APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 16 de marzo de 2017

ESTADO Y PRONOSTICO DEL TIEMPO

JUEVES CON BUENAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS ANTICIPANDO LA LLEGADA DEL OTOÑO

La imagen puede contener: nubes, cielo, exterior y naturaleza


Según el Servicio Meteorológico, la tempera máxima hoy llegará a los 24 grados. Mañana y pasado, la mínima estará entre los 6 y 9 grados.
El otoño ya está dando sus primeras señales en este jueves 16 de marzo. El Servicio meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy en Rosario y la región, por la mañana, cielo algo nublado y vientos regulares a moderados del sector sur. Por la tarde,las condiciones prácticamente iguales. El cielo permanecerá nublado y los vientos provenientes del sur tendrán una rotación hacia el este.
La temperatura máxima para hoy se prevé que llegará a los 24 grados.
Para mañana, el SMN anuncia cielo parcialmente nublado y con un notable descenso de la temperatura mínima que ubicará en las primeras horas de la mañana en los seis grados. En tanto, por la tarde, con cielo algo nublado, la temperatura máxima escalará hasta los 27 grados.
El organismo prevé que las condiciones meteorológicas se mantendrán similares durante todo el fin de semana con mañanas frescas, con temperaturas mínimas que llegará a los 9 y 11 grados. Las máximas alcanzarán los 28 ó 29 grados.

OTRA VEZ!!! CHANO CHOCÓ DOS AUTOS ESTACIONADOS Y EL TEST DE ALCOHOLEMIA LE DIO CERO

Sucedió esta madrugada Ruíz Huidobro y Melián, en el barrio porteño de Saavedra.

La imagen puede contener: una persona, primer plano
Añadir leyenda
El ex líder de Tan Biónica, "Chano" Charpentier, chocó a dos automóviles que estaban estacionados en el barrio porteño de Saavedra, y tal como sucedió anteriormente cuando se vio involucrado en un episodio similar, los vecinos lograron grabar el momento y lo subieron a las redes sociales.
En esta oportunidad, el músico chocó con su Citroën DS4 a dos autos que estaban estacionados sobre la calle Ruiz Huidobro, este miércoles cerca de la una de la madrugada. "Chano" no se encontraba bajo los efectos del alcohol pero si tenía el registro de conducir vencido, y su auto fue secuestrado.
"Estábamos con unos compañeros de trabajo jugando al fútbol y escuchamos sonar la alarma de un auto. Vimos un Clío al que le sonaba la alarma. A los 10 minutos salimos de comer, vi que era el auto que estaba delante del mío. Lo chocó un DS4 blanco y estaba Chano con la policía", contó un testigo del accidente.
"No nos dejaban acercarnos, había pocas personas en el lugar. (Chano) Bien no estaba pero bueno, es una persona que tiene problemas. Esa calle es bastante ancha y tranquila", agregó en declaraciones televisivas. Esta no es la primera vez que el ex líder de Tan Biónica protagoniza un accidente de tránsito.
Antecedente. En agosto de 2015, "Chano" chocó por primera vez y fue un escándalo en el barrio de Belgrano. Varios vecinos lo bajaron a golpes de su camioneta y terminó internado en el Hospital Pirovano por las heridas en el cuerpo y en la cara.
Los testigos de aquel episodio aseguraron que el cantante circulaba en contramano por la calle Mendoza y Artilleros cuando destruyó siete autos que estaban estacionados. Casi medio año después, el cantante protagonizó otro episodio.
Aquella vez ocurrió en Cañuelas, en el kilómetro 58 de la Ruta nacional 3. Por este incidente, estuvo internado en el Hospital Marzetti y luego fue trasladado al Sanatorio Finochietto, en Capital Federal. El músico viajaba solo e impactó su vehículo contra un camión sufriendo fuertes golpes en varias zonas del cuerpo y el cráneo y escoriaciones en los brazos y tobillos, el examen de alcoholemia le dio negativo.




 

EL PJ PROVINCIAL APUESTA TAMBIÉN A PERSONALIDADES PARA LAS CANDIDATURAS EN 2017

Federico Benetti, prestigioso cardiocirujano, quiere ser candidato a diputado nacional. La danza de nombres incluye a la jueza Rodenas.


