APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 31 de mayo de 2013

Camionero detenido por falsa denuncia

Un transportista de Casilda quedó detenido en Puerto San Martín luego de no poder explicar por qué le faltaban 4000 kilos de cereal de su camión. Había asegurado ser asaltado y era mentira.

Camionero detenido por falsa denuncia

Un joven transportista de 26 años, Sebastián M. de Casilda, quedó detenido en la Comisaría 5° de Puerto San Martín en la tarde de ayer. El joven había asegurado que en horas de la tarde del miércoles, mientras conducía el camión Dodge 800, cargado de soja, al salir de la playa San Miguel con destino a playa 1 de la empresa Bunge y al circular por calle Juan Domingo Perón e intersección de calle Irigoyen, cuatro individuos  le habían abierto las boquillas del acoplado produciendo un gran derrame de soja. El faltante de este “atraco” era de 4180 kilos.

Pero las contradicciones y el nerviosismo del muchacho hicieron desconfiar a los uniformados, y ante ello. el personal de la dependencia, tras realizar tareas de  averiguaciones y diligencias pertinentes al caso, lograron establecer que la denuncia seria falsa, explicando el denunciante había mentido porque no podía explicar cómo es que tenía ese faltante de esa cantidad de soja.

Padeció de diabetes 19 años, fue trasplantado y hoy es un deportista de elite

La historia de Oscar Melchiori es conmovedora por donde se la mire. A los 13 años le detectaron diabetes y vivió con enfermedad 19 años, hasta que debió ser trasplantado. Hoy corre triatlones y maratones y sueña con las Olimpíadas 2015 en Mar del Plata.

Padeció de diabetes 19 años, fue trasplantado y hoy es un deportista de elite

Oscar en un joven deportista trasplantado de San Lorenzo. Hoy tiene 32 años y desde los 13 sufre de diabetes 2 insuficiencia renal, problemas de salud que lo acompañaron durante 19 años. O tenía, en realidad.

“Hace 6 meses fui trasplantado y empecé a vivir de nuevo. Realmente el trasplante me salvó la vida. Antes de la operación tuvo que hacerme diálisis por 9 meses y es una experiencia realmente muy fea”, contó Oscar Melchiori.

El deporte siempre fue parte de la vida de Oscar, que desde chico “practicaba muchas actividades, como natación o salía a correr o a andar en MTB. “Luego hice triatlón, que es una de mis pasiones, pero a medida que la enfermedad avanzaba me costaba cada vez más, hasta que los médicos me lo terminaron prohibiendo”.

“Hoy puedo gozar de un vida plena y sana. Pudo volver a entrenar y ya corrí ya 3 triatlones y 5 maratones desde que fue trasplantado. El deporte me llena de vida y me da esperanza”, dijo Melchiori y agregó: “Sabía que iba a ser pasajero y que luego vendría lo mejor. Tuve mucha fe, mucha esperanza, y todo salió bien”. Y una vez superado el trasplante y su posterior recuperación “hoy vivo plenamente sano, ya sin diabetes y sin problemas”

La última participación de Oscar en una carrera fue la maratón solidaria de ALPI “Corramos las diferencias”, disputada el domingo pasado en San Lorenzo. “Fue muy emotivo, con mucha gente que la lucha pese a las discapacidades”, reveló.

Ya recupera y con su salud a pleno, el sueño de Oscar es ahora participar de los Juegos Olómpicos para deportistas trasplantados, a disputarse en 2015 en la cudad de Mar del Plata. “Sueño con poder participar”, dijo Melchiori.

Ayer, 30 de mayo, se conmemoró el Día del Donante de Órganos. “Es muy importante concientizar a la gente con este tema. No es sólo una frase: donar órganos realmente salva vidas. A mí me la salvó”, cerró Oscar.

Licitan la construcción de un nuevo centro de salud en B° Islas Malvinas

Esta mañana se abrieron los sobre del licitación para la construcción de un nuevo centro de salud en San Lorenzo. Una sola empresa presentó su oferta y se calcula que, sorteados los trámites administrativos, la construcción empezará en dos meses.

Licitan la construcción de un nuevo centro de salud en B° Islas Malvinas

Con la presencia de funcionarios provinciales, el intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo encabezó la apertura de sobres para la adjudicación de la construcción del Centro de Salud de Islas Malvinas, cuya ejecución se reanudará tras solucionarse los inconvenientes presupuestarios que detuvieron la obra.

El flamante Ministro de Obras Púbicas de Santa Fe, Julio Schneider, presidió el acto de aperturas de sobre y contó que “se presentó una sóla empresa, llamada Bordó SRL, que ofertó algo más de 2 millones de pesos para realizar esta importante obra”.

El Centro médico municipal estará ubicado en pleno barrio Díaz Vélez, sobre Clemente Albelo, y será muy parecido al ya inaugurado en el barrio José Hernández. Contará con un grupo electrógeno, moderna instalación, sala de espera, consultorios y todos los servicios. “Además de los aspectos técnicos que son muy importantes, contará con un plantel médico de profesionales, igual que el centro de José Hernández”, contó el concejal Gustavo Oggero.

En algo más de 30 días se adjudicará a la empresa que ganó la licitación para que empiece las obras y se calcula que “en algo menos de un año la obra estará terminada”, aseguró el intendente Leonardo Raimundo.

Trabajador aceitero murió en un accidente en Nidera

Un trabajador de 59 murió ayer en la empresa Nidera de Puerto San Martín, cuando resbaló y cayó en una tolva con cereales. El malogrado hombre quedó atrapado y murió asfixiado.

Trabajador aceitero murió en un accidente en Nidera

Un trabajador aceitero falleció ayer en la empresa Nidera, en Puerto San Martín. El hombre, llamado Jesús Nazareno López, de 59 años de edad de Timbúes, falleció en la zona de descarga de camiones de la empresa. Según primeras investigaciones se habría resbalado en una tolva y murió asfixiado al quedar atrapado en el cereal.

“Como consecuencia de un accidente cuyas circunstancias se están investigando, Jesús Nazareno López, de 59 años de edad, falleció esta tarde en la zona de descarga de camiones que Nidera posee en Puerto General San Martín”, informó oficialmente la empresa. López, que era vecino de la localidad de Timbúes, casado y padre de tres hijas, se desempeñaba en la empresa desde el año 2007.

“La empresa tomó contacto con su familia de inmediato a los efectos de la debida contención y asistencia en este triste momento”, mencionaron desde Nidera.

Notoriamente congojado por la noticia, el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros, Pablo Reguera, explicó el momento del infortunio y comentó que “el compañero trabajaba en la zona de descargaba camiones y cuando notó que se había caído algo de un camión lo fue a buscar, se resbaló y lo chupó el cereal”.

“No nos gusta dar noticias como estas y realmente nos pone muy mal a todos”, señaló Reguera, quien anunció que apenas sucedido el accidente –ayer a las 19 horas- “se levantó el turno por respeto y porque muchos compañeros estaban muy dolidos”. La actividad volverá a ser normal en la cerealera este viernes desde las 14 horas.