APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 6 de julio de 2015

Continúa preso el hombre acusado de matar al policía en Punta Quebracho.

Esperan los resultados de un ADN para establecer si fue él quien asesinó al Suboficial German Cardillo en el pasado mes de marzo.
El joven acusado de asesinar al policía Germán Cardilo en Puerto General San Martín, continúa detenido y esperan resultados de ADN para establecer si fue él quien mató al agente policial.
El hecho ocurrió el 20 de marzo pasado en lo que en un primer momento se sospechó que fue un enfrentamiento con un delincuente.
En diálogo con el fiscal que entiende en el caso, Leandro Lucente, explicó cuál es la hipótesis de la investigación.
Según él, Cardilo se encontraba pescando junto a dos amigos en el predio de Punta Quebracho alrededor de las 21 hs., cuando fueron sorprendidos por una persona que llegó en moto y armado con un revólver calibre 22.
En ese momento el delincuente habría amenazado a los presentes, dos de los hombres entregaron sus mochilas y el fiscal explica que Cardilo, fue a buscar algo al auto para supuestamente entregarle al delincuente, circunstancia en la que tomó el arma reglamentaria que utilizaba en su función policial y comenzó un forcejeo con el atacante. Las dos armas dispararon y un proyectil impacta debajo de la garganta a Cardilo.
El delincuente escapó en su moto, sin haberse quitado en ningún momento el casco.
Lucente explicó que “cuando el delincuente se va, los acompañantes de Cardilo disparan también contra el malviviente y después lo auxilian a Cardilo, a quien suben al auto y lo trasladan. Pero a los pocos metros reconocen que había una moto y que es la misma con la que escapó el delincuente y le disparan nuevamente”.
Luego de esa situación, Cardilo fue trasladado por sus compañeros al Centro de Salud Catalina Salomón de Puerto San Martín, donde nada se pudo hacer y falleció. Casi al mismo tiempo, ingresaba al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo el acusado, con cinco disparos en el cuerpo.
Según el fiscal de la causa, el joven de alrededor de 20 años de edad, identificado como Germán Malcorra, llegó acompañado de su padre, quien lo encontró tirado en la calle, junto a su moto y con cinco disparos. El muchacho nunca declaró en qué circunstancias los recibió.
En ese momento, Malcorra quedó detenido y actualmente se encuentra alojado en la cárcel de Piñero. El muchacho contaba con antecedentes por portación de arma de fuego.
Ahora, la Fiscalía espera la pericia de ADN, con los rastros de sangre que se encontraron en el lugar donde ocurrió el asesinato, cuyos resultados permitirían establecer que el detenido estuvo en el lugar y fue el asesino del policía que se desempeñaba en la comisaría 5ta de Puerto San Martín.
El fiscal explicó que “es necesaria esta pericia porque en aquel momento estaba todo muy oscuro, el muchacho estaba vestido con ropa oscura y casco puesto, por lo que algunas declaraciones de los testigos coinciden y otras no” , aunque aseguró que “es extraño que entró con cinco disparos y no explicó cómo los recibió”.
Mientras tanto, algunas versiones establecen que el delincuente podría haber conocido a la víctima y que no se trataría de un hecho casual.


CASO PERASSI.