La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie


Sectores del peronismo santafesino pretenden recuperar protagonismo electoral de la mano de figuras destacadas de la sociedad, más por sus actividades profesionales que por su historial político. Es el caso del prestigioso cardiocirujano rosarino Federico Benetti, quien acaba de oficializar su intención de ser candidato a diputado nacional en 2017, y de la jueza de Instrucción Alejandra Rodenas.
"Estoy dispuesto y quiero trabajar en salud. Antes rechacé muchos ofrecimientos, incluso tres para la Gobernación, y ahora decidí que sí me interesa participar", confirmó Benetti en declaraciones a La Ocho.
De ese modo, el cardiocirujano irrumpió en un escenario que, hasta ahora, monopolizaba la candidatura a una banca en la Cámara baja nacional de Agustín Rossi (actual parlamentario del Mercosur).
Si bien Benetti prefirió no identificar la fuerza política que lo tentó con una candidatura, de inmediato aseveró: "Son muchas las corrientes que me están hablando. Creo que el peronismo tiene que encarar un reordenamiento en la provincia".
El profesional también recordó su trabajo con la agrupación Ramón Carrillo, un espacio de cuadros políticos y técnicos de la salud en la provincia.
En noviembre de 2015, poco antes del ballottage presidencial y de paso por Rosario, el entonces candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, agradeció la presencia y acompañamiento de Benetti, quien lo atendió en la ciudad cuando sufrió el accidente con su lancha de competición, en 1989.
"No se con quién voy a ir (a las próximas elecciones legislativas), pero creo que es una manera de ayudar en un momento sumamente crítico de la Argentina", argumentó el cardiocirujano.
En esa línea de razonamiento, agregó: "Tenemos que ir hacia un bipartidismo para poder sostener el sistema. Lo que está claro es que el peronismo santafesino debe resurgir, porque mucha gente ha trabajado bien".
Benetti reconoció estar "más cerca" del justicialismo, aunque recordó que su familia "es socialista". Y, al respecto, añadió: "Cuando era chico jugaba con Alfredo Palacios.
"Insisto en que hay gente seria en el partido y es posible el resurgimiento del peronismo en la provincia. También es necesario que Santa Fe juegue un rol importante en el país", concluyó.
Benetti nació en 1947 y se graduó de médico en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). En 1978 comenzó a desarrollar la cirugía sin circulación extracorpórea (CEC) en la Argentina, lo que significó que fuera un pionero en la materia.
En 1994 realizó por primera vez en el mundo, en Buenos Aires, una cirugía coronaria con video, describiendo la técnica del Midcab (minimally invasive cardiac surgery).
Entre ese año y el 2000 promovió el entrenamiento de numerosos centros en el mundo que implicaron más de 1.500.000 operaciones sin circulación extracorpórea.
También fue nominado en Oxford como "El padre de la cirugía coronaria con el corazón latiendo" y recibió el R&D (Research and Development), uno de los premios más importantes que entrega Estados Unidos a los cien inventos que mejoran la calidad de vida del hombre.
Paralelamente, y respaldada por el Movimiento Evita y otros referentes, la figura de Rodenas se abre camino hacia una candidatura a diputada nacional.
En el entorno de la magistrada, con un apellido históricamente ligado al peronismo, confían en que su desempeño en casos judiciales resonantes y complejos le permita llegar a sectores de electorales reacios al PJ.


EL CORDÓN INDUSTRIAL VA AL PARO

Gremios de Rosario y de San Lorenzo lanzaron este miércoles un paro regional para el próximo jueves 30 con cortes de ruta en el marco de un plan de lucha contra los despidos, la flexibilización laboral y por un “salario básico regional” de 27.000 pesos de mínimo para todos los trabajadores del cordón industrial.

La imagen puede contener: una o varias personas

 
La decisión se tomó tras una multitudinaria manifestación frente al Pino Histórico que reunió a gremios enrolados en la CGT San Lorenzo, portuarios de Supa Rosario y de la Cooperativa de Servicios Portuarios de Puerto General San Martín y del Complejo Oleaginoso (Copa). Una asamblea de delegados en la que participaron también trabajadores de General Motors, dirigentes de Suteryh, el gremio de encargados de edificios, y organizaciones sociales del cordón le puso fecha a la medida de fuerza, que así coincidirá con la huelga lanzada a escala nacional por las dos CTA, y que coincide con la fecha del histórico paro nacional de la CGT contra la última dictadura.
El acto, convocado para las 18 de ayer, cerró una jornada en la que habían marchado, durante la mañana, docentes de Amsafé y Sadop por la avenida San Martín, la principal de San Lorenzo.

