APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Fútbol - Que manija no ???

Central choca con Boca, buscando volver a gritar campeón.
Desde las 21 y a estadio repleto, canallas y xeneizes se ven las caras en el Mario Kempes de Córdoba para definir cuál de los dos se queda con el título. Coudet pone lo mejor que tiene, sin el suspendido Lo Celso y con Domínguez al banco. Arruabarrena le mete dos cambios al equipo que se consagró el domingo.
Rosario Central buscará coronar un año impresionante con un título. Esta noche, desde las 21 y en el estadio Mario Kempes de Córdoba, el equipo de Coudet chocará nada menos que ante Boca, flamante campeón de primera división, para dirimir cuál de los dos levantará el trofeo.
Los canallas sólo perdieron tres partidos en el año (River, Quilmes y el del fin de semana anterior ante Banfield) y son reconocidos en todo el ámbito del fútbol argentino como uno de los equipos con la propuesta más generosa. Boca, por su parte, mete miedo con la potencia de sus delanteros, encabezados por Carlos Tévez.
El árbitro del encuentro será Diego Ceballos y estará secundado por Javier Uziga y Marcelo Aumente, desde las líneas, mientras que Pedro Argañaraz será el cuarto árbitro para el cotejo, que se disputará con las tribunas repletas: habrá 25.000 hinchas de cada institución.
Rosario Central fue finalista en la última edición de la Copa Argentina y perdió en el cotejo decisivo frente a Huracán, en la definición con tiros desde el punto penal por 5 a 4, tras igualar sin tantos al término de los 90 minutos, en el estadio del Bicentenario de San Juan.
Por su parte, Boca se adjudicó en dos oportunidades este certamen: la primera ocasión fue en 1969 (superó en la final a Atlanta), con un viejo formato, y en el 2012 (venció en el partido decisivo a Racing Club), con el actual sistema.
En este 2015, no hubo antecedentes de partidos entre sí, ya que el juego entre ambos válido por el torneo de treinta equipos está pactado para este próximo domingo en el Gigante de Arroyito.
El Chacho recuperará a varios jugadores que fueron preservados ante el Taladro. Los únicos que se lo perderán son el suspendido Giovanni Lo Celso, quien será sustituido por Franco Cervi, y Nery Domínguez, quien por una lesión estará en el banco (juega Musto).
Además atajará Manuel García, el amuleto del Chacho en este certamen. Con los regresos de Donatti, Fernández, Larrondo y Ruben, más el muy probable de Cristian Villagra (se repone de un esguince y arriesgará), el elenco titular canalla será:
García; Salazar, Donatti, Pinola, Villagra; Montoya, Musto, Fernández; Cervi; Larrondo, Ruben.
Tras obtener el torneo de primera división, el plantel de Boca no tuvo demasiado tiempo para festejos y el mismo lunes volvió a entrenar.
El DT, Rodolfo Arruabarrena contará con los regresos de Daniel Díaz y Cristian Erbes, en lugar Alexis Rolín y Andrés Cubas. Esos serán los únicos dos cambios.
Los once titulares para enfrentarse con los canallas serán Orión; Peruzzi, Tobio, Díaz, Monzón; Pablo Pérez, Erbes, Melli, Lodeiro; Tevez, Calleri.
El Kempes, repleto.
Habrá una enorme masa de hinchas de ambas parcialidades. Los canallas agotaron todos los tickets y habrá éxodo masivo hacia La Docta. Sus hinchas ocuparán la popular Norte (Willington) y el ingreso se realizará por el Portón 3. Para ingresar a la platea Ardiles será por el Portón 2.
Por su parte, la hinchada de Boca ocupará la popular Sur (Artime) y el ingreso se realizará por el Portón 1. Para ingresar a la platea Gasparini será por el Portón 4.
habrá un importante operativo de seguridad en las rutas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba para garantizar la seguridad de los asistentes al estadio y evitar cruces entre violentos de ambas hinchadas

Todo el apoyo a Daniel Scioli en plenario Peronista sanlorencino.

