APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 28 de marzo de 2014

Fein y los linchamientos

La intendenta repudió los repetidos casos de ataques a supuestos ladrones por parte de vecinos. Reconoció que a veces la Justicia puede ser demasiado lenta. “Hay que pedirle que acelere los tiempos”, apuntó

Fein: “Buscar justicia por mano propia nos convierte en personas que no valoran la vida”.

La intendenta Mónica Fein se mostró “dolida” ante los repetidos casos de linchamientos a ladrones por parte de vecinos. El más grave de todos, el de David Moreira, el supuesto ladrón que murió esta semana luego de que vecinos de barrio Echesortu lo molieran a golpes. Sostuvo que “quien cometió un delito debe pagarlo” pero no de esa forma. “Estoy absolutamente en contra de buscar justicia por mano propia”, dijo.

La intendenta reconoció que a veces la Justicia puede ser demasiado lenta. “Hay que pedirle que acelere los tiempos”, apuntó y admitio que “hay que profundizar la lucha contra la delincuencia”.

Con todo, recalcó que nada justifica “actos de violencia de esa magnitud”.

“Me duele. Buscar justicia por mano propia nos convierte en personas que no valoran la vida”, lamentó.

Córdoba: detuvieron a empleados carcelarios por violar a un preso

El director del penal cordobés de Villa Dolores, un médico y siete guardiacárceles fueron detenidos por abusar de un interno con un palo de escoba. Los dos primeros fueron imputados por encubrimiento.



Escándalo en Córdoba por un grupo de nueve empleados carcelarios acusados de violar a un preso con una escoba. El director del penal de Villa Dolores, un médico y siete guardiacárceles fueron detenidos por abusar de un interno. Los dos primeros fueron imputados por encubrimiento. Lo habrían sometido por su mala conducta.

El hecho ocurrió la semana pasada y la violación fue constatada por médicos forenses.

El denunciante es un recluso que cumple condena por tráfico de drogas en una unidad ubicada en la zona de traslasierra, a 180 kilómetros de la capital provincial. Es además, reincidente y había sido sancionado en otras oportunidades por su mala conducta. Justamente el día de la agresión, los guardicárceles lo habían sometido –según apuntaron fuentes judiciales – para "escarmentar al rebelde" por su inconducta.

El fiscal de la causa, Gustavo Vidal Lascano, explicó que "el hombre (cuya identidad no trascendió) relató que luego de una serie de traslados había sido golpeado y sometido por un grupo de penitenciarios, que le había introducido un trozo de un palo de escoba en el ano".

"El Tribunal lo envió al Hospital San Roque (de la capital provincial) donde se corroboró lo que había sucedido", añadió Vidal Lascano, quien precisó que hay nueve personas imputadas, entre ellas el director y el médico de la unidad.

"El director está imputado de encubrimiento agravado. Las personas que participaron tienen una imputación gravísima, porque la tortura tiene hasta 25 años de prisión", indicó el funcionario judicial.

Llegaron los camiones a la región

Anticipados al 1° de abril, fecha que se marcó como el inicio de la "cosecha gruesa", este viernes aparecieron miles de camiones en el acceso norte de San Lorenzo.

Y llegaron los camiones nomás

Con una fila de camiones tan larga que era imposible ver el último vehículo, comenzaron esta mañana a llegar miles de rodados a los puertos de la región. Y la mayoría llegaron a través del acceso norte a la Autopista Rosario Santa Fe, por la Ruta 10. La hilera de camiones se extendió por toda la arteria, y más allá, hacia el suroeste, a través del Camino de la Cremería.

Autoridades locales y provinciales, respaldadas por la policía local y vial y por la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de la zona, había marcado como fecha inicial para el arribo de camiones el martes 1° de abril; aunque advirtieron: “Seguro llegarán algunos antes”. Y no se equivocaron.

Lejos del pico máximo de cosecha, a prepararse y armarse de paciencia para vivir varios meses -a partir de hoy- donde los camiones serán protagonistas absolutos de las calles y las noticias.