DEPORTES - BÁSQUET

PUERTO SAN MARTÍN VENCIÓ A EL TALA Y TEMPERLEY A TALLERES
La noche del martes trajo muchas novedades en el básquet rosarino, ya que hubo encuentros en la A1 y en la primera B. Por la máxima divisional, Municipalidad de Puerto San Martín quedó como uno de los líderes invictos al derrotar a El Tala por 89 a 75 con 22 puntos de Oscar Anselmi, 19 de Ignacio Fernández, 14 de Gonzalo Zorrilla y de Andrés Ottolini. En el equipo perdedor terminó con 18 tantos Santiago Cabrejas y convirtió 13 Pablo Mécoli.

La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario y personas de pie

Por su parte, el otro líder con récord perfecto es Temperley, que superó a Talleres de Villa Gobernador Gálvez por 107 a 78 gracias a 21 puntos de Cristian Yanevich, 19 de Franco Giachetti, 18 de Hugo López y 14 de Juan Cruz Dellarossa. En el equipo perdedor convirtió 26 puntos Federico Oggero y 12 Agustín García.
Largó la tercera en la B
En tanto, la primera B vivió la apertura de la tercera fecha y quedaron dos punteros: Sportivo América, y Rosario Central. Federal tiene pendiente su duelo ante Newell’s y también puede subirse a la cima.
América se impuso como visitante a Libertad por 95 a 48 con 15 puntos de Marcos Melchior y 12 de Emanuel Calamari. Germán Román anotó 17 en el perdedor.
Mientras, Central superó a Maciel por 69 a 56 con 20 puntos de Ezequiel Galán y 12 de Facundo Gandoy. En el local hizo 12 Gonzalo Raffín.
Por su parte, Unión de Arroyo Seco doblegó a Universitario como visitante por 73 a 66 con 19 de Lautaro Mengarelli y 17 de Nicolás Gironacci, mientras que Ignacio Galetto convirtió 18 en el local.
En el otro duelo de la noche, Talleres de Arroyo Seco se apoyó en Antonio Davis para imponerse por 72 a 67 a Calzada. El estadounidense Davis sumó 31 puntos, mientras que Lucas Palais hizo 14. Dino Abratte marcó 24 en el perdedor.
El encuentro entre Sportivo Federal y Newell’s se jugaría el próximo lunes.
Primera C
La ahora cuarta categoría local abrirá este jueves desde las 21.30 su segunda fecha con dos encuentros, ya que Horizonte recibirá a Ben Hur y Paganini Alumni de Granadero Baigorria será local ante Garibaldi de Fray Luis Beltrán. La acción de la jornada continuará este viernes con San Telmo ante Belgrano y el domingo con Fortín Barracas frente a Edison.
Anotan en Sub 19
Este viernes finalizará el plazo para anotarse en la Liga Provincial Sub 19, en la que una vez más se espera que haya de 16 a 20 equipos y con numerosa presencia de elencos rosarinos. Mientras tanto, el límite para inscribirse en U17 será el 23 de marzo, en U15 el 31 de marzo y en U13 el 7 de abril. En femenino el U17 cierra su fecha de inscripción el 11 de abril y en mayores el 11 de mayo. Durante la pasada campaña los torneos santafesinos tuvieron en competencia a más de 120 elencos.

PROPONEN NUEVA LEY DE TRANSPORTE INTERURBANO Y LICITAN SERVICIOS EN RUTA 9 Y 33

Tras el fatal siniestro protagonizado por dos unidades de Monticas –que dejó 13 víctima fatales–, el gobernador Miguel Lifschitz anunció este martes el llamado a concurso para cubrir los servicios de las rutas 9 y 33 que tanto la Nación como la provincia le retiraron a la firma y que hoy otras empresas brindan en forma transitoria y parcial. Además, el mandatario anunció un sistema más riguroso de control estatal de los servicios y la seguridad de las unidades, reclamado desde hace tiempo por pasajeros que denunciaron graves falencias en los mismos. En paralelo, el jefe de la Casa Gris informó sobre la puesta a disposición de créditos para la renovación de micros, y el envío a la Legislatura del proyecto de una nueva ley de Transporte que contemple modernos parámetros de calidad –la actual norma, bien que modificada varias veces, es de 1935–, e incluya como sujetos activos a los usuarios.

