APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 17 de abril de 2013

Vestidos de policías, robaron en un centro comercial




Se trata del Victoria Mall. Tres personas maniataron al vigilador y tras romper la vitrina de una joyería ubicada en el lugar, se llevaron objetos de oro. También robaron parte del sistema de seguridad.




 Tres hombres con uniformes de policía robaron en un centro comecial en pleno centro. Maniataron al vigilador, ingresaron a una joyería y se llevaron mercadería. Aseguran que con el botín, se hicieron de una computadora que forma parte del sistema de seguirdad del lugar.

En diálogo, el periodista Pablo Procopio informó que este miércoles a las 3 de la madrugada, tres hombres vestidos de policía ingresaron al Victoria Mall, ubicado en Córdoba y San Martín. De acuerdo a lo que trascendió, para acceder al centro comercial usaron una excusa: aseguraron que había sonado la alarma del lugar.

A continuación, maniataron al vigilante y procedieron a violentar las rejas y la vidriera de una joyería. De allí, se hicieron de joyas y relojes de oro.

Antes de darse a la fuga, se apropiaron de una CPU que, de acuerdo a los datos que trascendieron, formaba parte del sistema de vigilancia por videocámaras que monitorea los movimientos del centro comercial.

Las dos Cámaras del Congreso ya debaten la reforma judicial

En la de Diputados debaten los proyectos sobre el ingreso a la carrera judicial, la publicidad del estado de las causas y de las declaraciones patrimoniales. Lo senadores abordan la reforma del Consejo de la Magistratura y la creación de tres nuevas cámaras de Casación.


El oficialismo logró quórum en el Congreso para imponer la reforma judicial. Con 132 legisladores, el kirchnerismo pudo iniciar la sesión en la Cámara de Diputados, donde se tratarán 3 de las 6 iniciativas. En el Senado se debaten otras dos. Mañana será el turno de los límites a las medidas cautelares.
El Senado debate desde las 12.42 dos proyectos claves de la reforma judicial impulsada por el Gobierno, que contemplan la ampliación y el voto popular para elegir a los miembros del Consejo de la Magistratura y la creación de tres tribunales de Casación.

La reforma del Consejo de la Magistratura es la única iniciativa, del paquete de seis proyectos oficiales que debe aprobarse con una mayoría absoluta, ya que así se estableció en la reforma de la Constitución de 1994 cuando se creó este organismo, con lo cual para ser aprobada necesita 37 votos positivos en Senado y 129 en diputados.
El debate en Diputados
El oficialismo pudo reunir quórum en Diputados y comenzó a tratar este mediodía tres de los seis proyectos elaborados por el Poder Ejecutivo para la reforma judicial, referidas al ingreso a la carrera judicial, la publicidad del estado de las causas, y de las declaraciones patrimoniales de los funcionarios públicos.

La sesión especial se inició con la presencia de 131 diputados, y luego de la conformación del quórum por parte del kirchnerismo y sus aliados, comenzaron a ingresar los diputados opositores.
 

Motel dona sábanas con el kamasutra a barrio inundado

Los vecinos de Palangana, emplazado en La Matanza, recibieron las telas adormadas con las posiciones amatorias estampadas. Tras la alegría, devino la sorpresa.

Sobre llovido, mojado. 

 
Entre sorpresa e indiganción fue la respuesta de los vecinos del barrio Palangana de La Matanza, uno de los más afectados por el último temporal, al recibir las sábana donadas por un hotel alojamiento con imágenes del kamasutra estampadas.El lugar todavía muestra signos del temporal y los vecinos solicitan ayuda. Sin embargo, algunas colaboraciones no fueron del todo felices en una barriada en la que abundan los chicos.
Durante los últimos días de la semana pasada una camioneta de la Municipalidad de La Matanza, se hizo presente en el barrio para donar sábanas. Las donaciones fueron bien recibidas por los vecinos que las necesitaban, pero la alegría duró poco.
“Entregaron las sábanas envueltas en las fundas. Eran el conjunto completo, sábana de abajo, de arriba y las fundas de las almohadas, pero al abrir el paquete descubrimos que las sábanas están impresas con las figuras del kamasutra”, explicó Stella Maris Giossi Lafage, miembro de la Comunidad Organizada Luzuriaga.
La donación sería el aporte de un cercano hotel, ubicado a pocos metros del aeródromo de San Justo. “Usarlas, no creo que las usen, porque en todas las casas hay chicos. Vinieron marrones, negras, celestes, todas con el estampado de poses sexuales, es una vergüenza”, apuntó otra vecina.
Otro de los interrogantes que surgió fue, una vez lavadas, dónde las cuelgan para que nos las vean los chicos.

Lanata prometió contar "quién es el cerebro" del lavado de dinero

El periodista anticipó que el domingo, en su programa, aportará más elementos a la investigación sobre Lázaro Báez. Y sostuvo que Farila es sólo "un valijero más". Se mostró sorprendido por la inacción de la Justicia ante el tema


Mucha, mucha expectativa se va generando sobre lo que será la segunda edición del programa Periodismo para Todos, que se verá el domingo próximo por El Tres, luego de las denuncias por el lavado del dinero del empresario kirchnerista Lázaro Báez que se formularon en el promer envío y la posterior repercusión. Jorge Lanata prometió revelar “quién es el cerebro” de la organización que supuestamente fugó del país decenas de millones de dólares.
Lanata, en su programa en Radio Mitre, insistió que las declaraciones públicas de Leonardo Fariña, a quien grabó en una cámara oculta en la que dijo haber lavado el dinero de Báez, lo ayudan y habló de “una operación” de los medios afines al gobierno “para desviar” el tema hacia la figura del ex marido de Karina Jelinek.
“Él es un recuadro en esta nota, un valijero más. El quilombo es Lázaro y Néstor”, remarcó el periodista.
Además, Lanata se mostró sorprendido por la falta de respuesta de la Justicia ante la investigación sobre los vínculos turbios entre el financista y el empresario kirchnerista. “A dos días del informe, ningún fiscal ni juez reclamó los tapes que mostramos en el programa”, enfatizó.