Búsqueda de Paula: ya excavaron la mitad de la cava y rastrearán otros dos lugares.
Los especialistas que trabajan en la cava de Puerto General San Martín para buscar a Paula Perassi aseguraron que llevan la mitad del trabajo hecho en el lugar.
Las excavaciones para encontrar el cuerpo de la mujer embarazada desaparecida el 18 de septiembre de 2011, comenzaron a mediados de abril pasado y hasta la fecha se lleva analizado el 50 por ciento.
Así lo informó el antropólogo Juan Nóbile, integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense, quien está a cargo de los trabajos en el predio. “Una de las hipótesis es que el cuerpo de Paula puede estar en la cava y del área que pretendíamos excavar ya hicimos el 50 por ciento”, detalló y agregó que “la cava es de dimensiones tremendas, tiene 12 metros de profundidad, cuando pensábamos que tenía un tamaño menor, así que es un trabajo de hormiga y vamos bajando con las palas mecánicas para llegar al fondo”.
El grupo de trabajo está compuesto por cinco bomberos voluntarios (asignados por la provincia de Santa Fe), tres integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense y dos palas mecánicas con sus respectivos operadores.
Los trabajos se realizan de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, en el lugar atentamente custodiado por Gendarmería Nacional las 24 horas, y visitado por Alberto Perassi cada día.
Sobre cuáles son las tareas en ese enorme predio lleno de basura, roedores y olores nauseabundos, Nóbile dijo que “estamos excavando como estaba la cava en el año 2011, que lo sacamos por análisis de fotografías satelitales y aéreas, excavamos por los bordes por donde estaba abierta la cava en el año que desapareció Paula” y agregó: “también nos vamos guiando por la fecha de vencimiento de la basura, que es una guía para ver los años, la fecha de acuerdo al producto que se encuentran”.
Nuevas búsquedas
El antropólogo sanlorencino Juan Nóbile, reconocido a nivel internacional, informó que además de la búsqueda en la cava, que llevará aproximadamente dos o tres meses más de tareas, “hemos generado otras hipótesis que paralelamente a la cava las vamos a evaluar, una con la utilización de perros rastreadores y otra con georadar. Esto surge de datos, entrevistas, que hacemos paralelamente a la excavación”.
De esta manera, se investigarán otros predios cercanos a la zona de la cava, pero en otros parajes. Allí, en un lugar se recurrirá a los perros rastreadores, mientras que en otro al sistema de georadar, que permite detectar irregularidades o elementos extraños en el territorio, como por ejemplo, establecer si hay restos óseos. Con los resultados de ambas metodologías, luego se determinará si es necesario excavar o no.
Si bien Juan Nóbile tiene como actividad central los trabajo en la cava puertense en relación al caso Perassi, esta semana participó de importantes tareas en San Salvador de Jujuy, donde realizó trabajos con georadar para intentar localizar cuerpos de personas desaparecidas durante la última dictadura, en un predio del Ejército.
Criminalistas
Mientras tanto, la semana que viene se sumará a la investigación un criminalista de la Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires, para releer las pericias que ya se desarrollaron en la causa y hacer una evaluación de cómo están las otras hipótesis que se están generando.
Querella por amenazas
Esta semana hubo avances en una causa paralela a la de la desaparición de Paula, ya que se inició una causa por las amenazas que sufrió Alberto, su padre y el taxistas Rubén Reide.
En este sentido, los abogados de la familia Perassi, encabezados por Adrián Ruiz y José Ferrara, se convirtieron en querellantes por esta causa y esta semana se realizó una audiencia donde participó Alberto y parte de su equipo de abogados.
Detenidos
Por la desaparición y muerte de Paula continúan detenidos cinco policías y tres civiles, entre ellos su amante Gabriel Strumia y su esposa Roxana Michl.
Se espera que para los primeros días de agosto se realice la audiencia para establecer si continuarán presos o se les otorgará la libertad hasta que se realice el juicio, tal como lo pidieron los abogados defensores

Caso Lovato: un ADN será determinante para los detenidos.