La imagen puede contener: cielo y exterior


LAS PROPUESTAS

⇒ Llamado a concurso: para cubrir los servicios de las rutas 9 y 33. El llamado será el 18 de marzo de 2017, y la adjudicación el 1o de abril de 2017.

⇒ Renovación de flota: línea de crédito de 70 millones de pesos con tasa del 14 por ciento anual, fija a 4 años con 1 de gracia, para adquirir 50 unidades 0 Km.

⇒ Fortalecimiento de los sistemas de control: ingreso por concurso de 10 inspectores al cuerpo de fiscalización en abril 2017. Nuevos procesos de control en terminales y durante recorridos. Incorporación de tecnología de comunicación e información.

⇒ Convenios con municipios y comunas: firma con los gobiernos locales de cada recorrido para aportar a la calidad de los servicios y realizar controles conjuntos.

⇒ Centro de Monitoreo: todos los colectivos deberán tener GPS durante 2017. Permitirá hacer el seguimiento on-line de frecuencias y recorridos. Se firmará convenio con Ente de la Movilidad de Rosario para la planificación y dirección técnica del proyecto.

⇒ Nuevos canales de atención al usuario: información on line de recorridos, horarios, prestadoras, y para reclamos o sugerencias. Línea telefónica, aplicativo para móviles, página web y pantallas en espacios públicos de espera.

⇒ Certificación de normas de calidad: se exigirá que, durante 2017, todas las empresas tengan iniciada la implementación de sistemas de gestión con parámetros de calidad, como por ej. ISO9001 ó IRAM3810. La certificación permite controlar procesos críticos en seguridad vial, prestación segura de servicios, mantenimiento de unidades y organización más eficiente.

⇒ Encuesta origen – destino: información integral para planificación y rediseño: motivo y modalidad del viaje, lugar de origen y lugar de destino, horarios de partida y llegada, entre otros. Se firmarán convenios con Instituto de Transporte de UNR y Grupo CETRAM de UTN Santa Fe para disponer de la información en último trimestre 2017.

⇒ Encuesta Permanente Pasajeros: Consulta directa a usuarios a bordo de las unidades o en puntos de espera, para monitorear de manera semestral la calidad del servicio. Se firmará convenio entre IPEC y Escuela de Estadística UNR para metodología de encuesta, y con Ente de la Movilidad de Rosario para dirección técnica. Primera encuesta: junio 2017

⇒ Nueva ley de Transporte: se enviará a la Legislatura, en el inicio de las sesiones ordinarias, el nuevo marco normativo del transporte (Actual ley 2499 de 1935). Se tratará de una ley moderna, adaptada a las actuales necesidades del transporte automotor de pasajeros en todas sus modalidades, reconociendo derechos de los usuarios, obligaciones de los prestadores, calidad de servicios, incorporación de tecnologías y cuidado del ambiente.​

“Queremos fortalecer los sistemas de control, hacerlos más intensos, y mejorar la atención a los usuarios”, enumeró Lifschitz, y añadió que se trabajará, a través de encuentras, en “rediseñar un plan de transporte, con nuevos recorridos, y mejores servicios, que se adecue a las demandas de movilidad de los pasajeros”.

Los anuncios fueron hechos en la sede de la Región 4–Nodo Rosario, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, el secretario de Transporte, Pablo Jukic, el subsecretario de Transporte Automotor, Héctor Zanda, y el director provincial de Transporte de Pasajeros, Sergio Ludueña.

Urgente - SanLorenzo.

Tren impacta a vehículo particular.

No hay texto alternativo automático disponible.



Ocurrió hace instantes en la intersección de calle Juanario Luna y vías férreas, trabajan en el lugar bomberos voluntarios y personal policial correspondiente a comando radiolectrico. 


Se informa que solo hay que lamentar daños materiales y que nunca la formación detuvo la marcha en su carrera, por otro lado si se hace constar que la joven que conducía el vehículo de menor porte fue asistida por una crisis nerviosa y que residía cerca del lugar del siniestro y que a empujones con la colaboración de vecinos llevo el vehículo semi destruido hasta su casa.