APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 11 de agosto de 2015

Fray Luis Beltrán conmocionada por la muerte de una joven de la ciudad que vacacionaba en europa.

Fray Luis Beltrán y la región se encuentra conmocionada por la muerte de una joven beltranense que se encotnraba viajando por Europa y este sábado falleció en Ibiza, España.
Se trata de Rita Melo, de 33 años, organizó un viaje junto a amigas por Europa, para pasar 40 días en el viejo continente, pero este sábado, al tercer día de viaje, sufrió una descompensación y murió luego del desayuno. Según se estima, podría haberse tratado de una aneurisma, pero no se conoce exactamente qué fue lo que le ocurrió.
La joven era policía, de chica jugó al voley en el Club Garibaldi y actualmente corría maratones.
Según allegados a Rita, en el último tiempo, "ella por decisión propia bajó diez kilos y le gustaba correr maratones en la zona".
El cuerpo sería traído al país este martes, y podría trasladarlo personal de la provincia de Santa Fe o incluso otra de las opciones es el mismo Sies, que la trasladaría desde el aeropuerto de Buenos Aires, para que sus restos sean velados en su ciudad

El río Carcarañá no para de crecer en la localidad de Andino

Según se informó esta mañana la altura de las aguas era de 9.02 metros. Seguimiento y preocupación por las lluvias incesantes.
En las últimas horas el río Carcarañá creció 4,50 metros, así lo comunicó la Comuna de Andino, al tiempo que informó que la altura actual del cauce en su localidad alcanzaba los 9.02 metros.
El río está al borde la ruta y por el momento el tránsito es normal en el puente que une Andino con Aldao. El crecimiento fue brusco en las últimas horas.

Ricardone

Trabajadores comunales cortaron la ruta A-012.
Tal como lo adelantamos a modo de primicia una vez más los trabajadores de la Comuna de Ricardone cortaron la ruta A-012, debido a la falta de pago de los sueldos.
La presidenta comunal, Elsa Bianco, no cumple con el cronograma acordado durante las últimas medidas de fuerza, que ademas estas se plasmaron en papeles en sede del ministerio de trabajo con sede en San lorenzo y los trabajadores debieron hacerse escuchar con una nueva medida de protesta, en este caso con otro corte de la ruta y quema de cubiertas.
Ampliaremos en Punto de partida por la 91.5 Mhz con la voz de los trabajadores que no hacen mas que reclamar lo justo y ganado que son sus haberes, en el mientras tanto la Presidente Comunal mira para otro lado.

Capitán Bermúdez:

Personal medico, enfermeros y choferes del SIES está de paro en Capitán Bermúdez y sólo atienden urgencias.
Todo el plantel del SIES 107 de Capitán Bermúdez se encuentra realizando una medida de fuerza, tras más de 7 años de trabajar como monotributistas y no lograr ser pasados a personal de planta de la provincia de Santa Fe, tal como lo vienen solicitando desde hace tiempo.
Tanto los choferes como los enfermeros se encuentran realizando un paro que consiste en no realizar el traslado de pacientes en las ambulancias, a menos que se trate de una urgencia.
Sólo se realizan guardias mínimas o salidas por los llamados “códigos rojos”, que son los de extrema emergencia.
Según el personal que se encuentra reclamando “hace del año 2008 que nos prometieron mejoras y eso no ocurrió hasta el momento, por eso decidimos tomar esta medida”.
Aseguraron que el paro es por tiempo indeterminado, hasta que se resuelva la situación.

Rosario.

