APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 17 de marzo de 2016

Transito

Informe de tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe.
Jueves 17 de marzo de 2016.
Novedades:
De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad. No obstante, se recuerda que:
RP 93: En el día de hoy de 8 a 19 hs. se efectuará un corte total en la circulación entre las localidades de Miguel Torres y Melincué. El mismo se debe a tareas de construcción de un puente vial. Los desvíos se realizarán por RP90 para quienes circulen desde el sur hacia el tramo citado y por la RP14 para quienes lo hagan desde el norte. Se solicita respetar las señalizaciones e indicaciones del personal vial.
RN 9 -Vieja: Recordamos que continúa el corte por desborde del Río Carcaraña a la altura del puente. Los desvíos que se instrumentan los siguientes:
- quienes circulan hacia Rosario se desvía por RP 91 hacia la Autopista Rosario Córdoba.
- quienes circulen hacia Córdoba, por la RP26s, hacia Autopista Rosario Córdoba.
Recomendación del día: Conducción de motovehículos
La moto es un vehículo económico, contribuye al ahorro energético y favorece la fluidez en la circulación. Sin embargo el cuerpo es la única carrocería y absorbe el impacto en caso de choque o caída, por eso el motociclista se convierte en el actor más vulnerable de la vía.
Para circular en motovehículo por la vía pública:
Portar la documentación obligatoria
Llevar las placas identificatorias de dominio (patente)
Las motocicletas de 2 ruedas no deben transportar más de un 1 acompañante, el cual debe ubicarse siempre detrás del conductor, ni carga superior a los 100 kg. Los ciclomotores no pueden llevar carga ni pasajeros con un peso superior a los 40 kg.
El uso del casco previene la muerte en caso de una colisión y disminuye un 85% las lesiones graves. Su efectividad en la prevención de lesiones cerebrales es del 70%

Ya rigen nuevas subas en precios de medicamentos.

Desde el Colegio de Farmacéuticos explicaron que los valores son definidos por los laboratorios. En los últimos días, aumentaron entre el 2 y el 5% y acumulan un 35% desde fines del año pasado. Algunas firmas cambiaron de presentación comercial y aplicaron incrementos mayores.
Los medicamentos volvieron a registrar en los últimos días una suba de entre el 2 y el 5 por ciento y acumulan desde noviembre pasado un incremento promedio del 35 por ciento.
La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, Claudia Varela, dijo que el primer aumento fue del 30 por ciento y se registró entre noviembre y principios de enero.
Varela agregó que los fármacos “no están siguiendo un camino paralelo al incremento del dólar” y aseguró que los aumentos en los precios de los medicamentos son “mas frecuentes de lo que venían siendo en los últimos años”.
“Las farmacias no son formadoras de precios en lo más mínimo. El precio del medicamento lo pone el laboratorio”, dijo.
Añadió que en los últimos tiempos, los medicamentos no aumentaban más de un 10 por ciento anual pero “ahora la secretaria de Comercio permite a los laboratorios los incrementos”.
En los últimos días la suba fue de “entre un 2 y 5 por ciento, acorde a la inflación del último mes”, explicó la representante de los farmacéuticos rosarinos.
Aseguró también que hay laboratorios que utilizan mecanismos para aplicar aumentos mayores.
“Hay productos que aumentaron más del 100 por ciento porque cambiaron de presentación. Por ejemplo, fármacos que antes venían con 30 comprimidos y salían 100 pesos y ahora los fabrican con 28 y sale lo mismo o más”, sostuvo.

Clima.

Bermudas, musculosas y un helado de desayuno.
No hace falta esperar a la tarde para tomarse uno de dos o más bochas. El jueves empieza caluroso y pesado, rodeado de mosquitos. El alivio llegaría mañana.
Empezar el día bien helados. Quizás sea una forma de afrontar la calurosa jornada que promete este jueves de marzo, con 25 grados antes de las 7 de la mañana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica la presencia de nubosidad variable pero anticipa sol sostenido. También, vientos leves a regulares del sector norte, con algunas ráfagas.
El termómetro dará la nota. Es que se prevé una temperatura máxima de 34 grados. El alivio podría llegar mañana viernes, con lluvia y un descenso de varios grados.

Que bueno no ???

