APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 27 de septiembre de 2016

San Lorenzo – Tenencia de Arma.

Tenencia de Arma, fue lo hallado por la policía tras requisa a jóvenes en la ciudad.
Circulaban por zona sur de esta ciudad cuando fueron detenidos en su marcha por el personal policial, que hallo un arma de fuego con municiones listas para ser disparadas, esto fue encontrado en el interior del virodado.
En la mañana de este Lunes y en habitual patrullaje personal policial, en el ámbito de la jurisdicción de calle Gutenberg al 700 de la ciudad de San Lorenzo, el personal uniformado de Comando Radioeléctrico de esta Unidad Regional 17, observa el desplazamiento de una motocicleta marca Brava 125cc con dos ocupantes y se procede a detener la marcha para su identificación.
Se trata de dos masculinos, ambos mayores de edad, llamado uno de ellos Víctor G. y su acompañante Matías G. de 21 años, quien advirtió tener el mismo domicilio que el primero, al momento de la requisa practicada se le secuestra del interior del asiento de la moto un revolver calibre 22 largo marca Tala con proyectiles del mismo calibre listos para ser accionados.
Se procedió a la detención de los mismos, para ser trasladados a sede de comisaria y puestos a disposición de la Fiscalía de San Lorenzo en turno.

Urgente!!! - San Lorenzo.

Tras fatal accidente en moto le costó la vida a hombre de 43 años.
La esquina de Av. San Martín y Berón de Astrada de esta ciudad tomo protagonismo tras un fuerte impacto contra un árbol de un motociclista que perdió la vida en ese lugar.
Alrededor de la hora 22.30 de este Lunes, y en un luctuoso episodio cuando un motociclista perdió el control de su moto chocó una valla de contención ubicada sobre la mano Sur-Norte de Av. San Martín a metros de calle Berón de Astrada y sobre la vereda del edificio de Aduana y A.F.I.P donde por motivos que aún se desconocen este joven conductor perdió el control de su rodado y pago con su vida tras impactar fuertemente su cabeza contra un árbol del lugar y a centímetros de la parada de ómnibus, donde además el perímetro de contención del mismo hecho de material lo destrozo por el fuerte impacto.
Al lugar llegó primeramente personal de Comando Radioeléctrico quien solicito de forma urgente una ambulancia del SIES, una vez en el lugar el personal médico intentó reanimar a la víctima del siniestro, pero a pesar de una ardua tarea y esfuerzo, fue imposible reanimarlo y se produjo el deceso de Martín Javier Altamirano, de 43 años de edad, oriundo de la vecina ciudad de Granadero Baigorria y que como era costumbre visitaba nuestra ciudad periódicamente ya que este era asistente a un instituto de baile (salsa) a metros también de la tragedia, ubicado este en calle 9 de Julio y Av. San Martín.
El conductor de la moto, una Honda Tornado, tipo enduro 125 cc y según testigos del lugar, advierten que este no era una persona de correr con su moto u alcanzar grandes velocidades y que siempre estaba presente en el lugar donde se daban cita para ejercitarse a través de la disciplina de baile como la salsa, en ese mismo instante arribaron sus propios compañeros que miraban las imágenes y la escenografía y no lo podían creer, ver a su amigo y compañero tirado sobre el frío suelo sin vida.
Si bien, un casco fue encontrado junto al cuerpo de la víctima fatal, no se pudo establecer aún si lo llevaba colocado o en su codo como muchos suelen hacer, en el lugar trabajan peritos de criminalística y expertos en accidentologia para tratar de establecer que fue lo ocurrido.
Por otro lado se da cuenta que esta tragedia estaría filmado ya que la esquina proximal Norte, es decir calle Leandro N. Alem y Av. San Martín se encuentran cámaras que corresponden al 911 y el municipio, que en el lugar no constaba ningún tipo de advertencia o cartel indicativo que sugiera al menos el hecho de una calle cerrada, pero si, se dejó observar una valla, que tampoco había ningún barril o tanque con señales incandescentes ni mucho menos algo que indicara el paso prohibido a modo refractario, cuestión que después del tremendo hecho si se vallo todo en con alta prolijidad y todo lo indicativo al paso prohibido quizás en una intentona de algún funcionario de la índole que le otorgue competencia para ya no tener que mirar asombrados más muertos en el suelo por causas ídem.
Las Imágenes.



