APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 3 de mayo de 2016

Las principales definiciones del Padre Ignacio y la pregunta a Dios, Le preguntaría a Dios por qué no hay un remedio que cure el cáncer.

Si es o no sanador, sus estudios religiosos, lo que le preguntaría a Dios, el sentido de la vida, algunos de los temas sobre los que el sacerdote de barrio Rucci habló.
¿Cura sanador?
Yo no quiero decir que soy un cura sanador porque cuando yo bendigo a la gente no lo hago en nombre de Ignacio Peries. Lo hago en nombre del Padre, del hijo, del Espíritu Santo. Es decir, en nombre de Dios. Cuando yo hago cosas en nombre de Dios no puedo decir que el resultado final es mío. Es una equivocación cuando me llaman cura sanador. A muchos le gusta el título, pero a mí no. La sanación no la hago yo. Simplemente despierto la fe y le pido a Dios que sane”.
-“Lo que sana es la fe y la confianza de la gente. La mayor cantidad de enfermedades son psicosomáticas, por problemas emocionales, sentimentales, económicos. Por eso la gente que sabe manejar las cosas con sonrisas, con alegría, con paz, tiene otra respuesta a la vida”.
-“Yo creo que Dios me dio alguna gracia. A veces yo mismo me sorprendo de estar parado horas y horas, tener paciencia, cariño, afecto para dar. Y también para detectar lo que está pasando con otra persona”.
-“Cuando uno despierta la fe y le pone una onda positiva diciendo que Dios está presente con ellos para llevar su peso de la vida, mucha gente cambia su mentalidad”.
Por qué la Argentina.
-“Nosotros somos misioneros y tenemos que ir donde nos mandan. Fue una sorpresa porque siempre me decían que me iba a quedar en Londres porque la gente me amaba. Hasta ahora, porque cuando voy de vacaciones la cantidad de gente que se acerca, me quiere, quiere que vuelva a Londres, es muchísima”.
-“Cuando llego a Sri Lanka tengo que estar escondido dos días para estar tranquilo. Hasta en el templo budista anuncian que el padre Ignacio está en casa. Y mi casa es peor que la parroquia Natividad del Señor. Desde las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche sin cortar. Viene gente de todo tipo: hindú, budista. Todos tipo de gente”.
Religiones.
-“Una cosa que nunca hago es pedir a nadie que cambie su religión. Porque es una estupidez. No hace falta que una persona cambie su religión para sentirse sanado. Porque si yo sano en nombre de Dios, por eso digo que no soy un cura sanador, tiene que afectar a cualquier persona que cree en algo superanatural, ¿no? Yo nunca exijo que cambien su religión. Al contrario. Por suerte yo estudié budismo desde chiquitito entonces yo puedo enseñarles a ellos cómo se puede pedir al mismo Dios de diferente forma. Por ahí ellos llevan agua bendita para tomar. Pero nunca jamás intento pescar en la pecera”.
-“Antes de ser sacerdote yo estudié siete religiones diferentes. Diferentes iglesias. Pero nunca nada me convenció totalmente hasta que fui a la India para estudiar mucho más otras costumbres religiosas. Y la palabra de Jesús me pareció muy real, muy actual. Y lo que me dejó muy impactado es cuando él dice: yo soy camino, vida es la verdad. Como diciendo: yo soy el camino que lleva en la vida de ustedes a que encuentren la verdad”.
-“Meditar no está contra la religión. Me encanta meditar. Por ejemplo, antes de predicar el domingo, me siento, me tomo tiempo, me relajo. Es bueno para reconocerse a uno mismo, tu capacidad, la alegría de dar, compartir, y muchas veces eso se puede lograr a través del yoga y la meditación”.
Abierto a todos.
Muchas veces me dicen, soy ateo, soy agnóstico, no creo en nada. Y vienen. Pero me gusta la sinceridad. La mía no es una misión que se limita a una persona elegida. Está abierta para todos. Eso también me sirve mucho. Imagínese una persona no cree en Dios y me dicen que viene por curiosidad, o por tal problema, o para sacarse el miedo. Muchas veces vienen muchos agnósticos. A mí me da alegría porque es un ser humano más allá de su forma de ser, su vida intelectual, social, moral. Eso es lo que más me gusta. Yo no veo un católico, un número, a cada uno lo atiendo como un ser humano que lo necesita”.
Protegido.
-“Yo siempre antes de empezar y después también pido a Jesús que me proteja. Por eso también el título que dice sanador no me gusta, porque yo también estoy refugiado en Jesús. Yo me relajo mucho. Me siento protegido por Cristo”.
“Duermo sin pastillas. Llego a la cama y a los 15 minutos estoy durmiendo. No estoy dando vueltas, no estoy buscando la pastilla”.
Relación con los médicos.
-“Muy buena relación tengo con los médicos. La verdad es que me gusta mucho porque hasta en la Facultad de Medicina me han dado reconocimiento por mi misión apostólica. Además, yo nunca estoy contra la medicina, porque a veces la gente que cree que sana, lo primero que dice es no vayas al médico, no hagas tratamiento. Yo a veces digo, esperá para hacer tratamiento cuando la persona no está bien psíquicamente. Y más cuando la persona hace quimio o rayos, y tiene miedo o ya siente que va a morir, le digo que espere”.
-“Yo me hago chequeos médicos todos los años”.
Críticas dentro de la Iglesia.
-“Yo nunca vivo mi sacerdocio por miedo a nadie. Siempre digo: yo hago de mi corazón lo bueno posible. Y si alguien entiende mal es problema de esa persona. Yo no tengo competencia tampoco. Ni sucursales ni competencia. Entonces yo vivo tranquilo, como un ser humano más. Al principio los médicos también pensaban que yo iba a sacar a la gente de la medicina. Al contrario. Yo puedo tener un don, pero los médicos también tienen un don. La Medicina es un don de Dios. Lo mismo pasa en la Iglesia: algunos a lo mejor no están de acuerdo con la misión que yo hago. Pero tengo respaldo de mucho obispos, muchos sacerdotes, hasta el Papa reconoce la misión que hago. En ese sentido la Iglesia me apoya mucho, pero la crítica siempre sale. Yo siempre digo: si me aplauden 400 mil personas, 50 mil me critican. Es natural”.
Una pregunta a Dios.
-“Por qué todavía no nació un tratamiento concreto para la gente que sufre de cáncer. Es una de las cosas que yo rezo y le pido a Dios. Por qué, aunque ha avanzado la ciencia y la tecnología, todavía no hay un remedio para sanar el cáncer. La quimioterapia alivia, pero no sana. Yo le preguntaría cuándo tendrá una respuesta para la gente que tiene cáncer”.
El sentido de la vida.
-“Mi sentido de la vida es servir a los demás. Dar de mi corazón un poco de paz, un poco de felicidad a los demás. Mientras yo cumpla esta misión me siento feliz. El sentido de mi vida me despertó mi papá: El siempre decía: tu puedes muchas cosas en la vida, aprendé a compartir con los demás. Ese es el sentido de la vida”.