Convocado por las autoridades departamentales del Partido Justicialista de San Lorenzo, se llevó a cabo un plenario de militantes, referentes, sindicalistas y funcionarios pertenecientes a distintos sectores del Peronismo de la región, en el que se dio un contundente respaldo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli, de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre.
Con mucha autocrítica sobre “las cosas que se hicieron mal” en la reciente campaña electoral, en la que “faltó militancia”, el plenario apuntó a organizar las actividades proselitistas que se desarrollarán en los próximos quince días en los que se intentará “convencer al electorado de que Argentina sólo tiene futuro si se continúa y profundiza el modelo de país que venimos disfrutando desde hace doce años. Y esa continuidad únicamente la puede garantizar Daniel Scioli”, aseguraron.
El plenario había sido convocado por el secretario general del Peronismo Departamental, el intendente de Puerto General san Martín Carlos De Grandis y por el reelecto senador provincial Armando Traferri, y contó con la presencia de autoridades y representantes de la totalidad de las ciudades y localidades del Departamento San Lorenzo, junto a un nutrido grupo de militantes.
Figuras políticas y gremiales se concentraron en el edificio del Supeh, entre las que se contaron Herme Juárez; Daniel Sorrequieta; Daniel Cinalli; Abel Klis; Adrián Biyovich; Rubén Pelosi; Miguel Pedretti; Alejandro Cabral; Reinaldo Díaz; Pablo Reguera; Jesús Monzón; Gabriel Berardo; Amaro González; Jorge Ru; Walter García; Carlos Marinucci; Mariano Cominelli; entre muchos otros.
La reunión comenzó con las palabras del puertense De Grandis quien consideró como “fundamental que les expliquemos a los compañeros trabajadores que hoy se quejan por el pago del impuesto a las ganancias que, si el país cambia de rumbo, no habrá más impuesto porque no habrá más ganancias”.
Luego reconoció que “seguramente hay muchas cosas por mejorar, pero estamos convencidos de que Daniel Scioli y su gobierno se van a encargar de hacerlo. Tenemos que hacer un gran esfuerzo militante. Ir casa por casa, hacer reuniones y poner lo necesario hasta el 22, porque está en juego el destino de nuestro país y de nuestros hijos y nietos”, sentenció De Grandis.
En todo autocrítico aseguró que “sentíamos que teníamos mucha ventaja y nos relajamos, pero igualmente ganamos con una mínima ventaja. Hay que recuperar los votos que nos faltan con el trabajo de todos para lograr en el Departamento el triunfo que hemos tenido cada uno de nosotros en nuestros distritos”, arengó el intendente de Puerto General San Martín”.
“Tenemos la responsabilidad de explicarle a la gente que encarnan los dos modelos”
El plenario continuó con las palabras del senador provincial reelecto, Armando Traferri quien señaló que “Cuando el Peronismo nos necesita, somos capaces de dejar nuestras diferencias de lado y unirnos detrás de una cusa común, que es la felicidad del pueblo”.
Luego recordó que “fuimos testigos de lo que fue nuestra región en los ’90, cuando salíamos a la calle y la mayoría de la gente que nos encontrábamos nos pedía trabajo por el cierre de las fábricas que nos llevó a ser considerados como el ex Cordón Industrial. Después vino el gobierno de la Alianza que llevó a la Argentina a la peor desintegración social de la historia y, una vez más, fue el Justicialismo el que se puso el país al hombro para recomponer el rumbo”, aseguró el senador.
En la misma línea discursiva, Traferri expresó que “los dirigentes políticos y los gremialistas debemos recordarle a los trabajadores todo lo que se ha conseguido con este modelo de país. Tenemos la responsabilidad de explicarle a la gente que encarnan los dos modelos entre los que vamos a elegir: uno que no tuvo problemas en no votar la Asignación Universal por Hijo; que es un derecho; en no votar el matrimonio igualitario, porque piensan distinto; en no apoyar la estatizaciones de YPF y de Aerolíneas Argentinas, ni los planeas Procrear, ni ninguno de los logros que se han conseguido; y el otro modelo que nos permite disfrutar de un país en expansión y que permitió a los trabajadores recuperar la posición social a través de un gobierno justicialista, que va a continuar, con los cambios necesarios, con Daniel Scioli”, argumentó.
Luego de las palabras de los convocantes al plenario, se sucedieron discursos de distintos referentes y militantes que coincidieron en “salir a la calle a conquistar el voto de los vecinos del Departamento San Lorenzo”. Entre otros, expusieron sus argumentos el secretario general de la CGT Regional San Lorenzo, Jesús Monzón; el líder de los trabajadores aceiteros, Pablo Reguera; el secretario general del Justicialismo de San Lorenzo, Gabriel Berardo; el presidente comunal de Timbúes, Amaro González; el intendente de Roldán, José María Padretti, el ex intendente puertense y ex funcionario provincial, Daniel Sorrequieta; el ex candidato a intendente de San Lorenzo, Hugo Bruscaglia;y el concejal electo Alejandro Cabral, además de militantes de Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria y de Puerto General San Martín.
El plenario culminó con la entonación de la Marcha Peronista, tras lo cual, los dirigentes mantuvieron una reunión en la que se delinearon estrategias para la tarea proselitista que se desarrollará hasta el balotaje nacional.