Un chico pidió ayuda con un aviso en el diario para seguir estudiando.
Patricio está en primer año de la Técnica 2 y publicó una carta para que alguien le vendiera un tablero de dibujo a un precio accesible. “Sólo tengo 100 pesos, no pude juntar más”, aclaró. La solidaridad lo desbordó.
Las ganas de estudiar de Patricio a pesar de la adversidad y de su corta edad conmovieron a todos los que este miércoles compraron el diario y se encontraron su mensaje entre la carta de lectores. Expresaba un pedido poco habitual: ayuda para conseguir un tablero de dibujo técnico que le exigen en el colegio. Ni siquiera pretendía que se lo regalaran; solicitaba que alguien se lo dejara a un precio accesible, ya que contaba con “sólo 100 pesos”, escribió.
“Hola, soy Patricio Giménez y tengo 13 años. Este año empecé primer año en la Técnica Nº 2, y me piden un tablero de dibujo técnico con escuadras, lápices, minas y muchas cosas más para trabajar”, comenzó diciendo el estudiante en su carta, publicada en La Capital.
Y agregó: “Ahora estoy usando uno que me prestaron, pero ya lo tengo que devolver. Por eso pido que si alguien lee esta carta y me puede ayudar vendiéndome uno, aclarando que sólo tengo 100 pesos. No pude juntar más y mi mamá no me lo puede comprar. Desde ya muchas gracias”.
La historia de este pequeño alumno, que vive en Empalme Graneros, tuvo una repercusión inesperada para él y su familia. Y el tablero no tardó en llegar. “Un chico que se llama Facundo y que estudiaba en la Técnica 5 me llamó por teléfono y me dijo que tenía uno para regalarme. Me lo llevó hoy a la escuela.
El gesto de Facundo incluyó también la donación de escuadras y otros elementos que el adolescente podrá aprovechar en sus horas de trabajo escolar, ya que su familia, relató, sólo había podido comprarle unas pocas cosas más baratas.
La tía de Patricio añadió que también fueron contactados por un legislador local, que ofreció asistencia económica; por miembros de una parroquia y por muchísimos particulares anónimos que durante el día abarrotaron el celular publicado en el aviso, todos para ofrecer algún tipo de ayuda.

CONTRA-RELOJ: En medio de reuniones de autoconvocados el gobierno anunciaría el aumento.

Santa Fe - Para mañana al mediodía están citados los delegados de la Comisión de Salud y seguridad en el Trabajo (CSyST) presumiéndose que se anunciaría la respuesta salarial. En el gobierno causo fuerte impacto la movida en las redes sociales y la detección de las primeras reuniones de autoconvocados (para algo sirven los alcahuetes). Exhortamos al gobernador Lifchiftz a afinar el tratamiento y no llegar nuevamente a estas instancias. RECORDEMOS QUE EL RECLAMO ES DE UN INICIAL DE BOLSILLO DE $ 16.100 - AMPLIAREMOS.

Vecinos discuten acaloradamente la decisión del Concejo sobre la empresa Molinos

Vecinos de barrio Bouchard y zonas aledañas del sur de San Lorenzo, se presentó en el concejo Municipal de esta ciudad para cuestionarles a los ediles la reciente aprobación de la Ordenanza que posibilita a la empresa Molinos la construcción de una nueva celda de almacenaje.
La cerealera anunció tiempo atrás una millonaria inversión para la construcción de una nueva celda de almacenaje para el depósito de harina de soja, que levantará en la planta ubicada en el sur de la ciudad de San Lorenzo.
Para concretar la obra de ampliación, fue necesario que el Concejo Municipal de esta ciudad ampliara el área industrial, rezonificando terrenos pertenecientes a la empresa cerealera. Los ediles aprobaron por unanimidad la rezonificación en la sesión extraordinaria que se llevó a cabo el pasado 25 de febrero, teniendo en cuenta que la construcción de las nuevas instalaciones generará más de 600 puestos de trabajo, en momentos en que peligran las fuentes laborales de muchos trabajadores de la región.
También se tuvo en cuenta el apoyo explícito de las vecinales de los barrios 2 de abril y Rivadavia que recibirán distintas obras públicas de mejoras como asfalto, desagües pluviales e iluminación, que serán donadas por Molinos. Asimismo, se pronunciaron a favor del nuevo emprendimiento de la firma cerealera, la Unión de Comerciantes e Industriales del Departamento San Lorenzo, la Unión Obrera de la Construcción y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros.
Si bien la empresa aclaró que la nueva celda de almacenamiento no demandará mayor producción ni incrementará el actual flujo de camiones que arriban a su planta, un grupo de vecinos de barrio Bouchard se opone a la construcción por considerar que perjudicará la calidad del medioambiente de la ciudad, por lo que llevaron su reclamo al Concejo Municipal, solicitando que se dé marcha atrás con lo decidido.
El tema tomó nuevo estado parlamentario en la sesión ordinaria del último martes y comenzará a tratarse en el seno del Cuerpo en Comisión, la próxima semana.