APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 1 de octubre de 2014

Puerto San Martín: entregan ayudas a instituciones educativas.

Escuelas recibieron más de $ 60.000 de parte de la Municipalidad de Puerto General San Martín.

Puerto San Martín: entregan ayudas a instituciones educativas

En el marco de la inauguración de la 7ª Feria “Las escuelas de Puerto General San Martín hacen público”, el Intendente Carlos De Grandis procedió a la entrega de una ayuda económica para la Institución organizadora. De esta manera, la Escuela Especial “Arnold Gessell” recibió la suma de $ 26.786. Ese dinero se destinará a la compra de mobiliario y la realización de su obra de teatro.

En la ocasión, además, otra de las instituciones participantes, la Escuela Nº 6033, recibió de parte del Intendente la ayuda necesaria para la reparación del techo de la “casa pedagógica”; dicho aporte asciende a $ 37.610.

En plena mañana, pareja asaltó local de telefonía celular en San Lorenzo.

Un hombre y una mujer asaltaron esta mañana una casa de telefonía celular ubicada en Av. San Martín y Eva Perón. Redujeron y encerraron a la empleada. Ella quedó detenida; él está prófugo.

En plena mañana, pareja asaltó local de telefonía celular en San Lorenzo

Minutos después de las 10 de la mañana, una pareja se presentó en el local de venta de telefonía celular ubicado en la esquina de Av.San Martin y Bv.Eva Perón, en San Lorenzo. Bajaron de una motocicleta, ingresaron al lugar y casi sin mediar palabra apuntaron con un arma de fuego a la mujer que atendía en el lugar.

Los delincuentes forzaron para que les de el dinero recaudo y luego de encerrarla en un pequeño baño, juntaron la mayor cantidad de mercadería posible. Cuando se disponía a escapar llegó un patrullero policial, que logró retener en el lugar a la mujer.

El hombre logró escapar a bordo de la moto en la que había llegado y aún es buscado por la policía local.

Martínez anunció que los municipios podrán hacerse cargo del transporte.

  El diputado Oscar “Cachi” Martínez presentó en San Lorenzo el proyecto del Boleto Educativo Gratuito y manifestó que hay intenciones de que el Fondo de Obras Menores sea el sostén para ejecutar este programa de transporte, desde los municipios.


Martínez anunció que los municipios podrán hacerse cargo del transporte

Este martes el Diputado Nacional del frente renovador, Oscar “Cachi” Martínez, junto al diputado provincial del Massismo Germán Kahlow y al coordinador del Frente Renovador del departamento San Lorenzo, Andrés Mancuello, y el reciente incorporado Daniel Martínez anunciaron, en el marco de la presentación del “Boleto Educativo Gratuito”, que se presentó un proyecto en la legislatura provincial para utilizar parte del Fondo de Obras Menores en materia de transporte urbano. Esta iniciativa intentará dar facultades a los municipios y comunas para implementar el programa de boleto educativo en cada región. Martínez remarcó que “esto no se trata de un subsidio a las empresas, la educación en Argentina es gratuita pero solo para los grandes aglomerados, no para el interior”. El diputado explicó que el proyecto contempla la entrega de una tarjeta magnética a cada beneficiario y este deberá marcar en la institución que asista, como método de control de presentismo, también anunció la posibilidad de ampliar el programa para la compra de libros con descuentos especiales a los estudiantes y docentes. “Las políticas sociales tienen que ser bien administradas para que se mantengan en el tiempo”, remarcó Cachi Martínez y agregó que “con la modificación de la Ley del Fondo de Obras Menores, solo será una decisión política de los intendentes aplicar este Boleto Gratuito para sus conciudadanos”. Por su parte, el referente local, Andrés Mancuello expresó: “Es muy importante para nosotros que nos acompañe el impulsor del proyecto. Uno de los grandes problemas de la seguridad es la falta de educación y si nosotros como referentes territoriales no podemos esbozar un proyecto de estas características, nos tenemos que dedicar a otra cosa”. Mancuello llamó, a concejales e intendentes, a dar a publicidad y apoyo al proyecto que beneficiará a toda la población estudiantil y vinculada con las instituciones educativas. En el mismo sentido, el referente del Frente Renovador, Daniel Martínez dijo que “todos los proyectos para los jóvenes, jubilados y trabajadores son auspiciosos y muy beneficiosos, hoy las distancias a las escuelas y especialmente las facultades, son una traba para la educación y esta iniciativa viene a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. En el acto de presentación se dio lugar a una docente que explicó las dificultades por las que atraviesa todo educador a la hora de transportarse de institución a institución. Además, sorprendió la participación de un estudiante primario, Juan Cruz Gaitán, de la escuela Rosario Vera Peñaloza quién remarcó en un breve discurso que “estoy muy contento de que el proyecto se presente en mi ciudad y que va a beneficiar a muchos chicos”.

Humberto Delgado asumió la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente

 El ex director del Hospital Granaderos a Caballo asumió el cargo en reemplazo del Dr. Héctor Ríos, quien se recupera tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular.
Humberto Delgado asumió la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente

El intendente Leonardo Raimundo puso en funciones hoy al nuevo secretario de Salud y Preservación del Medio Ambiente, doctor Humberto Delgado, quien de esta manera reemplazará al doctor Héctor Ríos, alejado de la función pública por razones de salud. El flamante funcionario, que viene de desempeñarse en la dirección del Hospital Granaderos a Caballo, estará acompañado del equipo de trabajo que se venía desempeñando hasta el momento. El ex secretario de Salud Héctor Ríos se alejó de la función pública luego de sufrir en el mes de julio pasado un accidente cerebro vascular mientras conducía su automóvil.