Caso Perassi - Todos pueden volver a la cárcel.

Revisarán la libertad de los procesados por el caso Perassi.
La Cámara de Alzada de Rosario aceptó el pedido de suspender la resolución del juez Adolfo Prunotto Laborde de liberar a los ocho acusados por la desaparición de la sanlorencina Paula Perassi.
El 19 de agosto pasado, tras cuatro meses de permanecer en prisión, Prunotto Laborde había resuelto que las ocho personas procesadas aguarden el juicio en libertad, previo pago de fianzas.
De esta manera, los tres civiles y cinco policías detenidos: Gabriel Strumia, Roxana Michl, Mirta Rusñisky, Aldo Gómez, Ramón Godoy, María José Galtelli, Jorge Krenz y Adolfo Daniel Puyol, quedaron en libertad condicional mientras continúa el proceso en la causa.
Ahora, luego de que el juez Prunotto Laborde sea apartado, el juez que lo reemplazó, Carlos Carbone, decidió aceptar el pedido de los abogados de la familia Perassi y del fiscal, de considerar inconstitucional la resolución de Prunotto.
Adrián Ruiz, abogado de la familia de la víctima, expresó: “desde la Cámara de Alzada, el Dr. Carbone, luego de ser apartado el Juez Prunotto Laborde, resolvió aceptar el recurso de inconstitucionalidad planteado por la querella y por la fiscalía, por el cual se pidió que se anule la anulación de resolución de liberar a los 8 detenidos de la causa Perassi”.
Respecto a porqué se pidió la inconstitucionalidad, Ruiz aclaró que “el planteo había sido que había gravedad institucional en esta resolución y se había tomado una resolución sin ningún tipo de fundamentos y carecía de motivación, había declaraciones del Dr. Prunotto Laborde en medios abogando por la defensa de las personas que se encontraban detenidas, además de la conmoción social que provocó esa resolución”.
“Esto provocó que esta resolución se ponga en crisis, se acepte el recurso de inconstitucionalidad, se suspenda los efectos de esta resolución y ahora que la fiscalía y también nuestra parte pediremos que se detengan a estas personas por considerar que todo tiene que retrotraerse y suspenderse al 19 de agosto, el día que fueron liberadas”, indicó el abogado y aclaró: “por ahora se suspende y la Corte Suprema de Justicia de la Provincia es la que va decidir si anula la resolución”.
Explicando lo determinado este martes por el juez Carbone, Ruiz indicó que “esto es una cuestión constitucional, esto lo adelanta la Alzada emitida, ahora falta que la Corte analice si esta resolución es nula o no. Prácticamente con los argumentos redactados por el Dr. Carbone, me parece que va a ser una catapulta para que terminen siendo aceptado por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe”.
“Con el recurso aceptado, se suspenden los efectos del fallo y esto hace que volvamos al 19 de agosto, con los 8 detenidos y considero que deben quedar detenidas estas personas, hasta que la Corte tome la decisión”, consideró Adrián Ruiz, respecto a que los acusados tendrían, a su entender, que quedar detenidos nuevamente, a la brevedad.
Según Ruiz “la resolución de Prunotto no es acorde a un estado de derecho, las posiciones que van tomando los tribunales me van dando la razón. Es una resolución opuesta a resoluciones internacionales sobre desaparición forzada de personas y violencia hacia las mujeres”.
Fianzas.
Con respecto a las cauciones que debieron pagar los procesados para quedar en libertad el 19 de agosto pasado, el signado como amante de Paula, Gabriel Strumia y su esposa, Roxana Michl, pagaron una fianza de 100 mil pesos cada uno, mientras que Mirta Rusñisky, la timbuense sospechada de participar de un aborto clandestino, abonó 50.000 pesos. Por su parte, los cinco policías Gómez, Godoy, Galtelli, Krenz y Puyol, pagaron fianzas de entre 30 mil y 50 mil pesos.
El juez que se enojó.
Luego de la decisión que tomó el juez de Cámara Adolfo Prunotto Laborde, el magistrado había apuntado contra Alberto Perassi.
Luego de la medida, en la puerta de Tribunales rosarinos, Alberto Perassi, padre de Paula, se mostró enojado con el accionar de la justicia y dijo: "estoy seguro que apareció la billetera con dólares y el teléfono político", aunque no mencionó el nombre del juez.
Esta frase, la viene diciendo Preassi desde hace años, respecto al accionar de la justicia sanlorencina y la volvió a utilizar en esta oportunidad.
El juez citó Prunotto citó luego de eso a Perassi a una reunión informal, pero finalmente no lo atendió y le dejó un mensaje por medio de su abogado.
Perassi explicó lo sucedido: “Prunotto le dijo a mi abogado que no tenía nada que hablar conmigo y le dijo -que se rectifique sobre lo que dijo sobre el teléfono político y la billetera con dólares porque sino le encajo una querella-
“.