RUBEO PIDIÓ QUE EL EJECUTIVO RETIRE PLIEGO DE MUSE CHEMES

El diputado provincial Luis Rubeo (h) solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que retire el pliego enviado del Dr. Muse Chemes para ocupar el cargo de Juez de Cámara de la ciudad de Santa Fe, ya que el mismo constituye un retroceso en materia de derechos por la igualdad de género y en la lucha para dar fin a la violencia contra la mujer.
Rubeo recordó que el abogado en cuestión fue responsable de la "liberación de un padre acusado de violar reiteradamente a sus hijas y donde existieron también embarazos y abortos forzados. En su sentencia sobre ese caso, el candidato propuesto por el Ejecutivo sostenía por ejemplo, que las niñas abusadas eran fabuladoras y que lo habían inventado para escapar al control paterno. Estas manifestaciones son aberrantes".
"Una de las personas que ha trabajado arduamente en este tema es la concejala de Reconquista Soledad Zalazar, quien ha denunciado este tema desde hace mucho. Por este trabajo, distintas organizaciones hicieron una presentación en Naciones Unidas y debido al contenido de la sentencia del Juez Muse Chemes, el estado santafesino tuvo que cumplir una agenda de reparaciones tanto individual para las víctimas, como de garantía de no repetición de la situación en otros casos. Entonces, es realmente incomprensible que el Ejecutivo ahora lo premie proponiéndolo como Juez en Segunda Instancia" remarcó el diputado peronista.
INFORMACIÓN EXTRA.
Cuando el Poder Ejecutivo envía el pliego del Dr. Muse Chemes a la Comisión de Acuerdos de la Legislatura de Santa Fe, para ocupar el cargo de juez de Cámara de la ciudad de Santa Fe, va a contra mano de todos los pronunciamientos de distintas organizaciones, como el Instituto de Género, Derecho y Desarrollo (Insgenar) y Cladem (Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer). Ya que éstos en noviembre de 2013 denunciaron, ante el Comité para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer de las Naciones Unidas (CEDAW) al Dr. Muse Chemes por su fallo en una causa sobre abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo de forma reiterada”, de fecha 14 de marzo de 2012. En el mismo, como juez del caso, absolvió al imputado Rolón que estaba siendo investigado por el abuso sexual a sus hijas y donde existieron también embarazos y abortos forzados.
La denuncia fue admitida y registrada y dio lugar a que el Ejecutivo Provincial dictara el 2 de setiembre de 2016, el Decreto 2.234, por el cual se aprueba el "Acta de Compromiso de Solución Amistosa" suscrita en Rosario, el 12 de febrero pasado, en la que se compromete a cumplir una agenda de reparaciones tanto individual, para C.E.R. -siglas con las que se identifica el caso-, como de garantía de no repetición de la situación en otros casos.
El Comité de la CEDAW, que monitorea la aplicación de la Convención en los Estados partes, que como el nuestro, nos dice que: “Las mujeres deben poder confiar en un sistema de justicia libre de mitos y estereotipos, y en un poder judicial cuya imparcialidad no se vea comprometida por estas suposiciones sesgadas. La eliminación de los estereotipos en el sistema de justicia es un paso crucial para garantizar la igualdad y la justicia para las víctimas y supervivientes.”

Urgente!!!