A más de seis meses del asesinato del ex concejal y ex secretario municipal de Acción Social de la ciudad de San Lorenzo, Luis Lovato, la Fiscalía continúa trabajando para establecer responsabilidades y seis de los acusados continúan detenidos en la alcaidía sanlorencina.
El crimen ocurrió el 22 de diciembre último, en la vivienda donde vivía Lovato con su familia, en calle Entre Ríos y Thompson de la ciudad de San Lorenzo. Aquella noche, al menos cuatro personas ingresaron a su domicilio, lo golpearon, pidieron dinero y terminaron con su vida con un disparo de arma de fuego. Los malhechores huyeron con un escaso botín, tal vez no el que habían ido a buscar.
Además de los seis detenidos, otros dos acusados se encuentran con prisión domiciliaria: Alexis Bogado y Héctor Emanuel Sterlik, quienes luego de sendos allanamientos efectuados en sus viviendas, colaboraron con la investigación y se presentaron a declarar, por lo que cuentan con ese beneficio.
Mientras tanto, Ricardo Diana goza de una sustitución de prisión que le permite estar en libertad, pero debe acudir cada 15 días a la sede de la Fiscalía a certificar que se encuentra en la región.
El fiscal de la causa, caratulada como “homicidio en ocasión de robo”, el Dr. Leandro Lucente, dijo que “Diana quedó libre porque el juez consideró que no había peligrosidad procesal. En su casa se secuestraron elementos vinculados con el hecho, pero como cuando se hicieron los allanamientos estaba en su domicilio y no puso reparo al accionar del personal policial, el juez considera que pueda estar en libertad”, explicó.
Sobre todos los involucrados, el fiscal aseguró que “hubo cuatro personas en el lugar del hecho, pero los otros no son ajenos y puede haber más personas involucradas”, mientras que asegura que dos personas fueron quienes habrían entregado a Lovato, dando a conocer que tenía una suma importante de dinero en su domicilio.
Consultado sobre la posibilidad de establecer quién fue el que disparó el arma que le causó la muerte a Lovato, Lucente asegura que “es muy difícil establecer quién fue porque nadie vio quienes entraron a la casa y estaban encapuchados”.
Sin embargo, el fiscal que entiende en la causa se mostró esperanzado sobre resultados que aún restan conocer. “Queda pendiente una prueba científica, porque se encontró un manchón de sangre entre una pick up y un auto, que no sería de Lovato”, y agregó que “entre los acusados puede estar la persona a la que pertenece el ADN de esa sangre”. En este sentido, se espera que el resultado llegue aproximadamente en un mes, dado que hay una sola profesional que trabaja en este tipo de análisis. Ya se hicieron extracciones a todas las persona involucradas en la causa, pero las pericias llevarán su tiempo y según Lucente: “el resultado nos dirá cuál de estas personas estuvo en el lugar de los hechos”.
Además, la fiscalía cuenta con los datos de entrecruzamientos de llamadas que se habían pedido sobre los teléfonos de los acusados, aunque estos no aportaron datos de relevancia, ya que solo se escucha que los hombres hablan del hecho, mencionan la muerte de Lovato, pero ninguno culpa a nadie, ni se atribuye el homicidio.
Los detenidos
Los seis detenidos permanecen alojados en la alcaidía debido a que el fiscal solicitó prisión preventiva sin límite de tiempo y sin plazos.
Recordamos que el Fiscal consideraba partícipe necesario a quien fue el primer detenido por esta causa: Alfredo Bulatovich alias “Papu” y los investigadores estiman que podría haber sido quien entregó a Lovato.
Según explicó Lucente, “hay otras cinco personas a las que se les imputa la coautoría, pudiendo haber ingresado al domicilio y participar de la muerte”. Si bien los testimonios hablan de cuatro personas que ingresaron, el fiscal no descarta que haya habido otra u otras personas más involucradas en ese momento.
Por lo que se averiguo las identidades de los detenidos y de los otros involucrados en la causa: Daniel Corbalán, alias Chapu; los hermanos Mariano y Facundo Ojeda; Marcelo Coria, alias Ofi y Erik Sterlik.
Cabe señalar que actualmente el juez a cargo de la causa es Eduardo Filocco, hasta que pase a la etapa de juicio, cuando cambiará de juez y si se piden penas mayores a 12 años habrá un Tribunal a cargo del mismo.

Rosario. Intentó prender fuego a su ex pareja y fue detenido.

Ocurrió este domingo a la madrugada en San Nicolás al 3900. El agresor roció con nafta a su ex novia de 23 años. La chica pudo escapar y pedir ayuda. El sujeto fue detenido cuando se escapaba de la policía.
Un hombre de 28 años fue detenido este domingo a la madrugada luego de rociar con nafta e intentar prender fuego a su ex pareja.
El hecho ocurrió en una vivienda de San Nicolás al 3900, donde el agresor llegó a la casa de la joven de 23 años, sacó un bidón con el combustible y la roció en todo el cuerpo.
Antes que el hombre sacara el encendedor para prenderla fuego, la chica pudo escapar para pedir ayuda.
Fuentes policiales detallaron que en ese momento el agresor subió a su moto y se escapó, pero a las pocas cuadras fue divisado por personal policial que patrullaba la zona.
Personal del Comando Radioeléctrico persiguió al hombre algunas cuadras y finalmente fue detenido en Dr. Riva al 3500.
Fue apresado cuando intentaba dejar la moto para subirse a los techos. La joven víctima fue atendida por personal especializado y permanecía en buen estado de salud.

Murió el transportista embestido en la playa de camiones de Puerto General San Martín.