Política.

Escrutinio definitivo: Scioli llegó a 37,08% y Macri a 34,15%.
Después del conteo formal, la Cámara Electoral informó que Scioli obtuvo finalmente 9.338.449 votos, 300 mil más que en el provisorio, y Macri 8.601.063 sufragios, unos 200 mil extra.
La Cámara Nacional Electoral difundió este martes a la noche los datos del escrutinio definitivo de la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado 25 de octubre y la diferencia final entre primero y segundo fue de 2,93 por ciento.
El Frente para la Victoria obtuvo más de 300.000 votos con respecto al conteo provisorio que llevó a cabo el organismo: la fórmula compuesta por Daniel Scioli y Carlos Zannini obtuvo finalmente 9.338.449 de votos (37,08%).
Cambiemos que postulaba al binomio Mauricio Macri y Gabriela Michetti alcanzó los 8.601.063 sufragios (34,15%).
En el escrutinio provisorio, el Frente para la Victoria había cosechado 9.002.242 adhesiones y Cambiemos 8.382.610, con lo cual también incrementó su caudal en más de 200.000 votos.
En tanto que la coalición UNA, que encabezaba Sergio Massa llegó a los 5.386.965 votos (21.38%) y sumó más de 175.000 voluntades más que en el escrutinio provisorio.
En tanto que el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), con Nicolás del Caño como postulante a la presidencia obtuvo 812.530 votos (3.23).
La alianza Progresistas, con Margarita Stolbizer como candidata, cosechó 632.551 votos (2.51%) y Adolfo Rodríguez Saá, al frente de Compromiso Federal 412.577 sufragios (1.64%).
La Cámara Nacional Electoral consignó que en total, se contabilizaron 25.184.135 votos positivos, más de 763.294 más que en el escrutinio provisorio.

Beba abandonada: revelan que la mujer detenida estuvo embarazada



Las pericias confirmaron que la imputada tiene signos de haber dado a luz recientemente. Aún faltan las pruebas de ADN para determinar si ella y su pareja son los padres de la pequeña que evoluciona favorablemente y sigue internada en el hospital Santojanni.
Las pericias realizadas por el Cuerpo Médico Forense revelaron que la mujer de 27 años acusada de haber abandonado a una beba recién nacida en un baño había estado embarazada. Tras la revisión, se determinó que tiene signos físicos y biológicos de haber parido en los últimos días.
Ahora resta conocer el resultado del examen de ADN que se le realizó a ella y a su pareja, para compararlos con el de la beba y determinar si son los padres. Ambos fueron indagados y están detenidos en la alcaidía del Palacio de Tribunales, imputados por el delito de abandono de persona (2 a 6 años de prisión) y se podría agravar "por el vínculo" en caso de que se confirme que son la madre y el padre.
En tanto, la nena, bautizada Faustina por las enfermeras, sigue evolucionando bien y ya pesa más de 3,5 kilos.
La pareja se había acercado voluntariamente ayer a la tarde al hospital Santojanni para ver a la beba, afirmando que son las personas que quedaron registradas en las filmaciones, pero que ellos no la habían abandonado.
Los videos de seguridad muestran que una mujer –aparentemente embarazada– ingresa al baño a las 17. Al rato sale, habla con un joven de rastas –que estaba con una nena– y vuelve al baño. El hombre ingresa al mini mercado de la estación, compra toallitas femeninas y se las entrega a la nena, que las lleva al baño. Casi 40 minutos después, los tres se retiran. Ayer a la tarde el hombre tuvo un breve diálogo con C5N: confirmó que es quien aparece en el video, que la nena es su hija y la mujer, su esposa. Pero negó cualquier relación con la beba. Minutos después fue detenido.

