticamente año tras año en épocas de cosecha. Esta vez la localidad de Ricardone fue la más afectada, ya que por Ruta A-012 es imposible circular por doble o triple fila de transporte pesado que ocupa toda la calzada que viene hacia San Lorenzo.
Bloqueo
El conflicto habría comenzado el último fin de semana cuando un grupo de camioneros enojados por no poder descargar bloquearon el ingreso a la empresa Molinos. Ya desde el lunes la circulación no fue normal, ayer martes se pudo observar las consecuencias de la protesta.

Rosario. Denuncias de pedofilia contra docente de jardín de infantes.

Madres de tres niños apuntaron contra el profesor de gimnasia de una institución de barrio Godoy que, de acuerdo al relato de los chiquitos de no más de 5 años, los habría obligado a tocarse entre sí. Exigen respuestas de sus autoridades y del Ministerio de Educación.
Una grave denuncia por pedofilia contra un docente compromete a un jardín de infantes de barrio Godoy y causa indignación entre los vecinos. Madres de tres niños apuntaron contra el profesor de gimnasia de “Grisito de pan” que, de acuerdo al relato de los chiquitos de no más de 5 años, los habría obligado a tocarse entre sí. Exigen respuestas de la institución de Colombres al 3000 y del Ministerio de Educación. Este mediodía ratificaban sus denuncias en la sede local de la cartera.
Hay tres denuncias de padres ante una funcionaria de Delitos Sexuales contra el docente. Señalan que los hijos realizaron juegos” incómodos” en una clase de educación física. La primera presentación judicial se hizo el sábado; las otras dos, este lunes.
El tema se mantuvo en reserva por la vinculación a menores de edad. Los involucrados son niños de no más de 4 y 5 años y salió a la luz por testimonios de padres.
La fiscal Marianela Martín entrevistó, junto a psicólogos, a los chicos. Las charlas se hacen en etapas y van a continuar en los próximso días. También participa de las medidas un equipo socioeducativo del Ministerio de Educación.
Roxana, mamá de una nena de 5 años que asiste al jardín de infantes de Colombres y Banegas, reconstruyó el relato de su hija que la alarmó. Señaló que el docente la obligaba a ella y a otros nenes de su salita a tocarse como si se tratara de “un jueguito”.
Roxana entonces pidió explicaciones a la institución que –indicó molesta– la mandaron, a su vez, al Ministerio. Además, contactó a los padres de los compañeritos de su hija y entre todos detectaron otros casos.
La pequeña se encuentra ahora bajo asistencia psicológica y Roxana exige que el jardín de infantes tome cartas en el asunto.
Ya hubo reuniones con la directora del establecimiento educativo y para mañana miércoles, el Ministerio Público de la Acusación tiene previsto entrevistar a personal docente.
El acusado es profesor de Educación Física y se estaba desempeñando como reemplazante. Fue desplazado del cargo, pero no está detenido ni imputado.

Pablo te creía un político serio y ahora sos in-creible.

Fein planea el gabinete: "Me encantaría que estén Schmuck y Javkin"
La intendenta dijo que en los próximos días comenzará la ronda de conversaciones con sus socios del Frente Progresista y otras fuerzas políticas. Prepara cambios en su equipo y algunos serán antes de diciembre.
“Muy contenta y festejando”. Así describió la intendenta Mónica Fein su estado de ánimo por los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones provinciales que confirmaron su reelección en la ciudad y el triunfo de Miguel Lifschitz en la gobernación. Sin embargo, con resultados ajustados y con varios integrantes de su gabinete que el 10 de diciembre deberán irse para cumplir otras funciones, comenzará una ronda de diálogo con sus socios del Frente Progresista y con las otras fuerzas políticas que tienen representación en el Concejo. El plan es definir políticas de gobierno y delinear el próximo gabinete.
En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), la intendenta dijo que en los próximos días iniciará la ronda de diálogo con “todos los integrantes del Frente Progresista y luego con todas las fuerzas políticas del Concejo” porque prepara “los cambios correspondientes en el gabinete”.
Fein recordó que, por ejemplo, su secretaria de Hacienda, Verónica Irízar, asumirá la banca que deja vacante en el Concejo el socialista Miguel Cappiello, quien deberá asumir como senador por el departamento Rosario. También mencionó que Clara García fue electa como diputada provincial y deberá dejar la Secretaría de Servicios Públicos.
Aunque no anticipó los nombres del próximo gabinete, Fein aseguró que los primeros cambios comenzarán antes del 10 de diciembre y dijo que su equipo de trabajo “va a ser amplio”.
Consultada puntualmente por la posibilidad de que Schmuck o Javkin se sumen al Ejecutivo local, la intendenta contestó: “Me encantaría que estén en mi gabinete”.
Finalmente expresó que llamará a los otros candidatos a intendente “para felicitarlos”, una vez que el Tribunal Electoral de Santa Fe haga oficiales los números del escrutinio definitivo. Y aseveró que como algunos de sus ex contrincantes se postulan en las elecciones nacionales, les pedirá que “si son diputados o senadores, defiendan la ciudad de Rosario porque necesitamos de la provincia y de la Nación para seguir creciendo”.