Falleció el transportista Diego Arias que fue embestido por un camión el martes por la mañana mientras caminaba por la playa de camiones San Miguel, ubicada en calle Córdoba y Ruta 11 en Puerto Gral. San Martín.
El joven camionero de 30 años, casado y con una pequeña hija, era oriundo de Sampacho, Córdoba. Estaba aguardando a realizar la descarga de su camión, cuando decidió descender del mismo y al circular por la playa fue chocado por otro camión.
Aparentemente el otro camionero no logró verlo y terminó impactándolo con su vehículo, haciéndolo golpear contra una estación de peaje interna.
El joven fue trasladado de inmediato al hospital Granaderos a Caballos de San Lorenzo, donde le realizaron las atenciones fundamentales y luego fue derivado, con varios traumatismos y lesiones graves, al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde finalmente este jueves falleció.
Esta no es la primera vez que ocurre un accidente dentro de una playa de camiones, sino que este tipo de accidentes se dan frecuentemente y está prohibido descender de los vehículos mientras se espera la carga o descarga.

Córdoba: Schiaretti se proclamó ganador y Cristina lo felicitó.

El candidato de De la Sota, amplio favorito en la previa, sacaba ventaja en un lento escrutinio y hasta la presidenta lo llamó. Aguad confiaba en darle alcance. El postulante kirchnerista, tercero en una pobre elección.
El delasotismo se adjudicó este domingo, desde temprano e incluso antes de los resultados oficiales, la victoria en la elección del nuevo gobernador de Córdoba, que quedaría así a manos de Juan Schiaretti. Incluso la presidenta Cristina Kirchner lo llamó para felicitarlo. El escrutinio, que avanzaba lento, ratificaba esa tendencia pero la oposición pedía mesura.
El jefe de campaña de espacio Unión por Córdoba, Juan Carlos Massei, destacó por la tarde que el sector hizo una “brillante elección, ha ganado Córdoba” y que Schiaretti “está de vuelta”, en relación a lo que sería su segunda vez como mandatario provincial.
Por la noche llegó al búnker de Schiaretti el actual gobernador, José Manuel de la Sota, y también su rival en la interna presidencial, Sergio Massa, para participar de los festejos, avalados por números aún parciales y que le daban cada vez menos ventaja.
Cerca de las once de la noche, escrutado el 38,45% de las mesas, Schiaretti (acompañado de Martín Llaryora) lograba el 38,08% de los votos, contra el 33,81% de Oscar Aguad (alianza UCR-PRO, en fórmula con Héctor Baldassi) y el 18,59% del kirchnerista Eduardo Accastello (junto a Cacho Buenaventura).
Para ese entonces, Schiaretti ya había hablado en el papel de ganador. "Córdoba no es una isla, sufre lo que le pasa a la patria argentina", señaló, y agradeció los diferentes llamados recibidos por la tarde.
Por su parte, Aguad pidió mesura y se mostró confiado en dar pelea hasta el final del conteo. “No podemos hablar de un resultado que no conocemos. Estamos hablando casi de un empate técnico. La elección se define por la Capital, y allí estamos ganando de una manera contundente”, expresó el radical.
Llamado desde la Rosada
A su turno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner transmitió su felicitación por la tarde a Schiaretti, y también al candidato a gobernador de La Rioja, Sergio Casas, a quienes felicitó por la elección realizada en los comicios generales de dichas provincias, confirmó la agencia oficial Télam.
La mandataria se comunicó pasadas las 20 horas con Schiaretti, a quien felicitó “por el triunfo obtenido en los comicios en el marco de un diálogo cordial y amigable" según detallaron oficialmente.
Una vez que cerró la votación, en el espacio de Unión por Córdoba que tiene a Juan Schiaretti como candidato a gobernador comenzaron los festejos.
Lento escrutinio
A poco del cierre de votación, que se concretó a las 18, desde la Justicia electoral de Córdoba estimaron que recién pasadas las 22 se conocerían datos que permitieran tener una tendencia establecida.
El vocal del Tribunal Electoral de la provincia Jorge Namur explicó que “el proceso lleva su tiempo, se trasladan las actas, se digitalizan, se escanean y se remiten al centro de cómputos” para su publicación.
El voto electrónico, en parte
Por su parte, en las ciudades cordobesas de La Falda en el Valle de Punilla y Marcos Juárez en el sudeste provincial, se implementó, como experiencia piloto, el sistema del voto electrónico. En sólo una hora ya estaban los resultados totales de ambas localidades.
Al mismo tiempo, también este domingo en 137 municipios y comunas del interior provincial votaron por autoridades locales.
Únicamente por bancas en la Legislatura unicameral y por tribunos de cuentas participaban las agrupaciones Vecinal Córdoba, Unión Celeste y Blanca, Partido Liberal Republicano, Movimiento de Unidad Popular y Coalición Cívica-Ari.
Según la Justicia Electoral, fueron habilitados para emitir el sufragio 2.680.964 ciudadanos, 1.043.478 (39%) en la capital y 1.637.486 (61%) en el interior de la provincia, mientras que el padrón de extranjeros sumaba 424 electores.
Para elegir gobernador y vice, 70 legisladores provinciales y 3 tribunos de cuentas, se utilizó la Boleta Única de Sufragio (BUS), un solo papel donde figuran las 12 propuestas electorales del total de fuerzas políticas.