Concejal que pidió que las Farc secuestren a Macri.
El edil entrerriano del Frente para la Victoria escribió una serie de tuits proponiendo que la guerrilla colombiana “guarde por un tiempo” al presidente argentino, a propósito de su viaje por el acuerdo de paz.
Gran revuelo armaron los tuits de David Cáceres, concejal de Paraná por el Frente para la Victoria (FpV), quien publicó en la red social su deseo de que las Farc "guarden un tiempo" al presidente Mauricio Macri, a propósito del viaje del presidente argentino a Colombia para participar de la histórica firma del tratado de paz entre la guerrilla y el gobierno de ese país.
"Hoy es un buen día porque @mauriciomacri se fue a Colombia! Y sería un gran año si las Farc se lo guarda un tiempo", escribió este lunes el concejal en su cuenta @caceresergio, de la red social Twitter.
Pero Cáceres no se quedó ahí y en otro tuit agregó: "Mau va a Colombia para intercambiar experiencias con la Farc! Les contará como la oligarquía y los medios argentinos crearon un partido".
Los mensajes rápidamente generaron una fuerte polémica en la red social y debido a las críticas, el dirigente del FpV decidió borrar el desafortunado tuit, pero retomó sus mensajes con una nueva ironía: "Pido mil disculpas! La Farc no se lo merecen, ellos no tienen la culpa de 1,5 millones de nuevos pobres".
El edil de 29 años dijo que “primero y principal fue un error, lo admito, pido las disculpas del caso”.
“Lejos está de mi desearle el mal a alguien, tampoco quiero que se haga un juicio simplista por el acuerdo que se hizo entre las Farc y el gobierno colombiano”, agregó Cáceres.
“Lamento haberlo escrito, fue una serie de tuits que como se puede ver fueron en tono de broma, en tono jocoso”, explicó el paranaense, en un intento de bajarle los decibeles a la polémica.
A propósito de su edad, Cáceres destacó que “por suerte en Paraná los jóvenes tenemos muy buena participación, tengo una compañera de 27 años en mi bloque, no es noticia que en Paraná la juventud participe”.
El caso puede asociarse a la repercusión que alcanzaron las expresiones en Twitter contra funcionarios públicos, como sucedió con el usuario Rudy Kentton (Rodolfo Antonio Steinbrecher es su nombre completo), que debió hacer una presentación en Tribunales por sus dichos sobre el gobernador Miguel Lifschitz. O el joven que estuvo 51 días detenido por sus amenazas a Macri.
En este caso, la situación se vería agravada porque se trata de una persona que desempeña un cargo público, como es el de concejal de la ciudad de Paraná.

Y ahora???

Ahora la Justicia frenó la suba del gas para las pymes.
Un juez federal de Córdoba dictó una medida cautelar por una presentación que realizó Apyme. El fallo tiene validez para todo el país. El gobierno apelará.
La Justicia federal cordobesa le puso freno a aumento de la tarifa de gas para las pequeñas y medianas empresas. Aseguran que el fallo tiene validez para todo el país, aunque el gobierno nacional adelantó que apelará la medida.
El juez federal de Córdoba Miguel Vaca Narvaja hizo lugar una medida cautelar reclamada en ese sentido por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios Asociación Civil (Apyme) después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación frenase el aumento tarifario dispuesto por el gobierno nacional sólo para usuarios residenciales.
Según publica el diario La Voz, Vaca Narvaja ordena al ente regulador Enargás mantener los cuadros tarifarios vigentes antes del 31 de marzo de este año y extendió el congelamiento hasta fin de año.
También dispuso que se deben refacturar los consumos y disponer el pago de las facturas adeudadas en cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin intereses ni recargos relacionados con la falta de pago.
El magistrado precisó que la medida abarca a "pequeños y medianos industriales, comerciantes, prestatarios de servicios, productores agrarios, sectores medios, cuentapropistas, profesionales y otros afines", integrantes de Apyme, la entidad que realizó la presentación judicial.
Vaca Narvaja también resolvió ordenar al Enargas "instruya a las Empresas Licenciatarias del servicio de gas para que procedan, en el término de diez días y con los valores vigentes al 31/3/2016, a la refacturación de los consumos efectuados desde el 1° de abril de 2016 hasta la fecha de la presente (27 de septiembre de 2016).
Apelación oficial
Por su parte, desde el Ministerio de Energía y Minería de la Nación adelantaron que irán en contra de la decisión del juez federal cordobés. "Apelaremos", dijeron escuetamente a la agencia Télam fuentes oficiales, al confirmar que la cartera ya estaba en conocimiento de esa decisión.
Desde el Enargas explicaron que el organismo "se atendrá a los tiempos judiciales hasta recibir formalmente los contenidos del fallo", pero explicaron que, "como éste es un organismo regulador, las decisiones políticas son tomadas desde el Ministerio de Energía y Minería" de la Nación.

Traferri.

