APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 9 de mayo de 2014

Allanan e investigan las comisarías de Fray Luis Beltra y Capitán Bermúdez.

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos realizó allanamientos en 10 comisarías del sur de Santa Fe; entre ellas dos pertenecientes a la Unidad Regional XVII.

Narcotráfico: allanan e investigan las comisarías de Fray Luis Beltra y Capitán Bermúdez

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos allanó 10 comisarías de la región en una investigación por causa de narcotráfico. Entre las comisarías investigadas se encuentran la 2° de Capitán Bermúdez y la 4° de Fray Luis Beltrán, ambas dentro de la jurisdicción de la Unidad Regional XVII. Además de las comisarías locales se allanaron dependencias policiales en Rosario, Arroyo Seco, y Pérez.

Las órdenes de allanamiento provinieron del Juzgado Federal 3, a cargo de Carlos Vera Barros, y la Fiscalía Federal 1, a cargo de Marcelo De Giovanni. Los procedimientos, según se informó, “se dieron en el marco de los treinta allanamientos que se hicieron el fin de semana pasado, donde se desbarataron varios bunkers de la región”.

Para desarrollar este nuevo operativo se contó con 30 agentes policiales de la Dirección de Drogas, de la Dirección de Trata de Personas y de las Tropas de Operaciones Especiales, dependientes de la Secretaría de Delitos Complejos, con 15 móviles y la colaboración de 20 gendarmes. En los allanamientos se secuestró documentación de interés para la causa, a partir de la cual se investigará si hubo connivencia policial con delitos relacionados al narcotráfico.

El presidente de la comisión de seguridad del Senado preocupado

El senador departamental sanlorencino Armando Traferri dijo que la población “tiene que preocuparse, y mucho” por la inacción del gobierno en materia de seguridad.

El presidente de la comisión de seguridad del Senado preocupado por el “autismo” del ministro de Seguridad provincial

Tras el robo sufrido por su mujer y ex intendente de San Lorenzo, Mónica de la Quintana (la amenazaron con un cuchillo en el vientre, mientras caminaba por la calle en Ricardone, en compañía de su hijo, para robarle el calzado y un celular), Traferri sostuvo ayer, en la Legislatura Santafesina, un discurso muy crítico hacia el ministro de Seguridad Raúl Lamberto.

“Que el ministro de Seguridad de la Provincia no está enterado de lo que le está pasando al senador que preside la comisión de seguridad (en alusión a ser blanco de sucesivos hechos delictivos), merece que nos preocupemos, y mucho. Ni siquiera me llamó”, expresó en el recinto.

Para Traferri, el robo al que víctima su esposa es un eslabón más de sucesos delictivos a los que su familia es blanco y que se iniciaron cuando en 2011 tomó la decisión de competir por la banca que ocupa en la actualidad.

Entre tales delitos mencionó el robo a la oficina de su hijo (le extrajeron dos PC), el intento de incendio del departamento de su otro hijo, el incendio a autos de su propiedad, el robo de letreros de campaña, en 2013 y en San Lorenzo, de candidatos de su sector, y ahora el asalto a Mónica de la Quintana.

“Esto no es casualidad, aquí detrás hay una organización mafiosa, un hilo conductor, y un autor ideológico que, sin dudas, son los mismos que tuvieron relación en el caso Zacarías”, expuso, y acotó que detrás de todo ello “hay una gran cobertura política que le ofrece protección”, aunque en este último caso, se guardó de identificar a ese sector.

Corte de luz programados para el domingo en San Lorenzo

La EPE informa que por motivos de trabajos de mantenimiento en la linea de media tensión debe cortar el suminstro en varios barrios de la ciudad.





La Empresa Provincial de la Energía comunica a Uds. que el próximo Domingo 11 de Mayo se realizará un corte en el suministro de energía eléctrica en Lineas Aéreas de media Tensión en 33 kv sobre Salida 1 y 5 de la E.T. La San Lorenzo que afectara desde calle San Juan hasta Ruta Prov. N° 18 y desde las vías del Ferrocarril hasta la Autopista como así también a los barrios Mitre y las Quintas en el horario de 07:00 a 13:00 hs.-
El motivo es por mantenimiento de la linea.-
La Empresa de Energia se reserva el derecho de restablecer el servicio antes de la hora indicada.-
Las tareas programadas se suspenderán en caso de mal tiempo