Ecuador recibió a Francisco, que también irá a Bolivia y Paraguay.

El papa inició este domingo su gira latinoamericana al arribar a Quito. El presidente Rafael Correa encabezó la bienvenida. Este lunes, el sumo pontífice viajará al suroeste del país.
El papa Francisco arribó a las 14:45 (16:45 hora argentina) a Ecuador, 15 minutos antes de lo previsto, en el inicio de su visita a Sudamérica y tras una ceremonia de bienvenida con honores protocolares, encabezada por el presidente Rafael Correa, se trasladó en un jeep adaptado para emular al Papamóvil hasta la Nunciatura Apostólica, para descansar luego de su viaje desde el Vaticano.
En el ingreso a la ciudad fue saludado por miles de fieles que desde temprano y movilizándose a pie, debido al cierre al tránsito por seguridad, se ubicaron a los costados de las avenidas De los Granados y 6 de diciembre por donde se trasladará el pontífice.
La visita a Ecuador, que tendrá como puntos salientes las misas campales en Guayaquil y Quito y su encuentro con el presidente Rafael Correa finalizará el 8 de julio próximo, día que emprenderá viaje a La Paz para continuar con su gira que lo llevará también a las localidades de Santa Cruz de la Sierra y Asunción para regresar al Vaticano el 12 de julio.


Norma Castaño acusa a directivos de UTRAPOL de “apuntar” a su hija a los narcos.