El dolor a dos años de la tragedia del Parque.
Se cumplen 24 meses de la muerte de dos niñas por la caída de una de las tazas de la vuelta al mundo en el ex complejo de juegos del parque Independencia. El testimonio del padre de las chicas fallecidas y el estado del proceso judicial.
Pasaron dos años de la tragedia del parque de la Independencia, en la que murieron dos niñas por la caída del tazón de la vuelta al mundo en el complejo de juegos International Park, que hoy está prácticamente desmantelado. La mole de hierro sigue allí, a la vista de todos, lo mismo que el dolor de los familiares de las pequeñas y los vaivenes de una causa judicial que registró pocos avances desde aquel triste 10 de agosto de 2013, momento en que Rosario se encontraba conmocionada por la explosión del edificio de Salta 2141, ocurrida cuatro días antes.
Este lunes, Cristian Aranda, papá de Melanie y Florencia, habló sacudido por el recuerdo y la tristeza: “Hoy se cumplen dos años y todos se acuerdan de ellas, pero nosotros siempre recordamos a mis hijas, todos los meses estamos acá”.
“Pensábamos que con el paso del tiempo el dolor se iba a hacer más llevadero, pero es todo lo contrario; cada vez se siente más la ausencia de ellas, es muy difícil vivir así”, confesó.
Respecto del estado de la causa, Aranda señaló: “El avance de la causa depende de la Justicia; no es que no me importe si habrá justicia o no, lo que sé es que mis hijas no vuelven más”.
Concretamente, después de muchos peritajes y discusiones, la Municipalidad de Rosario aun no pudo definir la caída de la concesión en el parque de diversiones. En el proceso judicial actualmente hay tres procesados: el administrador del parque, Adrían Osella, el ex titular de inspección municipal, Gregorio Ramírez, y la inspectora del área Norma Rais.
En tanto, la directora de Control y Gestión de Concesiones de la Municpalidad de Rosario, Hilda Gontín, fue sobreseída.

De Loco: renuncia, avión a Ezeiza y remis a Rosario.

Marcelo Bielsa vivió dos días frenéticos. Dejó su cargo abruptamente en el Olympique de Marsella, voló a Argentina y fue fotografiado mientras esperaba un auto que lo llevara de Buenos Aires a nuestra ciudad.
Marcelo Bielsa es un tipo muy especial, de eso no caben dudas. Su decisión de renunciar al cargo de director técnico del Olympique de Marsella disparó miles de comentarios a favor y en contra, pero al Loco esto último lo tiene sin cuidado.
Después de su polémica dimisión en el club francés, el prestigioso entrenador se subió a un avión que lo trajo a Argentina. Y luego, como cualquier hijo de vecino, esperó un remis que lo llevara a Rosario.
Con una pose muy particular, el Loco fue fotografiado por varias personas que caminaban por el aeropuerto y se sorprendieron con la postal del hombre que ocupó todas las planas deportivas en los últimos días.

Rosario-Duerme Binner

Hermes Binner, de presidenciable al cuarto puesto en Santa Fe.
El ex gobernador y socio de la droga en la provincia obtuvo el 13,3 por ciento; si se se mantiene este resultado no ingresaría ningún legislador del Frente Progresista en el Congreso; "Nosotros no culpamos a la gente. Esto es una situación reversible", planteó el ex gobernador.
La elección del domingo trajo una sorpresa en Santa Fe: el Frente Progresista quedó cuarto en las categorías senador y diputado, con Hermes Binner como cabeza de lista. La nómina encabezada por el ex candidato presidencial obtuvo el 13,3 por ciento de los votos.
Omar Perotti, postulante al Senado del Frente para la Victoria, quedó primero con el 34,3 por ciento, seguido por Carlos Reutemann, de PRO, que embolsó el 27,6 por ciento. El candidato de UNA, Eduardo Romagnoli, quien debutaba en política, salió tercero, con 18,4%.
Pero la sorpresa fue Binner, quien en la última elección que participó en 2013 reunió el 43 por ciento de los votos. El problema más agudo que enfrentó ese sector político es que fue sin candidato presidencial. El socialismo respaldó a Margarita Stolbizer pero esa boleta no fue unida al resto de los candidatos del Frente Progresista. "No teníamos alternativa. Esto es el resultado del desguace del Frente Amplio Unen, que había quedado como una cáscara vacía", afirmó el ex gobernador.
En ese espacio político atribuyen que parte de la causa de la estruendosa derrota tuvo que ver con la boleta corta, que no llevaba candidato presidencial propio. Pero no se conforman con recostarse en el arrastre de la elección presidencial. "Sufrimos con mayor dureza lo que ya se vio en los comicios provinciales. Hay un voto bronca importante por los déficit de la gestión provincial", interpretó un alto dirigente del PS. "Nosotros no culpamos a la gente. Esto es una situación reversible, como nos pasó en las elecciones provinciales hace poco más de un mes", dijo Binner.
Anoche el búnker del Frente Progresista en Rosario fue desactivado, luego de que empezaran a llegar los resultados de las mesas testigo. Estaba previsto que a las 21.30 se iban a dar los resultados de ese informe que elaboran los socialistas en todos los comicios. Los magros números obligaron a los dirigentes a guardar los datos propios e irse a dormir. Si se mantienen los datos en la general de octubre no ingresaría al Parlamento nacional ni un solo legislador del Frente Progresista.
El escenario es complejo para el Frente Progresista de cara a octubre, porque se mantendrá el esquema de boleta corta. La estrategia de cara a octubre será clara y directa, señalan en el Frente Progresista. Afirman que se va a plantear el duelo entre Binner y Carlos Reutemann, que no hizo una buena elección al quedar segundo detrás de Omar Perotti.
Reutemann, que dejó a Sergio Massa para incorporarse a PRO, quedó segundo detrás de Perotti. Es la primera elección que pierde el ex piloto de automovilismo. Lo tomó con tranquilidad: "Salgo siempre segundo, así que estoy tranquilo", bromeó Reutemann, al admitir su fama de no salir primero en la Fórmula Uno.
"Nosotros tenemos que transmitir que no hay que darle un cheque en blanco a nadie. Nuestro gran eje de debate va a ser ese, pedirle a los santafesinos que no solo miren la Casa Rosada", dijo la diputada nacional Alicia Ciciliani.


