APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 13 de agosto de 2014

Confirman un caso de fiebre chikungunya en Argentina y Rosario se pone en alerta.

La directora de Epidemiología del municipio Analía Chumpitaz dijo que las posibilidades de que el virus aparezca en la ciudad "son altas". La enfermedad es transmitida por el mosquito que contagia dengue.



El gobierno nacional informó en las últimas horas un caso de fiebre chikungunya con primera y segunda confirmación de laboratorio en el país, mientras sostuvo que otros con síntomas de la enfermedad permanecen en estudio y aseguró que se trata de cuatro personas que viajaron a República Dominicana.

En tanto, la directora de Epidemiología de la Municipalidad de Rosario, Analía Chumpitaz, manifestó que las posibilidades de que el virus que causa esa enfermedad llegue a Rosario "son altas".

La funcionaria expresó: "El virus se transmite a través de un mosquito que todos conocemos, el aedes aegyptis. El insecto está en esta zona y también contagia dengue".

"Como aquí desde hace varios años tenemos ese vector, las posibilidades de tener un brote de chikungunya son tan altas como las de dengue", graficó Chumpitaz, quien agregó que las medidas de prevención son exactamente las mismas que las del dengue.

"Aquella persona que viaje a lugares donde puede estar circulando el virus debe tomar todas las medidas que se toman cuando hablamos de dengue. Usar repelente y si tiene fiebre o síntomas consultar con un médico", añadió.

Chumpitaz dijo que chikungunya es una "enfermedad muy parecida al dengue con dolores musculares y en articulaciones. La diferencia que tiene es que mucho más baja la mortalidad que tiene con relación al dengue. Como contrapartida tiene un cuadro clínico que dura mucho más tiempo y es más incapacitante que el dengue. Los dolores articulares son muy importantes y el cuadro clínico suele ser más fuerte".

Chumpitaz sostuvo que hasta el momento, los casos sospechosos "son importados", es decir que contrajeron la enfermedad en otro país. "El virus hasta ahora no circula en forma autóctona", agregó.

Carrió: “Me retiré porque hay gestos que valen más que mil palabras”

La diputada explicó los motivos por los que decidió levantarse e irse del acto de lanzamiento del Frente Amplio Unen, cuando hablaba Pino Solanas. El espacio político emitió un comunicado sobre el desplante de la chaqueña.



Elisa Carrió se retiró cuando hablaba Pino Solanas en el acto del Frente Amplio Unen, sabiendo que ese gesto daría que hablar. Este martes, la diputada chaqueña se refirió al tema y explicó: “Me retiré en silencio porque hay gestos que valen más que mil palabras".

A través de un comunicado, la chaqueña sostuvo: "Me retiré respetuosamente y en silencio porque yo pedí a mucha gente de centro y centro de derecha que voten a Pino para que sea senador".

En esa línea, reiteró que su retiro fue "en honor, respeto y agradecimiento a parte de ese electorado que nos acompañó sin pensar igual que Pino”.

Comunicado del frente

Tras el acto del lunes en Capital Federal, los referentes del espacio político volvieron a juntarse este martes y emitieron un comunicado titulado "Juntos, debatiendo entre honestos sin hipocresías".

“Para nosotros los debates internos son parte del compromiso principal de construir una alternativa de gobierno”, expresaron los dirigentes.

"Un frente incluye partidos políticos y liderazgos fuertes, pero que los personeros de la decadencia no se ilusionen. Unidos, dirimiendo nuestras diferencias democráticamente, vamos a cambiar definitivamente la Argentina", manifestaron.

"Seguimos avanzando en la definición de nuestros acuerdos programáticos, sobre economía, educación, seguridad, salud, energía y políticas sociales y con la agenda de recorridas por todo el país", aseguraron.

El comunicado fue firmado la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, la Coalición Cívica ARI, Gen, Proyecto Sur, Partido Socialista Auténtico, Libres del Sur y el Frente Cívico de Córdoba.

Puerto San Martín estará 5 horas sin suministro eléctrico.

Por trabajos de poda y mantenimiento de instalaciones la EPE realizara cortes programados.

Puerto San Martín estará 5 horas sin suministro eléctrico

La Empresa Provincial de la Energía comunica que este miércoles 13 de agosto del corriente se realizará un corte en el suministro de energía eléctrica en la ciudad de Puerto San Martín en el horario de 13:00 a 18:00 para realizar trabajos de poda y el mantenimiento de las instalaciones.

El corte afectara la ciudad de Puerto General San Martín desde calle Perón hasta el Río Paraná y desde calle Yrigoyen hasta la Autopista Rosario Santa Fe.-La Empresa Provincial de Energía se reserva el derecho de restablecer el servicio antes de la hora indicada.

Tres chicos abusados por su abuelo.

Una mujer denunció que el padre de su esposo ya fallecido violó a su hija adolescente y más tarde abusó de sus gemelos de 5. Afirmó que el agresor tiene una restricción domiciliaria que no cumple.



Tres nietos violados por su abuelo de 80 años. La cruda denuncia fue realizada  por Liliana, la mamá de los tres chicos en San Lorenzo. La mujer aseguró que el abuelo paterno abusó primero de la nena, hoy adolescente de 14 años de edad, y después de dos gemelos de 5 años. Agregó que pese a sus reclamos y a una restricción domiciliaria, el hombre de 80 años continúa con el acoso.

Liliana hizo un relato y un pedido desesperado. Señaló que primero, en abril de 2012, la hija más grande, que hoy tiene 14 años, narró los abusos de su abuelo a ella y a su marido.

Después, su esposo falleció, ella se quedó sola y volvió a confiar en el abuelo de los chicos, pero éste abusó de una nena y un nene (mellizos) de 5 años. Ese último hecho fue denunciado en noviembre pasado. Pese a las restricciones domiciliarios, el acusado se sigue acercando a sus hijos.

“Que se quede en su casa y no me moleste más. Estoy sola con mis hijos desde que falleció mi marido. Pido justicia”, reclamó Liliana.