Santa Fe - Según una publicación e su cuenta personal, la dirigente social Norma Castaño, principal testigo del juicio contra el ex Jefe de Policía Hugo Tognioli preso en la Cárcel de Las Flores señala a algunos efectivos policiales y a miembros de un “sindicato policial” de apuntar datos y poner en riesgo la vida de su hija. Todavía frescas las denuncias de la planificación de un atentado contra el cabo Pablo Cejas y su familia que se concreto, surge ahora este nuevo plan mientras el gobierno mira para el costado.
En su cuenta de Facebook la dirigente social publico ayer lo siguiente: “PERDON QUE `PIDA A TODOS MIS AMIGOS DEL FACE QUE COMPARTAN ESTO ....TENGO MI HIJA MENOR DE 21 AÑOS .QUE SUFRIO MUCHO TODO EL INFIERNO DE SU HERMANO .CUANDO ESTABA SUMERGIDO EN ESE INFIERNO DE LA DROGA ..HOY SE ENCUENTRA CON UN BEBE DE 2 AÑOS Y UN MARIDO MARAVILLOSO ..UN TRABAJO .CON UNA VIDA QUERIENDO SER FELIZ ..PEROOOOOOO ME ENCUENTRO OTRA VEZ ATRAPADA EN EL INFIERNO DE LA CORRUPCION DE ALGUNOS POLICIAS ..HUGO LEMOS SARGENTO QUE LO LLEVO A DROGA TOGÑOLI A .ALBORNAOZ JEFE DE ORDEN PUBLICO......UTRAPOL ..TODOS DANDO INFORMACION DE HORARIO Y LUGAR DE TRABAJO DE ELLA ..PONIENDO EN RIESGO SU VIDA ..TODO ESTO LO SABE EL SECRETARIO DE SEGURIDAD GERARDO CHAMOT ..EN EL CUAL NO MUEVE NI UN DEDO ANTE ESTA GRAVE SITUACIÓN ..LE PIDO QUE ME AYUDEN A CUIDAR A MI HIJA ..NUNCA PEDI NADA POR FAVOR COMPARTAN NO PONGAN ME GUSTA ..MIL GRACIAS ...NUNCA ME VAN A CALLAR !!!!!!!”
Los ataques a Norma Castaño por parte de Miguel Zalazar, secretario general del sindicato no es nuevo; el fue junto a varios periodistas capitalinos los encargados de publicar un video armado contra ella en connivencia con un narco de la ciudad también preso y a la espera de un juicio oral. Si bien este personaje ligado al ex Jefe de Policía Hugo Tognioli al que servia de “valijero” y pese a su propia confesión en medios periodísticos de ser “Lalo Landa” el perfil trucho con el que publico en video de la extorsión en Youtube, no fue incluido entre los procesados por el fiscal federal Walter Rodríguez.
Pero volviendo a la ultima acusación en su contra; desde el mismo perfil “Cacos de Santa Fe” donde se denuncio la semana pasada también se apunto al hijo del Cabo Pablo Cejas sobre sus movimientos y luego atentaron contra su vida con una balacera, también se volvió a apuntar de manera similar datos Castaño, casualmente denunciante y testigo en causa contra narcos y funcionarios ligados a ellos.
La reiteración de casos, la direccionalidad de las acciones de presionar incluso armando causas contra quienes denuncian al narcotráfico y el silencio y la complicidad oficial es sistemático y esta dentro de los procedimientos habituales de estos personajes enquistados en el arco gremial y que responden a intereses cada vez mas claros.
Según Castaño en fecha reciente (24/06/15) dijo en su cuenta en la red social: “BUEN DIA !!!!! HOY LEVANTAN DOME Y RECIBIENDO LA NOTICIA .QUE MARIA PAZ UNAS DE LAS ADMINISTRADORAS DE CACOS DE SANTA FE ARREMETIO DE NUEVO CONTRA MI PERSONA Y MI FAMILA ,,DANDO DATOS PRECISO DONDE TRABAJA UNA DE MIS HIJAS EXPONIÉNDOLA POR SU SEGURIDAD ..Y TENIENDO POCOS OVARIOS PARA DECÍRMELO PERSONALMENTE ENCIMA CAGONA POR QUE SACO SU PARTICIPACION DE ADMINISTRADORA DE LA PAGINA .SE QUE ESTA MANDADA POR MIGUEL ZALAZAR ..HAY HAY SI SE PREOCUPARAN POR LA SEGURIDAD DE LA GENTE Y DESTRUIR AL NARCOTRAFICO POR EL BIEN DE NUESTROS HIJOS ,,,,,LES AGRADEZCO QUE VIVAN PENDIENTE DE MI ..PERO YAAAAAA BASTAAA HAY COSAS MAS IMPOTATE QUE HACER MARIA PAZ !!!1 LO HAGO POR ESTE MEDIO PORQ NO ME DEJAN PARTICIPAR Y ME RECHAZAN LA SOLICITUD ..ESO SI QUE ES COSA DE COBARDES !!!!”
Las cuestiones son cada vez mas claras; amigo de Tognioli, participo en la causa contra Norma Castaño en complicidad con el narco “Tuerto” Mendoza, ataca a las victimas y los denunciantes de estas bandas; Zalazra debería dar explicaciones
.

La selección llegó en silencio y de madrugada tras la derrota.

Luego de perder la final del certamen ante Chile, el equipo de Martino arribó este domingo a Ezeiza. Los jugadores fueron en micro hacia al predio de la AFA sin realizar declaraciones.
La selección argentina de fútbol regresó este domingo a la madrugada al país tras perder la final de la Copa América ante Chile, el anfitrión del certamen por 4-1 en los penales, luego de igualar 0-0 en los 120 minutos reglamentarios.
El plantel conducido por Gerardo Martino arribó pasadas las 3.30 al aeropuerto internacional de Ezeiza proveniente de Santiago.
Tras pisar suelo argentino, el equipo se retiró de la terminal aeroportuaria en micro hacia al predio de la AFA sin realizar declaraciones.
Con la de este sábado, Argentina perdió su tercera final consecutiva en Copa América luego de las caídas en Perú 2004 y Venezuela 2007 ante un mismo rival, Brasil.
El próximo partido de la selección será el próximo 8 de septiembre en Texas, Estados Unidos, donde los dirigidos por el Tata Martino enfrentarán en un amistoso a México.