Hijo de Cerati criticó biografía, hoy cumpliría 56 años.

Sin el aval familiar."Está escrita por alguien que nunca lo conoció y tiene muchas imprecisiones", aseguró Benito, el hijo del músico, en un descargo que publicó en Facebook y Twitter.
La nueva biografía de Gustavo Cerati generó polémica e interés incluso antes de su publicación. El libro, escrito por el periodista Juan Morris, acaba de salir a la calle. Pero ayer por la tarde, el hijo del exlíder de Soda Stereo se mostró disconforme con la edición.
"¡Buenos días, amigos! Queremos informarles que tengan cuidado. La biografía de GC que anda dando vueltas carece de veracidad. Tiene muchas imprecisiones y no está autorizada por la familia. Además está escrita por alguien que nunca lo conoció ni tiene vínculo con ninguno de los miembros de la familia. Por ahora no hay nada oficial. ¡Gracias!", escribió Benito, el hijo menor de Cerati, en la cuenta oficial de su banda Zero Kill.
El domingo, la revista Viva publicó un adelanto exclusivo de un capítulo fuerte de la biografía que relata detalladamente las últimas horas del músico antes de sufrir el ACV. Al parecer, Benito leyó el extracto y realizó un corto pero contundente descargo en Facebook, que luego también compartió en Twitter.

Dios los cría y el viento los amontona...

Macri con Carrió y Sanz: "Tenemos que apuntar a ganar en primera vuelta"
El candidato presidencial de Cambiemos dio una conferencia de prensa este lunes a la tarde y dijo que “más de seis de cada diez argentinos se ha manifestado por un cambio”. La diputada de la Coalición Cívica añadió que “quedaron dos candidatos y vamos a un escenario de polarización”
Mauricio Macri realizó este lunes a la tarde una conferencia de prensa junto a los otros dirigentes que competían en la interna de Cambiemos, el radical Ernesto Sanz y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. El Jefe de Gobierno porteño y consagrado candidato presidencial por el espacio opositor sostuvo: "Tenemos que apuntar a ganar en primera vuelta".
"Una mayoría argentinos, más de seis de cada diez argentinos se ha manifestado por un cambio y esto abre una esperanza en nuestro país", señaló Macri.
"A todos aquellos que se han manifestado por otra forma de gobierno les decimos que estamos listos para trabajar juntos y que nos acompañen", agregó.
“Tenemos que tratar de ganar en la primera vuelta y alcanzar el 45 por ciento de los votos, pero tenemos que hacerlo ahora” porque “necesitamos una mejor política”, expresó Macri.
Por otra parte, el líder del PRO descartó un acuerdo electoral con el Frente Renovador porque “las candidaturas de los espacios ya están prefijadas” pero aseguró que el espacio UCR-PRO-Coalición Cívica-ARI está dispuesto a “reunirse y conciliar ideas” con otras fuerzas, como “primera medida” de un eventual gobierno a su cargo.
Por su parte, Elisa Carrió aseguró que tras las primarias de este domingo “quedaron dos candidatos a la presidencia, y vamos a un escenario de polarización”.
“Un escenario del 1983 pero en primera vuelta. Hay dos candidatos, no tres candidatos que polarizan. A partir de ahí el diálogo es con todos", dijo la chaqueña.
Por su parte, el radical Ernesto Sanz señaló: "El radicalismo demostró que es un partido de gobierno, está en la vereda de enfrente de los partidos testimoniales. Hoy la Argentina necesita más que nunca a mi partido, porque representa a la decencia, a la República".