Hay equipo ???

Lifschitz sobre su nuevo gabinete: “Están bien rumbeados.
El gobernador electo presentará este miércoles y jueves a los funcioanrios que lo acompañarán a partir del 10 de diciembre y adelantó que los nombres que se manejan “son casi todos acertados”. Confió que le preocupa “el estado de las rutas” y ratificó que votará en blanco en el balotaje.
Miguel Lifschitz anunciará su nuevo gabinete en dos partes: este miércoles dará la mitad de los nombres en Rosario y el jueves confirmará a los restantes en Santa Fe. “Es para ser equitativos”, señaló el gobernador electo, cuando le señalaron algunos de los apellidos que se mencionan para los diferentes cargos, el ex intendente sonrió y dijo: “Los voy a a dar mañana, pero están bien rumbeados, tienen buenos informantes”.
“Mañana vamos a anunciar la mitad del gabinete acá en Rosario y la otra mitad al día siguiente en Santa Fe, para ser equitativos”, destacó Lifschitz.
Cuando le pidieron “un sí o un no” por algunos nombres, como el radical Maximiliano Pullaro en Seguridad o José León Garibay en el nuevo ministerio de Infraestructura, Lifschitz respondió: “Lo único que puedo decir es que los nombres que han mencionado están bastante bien rumbeados, veo que tienen muy buenos informantes”.
Otros nombres que se tiraron sobre la mesa, y que este martes están detallados en el diario El Ciudadano, fueron los de Pablo Farías para Gobierno y Reforma del Estado, Claudia Balagué seguiría al frente de Educación, Ricardo Silverstein para Justicia y Derechos Humanos, entre otros.
Después, Lifschitz se metió de lleno en la disputa electoral que se viene entre Scioli y Macri. “Yo creo que es bueno que los candidatos vengan a Rosario, a Santa Fe, para sumir compromisos públicos en cuanto a obras, a seguridad, a recursos. Pero igual esto se lo vamos a reclamar”, dijo sobre la visita del candidato a presidente del oficialismo y de la candidata a vicepresidenta de Cambiemos, Gabriel Michetti.
Y siguiendo con esa coyuntura, el ex intendente de Rosario sentenció que “Santa Fe ha sido muy perjudicada en los últimos años por los caprichos de un funcionario o de otro”. Y agregó que “Santa Fe merece un trato más coordinado, más respetuoso”.
Lifschitz aventuró que “se viene un tiempo en la Argentina de más diálogo, de más concertación, de más apertura”. Y consideró que “el que va a votar a Scioli o el que va a votar a Macri, más allá de los matices, quiere un cambio. Eso es bueno para el país”.
El hombre que sucederá a Antonio Bonfatti a partir del 10 de diciembre habló de la elección que hizo el Frente Progresista el pasado 25 de octubre: “Evidentemente no fue buena, las primarias habían anticipado este resultado”. Y analizó que “el electorado nuestro sigue estando allí, pero creo que no había demasiado espacio para nuestro partido en este comicio”.
Seguridad y rutas.
Lifschitz profundizó sobre la reunión sobre seguridad que mantuvo con representantes de sindicatos la semana pasada: “Los siete ejes que les expusimos a los gremios van a empezar a implementarse a partir del 10 de diciembre y tienen que dar resultado en el corto o mediano plazo”, aseguró.
Sobre la lucha contra el delito, el gobernador electo indicó que “hay que tener una estrategia común entre la justicia provincial y la federal y las fuerzas nacionales y provinciales”. Y añadió que prefiere “menos presencia y más sostenida en el tiempo a una llegada masiva de policías que responden a una medida extrema y que se van al poco tiempo”.
“No tenemos todavía cerrado al jefe de la Policía de Santa Fe, también lo quiero poner a consideración de la Legislatura”, contó luego.
“Lo que nos preocupa mucho es el estado de las rutas, porque tenemos mucho tránsito por motivos estratégicos y económicos. Estamos analizando todas las alternativas”, confesó el hombre que derrotó al macrista Miguel Del Sel en forma muy ajustada en las últimas elecciones provinciales.
Por último, Lifschitz ratificó su idea de no acompañar a ninguna de las dos fuerzas que competirán en el balotaje del 22 de noviembre: “Voy a votar en blanco, no puedo votar a ninguno de los dos candidatos”, remató.