Bajada Autopista: “Es cierto que no hay plata, pero no significa que no pueda hacerse”

Gerardo Canseco confirmó las palabras del gobernador Antonio Bonfatti y reiteró que “no existe una partida presupuestaria” para hacer una bajada en Puerto San Martín. Sin embargo, dejó una puerta abierta para que sí se haga.


Tras la reunión con el gobernador Antonio Bonfatti, el intendente de Puerto San Martín Carlos De Grandis contó que el mandatario provincia le confesó que “Santa Fe no tiene la plata para hacer una bajada a la Autopista en nuestra ciudad”. Pero aunque la noticia cayó como un baldazo de agua helada, quedó una puerta entreabierta para poder acceder a esta obra.
“La pretensión de todos los sectores que formamos la vida política y social de esta región es que la bajada se haga”, dijo Gerardo Canseco, Subsecretario de Trabajo de la Provincia de Santa Fe. “Hay que trabajar para que esa obra se lleve a cabo, pero hay una estructura presupuestaria donde no está previsto este tema”, informó.
Canseco destacó luego del encuentro Bonfatti-De Grandis que hubo un compromiso para que en 60 días se presentara el proyecto de la bajada, así como “también hay un compromiso para realizar gestiones ante diversos actores sociales y privados para que se reúnan los fondos para hacer la obra”.
En este sentido, el funcionario socialista dijo: “Que no hay una partida presupuestaria para hacer la obra ahora no quiere decir que la obra no pueda hacerse. El impedimento es económico en un tiempo determinado, hasta tanto no se constituya el fondo de obras para poder ejecutar esa obra. Pero si logramos anticipos de aportes la obra se puede llevar a cabo;  y son aportes reintegrables. Y esos aportes pueden llegar del dinero que la Nación le debe a la Provincia o de privados”.
En cuanto a De Grandis, Canseco consideró que “su apuro es entendible”, pero recordó que “el Gobierno ha obtenido una reforma tributaria que no era la pretendida, y eso hizo que la Provincia no tenga el presupuesto que pensaba tener”.
Consultado por la posibilidad de que esos aportes privados lleguen a través del presidente de la Cooperativa Portuaria Herme Juárez (posibilidad que informó el intendente puertense), Canseco consideró que “lo de Juárez es un ejemplo que significa compromiso con la región y que tiene que ver con el compromiso social empresarial”, al tiempo que señaló: “Pero no debemos pensar sólo en él, puesto que muchos se terminarán beneficiando, principalmente los vecinos, con esta bajada a Autopista”.
Según lo dicho por Canseco, la obra podría adelantarse y realizarse a partir de la obtención de aportes “que se realizan en función del desarrollo de la región y no son donaciones, puesto que una vez que se formen los fondos de obras esos aportes son recuperados por aquellos que pusieron ese dinero”.
“Es necesario hacer un sinceramiento de la estructura tributaria de la Provincia”, pidió el Subsecretario de Trabajo y recordó: “Se avanzó con la reforma aprobada, pero no en la medida de lo que se necesitaba. Y también debe haber una política tributaria y distributiva federal desde la Nación, que recauda muchísimo desde esta región pero sin embargo no devuelve nada”.

“Antes de fin de año” San Lorenzo tendrá una decena de cámaras de seguridad

En el marco de la inauguración del 911 el Ministro de Seguridad Raúl Lamberto se lo confirmó al intendente Leonardo Raimundo. En principio serían 10 equipos y luego se sumarían más

“Antes de fin de año” San Lorenzo tendrá una decena de cámaras de seguridad

Esta mañana, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe Raúl Lamberto le confió al intendente Raimundo que “antes de fin de año estarán las cámara de seguridad en la ciudad”.
En principio, se trataría de una decena de equipos colocados en la zona céntrica y en los accesos. Pero con el tiempo se incorporarían más aparatos para cubrir una zona más grande.
“El gobierno de la provincia de Santa Fe ha definido la implementación de soluciones tecnológicas con el fin de asistir a las fuerzas de seguridad pública en tareas de detección y prevención de delitos”, dijo el Ministro Lamberto al momento de la inauguración del 911. En este sentido, “se vienen desarrollando acciones como las implementaciones del Sistema de Atención de Emergencias 911, de un sistema de información policial para la toma y digitalización de denuncias, y de una base de datos con información prontuarial de fichas dactilares, que permitirá una rápida identificación de personas con antecedentes penales desde huellas obtenidas en la escena de un hecho”.
Y en ese contexto es que la Provincia llevó adelante el llamado a licitación para la instalación y puesta en funcionamiento de un sistema de video vigilancia para el monitoreo de la seguridad en las ciudades más importantes. Primero llegaron a Santa Fe y a Rosario y ahora, antes de que finalice este 2013, será el turno de San Lorenzo.
Raimundo celebró la noticia y la calificó de “muy buena”, puesto que es “un aporte más en la incansable lucha contra la inseguridad”.