Desde el Senado proponen una medida concreta para combatir el robo de vehículos.
Traferri apunta a identificar y registrar mediante un sello indeleble las autopartes de automotores.
En virtud del creciente robo de vehículos automotores y motovehículos para a venta o comercialización de sus autopartes en forma clandestina e informal en las llamadas “chacaritas”, resulta primordial regular todas aquellas actividades relacionadas con la venta de repuestos.
El Senador Armando Traferri propone que el Ministerio de Seguridad de la Provincia intervenga las unidades con un gravado indeleble del número de dominio en partes sensibles de los vehículos. Éste se haría con una técnica especial, en el momento de la verificación vehicular en las estaciones dependientes de la Policía de la Provincia de Santa Fe, conjuntamente con el trámite de transferencia de dominio registral.
Conjuntamente, también se gravarían las autopartes por medio de las empresas concesionadas y autorizadas por la cámara del sector, y como mínimo deberán se propone gravar el capot, todas las puertas y el baúl o compuerta en los automotores y en los ciclomotores y motocicletas en tres de sus partes principales. El proyecto también contempla para el caso de siniestros que las partes reemplazadas sean gravadas con el dominio del vehículo reparado, cuestión de lograr que en todo momento sea posible la identificación de cualquier unidad en sus partes más importantes al momento de un control en ruta.
Para el caso de ser sancionado este proyecto de Ley las autoridades podrán contar con un procedimiento de control que ataca directamente al robo de vehículos y la venta de sus partes usadas.

Quieren penalizar con hasta 4 años de cárcel la pornovenganza.

Luego del incremento de casos, la senadora nacional Marina Riofrio pidió avanzar en una iniciativa que castigue la difusión de imágenes no consentidas de desnudez total o parcial de contenido sexual o erótico de personas.
Tras el aumento de casos de circulación de material íntimo en las redes sociales, la senadora nacional sanjuanina Marina Riofrio pidió avanzar en una iniciativa que propone penalizar la difusión de imágenes no consentidas de desnudez total o parcial de contenido sexual o erótico de personas.
La iniciativa que la senadora del Frente para la Victoria presentó en junio pasado y cuenta con giro a la comisión de Justicia y Asuntos Penales para su tratamiento, incorpora el artículo 155 bis al Código Penal argentino y establece pena de prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años, a quien hiciere pública o difundiere ese tipo de contenidos, aun habiendo existido acuerdo entre las partes involucradas para la obtención o suministro de esas imágenes o video.
Asimismo, según el proyecto, el condenado será obligado a arbitrar los mecanismos necesarios para retirar de circulación, bloquear, eliminar o suprimir, el material de que se tratare, a su costa y en un plazo a determinar por el juez.
“La proliferación de estas conductas delictivas vulneran el derecho a la privacidad de las personas y las exponen a situaciones de completa indefensión, tienen un efecto devastador sobre las mismas al lesionar gravemente su intimidad”, opinó Riofrio.
La legisladora aclaró que muchas de estas prácticas devienen en situaciones impensadas para los que produjeron las imágenes o los videos: “Algunas personas por represalia, resentimiento, extorsión, las suben al ciber espacio, y a esto se la conoce como pornografía de venganza, que afecta sobremanera a la integridad psicofísica de la víctima, de ahí la necesidad de legislar específicamente sobre esta temática”, dijo.
La senadora insistió esta semana con la iniciativa, luego de la polémica generada por la difusión de un video íntimo de una promotora y dos pilotos del TC.
Al mismo tiempo, el equipo de la legisladora difundió un video de una campaña para concientizar sobre la temática llamada #YoRespeto

El Clima

El buen tiempo tiene su precio: se viene un ventarrón.
El Servicio Meteorológico emitió un alerta para la región por la llegada de fuertes ráfagas en las próximas horas. Sin embargo, el termómetro sigue en aumento.
A no dejar cosas sueltas, que se viene el ventarrón. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes un alerta para la región por la llegada de fuertes vientos en las próximas horas.
El aviso da cuenta de “intensas ráfagas” de hasta 70 kilómetros por hora y además del sur de Santa Fe, comprende al sur de Córdoba; sur de Entre Ríos; La Pampa; San Luis; provincia de Buenos Aires; Capital Federal y el Río de la Plata.
“El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará, entre la noche de este martes y el mediodía del miércoles, un cambio en la dirección del viento al sur-sudeste. Se prevén velocidades entre 30 y 40 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora”, explica el parte oficial.
El fenómeno viene a complicar las buenas condiciones meteorológicas que prevalecían en la región esta semana, con sol pleno y temperaturas agradables. De todas formas, de acuerdo al SMN, por el viento no refrescará: para este miércoles se pronostica una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 30. Recién el jueves llegarían las lluvias y una disminución en el termómetro.