Transito.

Informe de tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe.
Martes 03 de Mayo de 2016.
Novedades.
RN 34:
Alrededor de las 0 horas de esta madrugada, en el km 340, altura de la localidad de Arrufó, se registró una colisión frontal entre dos camiones por motivos que se investigan. Como consecuencia del suceso una persona falleció y otra resultó con heridas de diversa consideración. Debido a que estos vehículos se encuentran sobre la calzada y que uno de ellos derramó parte de su carga de cereal, la circulación permanece interrumpida en forma total. Personal de Policía de Seguridad vial se encuentra desviando el tránsito que fluye en dirección hacia el norte mediante las rutas provinciales 13 y 39 en la localidad de Ataliva. En sentido contario, la bifurcación se realiza en forma contraria a la altura de Arrufó. Se solicita respetar las indicaciones del personal policial y preveer eventuales demoras.
RP 6: Continúa el corte total de circulación por agua en la calzada en inmediaciones al río Salado.. El segmento vial interrumpido es el comprendido entre las intersecciones con RP 70 y RP 4. Se solicita respetar las indicaciones de la Policía de Seguridad Vial.
Recomendación del día: Maniobras de adelantamiento
La mayoría de los siniestros frontales son originados por maniobras de sobrepaso mal efectuadas.
Asegúrese de adelantarse a otro vehículo siempre en los tramos permitidos y con visibilidad suficiente. Nunca realice una maniobra de adelantamiento si no está seguro de poder realizarla exitosamente.

Clima

Para hoy no tanta lana.
Hace frío pero no tanto por la humedad que le pone peso al aire. Aparecen nubes que le van a complicar la vida al sol. Unos 16 grados de temperatura máxima para hoy.
No hace falta la lana ni los abrigos pesados. No es necesario este martes de frío húmedo y cielo nuboso. Ojalá el sol y algo de viento hagan lo suyo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para hoy la presencia de neblinas y bancos de niebla. También indica la presencia de cielo parcialmente nublado y vientos leves del sector sur rotando al sector este.
Unos 12 grados marca el termómetro cuando el reloj da las 6 de la mañana. Lo que queda del día: una máxima que podría superar los 16.

Siempre lo denunciamos en radio Máxima, la misma verdad pero en nuestra región y ciudades que las componen, la droga, los puertos secos y húmedos también.

La connivencia policial con bandas narco se sostiene en el tiempo.
Nuevas investigaciones revelan las conexiones de efectivos o ex integrantes de la fuerza provincial involucrados en la protección a vendedores de droga. Los detenidos la semana pasada fueron indagados por el juez Bailaque.
El Hormiga estaba preocupado y no dudó. Le dijeron, con nombre y apellido, que un efectivo policial tenía intenciones de "voltearlo" y le fue a tocar la puerta para "arreglar". Por alarde o realidad, mencionó que tenía acuerdos con casi todas las fuerzas para que tanto él como su banda pudieran moverse tranquilos. Y habló tanto que sus conversaciones telefónicas sirvieron para desbaratar al grupo que le adjudican como líder y, de paso, a los agentes y ex agentes que le brindaban protección a cambio de dinero, que eran cinco.
Es que los años pasan y en las investigaciones provinciales y federales vuelven a surgir una y otra vez efectivos que amparan a bandas, particularmente vinculadas al tráfico de drogas. Pasó con el ex jefe Hugo Tognoli, con los involucrados en la causa por asociación ilícita contra Los Monos, o en causas menos resonantes pero que grafican el día a día, como la de la los jerárquicos de la subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez. Y la de Julio C., de 62 años y conocido como La Hormiga, no fue la excepción.
En aquéllos contactos, el supuesto cabecilla mencionó acuerdos con todas las fuerzas y divisiones habidas y por haber, menos con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Transcurría el 2014 y la Justicia federal le asignó entonces la investigación a esa fuerza, que ya estaba detrás de un punto de venta.
El Hormiga fue detenido finalmente la semana pasada en el marco de 15 allanamientos realizados por la PSA. Junto a él cayó otro civil, cuatro policías y uno ya retirado. Son Cristian F. y Martín M. (estaban en disponibilidad), Héctor S. (a punto de pasar a retiro), Carlos M. (retirado) y Jorge V., quien actualmente estaba en la subcomisaría 14° de Coronel Domínguez. Tres de ellos fueron integrantes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), algunos de Inteligencia. De los cinco, uno de ellos quedó involucrado por una irregularidad con armas, pero no por vínculos con el narcotráfico.
En ese recorrido se encontraron además con conexiones más estrechas. "Queríamos comprobar el respaldo de la policía hacia los puntos de venta y eso se pudo determinar con las escuchas telefónicas", confió una fuente de la investigación. Uno de los efectivos que brindaban protección resultó ser ex yerno del Hormiga.
Particularmente, a Jorge V. le secuestraron balanzas de precisión y una camioneta 4x4 Volkswagen Amarok, modelo 2013, que está a nombre de Diego Cuello, el hombre absuelto en la causa conocida como la "narcochacra de Alvear" y actualmente detenido y procesado en una causa por drogas junto con miembros de Los Monos. El efectivo trabajó en la ex Drogas Peligrosas provincial; su relación con Julio C. lo llevó a visitarlo varias veces a la casa.
No todos los efectivos policiales tenían contacto entre sí, sino más bien eran dispersos y se apoyaban en sus lazos en distintas unidades. Lo que resta definir es si actuaban por su cuenta o si la protección o información a cambio de dinero era más estrucutural. "Tuvimos que apresurar los allanamientos porque uno de ellos empezó a sospechar que lo estaban investigando", contó una fuente con acceso a la causa.
Entre los últimos informes que presentó Seguridad Aeroportuaria en la Justicia Federal, señalaron que era poco probable secuestrar grandes cantidades de estupefacientes por el modus operandi de la banda: se proveían con otros vendedores de 10 o 15 dosis y las comercializaban. Una vez agotadas, volvían a buscar. Por eso, la clave de la investigación fue apuntar a la connivencia policial. "Ese amparo se pudo probar", aseguran.
No es un dato menor: el primer indicio de la causa fue una presentación de un jefe policial de la fuerza provincial. Y es una clara muestra de cómo la propia policía combate también a quienes se involucran con el delito.
Ahora, los imputados (un total de 7 entre policías y civiles) están detenidos desde la semana pasada a partir de las actuaciones de la Fiscalía Federal N°1 de Rosario, a cargo de Santiago Marquevich. Ya fueron indagados por el juez Marcelo Bailaque y permanecen privados de su libertad, al menos hasta que se resuelva su situación procesal. Mientras tanto, el Ministerio de Seguridad analiza los casos de los efectivos para avanzar con los procesos de destitución.